› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jarifumi escribió:Pecco décimo, casi se queda fuera, a 1.5 de Marc y última ducati. Se le ve hundido al muchacho.
hh1 escribió:Pues otra pole Marc.
Aunque ojito con Di Giaanatonio cerquiha
Alex ahí otra vez.
Acosta 4° ,excepcional.
Viales ha hecho otra pole ,o todavía les va dando ventaja?
@Jarifumi
Lo de Pecco es muy raro.
Vale que las GP24 están muy cerca de la de este año.
Pero joder ,ese bajón no es normal,por mucho que Marc le coma la tostada.
dicker31 escribió:hh1 escribió:Pues otra pole Marc.
Alex ahí otra vez.
Acosta 4° ,excepcional.
@Jarifumi
Lo de Pecco es muy raro.
Es que si que es extraño.Que te gane Marc es normal.Es uno de los mejores de la historia.Pero hoy en la sprint durante un rato le estuvo atosigando una Yamaha.
Ya van dos GP que se mete en la Q2 de milagro con la mejor moto de la parrilla.
Algo le pasa.
hh1 escribió:dicker31 escribió:hh1 escribió:Pues otra pole Marc.
Alex ahí otra vez.
Acosta 4° ,excepcional.
@Jarifumi
Lo de Pecco es muy raro.
Es que si que es extraño.Que te gane Marc es normal.Es uno de los mejores de la historia.Pero hoy en la sprint durante un rato le estuvo atosigando una Yamaha.
Algo le pasa.
Sí.
Pero en carrera ,al final más o menos ,tira medio bien.
Lo curioso es que ,en cuanto otros han tenido motos iguales o similares ,uno le ha pasado por encima ,y otro le está ganando con la moto del año anterior ,entendiendo que es muy similar.
A ver mañana la carrera ,que ya hemos visto a Marc a puntito de piiñarse y me da que Alex le va a estar apretando.
dicker31 escribió:hh1 escribió:dicker31 escribió:Es que si que es extraño.Que te gane Marc es normal.Es uno de los mejores de la historia.Pero hoy en la sprint durante un rato le estuvo atosigando una Yamaha.
Algo le pasa.
Sí.
Pero en carrera ,al final más o menos ,tira medio bien.
Lo curioso es que ,en cuanto otros han tenido motos iguales o similares ,uno le ha pasado por encima ,y otro le está ganando con la moto del año anterior ,entendiendo que es muy similar.
A ver mañana la carrera ,que ya hemos visto a Marc a puntito de piiñarse y me da que Alex le va a estar apretando.
A mi lo de Alex si que me está dejando alucinado.Tiene mucho ritmo y no tiene casi ningún susto.Si Marc mañana se va al suelo se pone lider del mundial.
dicker31 escribió:hh1 escribió:Pues otra pole Marc.
Alex ahí otra vez.
Acosta 4° ,excepcional.
@Jarifumi
Lo de Pecco es muy raro.
Algo le pasa.
turbotron escribió:dicker31 escribió:hh1 escribió:Pues otra pole Marc.
Alex ahí otra vez.
Acosta 4° ,excepcional.
@Jarifumi
Lo de Pecco es muy raro.
Algo le pasa.
No le pasa nada en ese aspecto, Pecco es muy diésel, tanto en los findes de carrera como a lo largo del campeonato: va de menos a más. Anda que no ha ido veces a la repesca en otras temporadas. Otra cosa es que frente a un tío como Marc no se lo pueda permitir, porque te abre distancia en puntos rápidamente, en vez del mamoneo que Pecco se traía con los Espargaró, Quartararo (bueno, la M1) o Martín.
Por lo demás, lo que pasa es que Marc es muy mediático y la prensa amarillista de cojones, porque un par de grandes premios no definen una temporada, más bestia empezó en 2014 y en el último tercio de la temporada, toda la siguiente y la mitad de 2016 era perfectamente batible (si Yamaha no hubiese preferido vender camisetas del 46), eso sí, con unos rivales en pista que eran unos hijísimos de la grandísima e iban a cojón sacao desde que vieron que este capullín ganó en su segundo GP en la categoría.
