MotoGP 2024 [Jerez - 28 de abril | 11:00, 12:15, 14:00] #SpanishGP

Por algún motivo no me cargan los gifs que subís :(
Salu2.
zosimo rocks escribió:Se hizo oficial:


y no se ha dicho cuál? ni de qué equipo? porque son capaces de meterlo en Ducati Lenovo...

indomitus88 escribió:Por algún motivo no me cargan los gifs que subís :(
Salu2.
¿Qué gifs? te refieres al mensaje de @zosimo rocks ? es un twitter incrustado, seguramente tengas algún bloqueador de extensión del navegador.
@korchopan Cuando se filtró la noticia se dijo que iba a ir a Pramac, que tendría todo el sentido teniendo Ducati a pilotos con más experiencia que podrían acompañar a Bagnaia en el oficial.
zosimo rocks escribió:@korchopan Cuando se filtró la noticia se dijo que iba a ir a Pramac, que tendría todo el sentido teniendo Ducati a pilotos con más experiencia que podrían acompañar a Bagnaia en el oficial.

ya, eso se suponía, pero a mí ahora me escama que solo digan la moto y no el equipo. Además que esa es la cuenta del equipo Lenovo oficial.
Si lo "enchufan" directamente al equipo oficial, se de un andorrano del Pramac que debe estar que lo lleva cristo jaja.
Salu2.
indomitus88 escribió:Si lo "enchufan" directamente al equipo oficial, se de un andorrano del Pramac que debe estar que lo lleva cristo jaja.
Salu2.

No va a ir al Lenovo
No entiendo lo de Aldeguer. Tuvo una racha impresionante al final del año pasado, pero le falta trayectoria para saber si es algo más. Coño, que los equipos oficiales se lo tomaron con mucha más calma con los Lorenzo, Stoner, Pedrosa, etc, en su día, qué menos que esperar unas cuantas carreras este año. Este chaval aún no ha ganado nada.
turbotron escribió:No entiendo lo de Aldeguer. Tuvo una racha impresionante al final del año pasado, pero le falta trayectoria para saber si es algo más. Coño, que los equipos oficiales se lo tomaron con mucha más calma con los Lorenzo, Stoner, Pedrosa, etc, en su día, qué menos que esperar unas cuantas carreras este año. Este chaval aún no ha ganado nada.

se criticaba incluso que Álex Márquez subiese a Honda tras ser campeón del Moto2...
Yo creo que es la falsa necesidad de Ducati de subir a alguien joven "futura promesa" y como no hay italianos porque Arbolino fue un bluff importante... Además es la némesis de Acosta y las rivalidades venden, si pudiesen tener a Acosta lo tendrían pero quiso ser fiel a KTM y ya subió este año y ellos confiaban en sus italianos.

Como no comenta nadie edito:
Veo que Alonso López le sigue sacando los colores al "ducatista" Aldeguer,menos mal que se iba a centrar tras anunciarlo.
Sigo pensando que la Ducati de MM está descafeinada, hoy se ha vuelto a ver que por alguna razón, le falta punta. La carrera bastante entretenida desde que PB se ha ido largo, si no, medio tostón hubiera sido. Las Honda claramente vendieron humo en pretemporada, que desastre.. parecen los Alpine de la F1.

Que viene el coco... [sati] [sati]
Salu2.
indomitus88 escribió:Sigo pensando que la Ducati de MM está descafeinada, hoy se ha vuelto a ver que por alguna razón, le falta punta. La carrera bastante entretenida desde que PB se ha ido largo, si no, medio tostón hubiera sido. Las Honda claramente vendieron humo en pretemporada, que desastre.. parecen los Alpine de la F1.

Que viene el coco... [sati] [sati]
Salu2.

