Motores graficos dudas

Hola a todos tengo unas cuantas dudas sobre los motores graficos y hay que saber que soy un novato:
1-¿Que motor grafico me recomendais?
2-Segun el que me recomendeis me podeis dejar el post de su tutorial para usarlo (lo basico y lo profesional teniendo en cuenta siempre que soy un novato)
3- ¿ Como pasar ese juego a un archivo .iso y pasarlo a software iOS ?

Muchas gracias [bye]
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Que coche me recomendais?...

Pues como no nos digas tus necesidades y por donde van a ir los tiros/que tienes pensado hacer con el... Poco podemos recomendarte, no crees?
Mi intencion es crear un mini-videojuego no se si me explico...
Te explicas, pero muy poco. ¿Para qué SO y/o plataforma lo quieres programar? ¿Sabes algún lenguaje de programación? ¿Qué tipo de motor gráfico necesitas (2D, 3D)? ¿Sólo motor gráfico o engine completo? ¿Algún requisito? Tu pregunta es demasiado genérica.

En la wikipedia tienes una lista (incompleta, hay más, salen de debajo de las piedras) de engines: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_game_engines
Según entiendo, no tienes ni idea sobre desarrollo de videojuegos, y esperas que en un post con un par de parrafos ya sepas desarrollar videojuegos completos. ¿Es así? :O
Qué sabes hacer? Empecemos por ahí...

Pd: la pregunta numero 3 es broma o también va en serio?
Existen programas para crear videojuegos sin tener ni idea de programacion, como el Game Maker o el Games Factory, aunque no son baratos ni faciles de utilizar. Suerte!
Haber, mi intencion no es crear un juego perfecto ni nada, solo para PROBAR y empezar a desarrollar la informatica... os podeis ahorrar los malos comentarios que esto es un foro para APRENDER...

PD: Solo se lo basico de informatica y mientras voy aprendiendo mas y mas seguire desarrolando...
Si no respondes lo que se te pregunta para ayudarte, no esperes que te ayudemos, porque es imposible. Antes de poder hacer un juego o cualquier cosa tendrás que aprender a programar algo, no puedes empezar la casa por el tejado.
indice está baneado por "spam"
Eduxu escribió:Haber, mi intencion no es crear un juego perfecto ni nada, solo para PROBAR y empezar a desarrollar la informatica... os podeis ahorrar los malos comentarios que esto es un foro para APRENDER...

PD: Solo se lo basico de informatica y mientras voy aprendiendo mas y mas seguire desarrolando...

Te recomiendo un libro: Java 7 de la editorial Anaya pone "manual imprescindible". Cuando ese manual te lo comas con patatas, empieza a mirar algún manual de Android/ios. Cuando esos manuales te los comas, bajate y comprate unigine o cryengine.

Saludos y suerte en estos 4 o 5 años de duro estudio que te quedan por delante :)

[beer]
Eduxu escribió:Haber, mi intencion no es crear un juego perfecto ni nada, solo para PROBAR y empezar a desarrollar la informatica... os podeis ahorrar los malos comentarios que esto es un foro para APRENDER...

Nadie te ha contestado de malas maneras. Pero si no dices lo que sabes hacer, difícilmente podremos orientarte.

¿Sabes programar? Si la respuesta es no, no es momento para mirar NINGÚN motor gráfico ni librería especializada. O empiezas por las bases de programación, o te vas directamente a rpgmaker o similar.

Si quieres desarrollar para iOS, tomatelo con calma. Lo más lógico sería C, C++, y posteriormente Obj C y Cocoa.
Si lo que quieres realmente es aprender programación, me decantaría por hacerlo sobre PC: C, C++ y luego ya te pones con librerías gráficas, game engines o lo que quieras.

Si concretas un poco más quizás se te pueda orientar mejor.
En iOS para juegos en 2D comúmente se progrma directo en Objetive-c con ayuda del framework cocos2D.
Y luego para quienes no tienne ni idea de programación, una herramienta bastante buena y sencilla que es Gamesalad, que incluso incluye un motor de físicas..

Pero si hablas de motores gráficos supongo que quieres hacer juegos en 3D, en ese aspecto pues hay varios, como Unreal Engine 3 y Unity 3D.

Y bueno ya cada herramienta es un mundo diferente.
Muchas gracias a todos...creo que me he adelantado [+risas]
12 respuestas