Motorola presenta oficialmente el nuevo Moto E 2015

Sin esperar al inminente MWC de Barcelona, Motorola acaba de presentar el nuevo modelo de su smartphone superventas en gama baja Moto E 2015. A simple vista no se aprecian grandes diferencias respecto al diseño si lo comparamos con el Moto E anterior, sin embargo la inclusión de la esperada conexión 4G LTE es algo que los usuarios estaban pidiendo desde hace tiempo.

Características técnicas:

  • Android 5.0 Lollipop
  • Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 410 a 1.2 GHz
  • GPU Adreno 306 a 400 MHz
  • Pantalla de 4,5 pulgadas con resolución qHD (540 x 960 píxeles), tecnología Gorilla Glass 3 y revestimiento anti manchas
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles
  • Cámara frontal VGA
  • 1GB de memoria RAM
  • 8GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD hasta 32 GB
  • Conexión 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y GPS
  • Batería de 2390 mAh (autonomía de 24 horas con uso mixto)
  • Altura: 129,9mm
  • Anchura: 66,8mm
  • Curva: 5,2-12,3mm
  • Peso: 145 gramos
  • Colores base en blanco o negro con la banda Motorola extraíble en colores amarillo oro, turquesa, azul, frambuesa, púrpura y rojo


Uno de los puntos fuertes que incorpora este nuevo terminal de Motorola es tener instalada de serie la última versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop, algo que no resulta del todo fácil para el resto de fabricantes, incluso en gamas más altas. También incluye algunas de las aplicaciones de la casa que ya vimos en el Moto X, como son Motorola Assist o Moto Display.

En lo que respecta al precio y la disponibilidad, el nuevo Moto E 2015 se puede adquirir desde hoy mismo en más de 50 países de América del Norte, América Latina, Europa y Asia por 129 euros. Sin duda estamos ante otro futuro superventas de la marca perteneciente ahora a Lenovo.

ImagenImagen
Lo veo demasiado low, aunque el precio está muy bien, pero no me convence.
Será carísima la Ram porqué si no no me lo explico a estas alturas. [facepalm]
La telefonía móvil es con diferencia, el sector que más odio de toda la electrónica. No hay sector más sacacuartos que este.
Por dentro es clavado al primer Moto G, lo malo es que la diferencia de precio con el Moto G 2014 es muy pequeña.
Juba escribió:La telefonía móvil es con diferencia, el sector que más odio de toda la electrónica. No hay sector más sacacuartos que este.


Jajajaja en eso estoy contigo, no se porque pero siento que el tema de la telefonia se esta saliendo de las manos.

No quiero ni pensar en la parte ecologica, tantas baterias, liquidos y demas.

Y luego terminales como este a precios absurdos, yo 129 por lo que es me parece carisimo.
130€ y la misma fluidez y mas que uno de 600€
129 euros por un aparato así es para hacerselo mirar, que el moto g nuevo está a 160 euros ¬_¬
No está nada mal, me gusta la política de Motorola de sacar móviles decentes a precios decentes.
NasterX escribió:130€ y la misma fluidez y mas que uno de 600€


Puede que haya entendido mal...pero mejor que uno de 600€ dices? Lo dudo mucho.

Yo a este terminal no le veo el uso por ningun lado. Hay mejores por ese precio.
NasterX escribió:130€ y la misma fluidez y mas que uno de 600€

Jajajaja jajajaja.
La misma fluidez que un móvil con 2gb de Ram?
No.
KindapearHD escribió:
NasterX escribió:130€ y la misma fluidez y mas que uno de 600€


Puede que haya entendido mal...pero mejor que uno de 600€ dices? Lo dudo mucho.

Yo a este terminal no le veo el uso por ningun lado. Hay mejores por ese precio.

Tiene unas especificaciones muy similares al Moto G de 2014, y te aseguro que ese movil se mea en cualquier lagsumg o xperia por ejemplo, hablando de fluidez y bateria, en otros apartados menos importantes desde luego que no.
Lazebrazul escribió:129 euros por un aparato así es para hacerselo mirar, que el moto g nuevo está a 160 euros ¬_¬


Este terminal es más potente que el Moto G vigente (New Moto G o Moto G 2014) y además tiene 4G.

