Motor RTS (sigo en ello) (Actualizado 25-09-08)

1, 2, 3, 4
ZarkGhost
Adicto
209 mensajes
desde nov 2006
Editado 10 veces. Última: 25/09/2008 - 02:08:22 por ZarkGhost.
Edite el antiguo hilo, ya archivado, lo que muestra la tranquilidad con la que me lo estoy tomando.

Copio pego del antiguo hilo lo que había actualizado:

Después de meses sin tocarlo, salvo algún que otro día, decidí hace poco volver a empezar de cero, con mas tranquilidad e intentando hacer las cosas bien desde un principio.

De momento subo lo que funciona (esta sin terminar obviamente... pero es una forma de ir probando muchas funciones que usare en el juego, y mas cuando temas de unidades ya lo tenia bastante avanzado)

Es el editor de mapas, carga y salva, solo tiene 2 tipos de terreno aunque se le pueden añadir fácilmente mas(y mejores :P).
pero el control del movimiento del mapa, el dibujado de este, los botones en pantalla, función cargar/salvar ya funcionan y serán las mismas funciones a las que tendré que llamar durante el juego.

Si lo quieren probar, copien la carpeta "prueba" a la raíz de la tarjeta, (de momento tiene que estar así, ya lo cambiare para que pueda estar en cualquier sitio, hay mucho por hacer).

También pueden probarlo con el emulador iDeaS, activando el DLDI del R4 en propiedades (ya va parcheado para R4), aunque en el emulador no tira el "salvar". Para que funcione en el emulador, hay que sacar el .nds a la carpeta anterior (nota mental, arreglar esto antes de que la líe mas)

No trasteen mucho con los archivos, detecto errores pero no los evito (libero y medio salgo), ya haré esa parte en los próximos días.
Link:
http://www.zonaduendes.es/Mis_Cosas/prueba.zip (Actualizado 25-09-08 a las 02:00)

Unos scans de las ultimas versiones:

Imagen
egarrote
Erizo Sónico

Staff
11.295 mensajes
desde ene 2006
en Studiopolis Zone
No funciona el enlace :-| pero gracias de todas formas y animo!
Ya esta subido de nuevo, me alarme porque no funcionaba en el emulador, pero era sacar el .nds a la carpeta anterior para que al cargar archivos entre en la carpeta "archivos".

En la ds funciona porque la ruta se inicia desde fat:/

Pero bueno, ya iré arreglando y añadiendo cosas :P
Celduques
MegaAdicto!!!
2.584 mensajes
desde sep 2006
en Mallorca
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Y esto para que sirve?
Bueno, de momento no vale para nada mas que para ir mostrando avances y poder escuchar opiniones, criticas, etc...

He actualizado el link.

Arreglo varios fallos, y he creado mi propia consola de debugger. Se abre pulsando select, y se cierra de igual forma.

Mañana me iré al pueblo una semana, junto con mi portátil, así que espero avanzar.
egarrote
Erizo Sónico

Staff
11.295 mensajes
desde ene 2006
en Studiopolis Zone
Ya lo probe, esta curioso, lo unico que a mi no me deja salvar/cargar y aleatoriamente se cuelga cuando picas en los botones de salvar/cargar.

Animo y sigue adelante!
Bueno, ya he actualizado de nuevo el enlace a una nueva versión.

he avanzado lo que mi buenos compañeros, el capitan morgan y toda su tripulacion dando botes en mi cabeza, me han permitido.

Dejando eso a un lado, ahí van los poquillos avances, pocos, pero buenos. (Espero)

He arreglado bugs y mejorado algunas cosillas, me gustaría que volvieras a probar en la DS si falla el cargar/salvar (Si intentas cargar si no existe el archivo peta, ese fallo le tengo localizado y de facil solucion(meter unos if en las lecturas, pero ya para lo siguiente que suba)
Pero que pete aleatoriamente es algo ya mas chungo porque no debería, a mi entender. Abre la consola(select) y dime en que momento, por que a mi no me sucede, seria una gran ayuda.

He añadido la opción de acercar y alejar la cámara, ventajas de las 3D. Pulsando A acercas la camara, hasta cierto limite, pulsando la B alejas la camara, hasta un limite fijado en función del tamaño del mapa, fijar un maximo fijo es facil, supongo que ya me tocara establecerlo cuando le ponga mas cosas.
La aceleración del acercar/alejar la cámara queda raro, y supongo que lo cambiare. Sin embargo creo que la aceleracion del movimiento del mapa me queda bastante suave y util. Den su impresión.

Y bueno, para terminar, como he publicado en otro hilo, me voy una semanita, y me tendré que olvidar de esto que aunque no me apetezca na, toca estudiar....(Si en la playa, soy masoca)

Saludos y gracias a los 2 que se han molestado en postear. Animo al que pase que le eche un ojo, aunque no lo creáis se agradece muchísimo.
ANTONIOND
MegaAdicto!!!
2.882 mensajes
desde ago 2007
Esto me pasa por estar en el pueblo, que no me entero de estas cosas. XD Buen trabajo, luego lo probaré en la DS que en el iDeaS no me va...
Buenas, la suerte esta echada, ya realice mi maldito examen, así que vuelvo a la carga.

Novedades: (Pocas como siempre)

He retocado el editor para que funcione algo mejor, añadido mas mensajes de error (se muestra el error, libero pero ahí me quedo, como siempre. Cuando implemente menús daré la opción de volver al menú, a seleccionar otro PATH, etc..)

He mejorado el movimiento del acercamiento/alejamiento de la cámara, ahora es mas suave y se realiza centrado en el centro de la pantalla.

He configurado la tecla X para volver a la altura normal.

He incluido un nuevo terreno (que calidad de imágenes hago con el paint, eh! :P) pensando en lo que viene a continuación.

Mi primer objetivo sera intentar recrear un mod del starcraft que me gustaba muchísimo, y es simple, dentro de lo que cabe, un ZoneControl (Google lo sabe).

Para ello, haré las funciones para manejar las unidades, e implementare un sistema de colisiones entre unidades/terreno simple, comprobando todos los casos.

Mas tarde, optimizare el sistema de colisiones comprobándolas solo en cada unidad con las unidades mas cercanas a esta.

Y bueno, con todo esto, a pesar de estar a años luz algo parecido al ZoneControl, ya tengo trabajo de sobra de momento.
Animo, tranquilidad y adelante
1, 2, 3, 4