Motorola lanza en Europa el Razr 2022, con pantalla plegable y Snapdragon 8+ Gen 1 por 1.200 euros

Corría finales de 2019 cuando Motorola se convirtió en la comidilla de la industria con el anuncio de la resurrección del aclamado Razr, dotado para una nueva generación de consumidores con una pantalla OLED plegable reinterpretaba en clave moderna el diseño plegable del clásico. Su lanzamiento tuvo algunos baches técnicos relacionados con la durabilidad de la pantalla y la ausencia de compatibilidad con redes 5G, y tras una pequeña renovación, desapareció rápidamente del catálogo. Hasta ahora.

Tres meses después de su desembarco en el mercado chino, Motorola ha lanzado con carácter internacional el Razr 2022, que llegará en primer lugar a algunos mercados europeos. Aunque la esencia del teléfono se mantiene, las diferencias técnicas con el modelo anterior son importantes, y lo configuran de forma mucho más clara como un teléfono de gama alta. Sirva de prueba su chipset Snapdragon 8+ Gen 1, que da relevo a un Snapdragon 765G decididamente menos premium.

Imagen


  • Pantalla interna: OLED 6,7 pulgadas 2400 x 1080, 144 Hz
  • Pantalla externa: OLED 2,7 pulgadas 800 x 573
  • Procesador: Snapdragon 8+ Gen 1
  • Memoria: 8 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: 256 GB UFS 3.1
  • Cámaras traseras
    • Principal: 50 megapíxeles, OIS
    • Gran angular/macro: 13 megapíxeles
  • Cámara frontal: 32 megapíxeles
  • Batería: 3.500 mAh con carga rápida de 30 W
  • Dimensiones y peso: 80 x 86 x 17 mm (plegado), 80 x 167 x 7,62 mm (abierto) y 200 gramos
  • Otros: Android 12, 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, USB-C, lector dactilar en botón de encendido, IP52

Como el anterior Razr, el modelo de 2022 incorpora dos pantallas: una central de uso general y tipo plegable, y una exterior (bautizada como Quick View) que sirve para consultar notificaciones, mostrar el reloj y facilitar la toma de selfies usando la cámara principal en lugar de la interior. El panel principal, de 6,7 pulgadas, destaca por la velocidad de refresco (144 Hz) y por poder cerrarse solo parcialmente como el Samsung Galaxy Z Flip4, en cuyo caso la interfaz se adapta automáticamente para facilitar su uso sobre la mesa.

Imagen

Otras características destacables son la protección contra salpicaduras, la presencia de Android 12 (actualizable a Android 13) y el uso de solo 8 GB de RAM, cuando el modelo chino se ofrece con hasta 12 GB. Algo parecido sucede con el almacenamiento, puesto que en Occidente se obviarán las versiones con 128 y 512 GB.

Motorola no ha facilitado todavía los datos de disponibilidad para España, pero la publicación alemana Computerbase señala que su precio en Europa será de 1.200 euros.

Fuente: Computerbase
Pues para lo que es me lo imaginaba más caro. Yo esta clase de móviles les veo el fallo que por la parte donde se plegan se queda una arruga en el centro de la pantalla bastante molesta. Por no hablar que por esas bisagras tiene que colarse mierda que a la larga tiene que perjudican el mecanismo.
Me dices que es una captura de un móvil del año 2007 y me lo creo.
Tuve el original en negro y me encantaba ese teléfono.
Este me gusta mucho también, sobre todo por el tamaño.
Lástima del precio.
Tampoco es que pudiera esperarse menos a tenor de los prolegómenos
Lo de las pantallas plegables espero que se les pase de una vez que ya cansan. Frágiles, caras y encima se joden o quedan marcadas en 1 semana.
volvemos a los moviles plegables.
Ponme dos, y encima motorola...
Pues yo tengo ganas de probar uno de estos. Si me caliento lo pillo para trastear con él que tengo una tercera línea para alquileres con un puto Xiaomi que algún día lo reviento contra la pared
No me puedo permitir NINGUNA de las novedades que se anuncian en esta web. Da igual el producto que sea.
Muy guapo pero prefiero un plegado tipo Fold, para convertilo en "tableta".
Compré el Fold 4 hace 1 semana (1900€) y es realmente una pasada esto de las pantallas plegables.
Billie_Joe escribió:No me puedo permitir NINGUNA de las novedades que se anuncian en esta web. Da igual el producto que sea.

