Mover a 200.000 españoles, ¿Imposible?

Lo posteé en pruebas, pasada la prueba lo posteo aquí.
Saludos EOLianos, un buen amigo creó ayer tarde una página en "Facebook" que pretende reunir a 200.000 personas frente al parlamento español. La idea es crear un manifiesto común que abarque y denuncie los principios básicos en los que actualmente se basa nuestro sistema. A mi me parece realmente interesante, y la verdad, creo que España necesita algún tipo de respuesta ciudadana, y hasta el momento no veo iniciativas con potencial para mover masas.

¿Que pensais?, ¿Os unís al grupo?, ¿Os parece ridículo?...

La intención es generar un germen tras una sencilla declaración de principios en la que entren el máximo de ciudadanos.

Espero vuestras reacciones, un saludo.

Link del grupo: http://www.facebook.com/pages/Mas-de-200000-espanoles-para-rebelarnos-frente-al-parlamento-en-Mayo/125017310899631

Información del grupo en Facebook:
España está mal gestionada. Tanto unos como otros gobernantes juegan basando sus actuaciones en los mercados, por ello, los mercados son quienes influyen principalmente en las decisiones de nuestro gobierno.

El mercado es LA LEY y leyes como la LEY SINDE están impuestas por él.Nuestras leyes se basan en su bien.

El derecho al voto se ha convertido en una terrible mentira desde que esto sucede.

La oxidación de la izquierda en España, la poca credibilidad de los sindicatos y la capacidad que el estado de bienestar ha tenido para adormecernos hace que nadie sea capaz de comenzar un verdadero movimiento social, algo que parece indiscutiblemente necesario.

Sin estar vinculado a ninguna organización política ni similar, propongo, partiendo desde unas escuetas ideas en común que llevemos a discutir, plantarnos frente al parlamento a reivindicar el final de este delirante modelo económico. Proponer nuevos modelos sostenibles que generen verdadera riqueza para el común de los ciudadanos, y no el estúpido modelo que seguimos basado en la generación del dinero con dinero a costa del trabajo de las masas mal pagadas.

Hoy, 24 de enero de 2011, propongo usar este medio, si se me permite la libertad de expresión, para iniciar lo que tantos tienen en mente ya.

Usad el foro para debatir y no olvideis difundir la página por toda la web, si lo conseguimos seríamos un ejemplo de que este país se mueve y es capaz de salir a la calle a reivindicar derechos y libertades que cada día se ven más y más debilitados. ¡¡Es nuestro FUTURO!!.

Cordialmente, Otro Parado Más.
Como no lleves una réplica de la copa del mundial o a un futbolista borracho con un cubo en la cabeza para liderar al grupo, chungo.
Flamígero escribió:Como no lleves una réplica de la copa del mundial o a un futbolista borracho con un cubo en la cabeza para liderar al grupo, chungo.

¿Tu te unirias si así fuese? [snif]

Muchos pataleos en la red, aún no he oido que vayan a retirar la ley por la voracidad de ningún comentario de forero alguno. Solo se nos escuchará en la calle, bien organizados y en masa. Hay demasiados puntos comunes que compartimos individualmente pero que ninguna organización o partido es capaz de colectivizar.

Esta iniciativa rpopone hacer una WikiRevolución, es realmente interesante y merece la atención de todo aquel mosqueado por la raiz de los problemas que se nos está generando a nuestra genreación, principalmente porque el futuro nos pertenece, pero nos vamos a quedar con unas sobras incomestibles.

No permitamos que el ciber-estado-policial ya anunciado vaya a más. Saludos.
Link, plis. Estoy mas que dispuesto, faltaría mas.

Sería la hostia convocar una manifestación ilegal, que nos corran a palos a todos, y que europa se fije.

...que nos escueza, y respondamos con manifestaciones ilegales mas gordas.

...porque si, siempre serán ilegales. Es la nueva política del siglo 21, declarar ilegal todo lo que de voz y voto al pueblo.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Sí, ya [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Flamígero escribió:Como no lleves una réplica de la copa del mundial o a un futbolista borracho con un cubo en la cabeza para liderar al grupo, chungo.