La velocidad punta en portimao depende de la salida de la última curva, en la anterior carrera ya reconoció que no salía bien de la última curva, no me extrañaría que le pasara igual en este circuito
El que te cuento escribió:
indomitus88 escribió:Sigo pensando que la Ducati de MM está descafeinada, hoy se ha vuelto a ver que por alguna razón, le falta punta. La carrera bastante entretenida desde que PB se ha ido largo, si no, medio tostón hubiera sido. Las Honda claramente vendieron humo en pretemporada, que desastre.. parecen los Alpine de la F1.

Que viene el coco... [sati] [sati]
Salu2.

La velocidad punta en portimao depende de la salida de la última curva, en la anterior carrera ya reconoció que no salía bien de la última curva, no me extrañaría que le pasara igual en este circuito

Viendo imágenes on board y de trazadas en la carrera, no tenía ningún problema con eso.
De hecho, salí igual que Pecco o que Acosta, se ponía detrás al rebufo, y aún con eso, ni se acercaba en recta.Se quedaba igual o incluso perdía un poco.
No ha sido tan cantoso como en la primera carrea, pero es evidente, que sin rebufo ,corre menos que las 2024.Con rebufo, corre un pelo menos y casi casi, va igual.

Vaya putada de caída han tenido.
No sé decir quién tiene ahí la culpa, la verdad.Veo un lance de carrea.

Martín Acosta, carrerones-.
Bastianini no ha estado nada mal tampoco.
Y lo de Viñales, mala suerte.
hh1 escribió:
El que te cuento escribió:
indomitus88 escribió:Sigo pensando que la Ducati de MM está descafeinada, hoy se ha vuelto a ver que por alguna razón, le falta punta. La carrera bastante entretenida desde que PB se ha ido largo, si no, medio tostón hubiera sido. Las Honda claramente vendieron humo en pretemporada, que desastre.. parecen los Alpine de la F1.

Que viene el coco... [sati] [sati]
Salu2.

La velocidad punta en portimao depende de la salida de la última curva, en la anterior carrera ya reconoció que no salía bien de la última curva, no me extrañaría que le pasara igual en este circuito

Viendo imágenes on board y de trazadas en la carrera, no tenía ningún problema con eso.
De hecho, salí igual que Pecco o que Acosta, se ponía detrás al rebufo, y aún con eso, ni se acercaba en recta.Se quedaba igual o incluso perdía un poco.
No ha sido tan cantoso como en la primera carrea, pero es evidente, que sin rebufo ,corre menos que las 2024.Con rebufo, corre un pelo menos y casi casi, va igual.

Vaya putada de caída han tenido.
No sé decir quién tiene ahí la culpa, la verdad.Veo un lance de carrea.

Martín Acosta, carrerones-.
Bastianini no ha estado nada mal tampoco.
Y lo de Viñales, mala suerte.

para mí es un lance de carrera pero la culpa de es de Bagnaia, quiero decir que no lo sancionaría pero el responsable de lo que pasó fue Bagnaia. Si fuese culpa de Marc ya te digo yo que en Austin tendría doble long lap o algo así y tampoco me parecería sancionable. Son carreras y los adelantamientos (que no sean el coñazo que quieren meter con la aerodinámica y los rebufos ahora en plan f1) siempre han tenido un riesgo, de hecho muchísimo más antes, ahora se respetan más entre los experimentados. Supongo que también algo tiene que ver la transformación de las motos con tanta electrónica que no son tan "manejables".

Bravo por Acosta, me parece increíble lo que ha hecho, ha arriesgado mucho pero tampoco se ha vuelto loco. Ojalá se lleve alguna carrera este año, aunque yo al contrario de lo que dicen en dazn los comentaristas lo dudo mucho sin caídas por delante.
korchopan escribió:
hh1 escribió:
El que te cuento escribió:La velocidad punta en portimao depende de la salida de la última curva, en la anterior carrera ya reconoció que no salía bien de la última curva, no me extrañaría que le pasara igual en este circuito

Viendo imágenes on board y de trazadas en la carrera, no tenía ningún problema con eso.
De hecho, salí igual que Pecco o que Acosta, se ponía detrás al rebufo, y aún con eso, ni se acercaba en recta.Se quedaba igual o incluso perdía un poco.
No ha sido tan cantoso como en la primera carrea, pero es evidente, que sin rebufo ,corre menos que las 2024.Con rebufo, corre un pelo menos y casi casi, va igual.

