Mount & Blade II: Bannerlord abandona el acceso anticipado en PC y llega a las consolas

El editor Prime Matter y el estudio turco TaleWorlds Entertainment han mostrado el tráiler de lanzamiento de Mount & Blade II: Bannerlord, un sandbox de rol que después de dos años de desarrollo bajo la protección del acceso anticipado de Steam, GOG y Epic Games Store ha llegado a la versión 1.0 en PC. En consola el título debuta y desde hoy se encuentra a la venta en formato digital y físico para PS4, PS5, Xbox Series y Xbox One por 49,99 euros.

Mount & Blade II: Bannerlord combina acción RPG y estrategia en un mundo medieval de estilo sandbox. Bannerlord se ambienta 200 años antes que Warband, la anterior entrega de la saga, y amplía tanto el sistema de combate como el continente de Calradia donde se desarrolla la acción. El objetivo de los jugadores es levantar un ejército propio y liderarlo en la batalla para llegar a establecer una hegemonía y crear un nuevo mundo en un imperio desgarrado por la guerra civil. Cómo conseguirlo depende de cada uno. Bannerlord ofrece una campaña dinámica para un jugador donde el camino hacia el poder puede seguir diferentes recorridos.

“Comenzando como un guerrero de baja graduación de una de las facciones clave del continente, puedes crear tu propia historia ascendiendo de rango, hasta convertirte en un poderoso señor de la guerra, incluso en un rey”, dice TaleWorlds Entertainment.


Antes de iniciar la campaña los jugadores crearán un personaje que se adapte a su estilo de juego y que evolucionará a medida que progrese la historia. Una vez dentro del mundo de Calradia tocará dominar el campo de batalla y el sistema de combate, que promete ser “fácil de aprender pero difícil de dominar”. Los enfrentamientos se desarrollan bajo una perspectiva en primera o tercera persona con cientos de unidades en pantalla. En este mundo además de las batallas hay que tener en cuenta la economía feudal, donde el precio de todo, desde el incienso hasta los caballos de guerra, fluctúa según la oferta y la demanda.

Mount & Blade II: Bannerlord también ofrece una experiencia multijugador donde los jugadores pueden poner a prueba sus habilidades de combate contra otros jugadores de todo el mundo en varios modos de juego, que van desde escaramuzas a pequeña escala hasta asedios con cientos de participantes.
Aunque lo pillé cuando estaba en acceso anticipado apenas lo probé esperando a que saliera la versión completa. Ahora que ya está lo probaré más a fondo, el primero y más tarde el Warband me dieron para bastantes horas. Y cómo sea tan bueno como el anterior, para mi sería un candidato a GOTY.
En cuanto salga en el GamePass lo fundo [looco]
Lo malo es que llega a las consolas sin mods... lo cual....
@Benzo ¿Es muy rara la traducción a español de hispanoamérica, o se entiende bien?
Goncatin escribió:@Benzo ¿Es muy rara la traducción a español de hispanoamérica, o se entiende bien?


El juego debería estar disponible con textos en castellano... pero mejor que confirme alguien porque veo que en Steam no lo indica así.
Estoy un poco hasta las narices que se ignore sistemáticamente que hay vida en PC más allá de Steam.

Este juego también lleva en venta desde que empezó con el acceso anticipado en GOG (y EPIC, creo), donde lógicamente, también abandona ese estado.

Así que, por favor, vamos a ver si dejamos de poner "Steam" en todo lo que concierna al PC.

Un "Mount & Blade II: Bannerlord abandona el acceso anticipado en PC y llega a las consolas" parece más adecuado, ¿no?
@Cananas no te quito la razón… pero espero que no te pongas así cuando te piden un Kleenex… XD
@Petrish, si fuera la primera vez... de acuerdo contigo. Pero no lo es.
Yo lo pille en navidad y lo tuve que dejar porque el combate era super ortopedico y me costaba la misma vida darle un espadazo a alguien. Alguien sabe si han mejoradomel tema del combate????
@sirodyn el combate es complicado al principio, ya que eres muy mierdas y de dos toñazos te revientan e incluso cuando ya estás petadillo no se supone que debes tirarte de cabeza solo a un grupo de soldados, sino atacar junto tus tropas.

Te recomiendo al principio tirar de escudo y espada si vas a pie y a caballo usar lanzas largas para atacar de lejos así como también activar el bloqueo automático para que te elija la dirección de bloqueo hasta que te acostumbres.
prodygy escribió:@sirodyn el combate es complicado al principio, ya que eres muy mierdas y de dos toñazos te revientan e incluso cuando ya estás petadillo no se supone que debes tirarte de cabeza solo a un grupo de soldados, sino atacar junto tus tropas.

Te recomiendo al principio tirar de escudo y espada si vas a pie y a caballo usar lanzas largas para atacar de lejos así como también activar el bloqueo automático para que te elija la dirección de bloqueo hasta que te acostumbres.

Le volveré a dar una oportunidad pero recuerdo que cuando iba a caballo me era practicamente imposible darle a los enemigos con al lanza/espada, ya que siempre fallaba. Tambien probaré lo de la dirección de bloqueo que no sabia ni que existia.
sirodyn escribió:
prodygy escribió:@sirodyn el combate es complicado al principio, ya que eres muy mierdas y de dos toñazos te revientan e incluso cuando ya estás petadillo no se supone que debes tirarte de cabeza solo a un grupo de soldados, sino atacar junto tus tropas.

Te recomiendo al principio tirar de escudo y espada si vas a pie y a caballo usar lanzas largas para atacar de lejos así como también activar el bloqueo automático para que te elija la dirección de bloqueo hasta que te acostumbres.

Le volveré a dar una oportunidad pero recuerdo que cuando iba a caballo me era practicamente imposible darle a los enemigos con al lanza/espada, ya que siempre fallaba. Tambien probaré lo de la dirección de bloqueo que no sabia ni que existia.

Es más puedes cambiar la dirección del ataque, en plan si mueves el raton a la izquierda el personaje ataca a la izquierda y a la inversa y algo más había, no te puedo concretar porque hace tiempo q no juego y me lo voy a volver a bajar para echarle el ojo de nuevo. Experimenta con las opciones a ver cual te resulta más comoda.
Es tan cojonudo como el primero? Llevo años esperando a que saliese de acceso anticipado para que estuviese pulido, y le tengo ganas tras haber quemado cientos de horas con el warband.
14 respuestas