Mover MBR de disco duro

Buenas,

Resulta que hace un tiempo pille un ssd e hice una instalacion de W7 ahi. La cosa es que tenia otro disco duro hdd donde tenia anteriormente instalado W7. Instale W en el ssd, elimine W del hdd para utilizarlo de almacenamiento y sin problemas.

La cosa es que el hdd me esta empezando a fallar, asi que he lo desenchufe y la proxima vez que arranque W no arrancaba. Probado y probando he visto que el mbr esta instalado en el disco duro antiguo, y en el ssd no hay ninguna particion mbr ni gpt. Mi pregunta es como podria pasar el mbr del hdd al ssd, o como hacer un mbr nuevo en el ssd.

Gracias.


Un saludo!
Si tuvieras en el SSD Windows 10 en vez de Windows 7, bastaría con que entraras en opciones avanzadas (bien desde un dvd o un usb con Windows 10, bien desde dentro de Windows 10 si consiguieras arrancar desde ahí) y darle a eso que pone Reparación de Inicio.

Imagen


En unos pocos segundos te buscaría los sistemas que tienes y haría automáticamente un arranque para ellos (dual si tenías más de un sistema o normal si solo encuentra un sistema). Pero con Windows 7 no recuerdo si hay una función equivalente. Creo que puedes crear un sector de arranque mediante comandos o tabién usando un programa externo, pero mejor que te lo explique alguien que lo haya usado recientemente, que yo ya no me acuerdo. Y además en un SSD creo que es algo diferente.
adriantxu escribió:Buenas,

Resulta que hace un tiempo pille un ssd e hice una instalacion de W7 ahi. La cosa es que tenia otro disco duro hdd donde tenia anteriormente instalado W7. Instale W en el ssd, elimine W del hdd para utilizarlo de almacenamiento y sin problemas.

La cosa es que el hdd me esta empezando a fallar, asi que he lo desenchufe y la proxima vez que arranque W no arrancaba. Probado y probando he visto que el mbr esta instalado en el disco duro antiguo, y en el ssd no hay ninguna particion mbr ni gpt. Mi pregunta es como podria pasar el mbr del hdd al ssd, o como hacer un mbr nuevo en el ssd.

Gracias.


Un saludo!


Antes de que cambiará a mi actual pc actualice un poco el antiguo y una de las cosas fue comprar un SSD y por desconocimiento instale win7 en el SSD sin desconectar el hdd por lo que el mbr seguía ahí.
La solución fue usar EasyBCD. Es un programa que te hace los cambios necesarios para crear el arranque en el disco que quieras.
En mi caso me funcionó bien pero no recuerdo exactamente como se hace, mirate algún tutoríal en Youtube
Yo la verdad utilizo navegador de google que me va muy rapido, solo lo malo si instalas muchas extensiones va lento y tendras que tener muy buena memoria Ram.
emiliojrc escribió:Antes de que cambiará a mi actual pc actualice un poco el antiguo y una de las cosas fue comprar un SSD y por desconocimiento instale win7 en el SSD sin desconectar el hdd por lo que el mbr seguía ahí.
La solución fue usar Easyboot. Es un programa que te hace los cambios necesarios para crear el arranque en el disco que quieras.
En mi caso me funcionó bien pero no recuerdo exactamente como se hace, mirate algún tutoríal en Youtube
Es exactamente lo que me paso a mi.

Le echare un vistazo al programa. Gracias!
@adriantxu este es el hilo donde esta mi caso y la solución

hilo_solucionado-ayuda-de-novato-con-discos-duros_2322021

EDITO

El programa en cuestión es EasyBCD no easyboot
emiliojrc escribió:@adriantxu este es el hilo donde esta mi caso y la solución

hilo_solucionado-ayuda-de-novato-con-discos-duros_2322021

EDITO

El programa en cuestión es EasyBCD no easyboot
Gracias por el hilo! Le echo un ojo!!!
La solución... a medias.

En ese hilo, el problema se solucióno de forma relativamente facil porque el usuario utilizaba BIOS con tabla de partición MBR. Como estes usando UEFI con GPT, te tocará reparticionar el disco para hacer hueco a la partición de arranque EFI, tal y como comento en el mismo hilo.
JuananBow escribió:La solución... a medias.

En ese hilo, el problema se solucióno de forma relativamente facil porque el usuario utilizaba BIOS con tabla de partición MBR. Como estes usando UEFI con GPT, te tocará reparticionar el disco para hacer hueco a la partición de arranque EFI, tal y como comento en el mismo hilo.
Utilizo bios con mbr asi que sin problema! Gracias por el apunte!
adriantxu escribió:Utilizo bios con mbr asi que sin problema! Gracias por el apunte!


Alguna novedad?
emiliojrc escribió:
adriantxu escribió:Utilizo bios con mbr asi que sin problema! Gracias por el apunte!


Alguna novedad?
Aun no. Entre semana no tengo mucho tiempo para intentarlo. Procurare hacerlo el finde y os comento!

Un saludo!

Editado:

Pues acabo de seguir el manual que puso Perfect Ardamax en el hilo que puso emiliojrc y me ha ido bien. Aun me falta por conectar el hdd que tiene la particion de arranque y eliminarla (que en principio no tendria que tener problema), pero he clonado la particion de arranque al ssd, he desconectado fisicamente el hdd y he arrancado del ssd sin problema.

Lo unico que veo es que me ha hecho la particion visible, le ha puesto una letra B: a la particion de arranque y no me hace gracia que este ahi visible, asi que ya que estoy por aqui aprovecho para preguntar como hacer una particion no visible para el sistema operativo.

Gracias y un saludo a todos!

Editado:
Con el administrador de discos de windows. Basta con quitarle la letra.

Gracias a todos!!
@adriantxu

Me alegro que te haya ido bien, un saludo
11 respuestas