Vaya putada de caída han tenido.
No sé decir quién tiene ahí la culpa, la verdad.Veo un lance de carrea.

Martín Acosta, carrerones-.
Bastianini no ha estado nada mal tampoco.
Y lo de Viñales, mala suerte.

para mí es un lance de carrera pero la culpa de es de Bagnaia, quiero decir que no lo sancionaría pero el responsable de lo que pasó fue Bagnaia. Si fuese culpa de Marc ya te digo yo que en Austin tendría doble long lap o algo así y tampoco me parecería sancionable. Son carreras y los adelantamientos (que no sean el coñazo que quieren meter con la aerodinámica y los rebufos ahora en plan f1) siempre han tenido un riesgo, de hecho muchísimo más antes, ahora se respetan más entre los experimentados. Supongo que también algo tiene que ver la transformación de las motos con tanta electrónica que no son tan "manejables".

Bravo por Acosta, me parece increíble lo que ha hecho, ha arriesgado mucho pero tampoco se ha vuelto loco. Ojalá se lleve alguna carrera este año, aunque yo al contrario de lo que dicen en dazn los comentaristas lo dudo mucho sin caídas por delante.

Visto más veces ,sí.Es más culpa de Bagnaia.
Es el que lo puede evitar y da gas cuando no debe.Tenia que haber cedido.

Esperemos que no metan eso estilo F1 porque se acaba Moto GP para mí.
Me parece un tostón escandaloso la F1.
Mucho más divertidas cualquier carrera de coches de otras categorías.
Para mi es más culpa de Marquez, se va largo y se cierra después, que para mi no es sancionable, es un lance de carrera, pero más responsabilidad tiene Marquez que intenta pasar, se va hacia fuera y se cierra que Bagnaia que va por su linea
El que te cuento escribió:Para mi es más culpa de Marquez, se va largo y se cierra después, que para mi no es sancionable, es un lance de carrera, pero más responsabilidad tiene Marquez que intenta pasar, se va hacia fuera y se cierra que Bagnaia que va por su linea

per si el propio Bagnaia dice que se va largo y se lleva a Márquez puesto. Si lo reconoce Bagnaia vamos a dudarlo? cuando normalmente echan balones fuera y echan la culpa a la lluvia de Burela si hace falta.
indomitus88 escribió:Sigo pensando que la Ducati de MM está descafeinada, hoy se ha vuelto a ver que por alguna razón, le falta punta. La carrera bastante entretenida desde que PB se ha ido largo, si no, medio tostón hubiera sido. Las Honda claramente vendieron humo en pretemporada, que desastre.. parecen los Alpine de la F1.

Que viene el coco... [sati] [sati]
Salu2.


Yo pienso lo mismo, en el momento que no quisieron darle la ducati de Jorge y le dieron la de Zarco que le falta aerodinámica... pues da para pensar
Pues otro campeonato que se va a la mierda.
Veréis qué caras ponen en Liberty cuando descubran que no es viable hacer carreras de motos en circuitos urbanos y pregunten por la Isla de Man y Macao [carcajad]

A todo esto, por lo que entiendo del artículo de Motorsport.com y he leído en otros sitios, lo que Liberty va a adquirir es Dorna, con lo cual estarían adquiriendo el Mundial de MotoGP... y también el de SBK.

EDITADO - Ya es oficial: https://www.motogp.com/es/news/2024/04/ ... ogp/493938

En la web del Mundial de Superbikes también han publicado la noticia, aunque por el momento sólo en su versión en inglés: https://www.worldsbk.com/en/news/2024/L ... uire+Dorna
BOMBAZO

Liberty Media (propietaria de la F1) compra el 86% de Dorna.
[facepalm]
korchopan escribió:Pues otro campeonato que se va a la mierda.
¿Para cuando el primero circuito urbano por las calles de alguna conocida ciudad con fuegos artificiales de fondo?
zosimo rocks escribió:Yamaha anunca la renovación de Fabio Quartararo hasta 2026

Sorprendente cuanto menos :-?


