MotoGP 2025 [MotorLand Aragón - 8 de junio | 11:00, 12:15, 14:00] #AragonGP

Para mí lo mejor de la carrera es haber podido ver otras marcas diferentes a la Ducati asomar la patita, hoy Quartararo estaba a un nivel excelente (es una pena que no esté materializando todas estas poles), pero también lo han estado Bezzecchi y Zarco. Lástima que Miller se desinflara al final, hubiese estado bien un podio sin ninguna Ducati, para variar un poco.

Ho!
@thadeusx Los argumentos los dejaré como yo crea conveniente, con quien crea conveniente y cuando crea conveniente, pero si los míos son infantiles, que tú tardes 3 mensajes en explicar a qué te referías con la frase y lo mejor de todo el lapso temporal de tu "retransmisión" mientras escribías, pues si mis argumentos son infantiles, tus bases de interpretación gramatical como poco son de pre-escolar.

Avísame para la próxima carrera y ponerla a la vez que tú, para verla a la par que tú y de paso me pongo el foro con el F5 on fire para pillarte en todo momento tus interpretaciones gramaticales :) Por cierto, no has comentado nada sobre la norma de los 2/3 de carrera :D
Salu2.
indomitus88 escribió:@thadeusx Los argumentos los dejaré como yo crea conveniente, con quien crea conveniente y cuando crea conveniente, pero si los míos son infantiles, que tú tardes 3 mensajes en explicar a qué te referías con la frase y lo mejor de todo el lapso temporal de tu "retransmisión" mientras escribías, pues si mis argumentos son infantiles, tus bases de interpretación gramatical como poco son de pre-escolar.

Avísame para la próxima carrera y ponerla a la vez que tú, para verla a la par que tú y de paso me pongo el foro con el F5 on fire para pillarte en todo momento tus interpretaciones gramaticales :) Por cierto, no has comentado nada sobre la norma de los 2/3 de carrera :D
Salu2.

Para qué voy a entrar en debates sobre otros puntos del reglamento que no han aplicado hoy ni he hecho mención alguna. Que te parecen injustos? Bien por ti y totalmente respetable.
Yo sólo te he contestado a tu acusación falsa sobre cosas que no he dicho tras citarme. Las divagaciones de otros puntos del reglamento las has sacado a la palestra porque tu has querido sin venir a cuento por lo que te buscas a otro para debatirlos (que te aguante claro).
1Saludo
@thadeusx Anda coño espera, que ahora solo te interesa hablar de puntos del reglamento que se apliquen en la carrera correspondiente a tu carta, bien bien, interesante apreciación.

La apreciación "falsa" te vuelvo a repetir que si no explicas de primeras a qué te refieres, creo que ni yo ni la gran mayoría de usuarios que postemos aquí, desconocemos tus pensamientos más internos y por ende, tratamos de rebatir lo que nosotros interpretamos, pero bueno tardaste tres mensajes en darnos luz al resto sobre tus pensamientos y por ello te doy las gracias por darnos esa luz reveladora :)

Las divagaciones sobre otros puntos las he sacado porque no recuerdo que te quejaras de la doble long lap de hace dos semanas para los pilotos que decidían cambiar de moto, norma que los propios pilotos, incluyendo expilotos (Dani Pedrosa por ejemplo) se quejaron, pero que no queda más remedio que acatarlo. Pero hoy los beneficiados han sido los Márquez únicamente junto con Morbidelli y el andorrano mayor y te parece la peor de todas las normas, vaya vaya, como se os ve venir de lejos a los que la tenéis todavía muy adentro [sati]
Salu2.

P.D.: Para la próxima carrera recuerda avisarnos con tiempo para ver a qué hora la vas a poner para verla a la vez que tú y poder conocer tus opiniones sin malas interpretaciones :)
@indomitus88
thadeusx escribió:
dicker31 escribió:
thadeusx escribió:Pues ha durado poco Alex... ni una curva... y ahora Marc, de chiste.
Roja?
1Saludo
Edit: Pues se han salvado los hermanos Márquez que pueden volver a salir... que pegote han tenido los dos.

Por lo que se ve la de Marc ha sido por aceite en pista.

