Motor de aire comprimido para coches

Ahora no me vengais que ya se ha dicho, hilo repe y cosas de esas, que siempre hay gente que no sabe de que va el tema y va bien ir recordandolo XD


Bueno, la cosa es que estan desarrollando (bueno, ya lo han desarrollado, solo hace falta venderlo) un coche que funciona con un motor de aire comprimido :D bueno, que no tengo palabras... dicen que puede ser que empiecen a venderlo sobre finales de este año.
Toda la información en http://www.motordeaire.com

Salu2 [fies]
Lo venderan si las petroleras no lo compran antes...

PD: Tu no serás catalán verdad? Por lo de "desenvolpando --> desarroyando" XD XD XD
Escrito originalmente por The Sabbat
Lo venderan si las petroleras no lo compran antes...

PD: Tu no serás catalán verdad? Por lo de "desenvolpando --> desarroyando" XD XD XD


emmmmm [tomaaa] me has pillado XD esta falta me la llevo a la tumba, siempre digo "desenvolupar" :-P :-P
espero que no me vean los correctores XD
El proyecto promete... Esperemos que salga para adelante y no le pongan muchos obstáculos, pero hay una cosa que no entiendo:

Su inventor Guy Négre ha conseguido desarrollar un motor capaz de propulsar un coche a más de 110 km/h, con una autonomía de hasta 300 kilómetros y con un coste de una peseta por kilómetro. Todo ello con una "contaminación cero", además de ir limpiando el aire del medioambiente.

Si no necesita combustible porque su combustible es el aire reciclado, ¿
Porqué tiene un coste de una peseta (0,06€) por kilómetro? me lo expliquen!!!
supongo que lo de la peseta por kilometro sera la electricidad que has gastado para rellenar el deposito de aire comprimido otra vez no? es decir, si para 300km son 1,5€, para 1 km son 0.06€
no lo he calculado, pero supongo que el criterio sera este :P
Yo iva a hacer un trabajo sobre estos coches ya despues de estudiarlo un poko la verdad esk no me convencen. Me parece una propuesta muy buena para coches de ciudad (tipo Smart o los MDI donde se van a montar) pero este tipo de motor no van a poder dar grandes potencias por mucho k se desarroyen. Pensar k la potencia de los motores de combustion interna se extrae de la Calor especifica de los combustibles. La solucion que a mi mas me gusta es la de los motores de Hidrogeno de combudtion interna (al final el trabajo lo hice sobre estos). Estos motores son iguales k los de gasolina (de echo a modelos k pueden funcionar con ambos combustibles). Y estos si k ofrecen la posibilidad de desarroyarse y obtener potencias como los de gasolina, e incluso superarlos pk la calos especifica del Hidrogeno es superior al de la gasolina.

Y lo mas sorprendente esk por el tubo de escape solo sale agua!!!! H2O. ¿Como? pues muy sencillo, en la combustion el hidrogeno solo se combina con el Oxigeno del aire, cosa k no sucede en con la gasolina pk esta contiene sulfuros y otros elementos k tb se combinan con el aire creando NOx y otros contaminantes.

Ejemplos de coches con estos motores:

BMW 750HL V12 5.0L Potencia 200Cv

BMW 745HL V8 4.3L Potencia 240Cv (evolucion del anterior)

Mini Cooper CE L4 1.6L Potencia 100cv

Mazda RX-8 H Rotativo no se la potencia.....


Aunk actualmente el hidrogeno es contaminate pk se obtiene mediante el Gas NAtural, ya hay algunas plantas de obtencion de hidrogeno del Agua (H2O) mediante energia limpia (solar,eolika,....)


Saludos!!!


P.D:Menuda parrafada.....(perdonad las faltas de ortografia esk paso de corregirlas xDD)
pues lo que dices es muy interesante ;-)
pero este tipo de motores ya son comercializables?
HUM puede ser . pero no cambio mi v6 xDDD
7 respuestas