[+risas]
3500 mah de batería.
Se necesitará cargar 3 veces al día y se hará una hora y media de pantalla por carga...
Yo no entiendo esta nueva idea de sacar los teléfonos plegables, si desde el punto de uso y funcionalidad, se pueden dañar y malograr mas rápido la pantalla.
Yo es que no entiendo este tipo de móviles, tipo flip, el único argumento de venta es el tamaño cuando está plegado, pero hoy en día que estamos mas que acostumbrados a llevar ladrillos, tampoco lo veo un argumento de peso para gastarse ese dineral. En cambio un movil tipo Fold4 si, le he regalado a la mujer uno y le ha cambiado la vida (venia de un S9 plus) Ella se tira todo el dia fuera, y el poder tener la opción de transformar un móvil en una mini tablet, le da mucho juego.
Yo tengo el modelo anterior el Razr 5g y encantado de la vida , NO tiene arruga en el medio , se le nota donde se dobla pero nada que ver con el Flip ,Samsung tiene mucho que aprender de otras firmas . Repetiría ??? sin dudarlo .
Leo críticas de la durabilidad de los móviles plegables desde mi Z Fold3 tras casi un año y varias caídas y usado por críos de vez en cuando para ver vídeos..., y me planteo si soy un tio afortunado por tener en perfecto estado las pantallas y por tener un plieque que no molesta y no se ve teniendo el móvil cogido de frente.

El mayor pero que le pongo es la autonomía por las baterías que montan en relación a la pantalla grande, pero por lo demás encantado.

Ah, y los tipo concha como éste y el Flip les veo todo el sentido del mundo. Disfruto del pantallón del Fold, pero cuando quiero desconectar en vacaciones y pillo mi viejo N85..., qué gozada, parece que no llevo nada en el bolsillo!! Y un plegable de éstos tipo concha debe rondar ese tamaño.
Me encanta este tipo de modelo cuando saquen el primer iPhone así se va a convertir en un standar las pantallas plegables y el que tenga un teléfono tabla se va a sentir hasta extrañó es ese es el futuro cuando la tecnología se abarate y llegue al mercado de masa.
jinpachi escribió:Yo no entiendo esta nueva idea de sacar los teléfonos plegables, si desde el punto de uso y funcionalidad, se pueden dañar y malograr mas rápido la pantalla.


Tiene su público, por ejemplo, los que estamos hasta las narices de parecer vaqueros del oeste con las pistolas a los lados cuando en el verano te guardas la cartera y móvil en los bolsillos y no puedes ni sentarte porque tienes una tabla de cortar embutido por teléfono móvil.

Si te gusta el ciclismo, los móviles actuales son la muerte a pellizcos para llevarlos en el maillot, porque sobresale un buen cacho de móvil y vas con el miedo en el cuerpo de pillar un bache y que salte.

Hay quienes no usamos el móvil tan intensamente, pues no estamos tan pendientes de redes sociales y con una batería así nos hace fácilmente varios días y preferimos plegarlo y al bolsillo y fin. Ahora, que acompañe el precio un poco, si este móvil sale por 800€ me lo habrían vendido, a ese precio no.
Pues yo quiero uno, estoy harto de llevar ladrillo en el bolsillo que no permite sentarse sin quitarlo, eso sí, esperando a la democratización de las pantallas plegables y sus versions de 300€, a 1200€ ni que me sobraran.
KorteX escribió:
jinpachi escribió:Yo no entiendo esta nueva idea de sacar los teléfonos plegables, si desde el punto de uso y funcionalidad, se pueden dañar y malograr mas rápido la pantalla.