Seguramente aunque ya es raro que sólo se cayese él. No se ha caído en otro sector?
La de Aleix por neumático frío.
La norma es clara pero a mi a no ser que sea caída masiva, no me parece justo. Es tener un "Fast Repair" a lo iRacing.
Dicho esto, a ver si gana alguno de los dos o Quartararo que ya le toca al pobre.
1Saludo

Si, muy adentro 🙄
Ves por eso paso de debatir nada contigo, porque te inventas las cosas.
1Saludo
Vaya carrera más tensa.
Mala suerte para Pecco y mucha suerte para los Márquez.

Una pena Quartanaro ,se merecía ganar.

@Sabio
Sí, ya están otras marcas más cerca de Ducati.

Aún así zen la primera cartera ,si Alex no va al suelo tan rápido y Marc tampoco, la gana una Ducati.
En la segunda carrera ,ellos iban con un 'bonus extra" y con la cabeza en no arriesgar ,que ya bastante es que no se llevaeen el 0.

Creo que ambos podrían haber ido algo más rápido, pero nobtucana arriesgar.
También puede que la segunda moto, no fuese como la primera ,,o que el feeling no fuese tan lmmismo ,cosa que suele pasar.

Pero aún así, las otras marcas están muy cerca.

Parece que Marc cayó justo donde estaba el aceite ,no?
hh1 escribió:Vaya carrera más tensa.

@Sabio

Aún así zen la primera cartera ,si Alex no va al suelo tan rápido y Marc tampoco, la gana una Ducati.
En la segunda carrera ,ellos iban con un 'bonus extra" y con la cabeza en no arriesgar ,que ya bastante es que no se llevaeen el 0.

También puede que la segunda moto, no fuese como la primera ,,o que el feeling no fuese tan lmmismo ,cosa que suele pasar.

no, la caída de marc no tuvo que ver con el aceite que fue en otra parte del circuito.
korchopan escribió:
hh1 escribió:Vaya carrera más tensa.

@Sabio

no, la caída de marc no tuvo que ver con el aceite que fue en otra parte del circuito.

Pues vaya cagadita.
Es verdad que fue una carrera rarísima.
Es normal que después de eso, ninguno de los Márquez quisiera arriesgar de más.
Y aún así, se fue como 2-3 veces largo, y se la jugó en las últimas curvas.

Bastante botín saca ,para lo que podía haber sido.

También hay que decir que ,en el mano a mano, es un puto fuera de serie.
Rara vez lo pierde.Rossi era igual en eso.
Están en otro nivel en los mano a mano.

Y en carrea ,para adelantar, lo mismo.Le ves que va con miedo, que no va cómodo, y aún así ,tiene más facilidad para adelantar que el resto.
En el otro extremo estaba Pedrosa.Si cogía el primer puesto y tenía ritmo, era un jodido reloj.Pero si le tocaba pelear y adelantar, le costaba bastante, sobre todo en Moto Gp.
Marini se lesiona de gravedad en el test para las 8 Horas de Suzuka: https://es.motorsport.com/motogp/news/m ... /10727494/

Le deseo que se recupere satisfactoriamente, porque se ha hecho una avería muy, muy seria.
Antes de nada, desearle a Marini que se recupere pronto.

Parece que Martin se va de Aprilia. Soy de los que piensan que se arrepentirá de haber dejado Ducati por un ataque de cuernos y un calentón toda la vida, y esto me lo confirma. Si en el contrato está estipulado así, me sorprende que Aprilia haya aceptado esas condiciones, pero bueno, viendo el poco compromiso del piloto creo que salen ganando.

Imagino que Martín se irá a Honda y cogerá la moto de Marini, aunque personalmente creo que se la ha ganado Zarco.
Transcripción del comunicado que Jorge Martín ha publicado hace unos minutos en sus redes sociales sobre El Asunto, y que he tomado prestado de Marca.com:

"Hola a tod@s, me gustaría compartir con todos los aficionados/as, medios de comunicación y personas que siguen mi trayectoria una explicación clara sobre mi situación con Aprilia.

En ningún momento he incumplido el contrato. Cuando lo firmamos, acordé con Aprilia que, si no se daban determinadas circunstancias, me reservaba el derecho a decidir mi futuro para 2026. Esta fue una condición esencial para aceptar la propuesta de contrato que me ofrecían en aquel momento.

Cuando el año pasado tomé la decisión de cambiar de marca, una de mis premisas era tener la posibilidad de probar la moto en circunstancias reales y entender la sintonía con el equipo y su metodología de trabajo. De esta manera me podía sentir cómodo firmando por dos años en lugar de uno, y por ello, incluimos esa condición.

