Motorola renueva su gama media con el nuevo Moto G7 y las versiones Plus, Play y Power

La renovada gama media de Motorola ya es oficial. Filtrada hace un par de semanas, la familia G7 al completo ya tiene fotos a alta resolución, fichas técnicas confirmadas y precios, todo ello de cara a un lanzamiento casi inminente, puesto que su comercialización en Europa tendrá lugar a mediados de febrero. En total habrá cuatro modelos, todos ellos disponibles en España, cada uno con sus propias características.

Así como antiguamente Motorola escalonaba su catálogo en torno a tres únicos teléfonos representando la gama baja, media y alta, su nueva generación Moto G es tan amplia que incluso se solapa con los modelos de menor y mayor categoría de la casa. Es una estrategia algo confusa, pero que la filial de Lenovo mantiene desde hace varios años.

Por razones de espacio y para simplificar la noticia, desglosamos cada teléfono en forma de lista. Es necesario señalar que las especificaciones para España varían ligeramente con respecto a la filtración original, que se produjo en Brasil.

Moto G7


  • Pantalla de 6,24 pulgadas 2270 x 1080 Gorilla Glass 3
  • Snapdragon 632
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara trasera de 12+5 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • NFC
  • Batería de 3.000 mAh

El Moto G7 base costará 249 euros.

Moto G7 Plus


  • Pantalla de 6,24 pulgadas 2270 x 1080 Gorilla Glass 3
  • Snapdragon 636
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento (base, ampliable)
  • Cámara trasera de 16+5 MP
  • Cámara delantera de 12 MP
  • NFC
  • Batería de 3.000 mAh

El Moto G7 Plus tendrá un precio de 299 euros.

Moto G7 Play


  • Pantalla de 5,7 pulgadas 1512 x 720
  • Snapdragon 632
  • 2 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara trasera de 13 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • Batería de 3.000 mAh

El Moto G7 Play se configura como la opción más asequible y costará 149 euros.

Moto G7 Power


  • Pantalla de 6,2 pulgadas 1520 x 720
  • Snapdragon 636
  • 3 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara trasera de 12 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • NFC
  • Batería de 5.000 mAh

El Moto G7 Power tendrá un PVP de 209 euros.

Tanto el Moto G7 base como el modelo Plus contarán con protección contra salpicaduras, aunque no serán sumergibles. La versión Plus se beneficia además de un nuevo sistema de carga más rápido, con 27 W (12 horas de carga en 15 minutos). Todos ellos vendrán con Android 9 Pie instalado de serie y sin capas de personalización, siguiendo los cánones de la firma.

Fuente: Motorola
¿Soy el único que ve Xiaomis de la gama Redmi con sobreprecio ahí?.

El palo que han pegado los chinos con sus teléfonos terminará haciendo que la competencia se diferencie de alguna manera o acaben hundidos. Por precio, no salen muy bien parados los demás.
czfuser escribió:¿Soy el único que ve Xiaomis de la gama Redmi con sobreprecio ahí?.

El palo que han pegado los chinos con sus teléfonos terminará haciendo que la competencia se diferencie de alguna manera o acaben hundidos. Por precio, no salen muy bien parados los demás.


No eres el único. Es de vergüenza que por 149 euros sigan vendiendo móviles con 2gb de ram.
Por 199 te compras un note 6 pro de 3/32 con pantalla 1080p y SD 636 con doble camara delantera y trasera.
czfuser escribió:¿Soy el único que ve Xiaomis de la gama Redmi con sobreprecio ahí?.

El palo que han pegado los chinos con sus teléfonos terminará haciendo que la competencia se diferencie de alguna manera o acaben hundidos. Por precio, no salen muy bien parados los demás.

Sí y no.

Xiaomi arrasa, pero su capa de personalización no es precisamente maravillosa para mi gusto. Los G7 y G7 Plus no están mal si se comparan con el A2. Algo menos de chicha, pero van bien de memoria, la cámara parece bastante pasable y el Plus tiene un buen cargador rápido. Compiten más o menos directamente. El Play es el que no tiene por dónde agarrarlo.

El Power también tiene un pase porque la mayoría de los teléfonos asequibles con baterías de gran capacidad suelen ser chinos de menos reputación con un soporte de actualizaciones absolutamente atroz y/o capas de personalización muy sucias.
Alejo I escribió:
czfuser escribió:¿Soy el único que ve Xiaomis de la gama Redmi con sobreprecio ahí?.

