MotoGP 2026 [Buriram - 1 de marzo | 06:00, 07:15, 09:00] #ThaiGP

A Yamaha se le está empezando a quedar cara de póker... Hoy no han podido rodar por un fallo grave en la moto que ponía en serio riesgo la seguridad de los pilotos. No saben si tendrán que volver al motor en línea...
Salu2.
Esto no sé si es la mano de Liberty o qué pero...

MotoGP llegará a las calles de Adelaida en 2027

Empieza mal la andadura de Liberty con MotoGP quitándonos Phillip Island por un circuito "urbano", que como sea igual de bueno que el Balaton Park vamos dados.
Como van a poner un circuito de moto en una zona "urbana" lo veo inviable de todas las maneras, ya ha habido que lamentar desgracias no me quiero imaginar en un entorno urbano lo que puede pasar...
Mountbatten escribió:Como van a poner un circuito de moto en una zona "urbana" lo veo inviable de todas las maneras, ya ha habido que lamentar desgracias no me quiero imaginar en un entorno urbano lo que puede pasar...

No sé cómo pueden hacer un circuito urbano real, las motos necesitan escapatorias muy grandes ¿y el asfalto? Tampoco me quiero imaginar una primera vuelta de moto3 con 35 pilotos sobre el asfalto... Death race total.
Las mentes pensantes de Liberty escribió:Primer paso completado: llenar de circuitos urbanos que nadie ha pedido

Pasamos al paso dos: Coger circuitos emblemáticos y ponerlos en rotación o, mejor aún, quitarlos por ser "aburridos y poco interesantes"

Mis condolencias por lo que va a pasar.
Misilman07 escribió:
Las mentes pensantes de Liberty escribió:Primer paso completado: llenar de circuitos urbanos que nadie ha pedido

Pasamos al paso dos: Coger circuitos emblemáticos y ponerlos en rotación o, mejor aún, quitarlos por ser "aburridos y poco interesantes"

Mis condolencias por lo que va a pasar.

no creo que se atrevan a decir que Phillip Island es aburrido o poco interesante, antes dirán que es por el bien de las gaviotas.
korchopan escribió:
Mountbatten escribió:Como van a poner un circuito de moto en una zona "urbana" lo veo inviable de todas las maneras, ya ha habido que lamentar desgracias no me quiero imaginar en un entorno urbano lo que puede pasar...

No sé cómo pueden hacer un circuito urbano real, las motos necesitan escapatorias muy grandes ¿y el asfalto? Tampoco me quiero imaginar una primera vuelta de moto3 con 35 pilotos sobre el asfalto... Death race total.

No creo que los pilotos aceptaran un circuito urbano de verdad.Esto no es la isla de man.No se,me parece una idea un tanto extraña.
Dicen que han diseñao escapatorias seguras en según que zonas: https://www.todocircuito.com/noticias/4 ... laida.html

Aluego habrá algún que otro roce en plena recta entre guardarailes y alguno se estampará contra ellos. Como sigan asi, ya mismo tenemos el "gp de monaco". Pa esta mierda, mejor que corran en el antiguo salzburgring, también conocido como el "túnel de acero".

Y encima nos han metio las harleys con maletas, lo siguiente serán los quads con fundas de escopeta pa disparar al que vaya delante. Estos yankees no tienen apaño. [facepalm]
Furthur escribió:Dicen que han diseñao escapatorias seguras en según que zonas: https://www.todocircuito.com/noticias/4 ... laida.html

Aluego habrá algún que otro roce en plena recta entre guardarailes y alguno se estampará contra ellos. Como sigan asi, ya mismo tenemos el "gp de monaco". Pa esta mierda, mejor que corran en el antiguo salzburgring, también conocido como el "túnel de acero".

Y encima nos han metio las harleys con maletas, lo siguiente serán los quads con fundas de escopeta pa disparar al que vaya delante. Estos yankees no tienen apaño. [facepalm]
No tengo claro que los pilotos quieran correr ahí,como dije antes,Es un trazado para martarse,de manera literal.Que desproposito.
Imagino que denominar como urbano al nuevo circuito de Adelaida es un movimiento de mercadotecnia porque todos sabemos las implicaciones de correr en moto en un circuito urbano. De hecho, la empresa anteriormente conocida como Dorna dice que el circuito de Lombok en Indonesia es un circuito urbano, así que imagino que los tiros del circuito de Adelaida pueden ir por ahí. Por otra parte, y como ya pasa en F1, debería empezar a preocuparnos que se haya dejado de ir a circuitos que no cumplen con los estándares de seguridad del Campeonato como son Suzuka o Laguna Seca (o que se haya descartado ir a Spa por las mismas razones) para ir a otros que pueden ser potencialmente peligrosos.