Pecco aún no está en su mejor ritmo, comparándolo con su yo de 2024, pero hoy se ha sacado un tercer puesto por pura garra, ya se ha enterado de que este año toca apretar los dientes, tenga o no ritmo, para ir sumando buenos puntos y, el día que esté entonado, ir a pelearle victorias a cara de perro. Vamos, lo que tenían que hacer Lorenzo, Rossi, Pedrosa o Dovi en su día, porque lo que no sea esta manera de correr frente a Marc, es tirar la toalla.
indomitus88 escribió:Pues al final el primer cero ha llegado antes de lo esperado, pero me deja dudas que creí que este hombre ya había aprendido de la caída del 2020 por ir de "sobrado" con el resto y hoy repite error... hasta Carlos Checa ha comentado que la presión de Bagnaia no era tan alta como para ir apretando como lo estaba haciendo y aun así, si no se llega a caer, yo creo que más de 2sg le mete perfectamente y eso que a Bagnaia se le veía un poco yendo con el gancho en el cuello.
Bueno veremos en Qatar como se da el fin de semana y podremos ir viendo los derroteros del campeonato.
Salu2.
indomitus88 escribió:@turbotron Yo tampoco creo que fuera una presión excesiva, pero todos sabemos también que Márquez quiere sacar mucha ventaja al principio para luego ir gestionándola, pero esta vez le ha salido cruz y como bien explicó él mismo, siempre afilaba en el mismo lugar, pero en ese momento afiló unos centímetros antes, esa parte estaba húmeda y al suelo y ya te digo, la presión no era tal porque no es que Bagnaia llevase cuatro o cinco vueltas rápidas consecutivas.
Fíjate que cuando cruza línea de meta, no se pone tan efusivo al celebrarla porque sabe que si no se cae Márquez, le vuelve a pasar la mano por la cara porque pintaba a ganar nuevamente con una ventaja desproporcionada. Como bien comentaba un compañero en mensajes anteriores, Bagnaia no es una roca precisamente, el año pasado el título se lo lleva Martín porque fue un 50% constancia en sprint y carrera larga y un 50% desastre de Bagnaia en las sprint y sabe que esto acaba de comenzar.
Ahora veremos a mitad de temporada si Márquez sigue por delante de Bagnaia, como trata éste la presión porque no tendrá mucho margen para el error, porque ya ha visto que el 93 con la misma moto, como se vaya no lo ves y que la única manera de ganarle es esperando su propio fallo.
Salu2.
Sabio escribió:Pues qué queréis que os diga, para mí lo de este finde no cambia nada de lo que dije, al contrario, lo reafirma, porque Márquez se cayó, sí, pero hasta ese momento ni Pecco ni Álex le hacían sombra.
También cuando ves que tras un cero en tres grandes premios está sólo a un punto del que no ha dejado de hacer segundos puestos, pues lo único que me hace pensar es que él va tan por delante que se puede permitir algún cero cada tres o cuatro grandes premios.
¿Que quizás en otros circuitos Márquez no vaya tan sobrado?, ojalá, pero si las esperanzas de que la lucha por el título dependan de que Márquez se caiga de vez en cuando, y el resto hagan una temporada perfecta sin caídas, muy pocas le veo![]()
Ho!
turbotron escribió:Hombre, si a cada GP modificáis las proyecciones, pues sí, os vais reafirmando y autoconvenciendo de que la idea inicial de que iba a ganar todas era correcta, aunque cada vez tengan menos que ver unas versiones con otras. Cuando lleguemos al último GP, lo que habréis elaborado será una crónica de la temporada. Así cualquiera...