El palo que han pegado los chinos con sus teléfonos terminará haciendo que la competencia se diferencie de alguna manera o acaben hundidos. Por precio, no salen muy bien parados los demás.

Sí y no.

Xiaomi arrasa, pero su capa de personalización no es precisamente maravillosa para mi gusto. La gama baja no tiene por dónde agarrarla, pero los G7 y G7 Plus no están mal si se comparan con el A2. Compiten más o menos directamente.


Será que estoy muy acostumbrado a iOS, porque la interfaz del Max 3 de mi hermana me parece muy agradable. Claro está, conozco la capa por arriba, apenas la he trasteado.

@rafa_kbyo @momin ¿verdad?, Xiaomi ha puesto las pelotas sobre la mesa, y me da que más de uno medianamente puesto en el tema, acabará decantándose por los chinos si se les diera a elegir entre uno y otro.
Sigo sin creedme todos los Xaimí con 4GB de Ram de antaño por 100-140 euros.

Y que sigamos viendo mobiles por casi el doble con 2 y 3 Gb...
Lenovo, igual que Xiaomi, su estrategia es sacar todos los teléfonos posibles de forma confusa pero continua, para intentar mantener presencia. Teniendo en cuenta la nula presencia de la marca Lenovo en teléfonos fuera de asia, Motorola es la marca que usan para vender en occidente.

czfuser escribió:¿Soy el único que ve Xiaomis de la gama Redmi con sobreprecio ahí?.

El palo que han pegado los chinos con sus teléfonos terminará haciendo que la competencia se diferencie de alguna manera o acaben hundidos. Por precio, no salen muy bien parados los demás.


Por mera probabilidad, si "inundas" el mercado con tus productos, venderás sí o si. Tampoco veo tanto sobreprecio. Si es con el IVA incluido, lo veo bastante correcto. Ningún chollo pero correcto. Un Xiaomi decente está a partir de los 200€
Si los comparamos con lo que está ofreciendo xiaomi, si, tienen un sobreprecio importante, por otro lado hay que reconocer que han hecho buen trabajo ajustando gama frente a las anteriores. Supongo que se habrán dado cuenta de la amenaza que son los móviles chinorris y habrán decidido volver a poner los pies en el suelo.

Y en el fondo sabemos que Lenovo está explotando un poco de lo que queda del prestigio que pudo llegar a tener Motorola en otros tiempos. Es algo que como no cuiden en algún momento perderán.
¿Siguen llevando Android "limpio"?

Si es así el G7 o G7+ tienen bastante posibilidades de ser mi futuro teléfono. Dependerá de si la cámara del Plus justifica la diferencia de precio respecto al base.


PD: El precio de salida si es superior a Xiaomi, pero los MotoG suelen aparecer bastante en ofertas ...
Q brilli brilli mas chulo [sonrisa]
Con esos tamaños de pantalla han enterrado cualquier interés que pudiera tener en ellos.


Ho!
Alejo I escribió:
czfuser escribió:¿Soy el único que ve Xiaomis de la gama Redmi con sobreprecio ahí?.

El palo que han pegado los chinos con sus teléfonos terminará haciendo que la competencia se diferencie de alguna manera o acaben hundidos. Por precio, no salen muy bien parados los demás.

Sí y no.

Xiaomi arrasa, pero su capa de personalización no es precisamente maravillosa para mi gusto. Los G7 y G7 Plus no están mal si se comparan con el A2. Algo menos de chicha, pero van bien de memoria, la cámara parece bastante pasable y el Plus tiene un buen cargador rápido. Compiten más o menos directamente. El Play es el que no tiene por dónde agarrarlo.

El Power también tiene un pase porque la mayoría de los teléfonos asequibles con baterías de gran capacidad suelen ser chinos de menos reputación con un soporte de actualizaciones absolutamente atroz y/o capas de personalización muy sucias.


Es que es eso, Estan en hardware de los Xiaomi de 2018, pero es que ya estamos en 2019, y aparte de los Note 7 y 7 pro, apareceran los redmi 7 y 7A (estos puede que con procesador MTK, pero contando el precio que tienen, y que los nuevos MTK ''A'' y ''P'' no son tan malos, van a ser competencia tambien para estos G), los Mi A3 y A3 Lite y quien sabe si un Mi9 lite e Mi9 SE...