Ante la situación de tener que tomar una decisión en una fecha que me viene establecida por contrato, he decidido ejercer mi derecho a liberarme para la temporada 2026. Siempre lo he hecho desde el respeto, de forma clara y con la única intención de tomar el control sobre mi futuro como deportista profesional.

Lamentablemente, las circunstancias acontecidas como consecuencia de las caídas, sin bien es cierto que no afectan a lo que acordamos, sí han condicionado esta fase. Es por ello que he estado siempre abierto al diálogo con Aprilia para extender este periodo a un número determinado de grandes premios a partir de mi reincorporación a la competición. Todo ello con el objetivo de que ambas partes podamos darnos una segunda oportunidad y sentirnos cómodas antes de tomar una decisión de cara al 2026.

Siempre he sido honesto con Aprilia, he valorado la moto, el equipo y el esfuerzo de todas las personas que forman parte del proyecto. Lo único que pido es que se respete mi voluntad y el espíritu de lo que acordamos en su día con Aprilia.

No hay conflicto ni reproches. Solo quiero poder mirar hacia adelante con claridad, después de haber pasado momentos muy difíciles y una lesión muy grave, y seguir dando lo mejor de mí dentro y fuera de la pista.

Gracias a tod@s por vuestra comprensión y respeto, Jorge Martín"

eliveraton escribió:Parece que Martin se va de Aprilia.

Se irá de Aprilia si Aprilia se lo permite, porque puede aludir que Jorge Martín sólo ha disputado 1 de los 6 Grandes Premios a los que hace referencia la clausula y, por lo tanto, no se puede hacer efectiva.

Se está diciendo que esto va camino del juzgado correspondiente de Milán (porque así está estipulado en el contrato), y si el tema llega a un punto muy tenso Aprilia puede alargar el proceso judicial varios años y cargarse la carrera del piloto. Otra cosa es que se llegue a un punto en el que Aprilia no quiera problemas y acepte las condiciones de Jorge Martín, pero yo creo que este asunto está lejos de terminar.
Pues si, aunque me parece de traca que en su comunicado diga que no ha incumplido contrato ya que solo ha ejercido las cláusulas de liberación existentes en el mismo si no se daban X circunstancias (imagino que cláusulas de rendimiento) cuando ni siquiera ha rodado un gran premio entero con Aprilia.

Otro Viñales de la vida (aunque esté al menos puede que es campion de MotoGP), un cantamañanas…
@zosimo rocks , me parecían demasiadas facilidades para el piloto teniendo en cuenta el esfuerzo económico de Aprilia. La verdad es que el asunto pinta feo. Entiendo que cada uno busca lo mejor para uno mismo, pero no se, veo poco ética la actitud de Martín.
Está claro que existe un contrato y tendran sus condiciones para ambas partes.

Pero no me parece lógico por parte de Jorge Martín, rescindir el contrato, cuando ha estado lesionado bastante tiempo.

Ya veremos cómo estoy le puede afectar a su futuro. Pero ahora mismo ir a otro equipo que no sea Ducati, es una lotería
zosimo rocks escribió:Se irá de Aprilia si Aprilia se lo permite, porque puede aludir que Jorge Martín sólo ha disputado 1 de los 6 Grandes Premios a los que hace referencia la clausula y, por lo tanto, no se puede hacer efectiva.

Se está diciendo que esto va camino del juzgado correspondiente de Milán (porque así está estipulado en el contrato), y si el tema llega a un punto muy tenso Aprilia puede alargar el proceso judicial varios años y cargarse la carrera del piloto. Otra cosa es que se llegue a un punto en el que Aprilia no quiera problemas y acepte las condiciones de Jorge Martín, pero yo creo que este asunto está lejos de terminar.

En estas cosas, si el piloto no está a gusto y quiere irse, es mejor dejarle marchar y llegar a un acuerdo razonable para ambos, que tener un ataque de cuernos.

Vayamos por la cuestión que mencionas, ya que yo no he leído, ni visto el contrato, claro: si tienes razón en lo que dices, con que dispute 5 carreras más, es libre de rescindir el contrato de forma unilateral. ¿que problema hay ahí?.