Por lo pronto, ahora ya no es que vaya a ganar todas, sino una nueva e idealizada proyección: [...]
Sabio escribió:turbotron escribió:Hombre, si a cada GP modificáis las proyecciones, pues sí, os vais reafirmando y autoconvenciendo de que la idea inicial de que iba a ganar todas era correcta, aunque cada vez tengan menos que ver unas versiones con otras. Cuando lleguemos al último GP, lo que habréis elaborado será una crónica de la temporada. Así cualquiera...
Por lo pronto, ahora ya no es que vaya a ganar todas, sino una nueva e idealizada proyección: [...]
Yo nunca he dicho que vaya a ganar todas las carreras, ni mucho menos. Lo que dije es (y aquí tienes mi mensaje) que no veo a Pecco ni a Álex haciendo sombra a Marc, y que se ve tan sobrado a Marc que no creo que le vayan a disputar muchas carreras. Y de momento sigo pensando lo mismo.
¿Que otros hayan dicho otra cosa?, no lo sé, pero no es mi caso.
Ho!
hh1 escribió:Va tan sobrado, que se ha caído.
Seamos cautos ,porque tan tan tan sobrado no irá ,cuando se cae por tener que apretar ,digo yo.
Y también le vi jugándosela contra Alex en el anterior GO ,y no se fue al suelo, de milagro.
Sabio escribió:hh1 escribió:Va tan sobrado, que se ha caído.
Seamos cautos ,porque tan tan tan sobrado no irá ,cuando se cae por tener que apretar ,digo yo.
Y también le vi jugándosela contra Alex en el anterior GO ,y no se fue al suelo, de milagro.
Entiendo que todos los pilotos arriesgan, todos tienen algún que otro susto, y Márquez es uno que siempre va al filo de la navaja (no sé si realmente sabe correr sin arriesgar más de lo debido).
Pero el otro día tampoco es que necesitara apretar en exceso, que en ¿9? vueltas le había sacado más de dos segundos a Pecco, y dudo que desde esa distancia Pecco pudiera presionar mucho. Pero bueno.
Ho!
indomitus88 escribió:Todos le véis como que "no va sobrado", pero yo más bien veo que es su estilo de pilotaje, porque con la Honda tenía los mismos fallos/sustos, le gusta ir en el alambre siempre, pero bueno, para ir "justito" menudo tiempo se ha sacado...
Le estoy empezando a coger tírria a Izaskun Ruiz, porque ahora en el parque cerrado a tirar la pullita de si estaba pactado el ir detrás uno del otro y bla bla bla... como me cansa la prensa española siempre buscando la guindilla donde no hay nada que buscar... se nota cuando no tienen de que hablar o de sacar teorías conspiranoicas de "desventajas" para que uno no fuera campeón con el equipo "satélite".
Salu2.
indomitus88 escribió:Pues nada, de momento circuito semi Pro-Marc (queda mañana para que sea Pro del todo). Bagnaia al final ha tenido la suerte de pasar a los que iban con goma blanda, de lo contrario se queda donde estaba casi seguro.
Que raro se me hace este "bajón" del chaval del año pasado a hoy, no entiendo como perder el título como lo perdió más el "coco" que tiene de compañero lo han podido hundir tan mentalmente, porque pilotar no se la ha olvidado.
Por cierto, no es por ser conspiranoico ni paranoico en general, pero desde que Márquez ha vuelto a ir en cabeza, noto que la señal de televisión no le enfoca tanto como lo hacían estos años de atrás con Bagnaia y Martín, porque hoy la verdad, poco le he visto en primera plana, es más, cuando le han enfocado para ganar ya había pasado la bandera a cuadros.