Esa es la triste realidad del país.
Johny27 escribió:

Esa es la triste realidad del país.

Ademas que si...
Que no se haga un dia de futbol, ni que vaya a salir la esteban hablando por la tele de que su hija es alergica al pollo.
Francamente, estas iniciativas, me parecen buenas. El problema radica, en que todo el mundo quiere un cambio sin mojarse y así jamás conseguiremos nada.
Ralph escribió:Link, plis. Estoy mas que dispuesto, faltaría mas.

Sería la hostia convocar una manifestación ilegal, que nos corran a palos a todos, y que europa se fije.

...que nos escueza, y respondamos con manifestaciones ilegales mas gordas.

...porque si, siempre serán ilegales. Es la nueva política del siglo 21, declarar ilegal todo lo que de voz y voto al pueblo.

Totalmente de acuerdo, he editado añadiendo el Link. Saludos!.
Lleva a ésta, ponla a pegar voces y va media España.

Imagen
Y si va "esta" tu también lo harias?

Nos encanta criticar lo poco que se mueve el pueblo español, y para dar ejemplo "yo tampoco me muevo, total, si no se va a mover nadie". Y así nos encontramos joder. Saludos.
Link_DaniRojo escribió:Y si va "esta" tu también lo harias?

Nos encanta criticar lo poco que se mueve el pueblo español, y para dar ejemplo "yo tampoco me muevo, total, si no se va a mover nadie". Y así nos encontramos joder. Saludos.

Claro, es que madrid me pilla al lado como para ir de paseo.
Yo iría si realmente supiera que va a haber movimiento. La cosa es que tomarme las molestias de ir hasta Madrid desde la otra punta de España, con el dinero y el tiempo que éso supone, para encontrarme rodeado de 4 frikis o peor, los típicos antisistemas jodiéndolo todo... pues como que no.

Y como yo, creo que una amplia mayoría.

Taiyou
Johny27 escribió:Lleva a ésta, ponla a pegar voces y va media España.

Imagen

mmmmm

se q es retorcido y maquiavelico, pero se podria conseguir q fuera este personaje? aunq solo sea para garantizar la asistencia de miles de marujas
Taiyou escribió:Yo iría si realmente supiera que va a haber movimiento. La cosa es que tomarme las molestias de ir hasta Madrid desde la otra punta de España, con el dinero y el tiempo que éso supone, para encontrarme rodeado de 4 frikis o peor, los típicos antisistemas jodiéndolo todo... pues como que no.

Y como yo, creo que una amplia mayoría.

Taiyou

A ver, la organización va por pasos, lo primero es la difusión del grupo, una vez un número considerable de personas dispuestas a la marcha hacemos un manifiesto común (el foro de la página está a disposición de ello, así como el resto de ella abierto a su modificación mediante propuestas de usuarios).
Se llega a los medios, se multiplica la participación y con suerte podremos hasta organizarnos por provincias.
Yo iría, y estoy seguro de que mucha más gente que conozco también, pero es lo que dice el compañero, que siempre está el miedo de que después de gastarse una pasta en el viaje y hora y media en tren resulte que son 4 frikis perdidos...
andoba escribió:Yo iría, y estoy seguro de que mucha más gente que conozco también, pero es lo que dice el compañero, que siempre está el miedo de que después de gastarse una pasta en el viaje y hora y media en tren resulte que son 4 frikis perdidos...

Si realmente se llegase a 200.000 nos organizamos por provincias. La página tiene un foro donde poder debatirlo TODO, cualquier consulta o propuesta, lo que sea. La intención es encontrar lo que nos une difundir la página, y una vez seamos bastantes pues organización y creación de manifiestos.

La página tan solo espera llegar a un punto en el que seamos tantos los que estemos de acuerdo con ciertos principios que nos hagan salir a la calle. El resto deben de construirlo los ciudadanos. Da igual si es el parlamento o en la plaza de tu pueblo, hay que movilizarse de forma organizada, llegar a las masas y transmitir con fuerza que el futuro nos pertenece y nosotros no estamos dispuestos a quedarnos con sus sobras.

