MotoGP 2025 [Phillip Island - 19 de octubre | 02:00, 03:15, 05:00] #AustralianGP

Marc campeón!!!!!!

93 forever!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Me alegro por Mir y por Honda, al fin van recuperándose de la mala época
Se lo merece Marc, año impecable prácticamente, además creo que es justo que vuelva a verse campeón después de todo lo que ha pasado, se le ha visto muy emocionado y no me sorprende
Lo de Marc prácticamente desde principio de temporada estaba cantado y sólo era cuestión de saber cuándo. El piloto más determinante con la mejor moto, blanco y en botella.

Ha estado bien ver el resurgir de Pecco por fin, pero a estas alturas de la película ya importa poco salvo para que él retome sensaciones, a ver si no ha sido un espejismo y da algo de guerra en las carreras restantes, y el año que viene evita otro tostón de mundial. Parece mentira que lo más emocionante que ha ofrecido este año ha sido hoy ver si su motor aguantaba o no [+risas]

Y estupendo ver a Honda de nuevo por ahí sin ninguna condición especial, pero la cuestión es estar ahí de forma regular, algo que ni Aprilia, ni KTM, ni Yamaha, consiguen.


Ho!
Buenísima la entrevista de Marc en DAZN, qué grande es este tío.

El podio de Mir, ojalá Honda vuelva a sus buenos tiempos...

Y genial que Peco esté arriba, quiero ver cómo Marc y él compiten el año que viene cara a cara...
Que bonito que Marc gane el mundial en Japón.

Sabio escribió:Lo de Marc prácticamente desde principio de temporada estaba cantado y sólo era cuestión de saber cuándo. El piloto más determinante con la mejor moto, blanco y en botella.

Ha estado bien ver el resurgir de Pecco por fin, pero a estas alturas de la película ya importa poco salvo para que él retome sensaciones, a ver si no ha sido un espejismo y da algo de guerra en las carreras restantes, y el año que viene evita otro tostón de mundial. Parece mentira que lo más emocionante que ha ofrecido este año ha sido hoy ver si su motor aguantaba o no [+risas]

Y estupendo ver a Honda de nuevo por ahí sin ninguna condición especial, pero la cuestión es estar ahí de forma regular, algo que ni Aprilia, ni KTM, ni Yamaha, consiguen.


Ho!

Pues parece que Pecco ha dado con la solución
A ver la temporada que viene qué pasa.

Lo de Marc es increíble ,tanto física como psicológicamente.
Estuvo a punto de retirarse .

Cuando era el amo de la categoría ,que ganaba a todos o clusl saliendo último, tiene aquel accidente...
Un cumali de ansiedad y malas decisiones le tiene básicamente fuera 3 años ,wnre operaciones idas y venidas.

Ll tenía todo Lara der el GOAT absoluto y sin discusión,y se ve en un infierno en el que ,cada vez que intenta ver la luz ,vuelve a caer.
Frustración por la Honda y las numerosas caídas.

Hasta que cambia a Ducati ,que junto a años de rehabilitación ,trabajo y mejora del hombro , encuentra que más o menos puede estar arriba y ganar algunas carreras con una moto muy secundaria.

Se le aparece la oportunidad d eir al Ducati oficial ,,con la duda de todos y de él ,de si era que laducati 23 no daba Lara más o era que él ya no daba para más.

Llega con la Ducati oficial y arrasa desde la carrera 1 ,batiendo varios records

Para quitrase el sombrero con este tío.Ñara mí es el GOAT absoluto ,al menos en categoría reina .
Y seguramente ,si no tiene aquel accidente ,lo sería de todo.

A ver la temporada que viene ,porque hemos visto que ,si Pecco recupera el feeling, no es tan malo como muchos dicen y va a ser difícil de batir.
De hecho Marc, lo decía mucho a inicio de temporada y tenía su miedo al rendimiento de Pecco.

Respecto a las marcas ,yo creo que sí son regulares algunas como KTM y Aprilia.
De hecho ,llevan bastante pasándose por la piedra ,por norma general ,a la mayoría de las Ducati.


Estos gestos no se logran solo porque uno sea muy bueno conduciendo motos ;)
Simplemente solo él puede ser el #93 y simplemente solo él podía conseguir volver a ser campeón después de todo lo sufrido. Hoy creo que podré ver por fin el documental "Marc Márquez All In" que no era capaz de ver por la tristeza que me daba verle estar como estaba.

Me he alegrado también mucho por Bagnaia que ya le tocaba y hoy se le ha visto como los tres años anteriores, esperemos que como bien comenta un compañero, no haya sido un espejismo.
Salu2.
Hoy ha sido una carrera donde muchos han ganado. El principal ganador Marc sin duda, con ese inmenso 9º título. Como dice el slogan, no es solo un número, es la mentalidad de alguien que no se rinde.