Salu2.
korchopan escribió:Habláis de bajón de Pecco cuando es uno de sus mejores comienzos del mundial sino el mejor. La diferencia es que no llevan un avión en comparación con las otras Ducati y que Marc Márquez no es Jorge Martín. Si Álex y Marc tuviesen este año la Ducati 23 estaría Pecco primero y con claridad. La diferencia es que la mejor moto la lleva el mejor piloto y su hermano lleva una moto casi igual que la 25. Pecco remontará un puesto seguramente cuando la 25 mejore más. Pero insisto, Marc Márquez no es Jorge Martín, Marc solo compite contra sí mismo este año. Si no se hubiese caído en COTA, que no se cayó por ir al límite, de hecho dijo que fue por frenar en la anterior de más y coger la curva demasiado por el piano mojado, llevaría pleno. Este circuito era el presuntamente pro Pecco, como falle en sus supuestos circuitos, que son muy pocos, va a tener muy poco que hacer. De hecho decía que el mundial sería distinto si empezase con Qatar... igual tenía razón pero no en el sentido que decía.
indomitus88 escribió:korchopan escribió:Habláis de bajón de Pecco cuando es uno de sus mejores comienzos del mundial sino el mejor. La diferencia es que no llevan un avión en comparación con las otras Ducati y que Marc Márquez no es Jorge Martín. Si Álex y Marc tuviesen este año la Ducati 23 estaría Pecco primero y con claridad. La diferencia es que la mejor moto la lleva el mejor piloto y su hermano lleva una moto casi igual que la 25. Pecco remontará un puesto seguramente cuando la 25 mejore más. Pero insisto, Marc Márquez no es Jorge Martín, Marc solo compite contra sí mismo este año. Si no se hubiese caído en COTA, que no se cayó por ir al límite, de hecho dijo que fue por frenar en la anterior de más y coger la curva demasiado por el piano mojado, llevaría pleno. Este circuito era el presuntamente pro Pecco, como falle en sus supuestos circuitos, que son muy pocos, va a tener muy poco que hacer. De hecho decía que el mundial sería distinto si empezase con Qatar... igual tenía razón pero no en el sentido que decía.
Pues no me había parado a comparar el inicio de mundial de Bagnaia del año pasado a este y si dices que es de los mejores inicios, sino el mejor, me queda más claro que el nivel de pilotaje con igualdad de moto entre Márquez y el supuesto momento "prime" de Bagnaia y Martín el año pasado, el nivel era muy bajo y si llega a tener Márquez la Ducati pata negra el año pasado, se los pasa por la piedra visto lo visto. Me da la sensación que nos vendieron que el nivel de pilotaje top eran esos dos y Márquez nos está demostrando que no era así ni de lejos, es mi punto de vista.
También cuando hablo del bajón de Bagnaia es porque Álex Márquez con una GP¿24.0? lleva haciendo todos segundos, menos en COTA que se le apareció la virgen a Bagnaia, en el resto ha quedado por encima de él en todos los circuitos, no es normal tampoco. Las VR46 llevan GP24.5 y quedan por delante de él, yo creo que mentalmente tiene que estar pasando un bache porque no es ni medio normal.
Salu2.
korchopan escribió:Habláis de bajón de Pecco cuando es uno de sus mejores comienzos del mundial sino el mejor. La diferencia es que no llevan un avión en comparación con las otras Ducati y que Marc Márquez no es Jorge Martín. Si Álex y Marc tuviesen este año la Ducati 23 estaría Pecco primero y con claridad. decía.
8Bytes escribió:@AngelCaido Pues sinceramente, no veo ninguna diferencia. Márquez sale corriendo tras la caída y Bagnaia no, pero ¿cuál es realmente la diferencia entre ambas caídas? Porque, viendo los vídeos que has publicado, no logro entenderlo. No me queda claro qué se supone que las hace distintas
Porque, según la velocidad a la que se produce la caída y cómo queda la moto tras el impacto, el propio piloto puede darse cuenta de que esa moto ya no tiene funcionalidad para seguir en pista.