Vaya, que a Motorola le han pasado por la derecha en plan cohete en el que era ''su terreno'' (la gama media-baja y media) Xiaomi y Honor, y Nokia ahi le anda disputandole el territorio tambien...
Pues estaba pensando que mi próximo móvil iba a ser el Mi A2, pero el G7 por 50€ más aun teniendo peor procesador y quizás peor cámara también, pero a cambio me gusta más el diseño todo pantalla con notch pequeño, jack de auriculares y para microSD, hace que me lo replantee. Solo faltaría ver la acogida que tenga por desarrolladores de ROMs y poder meterle LineageOS, razón por la que paso de Xiaomi que no tenga scene y bootloader que se desbloquee rápido (aunque prefiero MIUI frente a android puro, prefiero antes LineageOS o cualquier otra rom basada en AOSP pero con características extras).
He teniado un Moto G2 y actualmente tengo un Moto G4 Plus,Motorola ya no es el rey del gama media.Ya no es como antes,este año cambiare de telefono y tengo las miras puesta en un Samsung M20.Ya no me atrae la marca como antes
rafa_kbyo escribió:
czfuser escribió:¿Soy el único que ve Xiaomis de la gama Redmi con sobreprecio ahí?.

El palo que han pegado los chinos con sus teléfonos terminará haciendo que la competencia se diferencie de alguna manera o acaben hundidos. Por precio, no salen muy bien parados los demás.


No eres el único. Es de vergüenza que por 149 euros sigan vendiendo móviles con 2gb de ram.
Por 199 te compras un note 6 pro de 3/32 con pantalla 1080p y SD 636 con doble camara delantera y trasera.


Por 199€ ( y lo encuentras más barato) he pillado el Redmi Note 6 pro, pero con 4/64 (aún mejor) y en Amazon. Con Garantía Prime.

Se les ha ido la pinza. Y mira que Motorola ha sido siempre de mis favoritas pero así no...
Sólo es interesante el último por la batería, aún así 720p (que tampoco lo veo mal aunque 1080 lo ideal) yl el maldigo notch que podía enterrarlo para siempre todas las compañías. Y tengo el Poco con el que estoy contento por specs y precio, pero no repetiré Notch nunca más.

czfuser escribió:¿Soy el único que ve Xiaomis de la gama Redmi con sobreprecio ahí?.

El palo que han pegado los chinos con sus teléfonos terminará haciendo que la competencia se diferencie de alguna manera o acaben hundidos. Por precio, no salen muy bien parados los demás.


Pues Motorola es China igual que Xiaomi, si se columpian con el precio será para pillar a algunos despistados que siguen teniendo la imagen del grandioso Moto G en su día.
Las marcas ya no anuncian un smartphone nuevo, si no que lo hacen de 3 en 3 xD
Me llama el g7 'base'pero es ver el tamaño y me echa para atrás.
Cada vez más difícil encontrar algo decente en 5" - 5'2" máximo.
demonlsdv escribió:He teniado un Moto G2 y actualmente tengo un Moto G4 Plus,Motorola ya no es el rey del gama media.Ya no es como antes,este año cambiare de telefono y tengo las miras puesta en un Samsung M20.Ya no me atrae la marca como antes

Otro aquí igual! Moto g2 y moto g4plus aún funcionando y esperando Oreo y con el parche de seguridad de abril del año pasado.... Motorola ya no es lo que era...si este moto G4 plus aguanta hasta que salga el MI A3 con android one...bye bye moto!!
rakata escribió:
demonlsdv escribió:He teniado un Moto G2 y actualmente tengo un Moto G4 Plus,Motorola ya no es el rey del gama media.Ya no es como antes,este año cambiare de telefono y tengo las miras puesta en un Samsung M20.Ya no me atrae la marca como antes

Otro aquí igual! Moto g2 y moto g4plus aún funcionando y esperando Oreo y con el parche de seguridad de abril del año pasado.... Motorola ya no es lo que era...si este moto G4 plus aguanta hasta que salga el MI A3 con android one...bye bye moto!!


Es lo que tiene ser realmente Lenovo y de la Motorola antigua quedar sólo el nombre y el logo.....
@Dauragon85 ya ya, si de china, korea o taiwan creo que no se libra ninguna hoy en día :P

Y cierto lo del notch... la idea mas estupida y horrenda de Apple, desgraciadamente copiada por todos.
czfuser escribió:@Dauragon85 ya ya, si de china, korea o taiwan creo que no se libra ninguna hoy en día :P

Y cierto lo del notch... la idea mas estupida y horrenda de Apple, desgraciadamente copiada por todos.