Tiene su público, por ejemplo, los que estamos hasta las narices de parecer vaqueros con las pistolas a los lados cuando en el verano te guardas la cartera y móvil en los bolsillos y no puedes ni sentarte porque tienes una tabla de cortar embutido por teléfono móvil.

Si te gusta el ciclismo, los móviles actuales son la muerte a pellizcos para llevarlos en el maillot, porque sobresale un buen cacho de móvil y vas con el miedo en el cuerpo de pillar un bache y que salte.

Hay quienes no usamos el móvil tan intensamente, pues no estamos tan pendientes de redes sociales y con una batería así nos hace fácilmente varios días y preferimos plegarlo y al bolsillo y fin. Ahora, que acompañe el precio un poco, si este móvil sale por 800€ me lo habrían vendido, a ese precio no.

Para eso había teléfonos menores. Recuerdo que el tamaño de mi Lumia 640 LTE era perfecto. Ahora en ese mismo tamaño cabría una pantalla de unas 6-6,1". No necesito más. Me sobra el resto del tamaño. Permitía manejarlo fácilmente con una mano, meterlo en el bolsillo, etc.

Ahora los móviles pequeños o son muy caros o tienen una mierda de batería que da pena y no es que en mi Lumia durase poco. Creo que podría hacerse algo mejor. Los iPhone sí entran en el tamaño, pero no me gusta iOS y además se sale de lo que estoy dispuesto a pagar por un teléfono. Ojalá hubiera algo decente por 300€ de tamaño pequeño. No necesito tampoco un Gen 8. Me basta con la serie 700 para que vaya fluido por decir algo.
Están en proceso de fliparse, bueno ya se les pasará, no hay prisa [sonrisa]
Con lo que vale ese móvil tengo para 30 años en móviles.
Tortuga Ninja escribió:144hz de pantalla tiene que chupar lo suyo.

Por ese precio qué menos que chupe [carcajad] [carcajad] [carcajad]
KorteX escribió:Hay quienes no usamos el móvil tan intensamente, pues no estamos tan pendientes de redes sociales y con una batería así nos hace fácilmente varios días y preferimos plegarlo y al bolsillo y fin. Ahora, que acompañe el precio un poco, si este móvil sale por 800€ me lo habrían vendido, a ese precio no.


Bajará de precio, a los plegables con pantallas tipo tablet pequeña les cuesta bajar a precios razonables, pero estos pequeños se ponen pronto a precio de móvil normal. El Z Flip 4 de este año por ejemplo está a 699€ en Yaphone o tuimeilibre, que es ya más barato de lo que te encuentras el S22+ que por tamaño de pantalla es el que más se acerca de los S22.
docobo escribió:Con lo que vale ese móvil tengo para 30 años en móviles.


A lo mejor no eres su público objetivo.., supongo...
No sé qué esperabais de Motorola en cuanto a precio, la misma empresa que mandó a las nubes los precios de la mítica línea Moto G.
Torres escribió:
docobo escribió:Con lo que vale ese móvil tengo para 30 años en móviles.


A lo mejor no eres su público objetivo.., supongo...


Desde luego que no [carcajad]
RumbelBoss escribió:No sé qué esperabais de Motorola en cuanto a precio, la misma empresa que mandó a las nubes los precios de la mítica línea Moto G.


Yo compré hace unos días un Moto G200 a 305€ en la web de Lenovo, y lleva un Snapdragon 888+ y Ready For (el equivalente al DeX de Samsung). Una cosa es los precios de salida que pongan y otra a cuanto realmente se pueden acabar comprando.
Totalmente asequible.

jinpachi escribió:Yo no entiendo esta nueva idea de sacar los teléfonos plegables, si desde el punto de uso y funcionalidad, se pueden dañar y malograr mas rápido la pantalla.


