Motorola presenta la segunda generación de Moto X y Moto G junto al smartwatch Moto 360

Mientras el IFA 2014 abre sus puertas en Berlín, Motorola se ha quedado en su sede central de Chicago para presentar lo nuevo de la compañía en un evento propio. Esta presentación nos ha dejado la segunda generación de los archiconocidos terminales Moto X y Moto G, todos los detalles oficiales del smartwatch Moto 360 y un futurista headset Bluetooth conocido como Moto Hint.

Nuevo Motorola Moto X


La firma americana ha decidido renovar su buque insignia con una serie de pequeñas reformas que afianzan el puesto del terminal en la gama alta. Como principal novedad, el nuevo Moto X gana espacio en su pantalla respecto a la versión original, pasando de 4,7" en diagonal a 5,2".

El lavado de cara del Moto X se remata con acabados metálicos en los bordes, dejando de lado el plástico del modelo anterior. Una vez más, la parte trasera del teléfono se beneficiará (en algunas regiones) del configurador Moto Maker, que en esta ocasión añadirá a sus opciones un acabado en piel auténtica de varios colores.

Características técnicas Motorola Moto X (2014):

  • Pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas Full HD (423 ppp)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz
  • GPU Adreno 330
  • 2 GB de RAM
  • Cámara trasera de 13 MP f/2,25 con Dual Flash y Zoom x4
  • Cámara delantera de 2 MP
  • 16 / 32 GB de memoria interna
  • Batería de 2.300 mAh
  • Conectividad: LTE, NFC, Bluetooth 4.0, Wi-Fi dual band
  • Dimensiones: 140,8 x 72,4 x 3,8/9,9 milímetros y 144 gramos de peso
  • SO: Android "KitKat" 4.4
El Moto X renovado llegará a España durante el mes de octubre, mientras que en la tienda de Amazon.es se espera stock en la segunda quincena de septiembre. En principio el terminal no llegará a nuestro país acompañado del configurador Moto Maker, pero se espera un próximo estreno en Europa.

La edición de 16 GB costará 499 euros y por la de 32 GB habrá que desembolsar 579 euros. Según nos cuentan desde MovilZona, los operadores Yoigo y Orange serán los encargados de introducir el dispositivo en el mercado doméstico.

Nuevo Motorola Moto G


El rey de la gama media ha vuelto con más pantalla y una nueva ranura para tarjetas microSD. Al igual que su hermano mayor, la renovación del Moto G no ha realizado importantes sacrificios en peso o tamaño para presentar una mayor diagonal en su panel, en este caso hasta las 5 pulgadas.

Lamentablemente, Motorola se ha vuelto a "olvidar" de incluir conectividad LTE 4G en el smartphone, una característica que el Moto G original también recibió de forma tardía en algunas regiones. Esta importante ausencia podría sugerir la llegada de un próximo modelo de la reedición que ha presentado hoy Motorola.

Características técnicas Motorola Moto G (2014):

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas a 1.280 x 720 píxeles (294 ppp)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz
  • GPU Adreno 305
  • 1 GB de RAM
  • Cámara trasera de 8 MP f/2.0
  • Cámara delantera de 2 MP
  • 8 GB / 16 GB de memoria interna ampliables vía microSD
  • Batería de 2.070 mAh
  • Dual SIM (según regiones)
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, Wi-Fi
  • Dimensiones 141,5 x 70,7 x 6 / 11 milímetros y 149 gramos de peso
  • SO: Android "KitKat" 4.4 actualizable a Android L
El nuevo Moto G se estrenará de forma generalizada el próximo 5 de octubre en colores blanco y negro, aunque en nuestro país nos perderemos la posibilidad de utilizar dos SIMs en un mismo teléfono. El precio de la edición de 8 GB se situará en 179 euros y la de 16 GB en 199 euros. Amazon.es prevee disponer de stock de este terminal para el próximo 8 de septiembre.

Motorola Moto 360


Después de varias apariciones oficiales, Motorola ha anunciado por fin las características del reloj inteligente que inaugura el diseño circular en los wearables de muñeca. El Moto 360 ya está seguido muy de cerca por el LG G Watch R, que el fabricante coreano también acaba de hacer oficial a partir de 299 euros con las características que ya conocemos.

Características técnicas Motorola Moto 360:

  • Pantalla 1,5 pulgadas 320 x 290 píxeles con Gorilla Glass 3
  • Procesador Ti OMAP 3
  • 520 MB de memoria RAM
  • 4 GB de almacenamiento interno
  • Batería de 320 mAh
  • Conectividad Bluetooth 4.0
  • Sensor de ritmo cardíaco, podómetro
  • Certificación IP67
  • Dimensiones: 46 mm de díametro, 11 mm de grosor y 49 de peso
  • SO: Android Wear
El smartwatch de la firma americana estará disponible el próximo 1 de octubre por 249 euros. Motorola todavía no ha mencionado la correa metálica que aparece en algunos renders oficiales, y solo se ha referido a la posibilidad de adquirir un Moto 360 con correa de cuero y caja en plata o en negro, como ya muestra la reserva en Amazon.es.