No pero una cosa es ser una empresa de X sitio y que la fabricación se haga en China o ciertos países (eso no quiere decir que sea malo, hay diferentes niveles en esos países) y otra lo de Motorola que pasó a ser propiedad de una empresa China directamente. Antes era Americana aunque también fabricase en China.
El precio no es de locos, pero tampoco es un chollazo
Pues yo dudo entre el G7 y el G7 plus. Son 50€ de diferencia, lo único que le veo es la cámara el procesador y que la carga rápida del plus es de mayor potencia, por lo que seguramente acabe comprádome el plus
Ahora mismo es el único que me ofrece andorid puro junto con jack de 3,5 mm, que lo uso mucho y radio. Además tiene carga rápida y te incluye el cargador, no como algunas compañías que aceptan carga rápida pero el cargador te lo tienes que comprar.

Xiaomi lo está haciendo bastante bien, pero paso de MIUI y la gama A el A2 no traía jack de 3,5 mm y el A2 Lite venía sin radio FM.
Yo fiel a Moto desde la 1º generación hice el salto a Xiaomi Mi A2, lo he comprado en España muy barato con garantía, y como puedo desbragar el IVA ya que el teléfono va destinado a mi empresa mejor aún...

Se les va la olla con los precios, además de las gamas plus no plus play y su madre.
Yo que os puedo decir, con esas características me parece un precio elevado, siempre tuve moto g, pero cambié a Xiaomi, y bien, no, muy bien, van de lujo.

En cuanto a iPhone en casa hay 2 un iPhone 6 del crío, y un 7 de mi hija, y van bien pero las cámaras ya se han quedado cortas, de resto el sistema operativo va muy fluido, aunque las baterías no.

Yo ahora mismo tengo el Mi Max 3 que más bien es un pableth phone jajaja pero la batería de lujo, el sistema muy fluido, pero la cámara es normalita, se defiende pero no es para tirar cohetes, pero me salió en 220 euros en una oferta de Amazon.

Cámara que me gusta mucho son más de los Samsung Galaxy 9 creo que era, los últimos modelos, es una pasada, pero el precio es otra pasada más.... Un salario...

Seguiré con Xiaomi ahora mi marido quiere pillar el Redmi 6 pro, por 190 euros, pero aun no se decide.

Alguno sabe un Xiaomi que saque buenas fotos? Que no pase de 250 euros claro... O naaaa es mucho pedir.
litos2403 escribió:Pues yo dudo entre el G7 y el G7 plus. Son 50€ de diferencia, lo único que le veo es la cámara el procesador y que la carga rápida del plus es de mayor potencia, por lo que seguramente acabe comprádome el plus
Ahora mismo es el único que me ofrece andorid puro junto con jack de 3,5 mm, que lo uso mucho y radio. Además tiene carga rápida y te incluye el cargador, no como algunas compañías que aceptan carga rápida pero el cargador te lo tienes que comprar.

Xiaomi lo está haciendo bastante bien, pero paso de MIUI y la gama A el A2 no traía jack de 3,5 mm y el A2 Lite venía sin radio FM.

Estoy básicamente como tú. Me gustaría un móvil de gama medía con Android puro y cámara decente, y lo del jack para mi también es un puntazo.

Xiaomi tiene una relación precio-prestaciones insuperable, pero entre lo del Android personalizado y que suelen cojear en cuanto a cámara hacen que prefiera este Motorola. Aparte, tampoco tengo prisa en esperar a que el G7 Plus baje de precio o salga alguna oferta para comprarlo.
Espero que estos lleven brújula que me compré el 5 dando por hecho que la llevaba y vaya cagada para muchas apps...
En general me sobra pantalla y me hecho en falta RAM y batería (a excepción del power al que igualmente le quitaría 1" fácil).
sonyfallon escribió:El precio no es de locos, pero tampoco es un chollazo

totalmente de acuerdo
Para los que se quejan del precio.
Se supone que el Plus trae estabilizador óptico para la camára por 299€ en España.

Yo no he encontrado ni un sólo móvil nuevo con estabilizador óptico más barato. Ni siquiera xiaomi. Aunque reconozco que no miré precios importandolo porque quería garantía aquí.

Otra cosa es que eso no parezca relevante y prefieras más procesador o más batería, pero desde luego si quieres estabilizador, es lo más barato que hay.

Eso sí, habrá que ver si el móvil lo aprovecha, a ver los benchmark de la camara...
30 respuestas