Saludos.
Nosotros también en nuestro circulo de contacto le estamos dando vueltas a esto. Yo creo que nos deberíamos de empezar a movilizar para pedir un cambio en el modelo social-económico en el que vivimos. Esta visto después de llevar décadas con este sistema que esto cada vez funciona peor y aunque ahora mismo sea la época que más dinero en movimiento hay no dejo de pensar que hay más pobreza ahora que hace 50 años.

Está visto que aquí en España la izquierda está totalmente desunida y todos nos hemos acomodado con la ayuda de la elites en un estado de “bienestar” que no hace más que llevarnos hacía la miseria absoluta. Buscando maneras para volver a movilizar a gente en este país yo creo “sinceramente” que las huelgas deberían de evolucionar. Haber me explico, ahora mismo hay mucha gente que habrá empezado hace poco a trabajar, que se le acaba el contrato…y muchos aunque estarían dispuestos a hacer huelga no pueden porque tienen miedo de las consecuencias que esto podría traer a sus trabajos. Y si, yo también soy de los que pienso que las huelgas las tenemos que secundar todos para intentar conseguir algo porque ya sabéis el dicho: “la unión hace la fuerza” ,pero en el mundo en el que nos encontramos esto es un poco complicado ya que con la cantidad de gente que estamos sin trabajo saben que no van a tardar ni 2 días en volver a contratar otro currella sumiso a sus condiciones laborales.

Lo 1º que propongo seria que todos nos olvidaríamos de a que partido voto, de que sindicato soy, de que colectivo…SOMOS PERSONAS y como personas tenemos derecho a vivir dignamente en este mundo.

Lo 2º Poner una fecha un fin de semana dentro de 3 meses (esto dependerá de que marcha y ritmo lleve) para hacer una MEGAKEDADA en Madrid e intentar colapsarla, QUE SEPAN QUE EL PUEBLO ESTA AQUÍ.
Deciros que con esto no vamos a solucionar nada y tendremos que continuar la lucha, pero recordar que el objetivo de esto es empezar a despertar a las masas porque juntos somos fuertes pero separados no valemos nada para las elites, QUE SIENTAN MIEDO.

Así pues la idea era montar alguna pagina donde se explicaría todo el movimiento (el Facebook y tuenti para hacer eventos y darla a conocer pero no empezar todo este proyecto en una red así) y donde se integraría algún foro para incentivar iniciativas para conseguir € para los autobuses que nos harán falta para viajar a Madrid, las futuras quedadas, coordinar las asambleas…