Motorola Moto Hint


La presentación del fabricante se remata con el auricular Bluetooth Moto Hint que pretende ser el compañero perfecto del Moto X, aunque funciona con otros modelos Motorola. El auricular presenta una superficie táctil que sirve para iniciar o terminar las llamadas, y según el fabricante, permite hasta 10 horas de charla a máxima carga.

El dispositivo presenta un singular diseño que no está pensado para colocarse sobre el oído del usuario, sino para introducirse en él. Este factor de forma añade la opción de encender el Moto Hint automáticamente al insertarlo en el oído, y apagarlo al realizar la acción contraria. El auricular todavía no cuenta con fecha determinada para nuestro país, pero sí que sabemos que llegará a partir de 129 euros, con estación de carga incluida.
Parece que están presentando las novedades de 2013.

P.D. lenovo vende el moto x por 579€ por 32gb y luego se quejan de lo caro que es Apple. No lo entiendo.
EN el moto X se han flipado mucho en el precio, el moto G bien, terminal gama media de este año por excelencia.
isanchezgl escribió:EN el moto X se han flipado mucho en el precio, el moto G bien, terminal gama media de este año por excelencia.


No lo creo, el moto g lo han dejado casi clavado al del año pasado y sin lte. Vamos, que lenovo va a exprimir Motorola hasta que la gente se entere de que ya no es de google.

Yo creo que a falta de probarlo el mejor gama media por excelencia será el lumia 735.
El Moto G decepcionante, mismo procesador y RAM, y la conectividad 4G que misteriosamente ha desaparecido... Además habrá que ver cómo se comporta esa batería tan corta con una pantalla más grande.
Decepcionante, unos compraron motorola para reflotarla y otros para hundirla...
No les cambiaba mi moto G por el nuevo. No me gusta que lo hayan hecho más grande, ni la estética, y lo único que realmente mejora supuestamente es la calidad de la camara (a poco).
Las especificaciones del Moto X son decepcionantes...
Me lo esperaba bastante mejor la verdad....
Moto X carísimo para lo que lleva, Moto G igual que el anterior pero en tamaño piragua y con una batería que a saber si llega al día de uso, y otro reloj chorra para evitar la pesada carga de sacar el móvil para ver si lo que nos ha sonado es un tuit, un guasa o un feisbu [snif]
Poca bateria para ambos terminales , ¿No?
A mi el reloj si me gusta, y mucho, llevo sin usar reloj desde que salió uno que se llama Spoon allá en 1999 (algo parecido a esto pero de hombre)
http://cdn.yoox.biz/46/46132528gv_12_f.jpg

y desde que se rompió, si......yo ya era entonces un early adopter, al poco tiempo deje de usar relojes porque no hacían nada que necesitase, ahora la cosa cambia y si el precio no es elevado creo que lo provaré, los otros relojes de LG o Samsung me parecen insoportablemente feos, un insulto al buen gusto, y por contra este Moto 360 puede ser un candidato a wearable de verdad..

Espero reviews y ya decidiré.
Lo unico bueno que le veo al moto g "nuevo" es la expansion microsd, el resto no destacaria ni la pantalla que aunque gana en tamaño, pierde en densidad de pixeles, con lo que no lucira tan "bonito", aunque habra gente que le guste mas el tamaño que lo otro, podian haber aumentado algo la resolucion. Mas decepcionante es que se mantengan el resto de caracteristicas como la cpu y ram, pero vamos sigue siendo un fantastico smarthphone.
PD: Lo del X no tiene nombre.
Joder, 5 pulgadas de telefonos y baterías de risa. Anda y que se vayan al carajo [+furioso] . Además, el MotoX lo veo demasiado caro para las especificaciones que lleva. Pa ellos!!!
Vaya, se han apuntado al AppleSamsung Style.
El nuevo moto G no es más que una actualización del anterior no un modelo nuevo. Hoy en dia el MotoG funciona MUY bien, y siendo gama media solo tenia dos fallos claros: cámara y microSD, ambos ya corregidos. Que conserven el mismo hardware no es malo, pues asegura a los compradores anteriores actualizaciones mínimo hasta android L :)

El moto X es otra cosa, seguro que funciona muy bien y todo lo que queráis, pero siendo este si un modelo nuevo el precio que tiene por el hardware que lleva.... 375€ habra sido un gran precio, pero por 500€ no creo que vendan muchos.

Y finalmente el Moto360. Me gusta, aunque antes gasto 250€ en otra cosa que en un reloj inteligente XD
sonyfallon escribió:Poca bateria para ambos terminales , ¿No?

Hombre, los anteriores moto x y moto g estubieron optimizados en ese apartado, de hecho el moto x tuvo una mierda de bateria y motorola demostro que el movil no era muy gaston, eso si, si te pasas todo el dia jugando al Candy crush la bateria no durara ni el dia, ademas, los snapdragon son buenos procesadores en ese apartado y con un buen kernel la cosa mejora.
Lástima que el nuevo Moto G no lleve 4G, porque si ya tendrían un comprador. A ver si para una futura revisión ...
Lo del slot para microSD no es nuevo, el Moto G 4G ya lo tenía.