Si a eso te quieres referir
8Bytes escribió:@AngelCaido Pues sinceramente, no veo ninguna diferencia. Márquez sale corriendo tras la caída y Bagnaia no, pero ¿cuál es realmente la diferencia entre ambas caídas? Porque, viendo los vídeos que has publicado, no logro entenderlo. No me queda claro qué se supone que las hace distintas
Porque, según la velocidad a la que se produce la caída y cómo queda la moto tras el impacto, el propio piloto puede darse cuenta de que esa moto ya no tiene funcionalidad para seguir en pista.
Si a eso te quieres referir
AngelCaido escribió:@8Bytes lo que las hace distintas es la actitud del piloto tras la caída, Marc no da por perdida la situación, incluso en 2023 cuando con la Honda no pudo hacer nada y podía haber desistido, sin embargo la actitud ayer de Pecco tras la caída fue dar por acabado el entreno, cuando podía haberle dado tiempo a dar una última vuelta lanzada porque cuando se cayó, quedaban 4:50 minutos aún para terminar la Q2.
La moto tras la caída no puede seguir, pero está la segunda moto en el box lista, que es a por la que fue Marc en las otras ocasiones corriendo. Esa es la diferencia, la actitud.
8Bytes escribió:korchopan escribió:Habláis de bajón de Pecco cuando es uno de sus mejores comienzos del mundial sino el mejor. La diferencia es que no llevan un avión en comparación con las otras Ducati y que Marc Márquez no es Jorge Martín. Si Álex y Marc tuviesen este año la Ducati 23 estaría Pecco primero y con claridad. decía.
![]()
![]()
![]()
Deja de decir burradas. De hecho, la diferencia que hay actualmente entre la GP25 y la GP24 no es tan notoria, o al menos no tanta como la que hubo entre la GP24 y la GP23 que llevaba Marc Márquez. Y no lo digo yo, lo dice la propia Ducati. La evolución de este año no ha sido tan significativa como muchos creen.
Además, en muchos circuitos, las diferencias entre pilotos son prácticamente inexistentes.
8Bytes escribió:Si te fijas, cuando terminó ayer la sprint —no sé si viste a Peco en el box—, estaba haciendo gestos con las manos, dando a entender que no había dado con la configuración de la moto. Por eso creo que da esta carrera por perdida, porque no consigue encontrar el feeling necesario. Es lo que yo interpreto, porque otra explicación no le veo. En la sprint anterior también salió noveno y remontó hasta la segunda o tercera posición, si no recuerdo mal, y ahí sí tenía una buena puesta a punto. Esta vez, en cambio, creo que se trata más bien de frustración. No es una cuestión de actitud, simplemente no ha encontrado el setting adecuado. Poco más.
korchopan escribió:@Jarifumi es que a mí es difícil quitarme de la cabeza que dovizioso era mejor que Pecco (sin siendo de un estilo parecido), la diferencia es que dovi competía contra Marc sano y con una Ducati que aún siendo mejor que la Honda no estaban a tanta distancia y Pecco compitió contra gente a la que vence fácil Marc (y con Marc con un brazo torcido en una patata con ruedas) y llevando una Ducati que estaba a años luz de honda y a mucha distancia de las otras marcas.
Se verá cuando se vea la diferencia de puntos entre pecco y Marc al final (si no hay lesiones) y la que hubo entre Marc y Dovi (siendo Marc más joven y en su prime).
8Bytes escribió:@korchopan Sí, bueno, lo que quieres dar a entender es que Peco solo puede ganar a los hermanos Márquez si estos no tienen una moto al mismo nivel. En cierto modo, te doy la razón: soy seguidor de Marc Márquez, pero también hay que reconocer que Peco ha tenido bastantes dificultades durante la pretemporada.
Y fíjate en la carrera anterior: cuando se acercó a Marc, este apretó más de la cuenta y acabó yéndose al suelo. A mí, personalmente, me gusta mucho más Marc. Es un piloto más físico, más agresivo en su estilo, mientras que Bagnaia es claramente un piloto más técnico.