Por que si Aprilia por ejemplo, en ese ataque de cuernos, no le deja disputar las carreras, pierde la razón. Y si Aprilia le toca los cojones, el hará lo mínimo en las carreras y te jodes. De hecho, si se va porque considera a esa moto insegura y responsable de que se haya lesionado, tiene todo el fundamento para que no arriesgue, ya sabes. Por tanto, ponerse a hacer el gilipollas es lo que menos le interesa a Aprilia y mala publicidad le da si se dedica a putear al piloto por eso (es darle mas la razón para que se vaya). ¿Que está pasando aquí?. Pues que es obvio que saltó a ese equipo por que en su momento, consideró que no le quedaba otra y que no ha tenido filing con esa moto y con ese equipo y le ha surgido la oportunidad de saltar y ha saltado.

No hay nada ilegal en firmar un contrato para 2026 teniendo otro en vigor, hasta el momento que se produzca un incumplimiento real. Si para entonces resulta que puede hacer efectiva la cláusula, pues ajo y agua: Aprilia no le puede reclamar nada. Por que estamos hablando de un contrato en vigor en el 2026, no en el 2025: el no está diciendo de incumplir el contrato del 2025, por lo tanto, no hay caso aún, pero cuando pudiera haberlo, si la cláusula de salida está clara, pues no hay caso tampoco.

Además, dudo mucho que se tomara ninguna medida cautelar que obligara a competir a Jorge con Aprilia, por la sencilla razón de a lo sumo, romper un contrato a lo que da derecho es a una indemnización. Si te da la razón, claro, porque encima, como molestes a la justicia sin necesidad, pues como que no mola. Recuerda que a todos los efectos, Jorgen Martin es un empleado de la marca, no un esclavo. E igual que tu te puedes ir de tu empresa cuando te de la gana, incluso, sin preavisar (que en ese caso la empresa te puede descontar los dias de preaviso, pero no te puede impedir que te vayas) pues este hombre, está haciendo lo propio: les ha dicho que va a hacer efectiva la cláusula de salida para 2026, no que no vaya a cumplir con su contrato en el 2025. Y si encima, si haciendo lo que tiene que hacer en el 2025, eso le permite irse por su cuenta, pues es lo que hay.

Y una vez dicho esto, a mi si me parece que este hombre está mal asesorado y que se ha venido muy arriba por haber sido campeón del mundo: todos los años hay un campeón de MotoGP, ya sea por que acierta más, comete menos errores, tiene algo de suerte en situaciones o mejor moto. El debería tener los pies en el suelo y pensar que no ganó ese campeonato aplastando, precisamente y que cerrarse puertas o mostrar cierta conflictividad, no le da buena imagen. pero igual que te digo esto, Aprilia tiene que dejarse de tonterías, centrarse en las carreras y dejar lo que ocurra en el 2026 para el 2026.
jcdr escribió:Pues si, aunque me parece de traca que en su comunicado diga que no ha incumplido contrato ya que solo ha ejercido las cláusulas de liberación existentes en el mismo si no se daban X circunstancias (imagino que cláusulas de rendimiento) cuando ni siquiera ha rodado un gran premio entero con Aprilia.

Otro Viñales de la vida (aunque esté al menos puede que es campion de MotoGP), un cantamañanas…

Yo alucino también
Si no le ha dado tiempo a probar nada de nada.

Vilanes no gana porque no quiere ,no lo olvides.
Así lo dijo él. [plas]

@Dreamcast2004
No tendría lógica ,ni había el dslisputadi las 6 carreras ,porque 6 carreras ,no son nada.

Encima ,la Aprilia no va nada mal.
Mira que me parece triste que no pueda acabar un contrato de dos años y adiós. Pero hay que recordar que Martín intentó alargar esa cláusula para cuando se recuperará y Aprilia dijo que nanai, pues les ha dicho que adiós usando la cláusula original.
Estwald escribió:
zosimo rocks escribió:Se irá de Aprilia si Aprilia se lo permite, porque puede aludir que Jorge Martín sólo ha disputado 1 de los 6 Grandes Premios a los que hace referencia la clausula y, por lo tanto, no se puede hacer efectiva.

Vayamos por la cuestión que mencionas, ya que yo no he leído, ni visto el contrato, claro: si tienes razón en lo que dices, con que dispute 5 carreras más, es libre de rescindir el contrato de forma unilateral. ¿que problema hay ahí?.