Me parece cagada quitar el 4G y no aumentar la batería al nuevo G.
Al Moto G le han quitado batería, pero le han añadido la ranura de SD. 179€ no lo considero barato, pero comparado con lo que hay en el mercado es una ganga.
Un motorola nuevo sin ser motorola, como se nota que las patentes se las quedo google
Motorola ya no es de google?? entonces quien esta haciendo el nuevo nexus?? es que no tenia ni idea!!
coyote escribió:Motorola ya no es de google??

Lenovo mas bien, aunque creo que aun no se ha realizado toda la transacción.

Con el precio del Moto X se han pasao 3 galaxias como poco, no lo vale ni de lejos. El "nuevo" Moto G, mas pantalla > menos densidad > misma batería. Pues no.

No cambio mi Moto G (de los primeros) por el nuevo, aunque sea el de 8 Gb y no tenga para µSD.
Yo creo que el Moto G en esa gama de precios volverá a triunfar.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
koni escribió:Motorola ya no es de google?? entonces quien esta haciendo el nuevo nexus?? es que no tenia ni idea!!


creo que Motorola está haciendo el nuevo nexus, que ya no sea de Google no impide que les haga los nexus,
al igual que LG o Samsung no son de Google pero si les fabrican sus nexus
El Moto X me parece a mí que se lo van a comer con patatas.
Para mi un deal breaker con el Moto 360: google acaba de anunciar para la proxima version de Android Wear soporte para GPS standalone y reproduccion de musica offline, y un proximo smartwatch de sony que lo soportara. Eso significa salir a correr sin movil, pero con app de trackeo y musica.
lecitron escribió:
isanchezgl escribió:EN el moto X se han flipado mucho en el precio, el moto G bien, terminal gama media de este año por excelencia.


No lo creo, el moto g lo han dejado casi clavado al del año pasado y sin lte. Vamos, que lenovo va a exprimir Motorola hasta que la gente se entere de que ya no es de google.

Yo creo que a falta de probarlo el mejor gama media por excelencia será el lumia 735.

Totalmente
Sinceramente me esperaba una mejoría mayor en el Motorola moto g, no esas qué una versión 1.5 del teléfono con mayor pantalla.
Yo también estaba esperando como agua de mayo el G2 y me encuentro un movil más ladrillo donde la mejora se resume en más megapixels y más altavoces. Ideal para reguetoneros de vagón de metro. Me esperaré a ver como avanza la cosa de aquí a que salga Android L. Decepcionante, Lenovo.
JSL escribió:Yo también estaba esperando como agua de mayo el G2 y me encuentro un movil más ladrillo donde la mejora se resume en más megapixels y más altavoces. Ideal para reguetoneros de vagón de metro. Me esperaré a ver como avanza la cosa de aquí a que salga Android L. Decepcionante, Lenovo.


Al menos no lo han llenado de bloatware... aún.
El Moto X, me parece una opción muy apetecible aunque el precio no acompaña mucho. El moto G no ha cambiado mucho y encima empeora en densidad de pixeles.
Bueno, no esperaba menos, ya que Lenovo usara las mejores prestaciones de las patentes de Motorola para los productos de su marca, dejando lo demas para los productos Motorolas!!! [fumeta]
Yo soy propietario del Motorola Moto G ... y estoy contento ... aunque claro ahora veo con dientes largos este nuevo modelo .. con mas prestaciones al mismo precio ... :O :O :O :O
blackmasquerade escribió:No les cambiaba mi moto G por el nuevo. No me gusta que lo hayan hecho más grande, ni la estética, y lo único que realmente mejora supuestamente es la calidad de la camara (a poco).

Por un centimetro mas de movil tenemos media pulgada mas de pantalla, apenas es mas grande pero en pantalla se agradece.
A mi lo que me jode es que haya comprado un thl hace dos semanas, si no ya habria reservado el mio en amazon.
A mi me parece un fracaso que como actual poseedor de un Moto G no me llame la atención el nuevo y diga: !lo quiero!. Mismo procesador, misma ram... en fin...
By_InDiO escribió:
blackmasquerade escribió:No les cambiaba mi moto G por el nuevo. No me gusta que lo hayan hecho más grande, ni la estética, y lo único que realmente mejora supuestamente es la calidad de la camara (a poco).

Por un centimetro mas de movil tenemos media pulgada mas de pantalla, apenas es mas grande pero en pantalla se agradece.
A mi lo que me jode es que haya comprado un thl hace dos semanas, si no ya habria reservado el mio en amazon.


Pues a mí el aumento de tamaño me parece una gran cagada. No sólo convierte en ladrillo un móvil que ya de por sí era voluminoso, sino que la pantalla es peor (menor densidad) y a la batería le pasan cosas graciosas como esta:

Imagen

Lo dicho, si me lo cambian gratis por mi Moto G, no lo quiero. El primero era un móvil buenísimo para su precio simplemente porque estaba hecho con cabeza. El nuevo ya sigue las modas y las bobadas del resto de fabricantes, y el siguiente que ya será todo Lenovo no quiero ni pensarlo.
36 respuestas