Mouse con scroll wheel duraredo

En todos los ratones se me suele joder el scroll antes de lo que me gustaría.

Los dos últimos que he tenido Razer y un Logi MX master también. Aunque en el Logitech se rompió el click izquierdo porque al ser un ratón muy grande lo cogía desde muy atrás.

Busco un ratón de tamaño normal pero con un scroll que no se me joda al año de comprarlo.

Cuál elegiríais?

Le he preguntado a ChatGPT y me ha recomendado alguno que estoy mirando, pero prefiero experiencias reales.

Gracias!
Nunca se me ha jodido el scroll de un ratón, si alguno de los botones, pero lo otro jamás.
@adso70

Pues a mi todos se me rompen en esa parte.

Ahora mismo me empieza a hacer ya algunos saltos de linea raros, volver para atrás una linea... que va a peor poco a poco hasta que es insoportable.
@Sgt.Pepper yo creo que quizá deberías mirar el uso/trato que le estés dando al ratón, igual el problema no son los ratones, sino el modo en el qué lo utilizas (no se te caerán a menudo no?)...no los utilizarás para jugar? en cuyo caso ese tipo de ratón no es tu perfil.

La gama MX MASTER no es barata y es buena, pero para usar en un entorno laboral....para entorno ocio / gaming, tira por los modelos GAMING....

A mi tampoco se me ha roto nunca la ruedecita......los botones izquierdo o derecho sí que se han quedado pillados en ratones más económicos o que se hayan caído al suelo (más de lo normal)
@Sgt.Pepper hace poco abrí mi raton que le pasaba eso mismo y tenía mierda como para una boda, una vez limpio funciona sin problemas.
@lolololito

En el ordenador juego poco, para jugar tiro más de PS5 (y ya ni eso)

Antes de nada, decir que yo soy muy cuidadoso con las cosas y mi primer ordenador lo compré (me lo compraron) en 1994-1995.. vamos que he sido de los que en otros tiempos le sacaban la bola al ratón y la limpiaba y tal.

Hago mucho uso del scroll porque le doy muchas horas a Photoshop, Premiere, Cubase... carpetas con cientos o miles de fotos, audios, etc. Lo hago como hobby en mi tiempo libre pero lo hago mucho. Bastantes horas al día.

Como le doy tanto uso siempre he tenido ratones buenos. Mi profesión es otra, pero le echo tantas horas o más que un profesional.

@Kaidrik

Otras veces lo he intentado y no ha funcionado, pero esta vez no he probado. Como siempre se me termina rompiendo no lo he mirado.
@Sgt.Pepper Yo seguiría apostando por los "MX", son los que mas me han durado a mi en lo que a rueda de scroll se refiere, yo probaria con el Logitech MX Master 3S, igual puedes pillarlo en Amazon, probarlo y si notas que no... lo devuelves, es lo que yo haría (y siempre hago)
@Sgt.Pepper yo tiraría por modelos caros GAMING...me da la sensación que le pegas mucha caña (aunque tengas la sensación que no). A mi parecer las gamas gaming están preparados para que tengan mucha caña/uso

Logitech G PRO X Superlight 2 (suele ser el modelo más utilizado en eSPORTS)

Razer Viper V3 Pro

Pulsar X2 / X2V2 Wireless

Zowie EC2-CW / EC3-CW

https://www.logitechg.com/es-es/product ... -mice.html

o alguno de estos (si la preferencia es Logitech)

o fíjate qué modelos aparecen en eSports y así sabrás que son los de mejor calidad / durabilidad (aunque Logitech sea uno de los patrocinadores), junto a los otros [fiu]

https://prosettings.net/
@Parallax Snake

Pues lo tuve, se me rompió el click y yo lo achacó a que le daba muy atrás porque es un ratón grande. Es cierto que tuvo alguna caída, pero se rompió bastante tiempo después de la última caída..

El ratón me gustaba mucho sobre todo por el scroll lateral. En programas con timeline (premiere y Cubase) es MUY cómodo. Además veo que ahora cuesta casi 30 € menos que en 2022.

@lolololito

Pues es una opción. No los he tenido en cuenta esta vez porque en gaming se usa menos el scroll y ya he tenido algún razer de gama media-alta que me parecía demasiado plasticoso para ser un ratón caro.

En fin, cuando llegue de currar pido uno. A ver qué decido..
@Sgt.Pepper el uso de ratones gaming y/o teclados gaming se atribuyen a solo estéticas raras o luces, pero al final , el uso real es que tengan mucha precisión y que aguanten mucha caña en tema pulsaciones.

En tema laboral, no es lo mismo editar 200 fotos al mes, que 30, no es lo mismo editar videos 10 horas diarias 30 días al mes, que 4 horas diarias 20 días al mes...el desgaste es mucho mas alto, y si encima tiras mucho de la ruedecita, más. He leído que normalmente estos ratones gaming de gama "muy alta" la ruedecita suele aguantar 1 millón de vueltas (incluso quizá hasta 5 millones, pero no te lo puedo asegurar). ;)
9 respuestas