El problema es que Jorge Martín quiere ejecutar la clausula habiéndose subido a la moto en sólo 1 de los 6 primeros GGPP en el cual además no estaba recuperado de la lesión, como ya quedó demostrado. Por eso en Aprilia están molestos, porque Jorge Martín no ha disputado una sola carrera sano para poder considerar si la moto está al nivel que el piloto considera óptimo.

Además, conviene recordar que las lesiones que Jorge Martín ha sufrido este año fueron en el test de pretemporada en Malasia por un neumático defectuoso reconocido además por Michelin, entrenando en moto que no es de Gran Premio cuando estaba en plena recuperación de la caída anterior y por subirse a la moto en una carrera sin estar completamente recuperado de la lesión anterior. Dicho de otra forma, si Jorge Martín se ha lesionado no ha sido porque la Aprilia sea una moto peligrosa.
zosimo rocks escribió:
Estwald escribió:

El problema es que Jorge Martín quiere ejecutar la clausula habiéndose subido a la moto en sólo 1 de los 6 primeros GGPP en el cual además no estaba recuperado de la lesión, como ya quedó demostrado. Por eso en Aprilia están molestos, porque Jorge Martín no ha disputado una sola carrera sano para poder considerar si la moto está al nivel que el piloto considera óptimo.

Además, conviene recordar que las lesiones que Jorge Martín ha sufrido este año fueron en el test de pretemporada en Malasia por un neumático defectuoso reconocido además por Michelin, entrenando en moto que no es de Gran Premio cuando estaba en plena recuperación de la caída anterior y por subirse a la moto en una carrera sin estar completamente recuperado de la lesión anterior. Dicho de otra forma, si Jorge Martín se ha lesionado no ha sido porque la Aprilia sea una moto peligrosa.

Bueno, yo no lo veo exactamente así. De hecho, según el comunicado (cito desde Marca):

https://www.marca.com/motor/motogp/gp-a ... -2026.html

En ningún momento he incumplido el contrato. Cuando lo firmamos, acordé con Aprilia que, si no se daban determinadas circunstancias, me reservaba el derecho a decidir mi futuro para 2026. Esta fue una condición esencial para aceptar la propuesta de contrato que me ofrecían en aquel momento.

Aquí habla de que el no ha incumplido contrato (y entiendo que no va a dejar de cumplirlo este año tampoco), pero que acordó con Aprilia que, si no se daban "determinadas circunstancias" se reservaa el derecho de irse para el 2026.

¿Que tipo de circunstancias?

Cuando el año pasado tomé la decisión de cambiar de marca, una de mis premisas era tener la posibilidad de probar la moto en circunstancias reales y entender la sintonía con el equipo y su metodología de trabajo. De esta manera me podía sentir cómodo firmando por dos años en lugar de uno, y por ello, incluimos esa condición.

Vamos, que la primera era probar la moto y que le gustara y la segunda, que estuviera a gusto con el equipo, claramente.

Ante la situación de tener que tomar una decisión en una fecha que me viene establecida por contrato, he decidido ejercer mi derecho a liberarme para la temporada 2026

Según interpreto, por alguna clausula de Aprilia tenía que ejercer ya la cláusula o continuar.

Lamentablemente, las circunstancias acontecidas como consecuencia de las caídas, sin bien es cierto que no afectan a lo que acordamos, sí han condicionado esta fase.

Humm, yo creo que este párrafo tiene bastante miga, por que ¿soy yo o lo que está insinuando es que como consecuencia de las caídas... ha habido mal rollo con el equipo y es lo que lo ha condicionado para querer irse?. Por otro lado, si en el contrato (que no lo se) tiene que estar por X carreras, cuidado, que si está lesionado y no puede participar por fuerza mayor, habría que ver hasta que punto está obligado a cumplirlas corriendo, vamos.

Es por ello que he estado siempre abierto al diálogo con Aprilia para extender este periodo a un número determinado de grandes premios a partir de mi reincorporación a la competición.

Vamos, que segun eso, el estaba dispuesto a extender ese periodo por X carreras, pero entiendo que pudiendo irse si era su parecer, después.

Todo ello con el objetivo de que ambas partes podamos darnos una segunda oportunidad y sentirnos cómodas antes de tomar una decisión de cara al 2026.