Bagnaia por su lado encontrando el camino, a ver si esto le da un poco de sal y pimienta a lo que resta de mundial. Y Mir con un podio inmenso, tanto para él como para Honda.

Al que veo un poco descolocado es a Jorge Martín. Lleva un año encadenando lesiones y caídas y lo de ayer no es propio de un campeón del mundo. Te queremos de vuelta Jorge.
Que por cierto, vamos a meter un poco el dedo en la yaga que este hilo lleva parado un tiempo jaja. Si el strike de bolos que hace Martín ayer, lo hace Márquez ¿se hubiera diluido el tema como se ha diluido y no se ha hablado desde ayer o le estarían dando palos hasta que se retirase?
Salu2.
indomitus88 escribió:Que por cierto, vamos a meter un poco el dedo en la yaga que este hilo lleva parado un tiempo jaja. Si el strike de bolos que hacer Martín ayer, lo hace Márquez ¿se hubiera diluido el tema como se ha diluido y no se ha hablado desde ayer o le estarían dando palos hasta que se retirase?
Salu2.

todos sabemos la respuesta, al igual que qué se habría dicho si fuese hoy Marc el que iba echando humo y aceite en pista y no le sacasen bandera negra... (no lo habrían hecho tampoco pero está claro que a cualquier otro piloto de media tabla se la habrían sacado) Pero es normal, a los más grandes se les tiene muchas ganas por parte de los haters. Cuando no mueves masas tampoco tienes tantos haters o al menos no se les da tanto bombo. ¿Alguien va diciendo que qué carrera tan aburrida con el primero siendo primero de principio a fin y sacando varios segundos de ventaja? porque yo este año lo he oído mucho.

A lo que realmente importa: Muy contento por Marc, se lo merecía demasiado. Y tb muy contento por los otros dos del podio, Pecco a ver si sigue igual en mandalika y no vuelve a ser un espejismo por los discos de freno tochos y que honda salga de verdad del hoyo de la mano de Mir. Pero tengo mis dudas de que esto se mantenga, ¡ojala!.
korchopan escribió:¿Alguien va diciendo que qué carrera tan aburrida con el primero siendo primero de principio a fin y sacando varios segundos de ventaja? porque yo este año lo he oído mucho.

Es que la carrera ha sido un peñazo, lo único interesante era ver si el motor de Pecco aguantaba o si le marcaban bandera negra xD

indomitus88 escribió:Que por cierto, vamos a meter un poco el dedo en la yaga que este hilo lleva parado un tiempo jaja. Si el strike de bolos que hace Martín ayer, lo hace Márquez ¿se hubiera diluido el tema como se ha diluido y no se ha hablado desde ayer o le estarían dando palos hasta que se retirase?
Salu2.

Te respondo lo mismo que cuando dijiste lo mismo sobre Quartararo: "si la memoria no me juega malas pasadas, uno no tiene el historial de maniobras kamikazes (ni sanciones) del otro, y eso se suele tener en cuenta."


Ho!
@Sabio Y yo te recuerdo que si no es por él y sus adelantamientos, las carreras si que serían un tostón de puta madre, porque el resto de la parrilla quieren ser unos señoritos de mierda como en la F1 que quieren adelantar de manera segura sin que haya espectáculo y ganar posiciones sin despeinarse.

Te pongo un ejemplo de tu argumento sobre el listado de sanciones que tiene Márquez y que tienen el resto. El Real de Madrid es el equipo con más penaltis a favor pitados, ¿por qué? Porque es el equipo que más juega dentro del área contraria, a más tiempo dentro del área contraria, más probabilidades de que te piten un penalti. Pues esto lo mismo, contra más adelantamientos intentes hacer al límite pues más probabilidades de que en alguno te caiga sanción. El resto no tiene porque no tendrán los huevos de este extraterrestre y se limitan a adelantar en la recta de meta y poco más. En los campeonatos que Márquez ha estado desaparecido, no recuerdo grandes adelantamientos de ponerte en tensión y levantarte de la silla... Que se excedió en varios, si, soy el primero que lo reconoce, que sin él dando ese espectáculo sería el mundial más tostón si cabe, también afirmativamente, porque el resto se la juegan en la primera curva nada más salir y luego ya chao.

Es más, para mi Dorna hace mal en no sancionar los percances de primera curva por ser la salida, porque Martín se podía haber llevado a bastante más gente por delante y se fue de rositas, lo mismo Quartararo una o dos carreras antes que se llevó puesto a Bastianini. Esta peña arriesga ahí y fin, el resto de la carrera se esperan a una recta la gran mayoría de veces y listo, emoción 0.
Salu2.
@indomitus88 no sé qué carreras verías tú para que, en esa época, una carrera sin kamikazadas te pareciera un tostón, porque yo, por aquella, veía adelantamientos de todos los colores: difíciles, espectaculares, y también limpios. Actualmente los adelantamientos que se ven en MotoGP es o por diferencia abismal de ritmo (principalmente por moto o neumáticos), o por fallo del que va adelante, sin excepción.
Y me parece estupendo que haya pilotos que arriesguen más, pero no encuentro sentido que pretendas que se traten igual percances puntuales de algún piloto que percances de otro que de puntuales ya no tendrían nada. Creo que la diferencia es más que evidente.