En el box de Ducati, Peco cumple un papel muy parecido al que tuvo Dani Pedrosa en Honda: su forma de trazar las curvas, la precisión en la telemetría y su manera de pilotar contribuyen directamente a la evolución de la moto.
Un saludo.
8Bytes escribió:Ayer ya se vio, y hoy me da la sensación de que veremos más de lo mismo. Y encima hay que sumarle que le ha faltado rodaje en la pretemporada. Creo que, a nivel psicológico, ya da el Mundial por perdido.
jcdr escribió:De lo que habéis comentado antes, que si Pedrosa hubiese competido contra estos rivales (excluyendo a Marc) se hubiera llevado algún mundial estos años, recordar que hace ¿un par? de temporadas corrió 1-2 carreras y sprints y casi hizo podios… pues si en lugar de estar jubilado, llega a estar en su prime compitiendo…
Pecco, Jorge, etc son pilotazos pero Marc, Stoner, Rossi, Lorenzo y el propio Pedrosa eran otro nivel.
korchopan escribió:8Bytes escribió:@korchopan Sí, bueno, lo que quieres dar a entender es que Peco solo puede ganar a los hermanos Márquez si estos no tienen una moto al mismo nivel. En cierto modo, te doy la razón: soy seguidor de Marc Márquez, pero también hay que reconocer que Peco ha tenido bastantes dificultades durante la pretemporada.
Y fíjate en la carrera anterior: cuando se acercó a Marc, este apretó más de la cuenta y acabó yéndose al suelo. A mí, personalmente, me gusta mucho más Marc. Es un piloto más físico, más agresivo en su estilo, mientras que Bagnaia es claramente un piloto más técnico.
En el box de Ducati, Peco cumple un papel muy parecido al que tuvo Dani Pedrosa en Honda: su forma de trazar las curvas, la precisión en la telemetría y su manera de pilotar contribuyen directamente a la evolución de la moto.
Un saludo.
No, no quiero decir eso, Pecco puede y ganará alguna carrera y a Álex probablemente le ganará bastantes. Lo que hago es la comparación con el año pasado. Por cierto, he mirado y, si no he calculado mal, con 3 carreras y 4 sprint el año pasado Pecco tenía 50 puntos y este año tiene 77.
No sé qué carrera viste en COTA pero Pecco no se acercó a Marc ni Marc tuvo que apretar para nada, de hecho se cayó porque en la anterior curva frenó de más lo que hizo que cogiese la curva siguiente demasiado por encima del piano y resbaló. Nada de apretar. Dicho por Marc y que se ve en los tiempos.
Con respecto a que Pecco evoluciona las motos es un mantra de los antimárquez (no digo que sea tu caso) pero no, el que evoluciona la moto es Gigi y sus ingenieros, Pecco tiene muchas dificultades siempre para configurar la moto por eso siempre empezaba mal y curiosamente Jorge empezaba bien y... milagro! el sábado daba con la tecla directamente en la clasificación, vamos, que cogía los datos de Jorge. Este año los datos de Marc no le sirven por cómo pilota y supongo que cogerá los de Álex. Luego hasta él ha dicho que no sabe por qué en los sprints no le va bien (el año pasado y ayer lo ha dicho) porque solo cambia el tamaño del depósito.
¿Cómo puedes decir que Qatar es un circuito que a Pecco no se le da bien si es de sus favoritos y uno de los que peor se le dan a Marc y que este tenía marcado en rojo como dice él?
8Bytes escribió:korchopan escribió:8Bytes escribió:@korchopan Sí, bueno, lo que quieres dar a entender es que Peco solo puede ganar a los hermanos Márquez si estos no tienen una moto al mismo nivel. En cierto modo, te doy la razón: soy seguidor de Marc Márquez, pero también hay que reconocer que Peco ha tenido bastantes dificultades durante la pretemporada.