Se que a muchos esto os parecerá un “chorrada” pero creo que si queremos empezar a mover masas y cambiar esto algo tiene que ser el primer paso. Elegir como queremos vivir nos corresponde y esta visto que esto de democracia tiene poco.
Newels escribió:Nosotros también en nuestro circulo de contacto le estamos dando vueltas a esto. Yo creo que nos deberíamos de empezar a movilizar para pedir un cambio en el modelo social-económico en el que vivimos. Esta visto después de llevar décadas con este sistema que esto cada vez funciona peor y aunque ahora mismo sea la época que más dinero en movimiento hay no dejo de pensar que hay más pobreza ahora que hace 50 años.
Está visto que aquí en España la izquierda está totalmente desunida y todos nos hemos acomodado con la ayuda de la elites en un estado de “bienestar” que no hace más que llevarnos hacía la miseria absoluta. Buscando maneras para volver a movilizar a gente en este país yo creo “sinceramente” que las huelgas deberían de evolucionar. Haber me explico, ahora mismo hay mucha gente que habrá empezado hace poco a trabajar, que se le acaba el contrato…y muchos aunque estarían dispuestos a hacer huelga no pueden porque tienen miedo de las consecuencias que esto podría traer a sus trabajos. Y si, yo también soy de los que pienso que las huelgas las tenemos que secundar todos para intentar conseguir algo porque ya sabéis el dicho: “la unión hace la fuerza” ,pero en el mundo en el que nos encontramos esto es un poco complicado ya que con la cantidad de gente que estamos sin trabajo saben que no van a tardar ni 2 días en volver a contratar otro currella sumiso a sus condiciones laborales.
Lo 1º que propongo seria que todos nos olvidaríamos de a que partido voto, de que sindicato soy, de que colectivo…SOMOS PERSONAS y como personas tenemos derecho a vivir dignamente en este mundo.
Lo 2º Poner una fecha un fin de semana dentro de 3 meses (esto dependerá de que marcha y ritmo lleve) para hacer una MEGAKEDADA en Madrid e intentar colapsarla, QUE SEPAN QUE EL PUEBLO ESTA AQUÍ.
Deciros que con esto no vamos a solucionar nada y tendremos que continuar la lucha, pero recordar que el objetivo de esto es empezar a despertar a las masas porque juntos somos fuertes pero separados no valemos nada para las elites, QUE SIENTAN MIEDO.
Así pues la idea era montar alguna pagina donde se explicaría todo el movimiento (el Facebook y tuenti para hacer eventos y darla a conocer pero no empezar todo este proyecto en una red así) y donde se integraría algún foro para incentivar iniciativas para conseguir € para los autobuses que nos harán falta para viajar a Madrid, las futuras quedadas, coordinar las asambleas…
Se que a muchos esto os parecerá un “chorrada” pero creo que si queremos empezar a mover masas y cambiar esto algo tiene que ser el primer paso. Elegir como queremos vivir nos corresponde y esta visto que esto de democracia tiene poco.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Usemos esta herramienta para comenzar ese movimiento, crear el germen necesario, participad en él, difundidlo, demostremos que no todos estamos dormidos, que somos muchos jóvenes furiosos que se sienten mal manejados.
esto tambien digo, el facebook y el tuenti para darle bombo a la pagina pero no para empezar el movimiento.
Bueno, lo primordial ahora es darle difusión. Cuándo y cómo salir a la calle es algo que se debería decidir entre todos, así como la hipotética coordinación provincial. Lo que tengo claro es que el movimiento no debe ser jerarquizado... Los ciudadanos no somos tontos, por más que lo intente el sistema de bienestar. La verdad, creo en ello, creo en los españoles para salir de una vez en masa a la calle y sobre todo, creo que tenemos la capacidad de generar, mediante movimientos colectivos en masa, muchos cambios en este asfixiado país.
Link_DaniRojo escribió:Bueno, lo primordial ahora es darle difusión. Cuándo y cómo salir a la calle es algo que se debería decidir entre todos, así como la hipotética coordinación provincial. Lo que tengo claro es que el movimiento no debe ser jerarquizado... Los ciudadanos no somos tontos, por más que lo intente el sistema de bienestar. La verdad, creo en ello, creo en los españoles para salir de una vez en masa a la calle y sobre todo, creo que tenemos la capacidad de generar, mediante movimientos colectivos en masa, muchos cambios en este asfixiado país.

Difícil veo poner a 200,000 personas de acuerdo para quedar una tarde, como no sea por encuesta y el dia/hora que mayor resultados saque es el elegido...
el enterrador escribió:
Link_DaniRojo escribió:Bueno, lo primordial ahora es darle difusión. Cuándo y cómo salir a la calle es algo que se debería decidir entre todos, así como la hipotética coordinación provincial. Lo que tengo claro es que el movimiento no debe ser jerarquizado... Los ciudadanos no somos tontos, por más que lo intente el sistema de bienestar. La verdad, creo en ello, creo en los españoles para salir de una vez en masa a la calle y sobre todo, creo que tenemos la capacidad de generar, mediante movimientos colectivos en masa, muchos cambios en este asfixiado país.

Difícil veo poner a 200,000 personas de acuerdo para quedar una tarde, como no sea por encuesta y el dia/hora que mayor resultados saque es el elegido...

Salir a la calle es cuestión de la capacidad de movilizar que llegue a tener el grupo, si en una semana fuésemos 50.000 ( [tomaaa] ) podriamos empezar a realizar nuestro activismo allá donde se concentre un numero considerable de miembros dispuestos a reivindicar.