PD: Se me había olvidado mencionar que antes de presentar el circuito de Adelaida, la empresa anteriormente conocida como Dorna preguntó al organismo local sobre la posibilidad de celebrar el GP de Australia en Albert Park.
Se están cargando las motos como se cargaron hace tiempo la F1.
(mensaje borrado)
dicker31 escribió:
Furthur escribió:Dicen que han diseñao escapatorias seguras en según que zonas: https://www.todocircuito.com/noticias/4 ... laida.html

No tengo claro que los pilotos quieran correr ahí,como dije antes,Es un trazado para martarse,de manera literal.Que desproposito.

Como espectáculo, no hay color.
Un poco más extremo, solo hay que ver las carreras en la Isla de Man.
Más espectacular que eso ,nada..

Ahora ,Moto GP se supone que es otra cosa con mucha más seguridad ,y un circuito ubmrbanl, dudo bastante que te ha la seguridad del resto de circuitos

@Koverchenko
Moto GP se le empiezan a cargar ,en el momento en que meten las sprint.
Que sí, que más carreras ,más diversión.Pñ
Pero hablamos de riesgo sobre dos ruedas en bichos que pasan los 350 km/h coj una aceleración que se funden a un F1 en dos putas ruedas ,y al final, son más riesgos ,más caídas ,más lesiones ,más desgaste ,y conviertes un supuesto espectáculo de velocidad ,en más bien uno de supervivencia.

Los pilotos van ya más con la calculadora y con las precauciones ,que a darlo todo.,porque es todo tan tan tan largo...
Hablamos de 44 carreras entre unas y otras ,cuandohace no tanto, recordemos que un campeonato eran 16 carreras.
Es una puta sobrada sin sentigi ,y mucho riesgo para los pilotos

Cada vez hay más caídas ,lesiones ,ausencias ..
Si no hubu se tanta carrera ,seguramente Marc, no se habría jodido otra vez el hombro en las últimas carreras
Seguramente ,Martín estaba corriendo sin porblemas...

La F1 ,en mi humilde opinión, ha ido a peor , peor ya hace tiempo,es un tostón infumable.
Son carreras casi ma sd eestartegia y de calidad de coche ,que de piloto.
Carreras muy largas ,picos adelantamientos ,coches demasiado diferenciales y decisivos....
A mí, encantándome las carreras ,me es imposible ver una entera de F1.
Me aburre una barbaridad.

Luego ves otras de Nascar o GTs ,y por favor ,vaya putísima diferencia de emoción, de toques ,de adelantamientos ,de espectáculo...
Por la fama y la l dinero ,está en la F1 por desgracia
Ese truño urbano, que ni siquiera cumple con ser bonito, lo van a tirar del calendario los pilotos a las primeras de cambio, boicoteándolo. Si quieren trazados urbanos, que se hagan con los derechos del GP de Macao. Ya hubo un cisma cuando se consideró que el TT era demasiado peligroso para el mundial (Nieto ni iba antes del mismo, no le compensaba el riesgo, ni en una época mucho más peligrosa que la actual), dividiéndose los mundiales entre GPs y Fórmula TT, que a su vez acabaría dividida en road races puras y el mundial de SBK. Será por la posibilidad de subdivisiones y transformaciones: los pilotos prevalecerán y el interés se trasladará a otra parte, si se empeñan en lo inaceptable.

Que vayan tomando nota los de Tyranny Media, que igual hasta se creyeron su propia parida de decidir qué categorías del pasado son mundiales o no y están subiditos. Rápidamente aparece un Kenny Roberts y hace que se les tambalee el chiringuito que se acaban de pillar y adiós millones invertidos.
zosimo rocks escribió:Imagino que denominar como urbano al nuevo circuito de Adelaida es un movimiento de mercadotecnia porque todos sabemos las implicaciones de correr en moto en un circuito urbano. De hecho, la empresa anteriormente conocida como Dorna dice que el circuito de Lombok en Indonesia es un circuito urbano, así que imagino que los tiros del circuito de Adelaida pueden ir por ahí. Por otra parte, y como ya pasa en F1, debería empezar a preocuparnos que se haya dejado de ir a circuitos que no cumplen con los estándares de seguridad del Campeonato como son Suzuka o Laguna Seca (o que se haya descartado ir a Spa por las mismas razones) para ir a otros que pueden ser potencialmente peligrosos.

PD: Se me había olvidado mencionar que antes de presentar el circuito de Adelaida, la empresa anteriormente conocida como Dorna preguntó al organismo local sobre la posibilidad de celebrar el GP de Australia en Albert Park.

Hablas como si no existiera el circuito urbano de Adelaida aún. Lo único que van a hacer es adaptarlo.
Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_ ... e_Adelaida
@korchopan Yo no he dicho, ni he insinuado, su no existencia, lo que dudo es que vaya a ser un circuito urbano tal y como los que conocemos.
8965 respuestas
1176, 177, 178, 179, 180