› Foros › Off-Topic › Miscelánea
indomitus88 escribió:@thadeusx Los argumentos los dejaré como yo crea conveniente, con quien crea conveniente y cuando crea conveniente, pero si los míos son infantiles, que tú tardes 3 mensajes en explicar a qué te referías con la frase y lo mejor de todo el lapso temporal de tu "retransmisión" mientras escribías, pues si mis argumentos son infantiles, tus bases de interpretación gramatical como poco son de pre-escolar.
Avísame para la próxima carrera y ponerla a la vez que tú, para verla a la par que tú y de paso me pongo el foro con el F5 on fire para pillarte en todo momento tus interpretaciones gramaticalesPor cierto, no has comentado nada sobre la norma de los 2/3 de carrera
Salu2.
thadeusx escribió:dicker31 escribió:thadeusx escribió:Pues ha durado poco Alex... ni una curva... y ahora Marc, de chiste.
Roja?
1Saludo
Edit: Pues se han salvado los hermanos Márquez que pueden volver a salir... que pegote han tenido los dos.
Por lo que se ve la de Marc ha sido por aceite en pista.
Seguramente aunque ya es raro que sólo se cayese él. No se ha caído en otro sector?
La de Aleix por neumático frío.
La norma es clara pero a mi a no ser que sea caída masiva, no me parece justo. Es tener un "Fast Repair" a lo iRacing.
Dicho esto, a ver si gana alguno de los dos o Quartararo que ya le toca al pobre.
1Saludo
hh1 escribió:Vaya carrera más tensa.
Mala suerte para Pecco y mucha suerte para los Márquez.
Una pena Quartanaro ,se merecía ganar.
@Sabio
Sí, ya están otras marcas más cerca de Ducati.
Aún así zen la primera cartera ,si Alex no va al suelo tan rápido y Marc tampoco, la gana una Ducati.
En la segunda carrera ,ellos iban con un 'bonus extra" y con la cabeza en no arriesgar ,que ya bastante es que no se llevaeen el 0.
Creo que ambos podrían haber ido algo más rápido, pero nobtucana arriesgar.
También puede que la segunda moto, no fuese como la primera ,,o que el feeling no fuese tan lmmismo ,cosa que suele pasar.
Pero aún así, las otras marcas están muy cerca.
Parece que Marc cayó justo donde estaba el aceite ,no?
korchopan escribió:hh1 escribió:Vaya carrera más tensa.
Mala suerte para Pecco y mucha suerte para los Márquez.
Una pena Quartanaro ,se merecía ganar.
@Sabio
Sí, ya están otras marcas más cerca de Ducati.
Aún así zen la primera cartera ,si Alex no va al suelo tan rápido y Marc tampoco, la gana una Ducati.
En la segunda carrera ,ellos iban con un 'bonus extra" y con la cabeza en no arriesgar ,que ya bastante es que no se llevaeen el 0.
Creo que ambos podrían haber ido algo más rápido, pero nobtucana arriesgar.
También puede que la segunda moto, no fuese como la primera ,,o que el feeling no fuese tan lmmismo ,cosa que suele pasar.
Pero aún así, las otras marcas están muy cerca.
Parece que Marc cayó justo donde estaba el aceite ,no?
no, la caída de marc no tuvo que ver con el aceite que fue en otra parte del circuito.
"Hola a tod@s, me gustaría compartir con todos los aficionados/as, medios de comunicación y personas que siguen mi trayectoria una explicación clara sobre mi situación con Aprilia.
En ningún momento he incumplido el contrato. Cuando lo firmamos, acordé con Aprilia que, si no se daban determinadas circunstancias, me reservaba el derecho a decidir mi futuro para 2026. Esta fue una condición esencial para aceptar la propuesta de contrato que me ofrecían en aquel momento.
Cuando el año pasado tomé la decisión de cambiar de marca, una de mis premisas era tener la posibilidad de probar la moto en circunstancias reales y entender la sintonía con el equipo y su metodología de trabajo. De esta manera me podía sentir cómodo firmando por dos años en lugar de uno, y por ello, incluimos esa condición.
Ante la situación de tener que tomar una decisión en una fecha que me viene establecida por contrato, he decidido ejercer mi derecho a liberarme para la temporada 2026. Siempre lo he hecho desde el respeto, de forma clara y con la única intención de tomar el control sobre mi futuro como deportista profesional.
Lamentablemente, las circunstancias acontecidas como consecuencia de las caídas, sin bien es cierto que no afectan a lo que acordamos, sí han condicionado esta fase. Es por ello que he estado siempre abierto al diálogo con Aprilia para extender este periodo a un número determinado de grandes premios a partir de mi reincorporación a la competición. Todo ello con el objetivo de que ambas partes podamos darnos una segunda oportunidad y sentirnos cómodas antes de tomar una decisión de cara al 2026.
Siempre he sido honesto con Aprilia, he valorado la moto, el equipo y el esfuerzo de todas las personas que forman parte del proyecto. Lo único que pido es que se respete mi voluntad y el espíritu de lo que acordamos en su día con Aprilia.
No hay conflicto ni reproches. Solo quiero poder mirar hacia adelante con claridad, después de haber pasado momentos muy difíciles y una lesión muy grave, y seguir dando lo mejor de mí dentro y fuera de la pista.