Repito, si la idea os parece lago interesante tenéis toda la libertad para proponer cambios en el grupo y os aseguro que seréis escuchados, así como podéis participar en su foro. Un saludo.
esos problemas vendran mas tarde, lo suyo seria crear una pagina con algun foro integrado y organizar + o - una pagina web basica que todo el mundo pueda tener acceso y donde nos podamos organizar medianamente en todo el estado. con la de medios que tenemos para comunicarnos creo que podriamos conseguuir una muy buena participacion en la 1º kedada ademas que hay varias formas para poder conseguir los € que hacen falta para la movilizacion y ya indirectamente estariamos moviendo a mas gente.

Creo que lo podemos hacer...
Newels escribió:esos problemas vendran mas tarde, lo suyo seria crear una pagina con algun foro integrado y organizar + o - una pagina web basica que todo el mundo pueda tener acceso y donde nos podamos organizar medianamente en todo el estado. con la de medios que tenemos para comunicarnos creo que podriamos conseguuir una muy buena participacion en la 1º kedada ademas que hay varias formas para poder conseguir los € que hacen falta para la movilizacion y ya indirectamente estariamos moviendo a mas gente.

Creo que lo podemos hacer...

Tomad la iniciativa, cread dicha web o foro. No obstante la página de facebook tiene un foro integrado, aunque de momento nadie se anima demasiado a su uso.

A por ello!!!
ya si ya lo e pensado pero mis cnocimientos en html son bastantes basicos e integrar unos foros pues como que no se como hacerlo. Aunque si no encuentro a ningun ayudante o asi igual la monto en jooma o a esos sitemas que tienen ya todo implemetado y solo hay que subirlos al servidor aunque no me gusten mucho creo que voy a empezar a mover el tema un poco.
Newels escribió:ya si ya lo e pensado pero mis cnocimientos en html son bastantes basicos e integrar unos foros pues como que no se como hacerlo. Aunque si no encuentro a ningun ayudante o asi igual la monto en jooma o a esos sitemas que tienen ya todo implemetado y solo hay que subirlos al servidor aunque no me gusten mucho creo que voy a empezar a mover el tema un poco.

Menea el post principal, compartelo en foros, chats, redes sociales.. difunde sus principios y su principio "Wiki-revolucionario", basado en el movimiento ciudadano independiente a todo tipo de organización o partido político. Es una propuesta [beer]

Cada apoyo es imprescindible, y que todo aquel realmente interesado que se mueva es una garantía más de éxito.
Di que das algo gratis y nos tienes a todos en manadas como zombies: http://www.youtube.com/watch?v=k4tjn3VVPis [qmparto]
spcat escribió:Di que das algo gratis y nos tienes a todos en manadas como zombies: http://www.youtube.com/watch?v=k4tjn3VVPis [qmparto]

Otro igual, a ver si leemos el hilo.

Por cierto, os recomiendo este corto: http://www.youtube.com/watch?v=ZxLzNufCK3M
Link_DaniRojo escribió:
spcat escribió:Di que das algo gratis y nos tienes a todos en manadas como zombies: http://www.youtube.com/watch?v=k4tjn3VVPis [qmparto]

Por cierto, os recomiendo este corto: http://www.youtube.com/watch?v=ZxLzNufCK3M

Si yo me lo leo, pero prefiero tomarmelo a cachondeo porque o pasa algo gordo de verdad o aqui nadie se mueve, esto es España amigo, si el franquismo solo acabo cuando se murio Franco de viejo que esperas de un pais de pandereta como este? que nos revolucionemos como grecia, francia, inglaterra?? lo llevas claro [qmparto]
spcat escribió:
Link_DaniRojo escribió:

Si yo me lo leo, pero prefiero tomarmelo a cachondeo porque o pasa algo gordo de verdad o aqui nadie se mueve, esto es España amigo, si el franquismo solo acabo cuando se murio Franco de viejo que esperas de un pais de pandereta como este? que nos revolucionemos como grecia, francia, inglaterra?? lo llevas claro [qmparto]

Nuestra generación no vivió el franquismo, nosotros somos diferentes, hay ganas de salir a la calle, la juventud somos nosotros, únicos dueños legítimos de nuestro futuro.