Y ahí está la gracia XD
A mí no me molan ni las fundas con tapa por lo incómodas que son, como para que el móvil tenga tanta movida de pliegos. Me gusta sacar el móvil del bolsillo y que al apuntarlo hacia mi cara ya se vea toda la pantalla en todo su esplendor, sin más historias.
docobo escribió:
Torres escribió:
docobo escribió:Con lo que vale ese móvil tengo para 30 años en móviles.


A lo mejor no eres su público objetivo.., supongo...


Desde luego que no [carcajad]


Por eso no entiendo este tipo de comentarios... Es como entrar en un video de youtube de un ferrari y decir que con lo que cuesta te compras 5 coches
Hay que estar viejo, nostálgico y con dinero para querer una cosa de esas.

Yo lo que recuerdo del Razr es como se le jodía el flex y dejaban de escucharte. Me imagino los nuevos que ya no se jode el flez sino la pantalla directamente.
JMorell escribió:Me dices que es una captura de un móvil del año 2007 y me lo creo.


Sí claro es que en 2007, sí ya habían pantallas que se doblan.

A mí me dicen que es una foto del 1850 y también me lo creo.
1200€ no gracias

tengo para pagar 2 meses de luz con ese dinero .... [buuuaaaa]
nxname escribió:Hay que estar viejo, nostálgico y con dinero para querer una cosa de esas.

Yo lo que recuerdo del Razr es como se le jodía el flex y dejaban de escucharte. Me imagino los nuevos que ya no se jode el flez sino la pantalla directamente.


Yo cumplo las tres jajajaj y seguramente me lo pille por lo que dices.., pero para trastear.., no para mi línea principal ni la segunda... Por ciero yo tuve el V3X..., te refieres a ese que se jodía el flex?? Porque a mi no me dió ni un problema...
Será igual de puta mierda que el razr antiguo?, Heheheheheeh 1200 pavetes, póngame 17.
nxname escribió:Hay que estar viejo, nostálgico y con dinero para querer una cosa de esas.


Yo cumplo las 3 pero tengo nostalgia por videojuegos antiguos o por verme una peli de mi infancia, no para malgastar el dinero en un aparato que no me aporta nada que no me de uno de 200€.

@Torres bueno, yo no voy a YouTube a comentar nada pq me tendría que salir en mis listas de gustos personales y evidentemente no me salen, pero entro en noticias, la leo por curiosidad y doy mi punto de vista sobre el tema.
Lo de las pantallas plegables tiene pinta de funcionar tan, tan, tan bien como los televisores curvos.
Por fin precios asequibles para los plegables
No entiendo el precio, de verdad. Recuerdo cuando compré el V3 por 100€ [carcajad]
1200€ vaya tela
esto es ya simple status
comprarse el móvil para que los demás te identifiquen como persona pudiente, nada más
INCUBUS escribió:Totalmente asequible.

jinpachi escribió:Yo no entiendo esta nueva idea de sacar los teléfonos plegables, si desde el punto de uso y funcionalidad, se pueden dañar y malograr mas rápido la pantalla.


Y ahí está la gracia XD

No duran mas de 6 meses, lo justo pa que saquen el siguiente modelo [carcajad]
mrmanson16v escribió:1200€ vaya tela
esto es ya simple status
comprarse el móvil para que los demás te identifiquen como persona pudiente, nada más


Claro.., todo el mundo que tiene un móvil de más de mil euros está forrado...

Anda que no hay mileuristas comprándose el último iPhone pagandolo a tres años... A mi eso sí que me parece lamentable...
Que sea un telefono de menor tamaño se agradece, pero 1200 euracos...
1200 lereles es una barbaridad!!
50 respuestas
1, 2