KindapearHD escribió:
NasterX escribió:130€ y la misma fluidez y mas que uno de 600€


Puede que haya entendido mal...pero mejor que uno de 600€ dices? Lo dudo mucho.

Yo a este terminal no le veo el uso por ningun lado. Hay mejores por ese precio.


Te sorprendería su rendimiento (Si es que es similar o mejor que el del Moto E anterior).

pabloc escribió:
NasterX escribió:130€ y la misma fluidez y mas que uno de 600€

Jajajaja jajajaja.
La misma fluidez que un móvil con 2gb de Ram?
No.


El iPhone 6 tiene 1 GB de RAM y es una de las experiencias móviles más fluidas del mercado...
Si yo no dudo que no sea fluido, pero que ni de lejos se asoma a un gama alta de 600€. Ya sea samsung, sony o cualquier otro.

de todas formas, por ese precio prefiero un xiaomi redmi 2, por ejemplo.
Que renueven el asqueroso Moto G que sacaron el año pasado, que es lo que interesa. Porque el E se queda corto estando tan cerca de precio al G, y no merece la pena.
La mejora con respecto a la versión del 2014 es relativamente pequeña la verdad . Conexión 4G en el nuevo modelo , mejora notoria en los mAh de la batería , Android 5.0.2 y poco mas la verdad . Aunque el precio sigue siendo muy bueno
No comparemos 1gb de Ram con ios que 1gb con Android.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pabloc escribió:No comparemos 1gb de Ram con ios que 1gb con Android.

tampoco compraremos lo que vale uno y lo que vale el otro
Lazebrazul escribió:129 euros por un aparato así es para hacerselo mirar, que el moto g nuevo está a 160 euros ¬_¬


Veo que no has leido que este de 129 lleva mejor procesador. Otra tema sera cuando saquen el motog 2015
sonyfallon escribió:La mejora con respecto a la versión del 2014 es relativamente pequeña la verdad . Conexión 4G en el nuevo modelo , mejora notoria en los mAh de la batería , Android 5.0.2 y poco mas la verdad . Aunque el precio sigue siendo muy bueno

No te olvides de esto "cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 410".
Yo este movil lo veria cojonudo con aquel precio que se rumoreaba (99 euros), aunque no lo veo mal de precio, creo que la gente va a dudar si pillar este o el g, por 30 euros mas, donde tienes mejor pantalla y mas grande, doble sim y mejor camara. mmm
Los motorola que conozco van de cine.
Twotsunami escribió:
sonyfallon escribió:La mejora con respecto a la versión del 2014 es relativamente pequeña la verdad . Conexión 4G en el nuevo modelo , mejora notoria en los mAh de la batería , Android 5.0.2 y poco mas la verdad . Aunque el precio sigue siendo muy bueno

No te olvides de esto "cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 410".
Yo este movil lo veria cojonudo con aquel precio que se rumoreaba (99 euros), aunque no lo veo mal de precio, creo que la gente va a dudar si pillar este o el g, por 30 euros mas, donde tienes mejor pantalla y mas grande, doble sim y mejor camara. mmm



El modelo 410 no tiene 4 núcleos , tiene 2 núcleos . Pero es un procesador de 64Bits , en vez de 32 Bits como el modelo anterior
Tengo android 5.0 y veo justisima la ram por propia experiencia, si no sería de 10.
sonyfallon escribió:El modelo 410 no tiene 4 núcleos , tiene 2 núcleos . Pero es un procesador de 64Bits , en vez de 32 Bits como el modelo anterior

¿Te refieres a que son algo asi como los Q6600? O sea 2 E6600 embebidos en uno. No entiendo el porque de los cuatro nucleos.
Demasiado caro. Por 40€ más tienes un motoG de segunda generación. Están aumentado los la márgenes de beneficio y esto es peligroso teniendo en cuenta que en esa gama se compite en precio.
pabloc escribió:Será carísima la Ram porqué si no no me lo explico a estas alturas. [facepalm]

