. Preguntame lo que quieras y quizá te puedo responder
akiestoy escribió:He estado mirando algunas, ¿cómo se puede diseñar una motocicleta de 125cc eléctrica y que sólo tenga una autonomía de 35 km?
No entiendo como se invierte en algo asi.
Mira que me encantaría tener una, pero joder que mínimo que 150 km de autonomía. Por no hablar de los precios de estas motocicletas, que te sale más a cuenta una de gasolina y seguir contaminando.
AngelCaido escribió:Sobre la autonomía no llevas razón, sobre los precios sí que son más comparados con una moto de gasolina, pero también es mucho menos gasto una recarga de la batería de una moto eléctrica que el depósito de gasolina de una moto actual al precio que tiene la gasolina, habría que sopesar las diferencias en este sentido.
He estado mirando algunas, ¿cómo se puede diseñar una motocicleta de 125cc eléctrica y que sólo tenga una autonomía de 35 km?
Mira que me encantaría tener una, pero joder que mínimo que 150 km de autonomía. Por no hablar de los precios de estas motocicletas, que te sale más a cuenta una de gasolina y seguir contaminando.
Y el mantenimiento. En una eléctrica apenas hay mantenimiento.
bart0n escribió:hasta que se te revienten las baterías... en ese momento te va a salir mas barato cambiar de moto que las baterías...
o tengas que revisar escobillas y colector... nosotros, en nuestra maquinaria "electrica", eso se hace cada 500h de trabajo![]()
el engaño de "lo electrico"....
"ahorras" dinero porque la electricidad esta "mas barata" que la gasolina...pero pagas un pastizal mas por el cacharro.... cambias la correa, pero el "dueño" que tira de ella sigue siendo el mismo.
"no contamina"... pese a que haya que quemar toneladas de carbón donde cristo perdió la cruz para generar la electricidad que consume con las consiguentes pérdidas de energía en el trayecto o que en la fabricación de las baterías se incluyen materiales contaminantes de mayor dificultad de reciclado...
melkhior escribió:pero por ejemplo, restaurar las baterías del Prius vale unos 600 €.
hal9000 escribió:melkhior escribió:pero por ejemplo, restaurar las baterías del Prius vale unos 600 €.
Nen, no se donde sacas esos precios pero te puedo asegurar que vale sobre los 2000€ en Toyota y que ahora circulan unas reparadas a 800€ precio de taxista
Una cosa que comentan en FC que a los taxistas no les dan los dos años de garantía no es cierta, ahí Toyota se ha tirado de la moto y hasta pasado algún mes de los dos años y haciendo presión han cambiado bacterias. También es por interés de Toyota que ya tiene el 50% o mas de la cuota de taxis en BCN y va a el 99%
hal9000 escribió:Si lo dice FC será verdad, pero consultado hoy y mismo a un compi (taxi de bcn) que además es de una asociación que tienen ciertas ventajas en Toyota la cosa sale con el iva 2000€ nuevos y 800€ reparadas
hal9000 escribió:Una cosa que comentan en FC que a los taxistas no les dan los dos años de garantía no es cierta, ahí Toyota se ha tirado de la moto y hasta pasado algún mes de los dos años y haciendo presión han cambiado bacterias. También es por interés de Toyota que ya tiene el 50% o mas de la cuota de taxis en BCN y va a el 99%
) van a apostar por ella y subvencionarla. akiestoy escribió:Yo hablo del enlace que puso el compañero.
http://www.batery.es/main.asp?pagina=pd ... detall=919
Prestaciones
Tipo de Motor Disponible en 49 cc y 125 cc
Batería Litio 48 V / 24,4 Ah.
Poder máximo del motor 13 kW @ 4500 rpm
Corriente continua máx. 80 A
Consumo medio a los 100 Km. 1,7 L/ 100 Km
Velocidad máxima 85 Km/h
Autonomía media 35 Km
La zero vale un riñonaco y sobre la autonomía, en el enlace que me has pasado dice 276 km, eso será en condiciones perfectas, sin viento, con batería nueva y demás, pero....¿Y cuando vayas haciendo ciclos de carga?, sigue manteniendo la misma capacidad?, espero que no le pase como a las malditas pilas recargables o las baterías de moviles que a los 2 años ya puedes ir diciendo adios.