Pues sí, la verdad.

O le han prometido una moto totalmente nueva (aunque eso lo hacen casi todos... XD ) o no lo entiendo. Yo creo que Fabio tiene talento para estar mucho más arriba de donde se encuentra ahora. Parece que de unos años a esta parte, o te montas en una Ducati, o poco puedes hacer.
Brutal la carrera. Una lástima Márquez al suelo cuando iba primero.

Viñales brutal.

Un saludo.
¿Y si Maverick... al fin...?

Veremos si Aprilia al final de temporada no echa de menos los 20 puntos que Maverick tenía amarrados en Portimao.
La temporada tenía muy buena pinta antes de empezar y de momento está siendo la más interesante de los últimos años, y en dos semanas podremos ver a Pedrosa en Jerez.
muy divertidas las carreras de este año.

Marc la cagó, no por caerse que siempre puede pasar sino por el porqué se cayó aparentemente, y es que se vio con posibilidades y siendo en este circuito donde tiene muchos fans (se oía al público solo en cada adelantamiento suyo) se le subieron mucho los humos. A su edad eso ya lo tenía que tener superado y más con la mochila que tiene de estos últimos años. Si se cayese adelantando al límite en las últimas vueltas o intentado mantener posición bueno, pero parecía que el rookie era él y no Acosta.

Acosta me está alucinando, nunca dudé de su calidad pero no esperaba que en motogp, con la ktm y con 3 carreras estuviese donde está.

zosimo rocks escribió:¿Y si Maverick... al fin...?

Veremos si Aprilia al final de temporada no echa de menos los 20 puntos que Maverick tenía amarrados en Portimao.

Maverick es y siempre ha sido muy bueno pero mentalmente está fatal, se ve incluso en las declaraciones de hoy contando que ya se pensó en dejar de correr varias veces, ahora está ahí arriba y todo genial pero si mañana está un poco mal empezará como siempre a decir que todo es una mierda y a decir burradas sobre todo su equipo y a meterse palos en las ruedas a si mismo. Siempre reniega de un psicólogo pero creo que es el ejemplo perfecto de alguien que necesita uno.
@korchopan Márquez ha declarado problemas con el freno vueltas antes de su caída y que decidió ponerse primero para ver si se arreglaba con aire limpio, algo que no ha sucedido y la moto no le ha frenado en esa curva, ha intentado darla y como hemos visto, no ha sido posible.
Salu2.
indomitus88 escribió:@korchopan Márquez ha declarado problemas con el freno vueltas antes de su caída y que decidió ponerse primero para ver si se arreglaba con aire limpio, algo que no ha sucedido y la moto no le ha frenado en esa curva, ha intentado darla y como hemos visto, no ha sido posible.
Salu2.

Tino la curva demasiado por el interior, no fue problema de freno aunque lo tuviese, la moto estaba frenada pero por una línea demasiado cerrada, si no pudiese frenar se iría largo, lo contrario a lo que hizo. Si hubiese tomado la curva bien no se le iría de delante.
korchopan escribió:
indomitus88 escribió:@korchopan Márquez ha declarado problemas con el freno vueltas antes de su caída y que decidió ponerse primero para ver si se arreglaba con aire limpio, algo que no ha sucedido y la moto no le ha frenado en esa curva, ha intentado darla y como hemos visto, no ha sido posible.
Salu2.