Un saludo.
No, no quiero decir eso, Pecco puede y ganará alguna carrera y a Álex probablemente le ganará bastantes. Lo que hago es la comparación con el año pasado. Por cierto, he mirado y, si no he calculado mal, con 3 carreras y 4 sprint el año pasado Pecco tenía 50 puntos y este año tiene 77.
No sé qué carrera viste en COTA pero Pecco no se acercó a Marc ni Marc tuvo que apretar para nada, de hecho se cayó porque en la anterior curva frenó de más lo que hizo que cogiese la curva siguiente demasiado por encima del piano y resbaló. Nada de apretar. Dicho por Marc y que se ve en los tiempos.
Con respecto a que Pecco evoluciona las motos es un mantra de los antimárquez (no digo que sea tu caso) pero no, el que evoluciona la moto es Gigi y sus ingenieros, Pecco tiene muchas dificultades siempre para configurar la moto por eso siempre empezaba mal y curiosamente Jorge empezaba bien y... milagro! el sábado daba con la tecla directamente en la clasificación, vamos, que cogía los datos de Jorge. Este año los datos de Marc no le sirven por cómo pilota y supongo que cogerá los de Álex. Luego hasta él ha dicho que no sabe por qué en los sprints no le va bien (el año pasado y ayer lo ha dicho) porque solo cambia el tamaño del depósito.
¿Cómo puedes decir que Qatar es un circuito que a Pecco no se le da bien si es de sus favoritos y uno de los que peor se le dan a Marc y que este tenía marcado en rojo como dice él?
Las motos se evolucionan a través de la telemetría, no las evoluciona un ingeniero o Gigi por sí solo sin la ayuda de un piloto.
El caso de Dani Pedrosa es un buen ejemplo de cómo funciona todo esto. Después de colgar el casco , Pedrosa se metió en el papel de probador con Honda.
.Además Márquez ha dicho la técnica de pecco y la manera de trazar etc es un referente pese ahora mismo no está en su mejor momento no deja de ser un referente en el box de Ducati Y no descartes en un futuro que pecco sea probador en Ducati
Sobre el fallo de Marc ,administrar distancia (presión)
korchopan escribió:8Bytes escribió:korchopan escribió:No, no quiero decir eso, Pecco puede y ganará alguna carrera y a Álex probablemente le ganará bastantes. Lo que hago es la comparación con el año pasado. Por cierto, he mirado y, si no he calculado mal, con 3 carreras y 4 sprint el año pasado Pecco tenía 50 puntos y este año tiene 77.
Las motos se evolucionan a través de la telemetría, no las evoluciona un ingeniero o Gigi por sí solo sin la ayuda de un piloto.
El caso de Dani Pedrosa es un buen ejemplo de cómo funciona todo esto. Después de colgar el casco , Pedrosa se metió en el papel de probador con Honda.
.Además Márquez ha dicho la técnica de pecco y la manera de trazar etc es un referente pese ahora mismo no está en su mejor momento no deja de ser un referente en el box de Ducati Y no descartes en un futuro que pecco sea probador en Ducati
Sobre el fallo de Marc ,administrar distancia (presión)
Las motos se evolucionan con datos que usan los ingenieros, los datos los dan las motos pilotadas por pilotos obviamente, el piloto es un sensor más como cualquier otro pero mucho menos fiable porque solo habla de sensaciones y no números como el resto de sensores, lo que sí es que se puede evolucionar una moto para un estilo de pilotaje, no al revés, es decir, tú evolucionas una moto para que le vaya mejor a un piloto, no es que un piloto haga más rápida una moto para todos.
Con respecto al vídeo si no entiendes lo que significa administrar... una pista es lo contrario a lo que crees, es ir más tranquilo porque ya tiene distancia más que suficiente, por eso lo de que cogió las curvas más lento. En fin.