Ho!
Valmont escribió:Buenísima la entrevista de Marc en DAZN, qué grande es este tío.

El podio de Mir, ojalá Honda vuelva a sus buenos tiempos...

Y genial que Peco esté arriba, quiero ver cómo Marc y él compiten el año que viene cara a cara...

Yo es que nunca he entendido el hate hacia él y mucho menos ,el rencor de todos los italianos hacia él.

Se le ve buen tío, a la legua .Además siempre con una sonrisa ,mira que le han dado y nunca malas palabras ,no se suele meter en polémicas ...
Tras aquella patada de Rossi , es él el que trata de hacer las paces , darle la mano, y es el otro reconroso el que se la rechaza.
Se le ve muy espontáneo dentro de lo que se puede ser delante de una cámara .

Hasta Agostini ha dicho que no entiende que se le vea como el otro en Italia .Qué si le conociesen como le conece él, que no opinaban igual.Que están muy equivivados .Que es una gran persona.

Y lo hemos visto durante esta temporada y en esta celebración .
Muy hunilde para el pedazo de GOAT que es ,muy agradecido con todo el mundo.
Como fue a celebrarlo también con Honda y como estos me recibieron..
Es que eso ya dice mucho.Y eso que se fue de allí...

Comparamos ,por ejemplo, con Jorge Martín y es el día y la noche.
Este es más flipado ,ha tenido muchas más críticas para sus equipos , ha salido de mala manera de varios , ya dejaba tirados a los de Aprilia a la mínima ..

Por eso no entenderé el hate a Marc jamás ,salvo que sea ,porque es el que gana más y el que puede quitarle todo a los italianos

@Estwald
Exacto.
Maldito Bezzechi, espero que no esté muy tocado Marc
Se lo come Bezzechi, pero dónde iba... [toctoc]

Joer, como sea otra vez el hombro...
Valmont escribió:Se lo come Bezzechi, pero dónde iba... [toctoc]

Joer, como sea otra vez el hombro...

Pues una fractura tiene.A ver que pasa.
Valmont escribió:Se lo come Bezzechi, pero dónde iba... [toctoc]

Joer, como sea otra vez el hombro...


Otra vez no. Su problema siempre ha sido el húmero.
Como se nota que Bezzechi ha tenido a un gran maestro como es el pataditas 46... Veremos a ver qué sanción le cae al spaguetti después de ver lo barato que salió ayer sancionar a Márquez por no tirar a nadie.
Salu2.
a mí lo que me preocupa de la lesión, que parece que no es una cosa grande, es que le quite las ganas.

Y Pecco? para vosotros se ha tirado? para mí sí, no veo otra opción.
Bueno, Bezzecchi iba muy pasado ahí, pero al margen de su error, lo triste es el pedazo escalón que pilla Marc que sale rebotado, en el video se ve perfectamente.
No entiendo porque hay grava ahí, no sería mejor asfalto para que los pilotos pudieran deslizarse mejor? Pero ya no solo eso, es grava mal colocada, que es lo que hace que cuando impacta haga ese rebote.

Me parece cutrisimo que esto ocurra en tantos deportes de motor, que se sepan estos problemas y hasta que no ocurre el accidente no se solventa, y bueno, ya veremos si lo hacen.

vicodina escribió:Bueno, Bezzecchi iba muy pasado ahí, pero al margen de su error, lo triste es el pedazo escalón que pilla Marc que sale rebotado, en el video se ve perfectamente.
No entiendo porque hay grava ahí, no sería mejor asfalto para que los pilotos pudieran deslizarse mejor? Pero ya no solo eso, es grava mal colocada, que es lo que hace que cuando impacta haga ese rebote.

Me parece cutrisimo que esto ocurra en tantos deportes de motor, que se sepan estos problemas y hasta que no ocurre el accidente no se solventa, y bueno, ya veremos si lo hacen.


hay grava porque si deslizan acaban en las protecciones y está mal puesta porque solo se echa cuando compiten motos porque es un circuito de coches y de normal no la tiene. Ponerla bien, del tamaño adecuado y sin el escalón (cuando es un circuito que normalmente tiene grava ya está al nivel o por debajo de la pista, pero al ser de coches le echan la grava encima y sin obras solo puede estar más alta) es una inversión que no quisieron asumir claramente.
A mí este GP creo que es el que más me ha gustado de la temporada, una pena lo de Bezzecchi porque de no haberla pifiado seguramente hubiese estado interesante su remontada, y quizás le hubiese dado algo de guerra a Aldeguer como hizo en la sprint, pero quitando la cabeza donde Aldeguer estuvo intratable, la verdad es que las luchas del segundo al octavo han sido la mar de entretenidas.