Tino la curva demasiado por el interior, no fue problema de freno aunque lo tuviese, la moto estaba frenada pero por una línea demasiado cerrada, si no pudiese frenar se iría largo, lo contrario a lo que hizo. Si hubiese tomado la curva bien no se le iría de delante.


https://www.dazn.com/es-ES/news/motor/m ... rw3udkkns2
sesito71 escribió:
korchopan escribió:
indomitus88 escribió:@korchopan Márquez ha declarado problemas con el freno vueltas antes de su caída y que decidió ponerse primero para ver si se arreglaba con aire limpio, algo que no ha sucedido y la moto no le ha frenado en esa curva, ha intentado darla y como hemos visto, no ha sido posible.
Salu2.

Tino la curva demasiado por el interior, no fue problema de freno aunque lo tuviese, la moto estaba frenada pero por una línea demasiado cerrada, si no pudiese frenar se iría largo, lo contrario a lo que hizo. Si hubiese tomado la curva bien no se le iría de delante.


https://www.dazn.com/es-ES/news/motor/m ... rw3udkkns2

Si yo no digo que el freno le fuese bien digo que cuando se cayó fue porque entró mal en la curva y él mismo lo dice.

Además qué mierda de excusa es los problemas de frenos estando liderando la carrera, si tienes problemas de frenos creo que tiene la suficiente experiencia como para cortarse un pelín en vez de adelantar el primero e intentar sacar más ventaja y cerrar demasiado la curva. Los frenos serían excusa si empezase a perder posiciones y se cayese yendo 6º, no ganando posiciones y ponerse a liderar. La cagó y punto, que como dice él ¿que le quien lo bailao? pues a lo mejor se arrepiente bastante más adelante si no lo hace ya realmente (y sobre todo su equipo). Si se lo tomase con más calma habría quedado como mínimo segundo porque Maverick iba como un tiro, pero tuvo mucha prisa.

Y no es un ataque gratuito a Marc que me parece el mejor piloto desde hace muchos años y además me cae bien, pero si la caga la caga.
korchopan escribió:
sesito71 escribió:
korchopan escribió:Tino la curva demasiado por el interior, no fue problema de freno aunque lo tuviese, la moto estaba frenada pero por una línea demasiado cerrada, si no pudiese frenar se iría largo, lo contrario a lo que hizo. Si hubiese tomado la curva bien no se le iría de delante.


https://www.dazn.com/es-ES/news/motor/m ... rw3udkkns2

Si yo no digo que el freno le fuese bien digo que cuando se cayó fue porque entró mal en la curva y él mismo lo dice.

Además qué mierda de excusa es los problemas de frenos estando liderando la carrera, si tienes problemas de frenos creo que tiene la suficiente experiencia como para cortarse un pelín en vez de adelantar el primero e intentar sacar más ventaja y cerrar demasiado la curva. Los frenos serían excusa si empezase a perder posiciones y se cayese yendo 6º, no ganando posiciones y ponerse a liderar. La cagó y punto, que como dice él ¿que le quien lo bailao? pues a lo mejor se arrepiente bastante más adelante si no lo hace ya realmente (y sobre todo su equipo). Si se lo tomase con más calma habría quedado como mínimo segundo porque Maverick iba como un tiro, pero tuvo mucha prisa.

Y no es un ataque gratuito a Marc que me parece el mejor piloto desde hace muchos años y además me cae bien, pero si la caga la caga.


Sobreestimó el problema de frenos y por ello se cayó.
No veo más drama del que a algunos os gusta añadir.

Esas 10 primeras vueltas hasta ponerse primero han sido un espectáculo y un aviso de lo que está por venir XD
sesito71 escribió:
korchopan escribió:

Si yo no digo que el freno le fuese bien digo que cuando se cayó fue porque entró mal en la curva y él mismo lo dice.

Además qué mierda de excusa es los problemas de frenos estando liderando la carrera, si tienes problemas de frenos creo que tiene la suficiente experiencia como para cortarse un pelín en vez de adelantar el primero e intentar sacar más ventaja y cerrar demasiado la curva. Los frenos serían excusa si empezase a perder posiciones y se cayese yendo 6º, no ganando posiciones y ponerse a liderar. La cagó y punto, que como dice él ¿que le quien lo bailao? pues a lo mejor se arrepiente bastante más adelante si no lo hace ya realmente (y sobre todo su equipo). Si se lo tomase con más calma habría quedado como mínimo segundo porque Maverick iba como un tiro, pero tuvo mucha prisa.