Amen. Hay que ser mala gente para poner un misero giga...
El moto e es muy buen teléfono y corre muy pero muy fluido el sistema operativo, y es correcto lo que dicen porque el S4 no corre así, está lleno de lag launcher, y no vi un S5 quizas ya arreglaron el touchwiz pero por lo que vale el moto e ya el anterior iba muy fluido (No estoy hablando de juegos 3d, editar videos, benchmarks y esas cosas, sino de lo basico que se usa en un celular, navegador, sms, telefono, contactos, whatsapp, telegram y un candy de vez en cuando).
En cuanto a la ram hay que tener en cuenta que si le ponemos 3gb y el sistema carga y carga cosas, teniendo en cuenta el procesador que trae la batería no le duraría 2 horas!
Pues yo quiero el moto g de 2014 con 4g. Para cuando motorola?
Está bastante bien y me tienta. De todas formas seguiré con el xperia play, que a pesar de ser mononucleo y tener 512MB de RAM ahí sigue como un campeón.
Yo lo veo un poco caro para lo que ofrece la verdad.
sonyfallon escribió:
Twotsunami escribió:
sonyfallon escribió:La mejora con respecto a la versión del 2014 es relativamente pequeña la verdad . Conexión 4G en el nuevo modelo , mejora notoria en los mAh de la batería , Android 5.0.2 y poco mas la verdad . Aunque el precio sigue siendo muy bueno

No te olvides de esto "cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 410".
Yo este movil lo veria cojonudo con aquel precio que se rumoreaba (99 euros), aunque no lo veo mal de precio, creo que la gente va a dudar si pillar este o el g, por 30 euros mas, donde tienes mejor pantalla y mas grande, doble sim y mejor camara. mmm


Te equivocas, el Snapdragon 410 monta cuatro núcleos Cortex-A53 de 64 bits a 1.2Ghz. En los Snapdragon 400 y 200 sí que había versiones de 2 y 4 núcleos.

El modelo 410 no tiene 4 núcleos , tiene 2 núcleos . Pero es un procesador de 64Bits , en vez de 32 Bits como el modelo anterior
Tenido el lumia 535 mas barato lo va a tener difícil Motorola
No jodas que vn a sacar el Moto g 2015 ya,ayer me compre el Moto G 2014
sonyfallon escribió:
Twotsunami escribió:
sonyfallon escribió:La mejora con respecto a la versión del 2014 es relativamente pequeña la verdad . Conexión 4G en el nuevo modelo , mejora notoria en los mAh de la batería , Android 5.0.2 y poco mas la verdad . Aunque el precio sigue siendo muy bueno

No te olvides de esto "cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 410".
Yo este movil lo veria cojonudo con aquel precio que se rumoreaba (99 euros), aunque no lo veo mal de precio, creo que la gente va a dudar si pillar este o el g, por 30 euros mas, donde tienes mejor pantalla y mas grande, doble sim y mejor camara. mmm



El modelo 410 no tiene 4 núcleos , tiene 2 núcleos . Pero es un procesador de 64Bits , en vez de 32 Bits como el modelo anterior


https://www.qualcomm.com/products/snapd ... essors/410

4 núcleos.

Este Moto E es SUPERIOR al MotoG 2014. Mejor procesador, mejor GPU y 4G. Lo único en que es inferior es en la cámara, que no tiene ni flash...

Si no importan las fotos por el precio que saldrá y por el precio que estará al cabo de tres meses me parece un gran terminal.
Les debe costar millones de euros por terminal ponerle un flash...
La verdad que ahora tendría dudas para elegir entre Moto G 2014 y Moto E 2015 porque ambos tienen algunas cosas mejores y peores que el otro.
Joder madre mia, si casi canibaliza con el moto G, y las prestaciones ni se parecen....

Por 80 si.... por 130... me quedo con el BQ e4.
Muy buen equipo a muy buen precio, si en vez de 129€ saliera en 119€ seria un boom en ventas, ya que por poco mas es casi mejor pillar el Moto G 2 que se puede conseguir fácilmente por 159€ y es general es mejor, salvo por el tema del 4G que me imagino que ahora saldrá en breve una versión mejorada del mismo.
Me parecería un terminal decente si no fuese porque tiene un solo giga de ram, que se queda algo corto para mover android 5.
Por otra parte como ex-usuario de nexus 5, android 5 no me gusta nada de nada, dejando de lado temas como el rendimiento, la estabilidad o la duración de la batería, android 5 me parece un enorme paso atrás en temas de usabilidad.
[Waterman] escribió:
Lazebrazul escribió:129 euros por un aparato así es para hacerselo mirar, que el moto g nuevo está a 160 euros ¬_¬


Veo que no has leido que este de 129 lleva mejor procesador. Otra tema sera cuando saquen el motog 2015


mxmax escribió:
Lazebrazul escribió:129 euros por un aparato así es para hacerselo mirar, que el moto g nuevo está a 160 euros ¬_¬


Este terminal es más potente que el Moto G vigente (New Moto G o Moto G 2014) y además tiene 4G.