¿Por qué se tienen que dar una segunda oportunidad? ¿No está quedando claro en esa frase, que algo ha pasado en la trastienda que ha generado un mal rollo tremendo?. Habla de que ambas partes se sientan cómodas... luego es evidente que no se sienten cómodas...

Y ante un piloto que se siente incómodo por algo que ha hecho el equipo, no parece conciliador que te venga el piloto y te diga: "vamos a darnos una segunda oportunidad, yo te hago las X carreras, pero si no estoy a gusto quiero poder ejecutar la clausula y para ello necesito que anules la cláusula de que si no la ejecuto en tal fecha, automáticamente estoy renovado una temporada más", que es lo que parece haber según lo que dice Jorge y diga el equipo "No".

Entiendo que Aprilia "Si Jorge se me pira, me jode", pero está muy mal llevado así y te explico por qué:

- El motivo por el que Jorge puede ejecutar la cláusula de irse es personal. Ya sea porque no se siente a gusto con la moto, el equipo o ambos casos. Si se daba ese margen antes de pronunciarse, para el siguiente año, es evidente que eso implica seguir corriendo en el 2025, pasara lo que pasara. Y me parece a mi, que no hay buen rollo por cosas que se han dicho o hecho, por estar Jorge lesionado y es lo que le ha llevado a considerar irse del equipo.

- El tiempo para ejecutar esa claúsula, o es o una fecha concreta o al haber finalizado X carreras (según vosotros 6), Y si se debe de pronunciar en ese momento para ejecutar la cláusula y si no lo hace, debe participar la temporada que viene completa, pues ya diréis que hace. Alguien podría decir "pero es que no ha corrido 6 carreras" pero es que eso no va así y es la propia Aprilia la que está dando por buena que Jorge debe ejecutar la cláusula ahora o callar para siempre, cuando se niega a modificar ese punto.

- Ante esa tesitura Jorge les ha propuesto: como no he podido correr esas carreras, si os parece bien, hacemos borrón y cuenta nueva, hago esas carreras a ver si encuentro feeling y si es así, continúo con vosotros y si no, quiero poder irme.

- Según lo que dice Jorge, la respuesta de Aprilia ha sido como: si te quieres ir, te vas, pero yo no voy a modificar el contrato. Pues ale, es lo que habéis conseguido [+risas]

"Pero es que entonces estaría incumpliendo la cláusula de que tiene que correr 6 carreras con Aprilia". Pues al margen que tengo mis dudas de que en una situación de lesión se le pueda imputar algo que tendría sentido si se negara, lo cierto es que si son 6 carreras, con hacer 6 carreras este año estaremos de acuerdo con que ha cumplido, ¿no?. El margen que se daba Jorge para probar y estar en el equipo, se ha cumplido, Aprilia no le ha dado margen para poder ejecutar la cláusula mas tarde y esa cláusula no afecta al 2025, si no a la continuidad en el 2026.

Es que incluso si en el contrato pusiera algo así como "Jorge tiene que hacer 30 carreras completas con nosotros" eso supusiera tener que hacer X carreras el año que viene, Jorge tendría que hacer efectiva la cláusula de irse ahora (que eso es una decisión personal) y luego cumplir con las 30 carreras comprometidas. Y cuando acabara. quedaría libre, pero sin hacer efectiva esa cláusula, tendría que permanecer con Aprilia toda la temporada.

Por eso en mi opinión, ha sido un fallo de Aprilia, por que no lo ha gestionado bien, si es como dice Jorge. Pero a lo mejor es lo que quería Aprilia: obligarle a ejecutar esa cláusula porque no estaba satisfecho con el rendmiento de Jorge (por culpa de las lesiones) y prefería prescindir de él el año que viene, pero que fuera é el que se marchara... [sati]
No sé cuánto cobrará en Aprilia, vamos a decir, 3 millones... Ahora te viene Honda y te da, no se, 7.

Sabiendo que no va a ganar, por lo menos pilla la pastuqui y si suena la flauta con Honda pues mira.

Con la Aprilia ya sabía que no iba a ganar y se fue porque no tenía otra.

Algo así ya hizo en KTM creo en moto2 o moto3 no?

El 1 se le ha subido a la cabeza [jaja]
Tauste escribió:No sé cuánto cobrará en Aprilia, vamos a decir, 3 millones... Ahora te viene Honda y te da, no se, 7.