Gracias a tod@s por vuestra comprensión y respeto, Jorge Martín"
eliveraton escribió:Parece que Martin se va de Aprilia.
zosimo rocks escribió:Se irá de Aprilia si Aprilia se lo permite, porque puede aludir que Jorge Martín sólo ha disputado 1 de los 6 Grandes Premios a los que hace referencia la clausula y, por lo tanto, no se puede hacer efectiva.
Se está diciendo que esto va camino del juzgado correspondiente de Milán (porque así está estipulado en el contrato), y si el tema llega a un punto muy tenso Aprilia puede alargar el proceso judicial varios años y cargarse la carrera del piloto. Otra cosa es que se llegue a un punto en el que Aprilia no quiera problemas y acepte las condiciones de Jorge Martín, pero yo creo que este asunto está lejos de terminar.
jcdr escribió:Pues si, aunque me parece de traca que en su comunicado diga que no ha incumplido contrato ya que solo ha ejercido las cláusulas de liberación existentes en el mismo si no se daban X circunstancias (imagino que cláusulas de rendimiento) cuando ni siquiera ha rodado un gran premio entero con Aprilia.
Otro Viñales de la vida (aunque esté al menos puede que es campion de MotoGP), un cantamañanas…
Estwald escribió:zosimo rocks escribió:Se irá de Aprilia si Aprilia se lo permite, porque puede aludir que Jorge Martín sólo ha disputado 1 de los 6 Grandes Premios a los que hace referencia la clausula y, por lo tanto, no se puede hacer efectiva.
Se está diciendo que esto va camino del juzgado correspondiente de Milán (porque así está estipulado en el contrato), y si el tema llega a un punto muy tenso Aprilia puede alargar el proceso judicial varios años y cargarse la carrera del piloto. Otra cosa es que se llegue a un punto en el que Aprilia no quiera problemas y acepte las condiciones de Jorge Martín, pero yo creo que este asunto está lejos de terminar.
Vayamos por la cuestión que mencionas, ya que yo no he leído, ni visto el contrato, claro: si tienes razón en lo que dices, con que dispute 5 carreras más, es libre de rescindir el contrato de forma unilateral. ¿que problema hay ahí?.
zosimo rocks escribió:Estwald escribió:zosimo rocks escribió:Se irá de Aprilia si Aprilia se lo permite, porque puede aludir que Jorge Martín sólo ha disputado 1 de los 6 Grandes Premios a los que hace referencia la clausula y, por lo tanto, no se puede hacer efectiva.
Vayamos por la cuestión que mencionas, ya que yo no he leído, ni visto el contrato, claro: si tienes razón en lo que dices, con que dispute 5 carreras más, es libre de rescindir el contrato de forma unilateral. ¿que problema hay ahí?.
El problema es que Jorge Martín quiere ejecutar la clausula habiéndose subido a la moto en sólo 1 de los 6 primeros GGPP en el cual además no estaba recuperado de la lesión, como ya quedó demostrado. Por eso en Aprilia están molestos, porque Jorge Martín no ha disputado una sola carrera sano para poder considerar si la moto está al nivel que el piloto considera óptimo.
Además, conviene recordar que las lesiones que Jorge Martín ha sufrido este año fueron en el test de pretemporada en Malasia por un neumático defectuoso reconocido además por Michelin, entrenando en moto que no es de Gran Premio cuando estaba en plena recuperación de la caída anterior y por subirse a la moto en una carrera sin estar completamente recuperado de la lesión anterior. Dicho de otra forma, si Jorge Martín se ha lesionado no ha sido porque la Aprilia sea una moto peligrosa.
En ningún momento he incumplido el contrato. Cuando lo firmamos, acordé con Aprilia que, si no se daban determinadas circunstancias, me reservaba el derecho a decidir mi futuro para 2026. Esta fue una condición esencial para aceptar la propuesta de contrato que me ofrecían en aquel momento.
Cuando el año pasado tomé la decisión de cambiar de marca, una de mis premisas era tener la posibilidad de probar la moto en circunstancias reales y entender la sintonía con el equipo y su metodología de trabajo. De esta manera me podía sentir cómodo firmando por dos años en lugar de uno, y por ello, incluimos esa condición.
Ante la situación de tener que tomar una decisión en una fecha que me viene establecida por contrato, he decidido ejercer mi derecho a liberarme para la temporada 2026
Lamentablemente, las circunstancias acontecidas como consecuencia de las caídas, sin bien es cierto que no afectan a lo que acordamos, sí han condicionado esta fase.
Es por ello que he estado siempre abierto al diálogo con Aprilia para extender este periodo a un número determinado de grandes premios a partir de mi reincorporación a la competición.
Todo ello con el objetivo de que ambas partes podamos darnos una segunda oportunidad y sentirnos cómodas antes de tomar una decisión de cara al 2026.
Tauste escribió:No sé cuánto cobrará en Aprilia, vamos a decir, 3 millones... Ahora te viene Honda y te da, no se, 7.
Sabiendo que no va a ganar, por lo menos pilla la pastuqui y si suena la flauta con Honda pues mira.
Con la Aprilia ya sabía que no iba a ganar y se fue porque no tenía otra.
Algo así ya hizo en KTM creo en moto2 o moto3 no?
El 1 se le ha subido a la cabeza
dralash escribió:Mira que me parece triste que no pueda acabar un contrato de dos años y adiós. Pero hay que recordar que Martín intentó alargar esa cláusula para cuando se recuperará y Aprilia dijo que nanai, pues les ha dicho que adiós usando la cláusula original.