Moto g tambien tiene 4g, mejor pantalla y lo de la potencia no encuentro nada, desconozco si existen los benchmark en moviles, en cualquier caso no veo relevo generacional en telefonos pero siguen inundando el mercado con nuevos modelos
Tengo un Moto E de primera generación y no me ha ido muy bien con este.

Primero tiene un defecto grave y es la memoria interna. Aparentemente con 4GB uno iría sobrado para un uso básico, pero la asignación real es de menos de 2GB que por la voracidad de las apps de Android se van en un par de apps más los nefastos (e inevitables) Google Play Services.

El segundo defecto es que se reinicia inesperadamente, aún con acciones tan básicas como desbloquearlo para ver alguna notificación. Leí que ese problema es muy recurrente y la "solución" (que a mí no me ha servido) consiste en desinstalar las apps sospechosas de ser problemáticas.

Diría que en este nuevo Moto E se corrigen estos defectos, pero ya no le daría otra oportunidad a la marca después de mi experiencia.

Lo triste es que me tendré que aguantar con dicho móvil, mi situación económica no esta para gastar en equipos cada vez más costosos por la subida del dólar.
Está bien, vale, pero hubiera sido total que la ram la hubieran aumentado a 2, entonces si que serían el rey del mambo.

Los terminales con 1 GB ya son un poco flojitos para Lollipop.
El unico cambio es en el diseño, que me parece ampliamente mejor. Pero tener el E y el G en el mercado es, para mi, un fallo. Tener demasiados terminales no ayuda nada al consumidor.
Juba escribió:La telefonía móvil es con diferencia, el sector que más odio de toda la electrónica. No hay sector más sacacuartos que este.


Correctísimo.
lovechii5 escribió:El unico cambio es en el diseño, que me parece ampliamente mejor. Pero tener el E y el G en el mercado es, para mi, un fallo. Tener demasiados terminales no ayuda nada al consumidor.


Pero si sólo tienen a: E, G y X ¿para ti son muchos modelos?
Actualización un poco 'meh'. 0,2" más de pantalla y de Dual-Core pasan a Quad-Core, todo lo demás igual que el modelo del año pasado. Y más caro. Para eso, por 30€ más, el Moto G es mucho mejor opción.
¿Nadie se fija en la pantalla? Cuando hace tiempo dijeron que sería un calco del Moto G sin flash, lo esperaba con ganas. A 99€, claro.

Me gustaría ver un Moto G con botones físicos y pantalla íntegra, con el procesador de este al precio de siempre.




Respecto a la cpu:
Es alrededor de un 25-50% más potente dependiendo de lo que este ejecutando, pero también consume mucha más energia, el doble a la misma velocidad de reloj.

Según Anandtech
eR_pOty escribió:
pabloc escribió:No comparemos 1gb de Ram con ios que 1gb con Android.

tampoco compraremos lo que vale uno y lo que vale el otro


Tampoco hay que irse a 600 €. El lumia de mi madre con 512 de ram y W8.1 le pega un repaso a mi xperia que es muy superior tanto en ram (1gb) como en procesador con Android 4.3. A mí personalmente me parece vergonzoso el hardware que necesita Android para símplemente ser cómodo de usar. Mucho tiene que cambiar para que vuelva a considerar a Android una opción.
livekraft escribió:
lovechii5 escribió:El unico cambio es en el diseño, que me parece ampliamente mejor. Pero tener el E y el G en el mercado es, para mi, un fallo. Tener demasiados terminales no ayuda nada al consumidor.


Pero si sólo tienen a: E, G y X ¿para ti son muchos modelos?

Si, si el E y el G abarcan el mismo mercado y se pisan los talones uno y otros. Tenemos en el mercado el Moto G, Moto G con 4G, el New G, el Moto E y no se si existe una version llamada moto G 2014 o es uno de los anteriores. Esto le sumas este Moto E y tienes 5 móviles de la misma marca para un mismo mercado.
58 respuestas
1, 2