Lo de Bezzecchi ha sido bastante decepcionante, ha sido con diferencia el que tenía mejor ritmo este GP, lo que no puede ser es que luego salgas dos veces mal, y para colmo, siendo el más rápido, cometas un error de pura impaciencia que te arruina la carrera y lleve a otro piloto al suelo.
Comprendo que Aprilia es bastante irregular, pero si no aprovecha las oportunidades que tiene normal que Bagnaia, con la temporada tan desastrosa que lleva, siga siendo tercero en el mundial. Eso dice mucho de la falta de consistencia de todos los que tiene por detrás.

korchopan escribió:Y Pecco? para vosotros se ha tirado? para mí sí, no veo otra opción.

Yo creo que Pecco esta temporada lleva tiempo que no tiene ganas de nada. Al principio de temporada aún lo veías tirar aunque se fuera al suelo, ahora ya lo ves rodar lento (imagino que para no caerse), y muchas veces se termina saliendo o cayendo igualmente.
En todo caso parece que lo de Misano fue un espejismo, eso o Tardozzi, molesto porque las declaraciones de Uccio ponían el punto de mira de sus problemas en su moto, le ha obligado a correr con las "piezas nuevas" de nuevo [+risas]. Lo de este año de Bagnaia es incomprensible.


Ho!
@Sabio aunque le pusieran todas las piezas nuevas a Pecco no es admisible que con la moto campeona de todo a falta de 4 GP, siendo doble campeón mundial de motogp y subcampeón el año pasado con la misma marca y en el mismo equipo, el oficial encima, se arrastre último en carrera lejos de Chantra, ¡Chantra!, en la peor moto de la parrilla. Solo puede significar una cosa, "me enfado y no respiro", capricho de niño mimado que se cree más de lo que es y que increíblemente no ve que va a hundirlo profesionalmente. Y encima se cae de forma poco disimulada, claro, para no hacerse daño, en curvita lenta. Es que lo veo muchísimo peor que lo de Viñales con la yamaha.
korchopan escribió:@Sabio aunque le pusieran todas las piezas nuevas a Pecco no es admisible que con la moto campeona de todo a falta de 4 GP, siendo doble campeón mundial de motogp y subcampeón el año pasado con la misma marca y en el mismo equipo, el oficial encima, se arrastre último en carrera lejos de Chantra, ¡Chantra!, en la peor moto de la parrilla. Solo puede significar una cosa, "me enfado y no respiro", capricho de niño mimado que se cree más de lo que es y que increíblemente no ve que va a hundirlo profesionalmente. Y encima se cae de forma poco disimulada, claro, para no hacerse daño, en curvita lenta. Es que lo veo muchísimo peor que lo de Viñales con la yamaha.

No lo sé, lo de las "piezas nuevas" lo dije precisamente de broma, porque, como ya digo, es incomprensible. De todas formas, yo no creo que se haya dejado caer, pero, si fuera así, no quiero ni imaginarme la movida que debe haber ahí detrás para llegar a esa situación.


Ho!
indomitus88 escribió:Como se nota que Bezzechi ha tenido a un gran maestro como es el pataditas 46... Veremos a ver qué sanción le cae al spaguetti después de ver lo barato que salió ayer sancionar a Márquez por no tirar a nadie.
Salu2.

Va pasado y ya está.
De verdad que ganas de machacar a un piloto.
A mí me jode como el que más que tiene ask a Marc.Le pueden joder bien ya que viene de lo que viene ,y encima , estaba algo dsaganadao ya en esta carrera ...

Pero yjoer ,que el chaval no lo va a hacer a posta,digo yo.

Marc también ha sido en otras culpable por ir demasiado a saco.

Y está es la diferencia entre Marc y otros como Bezzechi:
Hace dos años Márquez tiró a Bezzecchi y la respuesta del italiano fue otra: "Es el piloto más sucio de MotoGP" | MOTOSAN https://share.google/cblON9xxqE8kUw580

Cuando Marc tiro s VBz en 2023:
Decidió poner fin a mi carrera en la tercera curva. Es Márquez, así que nadie le puede tocar. Los comisarios no tocan nunca a Marc, y es el piloto más sucio de MotoGP», dijo Bezzecchi en 2023

Y Marc ha dicho:
"Nadie lo hace a propósito"
Marc Márquez pide que no insulten a Bezzecchi: "Nadie lo hace a propósito" https://share.google/gR8MV1ct79qsQs1eU

Es un grande Marc.
8927 respuestas
1175, 176, 177, 178, 179