MAX_OLO escribió:..me gustaria moverlo al nuevo disco duro pero no quisiera perder el S.O ¿¿sabreis como hacerlo??..
MAX_OLO escribió:De informatica no tengo mucha idea y tampoco tengo muy claro como clonarlo
dCrypt escribió:MAX_OLO escribió:De informatica no tengo mucha idea y tampoco tengo muy claro como clonarlo
Si no tienes ni idea, lo mejor que te puedo recomendar es que lleves el portátil a un profesional para que te lo haga.
dCrypt escribió:MAX_OLO escribió:De informatica no tengo mucha idea y tampoco tengo muy claro como clonarlo
Si no tienes ni idea, lo mejor que te puedo recomendar es que lleves el portátil a un profesional para que te lo haga.
Por otro lado, si es Lenovo, normalmente la clave la tendrás embebida en BIOS. No deberías perder la clave de Windows, pero igual sí. Yo, que tengo una licencia Win10 Pro, cada vez que cambio el disco tengo que liberar la clave, migrar y reactivar.
Y, finalmente, en todos los SSD que he comprado viene un software (o una key + enlace para descargar) que te hace muy sencilla la tarea de migración al nuevo disco.
Saludos.
, la clave de windows o el codigo de activacion no vendra en algun lugar del mismo sistema operativo que se pueda ver? MAX_OLO escribió:dCrypt escribió:MAX_OLO escribió:De informatica no tengo mucha idea y tampoco tengo muy claro como clonarlo
Por otro lado, si es Lenovo, normalmente la clave la tendrás embebida en BIOS. No deberías perder la clave de Windows, pero igual sí. Yo, que tengo una licencia Win10 Pro, cada vez que cambio el disco tengo que liberar la clave, migrar y reactivar.
Y, finalmente, en todos los SSD que he comprado viene un software (o una key + enlace para descargar) que te hace muy sencilla la tarea de migración al nuevo disco.
Saludos.
Me rio de los profesionales, la verdad, en todos los ordenadores que he llevado a formatear después siempre me han dado problemas, desde entonces he aprendido a formatearlos yo solo, tampoco es tan difícil aprender pero el problema es que no he realizado nunca una clonación ni se que resultado habrá.
Y la verdad como el trabajo que hace uno para si mismo nadie lo va hacer mejor y lo digo desde la experiencia, pero en el mundo de la mecánica.
Y gracias por la información, la clave de windows o el codigo de activacion no vendra en algun lugar del mismo sistema operativo que se pueda ver?
MAX_OLO escribió:Me rio de los profesionales, la verdad, en todos los ordenadores que he llevado a formatear después siempre me han dado problemas
dCrypt escribió:Yo, para trasladar una licencia Win10 de un disco a otro, he tenido que seguir las instrucciones de este artículo:
https://www.howtogeek.com/124286/how-to ... l-your-pc/
Básicamente, averiguar el Product Key, desinstalar la licencia, clonar, instalar la licencia mediante el Product Key y a tirar millas!
Sin problemas pasar un disco de 250Gb a un SSD de 64Gb, luego a un SSD M.2 SATA de 128Gb y finalmente, como lo tengo ahora, a un SSD M.2 nVME de 120Gb. Pasos todos ellos de más a menos, a más y otra vez a menos. Mientras el espacio ocupado no supere el tamaño del disco de destino, sin problema.
Saludos.
SVA escribió:dCrypt escribió:Yo, para trasladar una licencia Win10 de un disco a otro, he tenido que seguir las instrucciones de este artículo:
https://www.howtogeek.com/124286/how-to ... l-your-pc/
Básicamente, averiguar el Product Key, desinstalar la licencia, clonar, instalar la licencia mediante el Product Key y a tirar millas!
Sin problemas pasar un disco de 250Gb a un SSD de 64Gb, luego a un SSD M.2 SATA de 128Gb y finalmente, como lo tengo ahora, a un SSD M.2 nVME de 120Gb. Pasos todos ellos de más a menos, a más y otra vez a menos. Mientras el espacio ocupado no supere el tamaño del disco de destino, sin problema.
Saludos.
¿Con que programa lo has hecho? He probado con Clonezilla pero te dice que la partición origen es mayor que la destino y se para el proceso. Puedes usar la opción -c (creo) que omite esta comprobación pero igual no vale.En el disco origen tengo varias particiones pero sólo me interesa C: que es la que tiene instalado Windows y es de 160GB (aunque ocupados son 100GB), el disco destino reales tiene 111GB libres.
¿Cómo podría hacerlo?
Gracias.