Sabiendo que no va a ganar, por lo menos pilla la pastuqui y si suena la flauta con Honda pues mira.

Con la Aprilia ya sabía que no iba a ganar y se fue porque no tenía otra.

Algo así ya hizo en KTM creo en moto2 o moto3 no?

El 1 se le ha subido a la cabeza [jaja]

En mi contestacion a @zosimo rocks , lo último que sugería es:¿y si es Aprilia la que quiere que se vaya?

Como el mismo Jorge dice, Aprilia quería dos años (lógico) y el uno. Se puso un cláusula del tipo Jorge: "si la moto va bien y veo que tiene potencial y estoy a gusto en el equipo, sigo un año más. Y si no me voy". Aprilia "Lo quiero por dos años, pero tengo que ceder porque si no se va con otro equipo, Además, estamos seguro de cuando pruebe la moto se va a querer quedar".

¿Y que ha pasado?. Un inicio desastroso por las lesiones, no corre y encima, nos viene con dudas y desconfianzas de que "como no he podido correr con la moto bien y no confio en vosotros, quiero prorrogar lo de las carreras para probar y la cláusula de poder irme si me parece bien". Pues mira, que le vayan dando: si se quiere ir, que se vaya. Además, si se va por su cuenta, me ahorro tener que aguantar otro año estas tontería y el que queda feo es él.
dralash escribió:Mira que me parece triste que no pueda acabar un contrato de dos años y adiós. Pero hay que recordar que Martín intentó alargar esa cláusula para cuando se recuperará y Aprilia dijo que nanai, pues les ha dicho que adiós usando la cláusula original.

Tú lo ves así, pero es que Martín ya es conocido por incluir ciertas claúsulas que le permitan irse cuando quiera. A KTM les hizo una guarrada igual, haciendo valer una claúsula de rendimiento en el año de la pandemia cuando él estaba en Moto2 y ni siquiera se había corrido el mundial para liberarse, y joder que casualidad, acabó en Ducati fuera del radar de todas las quinielas (¿oferta a espaldas de KTM?)... Pensó que podría renegociar la claúsula y Aprilia con todo su derecho le ha dicho que nanai, que por mucho campeón del mundo que sea, tú firmaste esto y la claúsula de rendimiento no la puedes aplicar y no te la voy renegociar. Que KTM tragó en su momento, pues vale, pero pensó que Aprilia también tragaría y se ha encontrado que esta vez le ha salido cruz.

Esto es como cuando firmas un contrato con una empresa para trabajar, te dan las condiciones, tú las aceptas y luego no se renegocia nada, tiras para adelante como persona de bien. Y aunque quieras renegociar la claúsula, en qué condiciones te vas a subir en la moto con todas las lesiones recientes, ¿le vas a jurar a Aprilia que esas seis nuevas carreras las vas a hacer a tope? Este señor tiene una oferta por detrás y se quiere pirar porque ha visto que la Aprilia es un hierro de moto y que no va a estar en la pomada en bastante tiempo y como siga de nones con el grupo Piaggo, no se vuelve a subir a una moto en años.

Parece ser que con el tema del dinero estando lesionado está descontento porque no le pagan y se ha rumoreado que se quiso comparar con Márquez cuando estaba en Honda y durante los dos años de lesión Honda le siguió pagando la morterada... Hombre, si el rumor es cierto, primero quedas de pesetero y seguno de flipado de la vida, porque no se, Márquez le dio ¿6 títulos mundiales a Honda? ¿Y tú a Aprilia? Pues eso.

Además en su propio comunicado queda mal con frases que se contradicen unas a otras y dar por hecho que te vas a poder ir de Aprilia a finales de temporada, es escupir muy al cielo.
Salu2.
Yo es que sin ver el contrato como que no puedo ponerme del lado de ninguna parte, porque leyendo el comunicado de Martín parece claro que esa clausula tenía un tope para ejecutarla, y aunque él está dispuesto a posponerla un tiempo (cosa que me parece lógico) parece que Aprilia no. Por otro lado, no sé qué se pensaba que iba a hacer en Aprilia, ni lo que le prometieron, pero no creo que esperara tener una moto ganadora de primeras, y uno de los principales ingredientes para conseguirlo en un nuevo proyecto es tiempo.

Ho!
8722 respuestas
1171, 172, 173, 174, 175