Somos hijos del sistema de bienestar, si, por eso mismo tenemos más motivos que nadie para levantarnos cuando descubrimos que todo lo que nos han vendido es simplemente MENTIRA!.
me parece que nadie se va a mover a no ser que la manifestación sea debajo de su propia casa XD
Link_DaniRojo escribió:Nuestra generación no vivió el franquismo, nosotros somos diferentes, hay ganas de salir a la calle, la juventud somos nosotros, únicos dueños legítimos de nuestro futuro.

Somos hijos del sistema de bienestar, si, por eso mismo tenemos más motivos que nadie para levantarnos cuando descubrimos que todo lo que nos han vendido es simplemente MENTIRA!.

Mira comparto tus ideales, pero esq la gran mayoría de la "juventud" no tiene ganas de salir a la calle si no es para hacer botellon. Es una realidad pesima pero es lo que hay gracias al "estado del bienestar", posiblemente hasta que no nos quiten todo y lleguemos a un extremo inadmisible, nadie hará nada.
Y que conste que me encantaría ver a la gente movilizarse por algo que no sea su propio culo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Creo que es poco menos que imposible hoy por hoy. A menos que nos quiten lo más basico y primordial (Alimentos), nadie hará nada.
YO no quiero llegar a ese maldito punto. Estoy seguro de que como yo, muchos. No perderé la convicción de que bajo unos principios como los expuestos en la página somos capaces de armar revueltas y rebelarnos donde seamos capaces de organizarnos.
Pues nada chicos, como casi nadie se va a mover quedaros en casita viendo como nuestro querido goberno abusa de su poder para jodernos día tras día.

Yo me he inscrito y hago lo que haga falta.

Teníamos que conseguir sacar al ZP y todos los mierdas políticos que tenemos a collejas del país.
Newels escribió:Yo creo que nos deberíamos de empezar a movilizar para pedir un cambio en el modelo social-económico en el que vivimos

Y añado, politico-social-economico... pero sobre todo, politico.
Mañana hay manifestaciones en todo el estado, os invito a participar y a intentar cambiar esto

+info: hilo_huelga-general-27-1-2011-esta-vez-si-debemos-parar-el-pais_1555341
nico_077 escribió:Mañana hay manifestaciones en todo el estado, os invito a participar y a intentar cambiar esto

+info: hilo_huelga-general-27-1-2011-esta-vez-si-debemos-parar-el-pais_1555341

Vengo de participar en un piquete, mañana más... Saludos!
Bueno aquí en Navarra creo que ha ido bastane bien la cosa, muchos perros controolando todo pero creo que ha habido bastante seguimiento y claro a la tarde MAS.

Si sois de Iruña o cerca os invito a ir todos a las 7 a la parada de autobuses que comienza una marcha que acabara en la sede del P$OE, eso si llevad algo que suene mucho poruqe les vamos a dejar sordo.
Vengo de la calle, la gente no sabe ni que hoy se hacía algo. Iré luego a la manifestación que hay convocada, pero me huele que estará igual.
En "Santiago de Compostela" ha sido en éxito en cuanto a número de manifestantes, pero un fracaso parcial, según mi propia estimación sólo han cerrado 1\5 de los comercios.

Mucha gente en la calle que se sumaba a la protesta, y si os digo la verdad (y espero no parecer cursi) se me han saltado un poco las lágrimas al ver tanta gente tan diversa y que la mayoría fuesen ciudadanos no sindicalistas.
no se, este verano me sorprendi al ver que salia todo dios en madrid..todos fuera de sus casa, incluso vinieron desde fuera para ver la...............copa del mundo

y para sus intereses y tal, nada??? un grupillo de 200=300 personas a lo sumo ???

españa va a peor
pindu09 escribió:no se, este verano me sorprendi al ver que salia todo dios en madrid..todos fuera de sus casa, incluso vinieron desde fuera para ver la...............copa del mundo

y para sus intereses y tal, nada??? un grupillo de 200=300 personas a lo sumo ???

españa va a peor

Con esa actitud sin duda, España va a peor. Ayudemos a la difusión de las noticias que aparecen en medios informativos independientes, donde se cuenta lo que no quiere contar el resto. Trabajemos en conseguir una cohesión y dejémonos de dar las batallas por perdidas antes de comenzar.
Saludos.
44 respuestas