Y no es un ataque gratuito a Marc que me parece el mejor piloto desde hace muchos años y además me cae bien, pero si la caga la caga.


Sobreestimó el problema de frenos y por ello se cayó.
No veo más drama del que a algunos os gusta añadir.

Esas 10 primeras vueltas hasta ponerse primero han sido un espectáculo y un aviso de lo que está por venir XD

Yo no hago drama ninguno, simplemente digo que se le subió a la cabeza la posibilidad de ganar sobrado en su circuito talismán delante del mundo, que con lo que lleva pasado y el tiempo que ha tenido que comerse la honda se puede entender, pero debería haber pensado más en el campeonato que en ser el protagonista. No digo que esto sea el fin de su carrera, ni de su campeonato, ni chorradas así. Es una cagada y ya está, pero no un problema de frenos, el problema lo habría (aunque si estaba ahí muy grande no era) pero si tuviese la cabeza más fría no se caería, ni habría tomado esa curva así, ni tampoco habría adelantado tan pronto. Lo del anterior gran premio por ejemplo no fue ninguna cagada como dicen otros, ahí tenía que adelantar y lo intentó, esa fue una de Pecco, pero a mí Pecco me da igual, como si se cae en todas las insight laps.
sesito71 escribió:
korchopan escribió:

Si yo no digo que el freno le fuese bien digo que cuando se cayó fue porque entró mal en la curva y él mismo lo dice.

Además qué mierda de excusa es los problemas de frenos estando liderando la carrera, si tienes problemas de frenos creo que tiene la suficiente experiencia como para cortarse un pelín en vez de adelantar el primero e intentar sacar más ventaja y cerrar demasiado la curva. Los frenos serían excusa si empezase a perder posiciones y se cayese yendo 6º, no ganando posiciones y ponerse a liderar. La cagó y punto, que como dice él ¿que le quien lo bailao? pues a lo mejor se arrepiente bastante más adelante si no lo hace ya realmente (y sobre todo su equipo). Si se lo tomase con más calma habría quedado como mínimo segundo porque Maverick iba como un tiro, pero tuvo mucha prisa.

Y no es un ataque gratuito a Marc que me parece el mejor piloto desde hace muchos años y además me cae bien, pero si la caga la caga.


Sobreestimó el problema de frenos y por ello se cayó.
No veo más drama del que a algunos os gusta añadir.

Esas 10 primeras vueltas hasta ponerse primero han sido un espectáculo y un aviso de lo que está por venir XD

No sé yo...
Este Márquez no es elMarquez de antes de la lesión ,ni por pilotaje ,ni por cabeza ,ni por físico.
Cierto es que la moto le obliga a llevarla de otra manera.

Suma que su moto está un punto por detrás de las oficiales.

No s3...
Qué va a ganar alguna/a carreera/s?
Seguro.
Pero pelear por el mundial ,teniendo todo eso en cuenta y llevamos de 3 carreras ,dos ceros...No lo veo.

Ayer ,de todas formas ,con ese Viñales ,Márqueaz no gana .

@korchopan
Acosta es un talentazo tipo Rossi ,Perdona o Márquez cuando salieron.
No es nada extraño que haga lo que hace ,con cada vez motos más igualadas y motos más legales.
Cada vez la adaptación es más sencilla.
Eso con una 500cc 2T, no se veía.

Problemas en el freno, puede ser que le frene poco,que bloqueen antes de tiempo, etc...
Márqiez se va al suelo por el freno delantero.
Se la jugó sabiéndolo y al suelo.

Si las dos caídas ,una no culpa suya ,y está sí,si hubiese dosificado un poco y no hubiese arriesgado tanto, ahora mismo estaría pegado en puntuación a Martín.
hh1 escribió:
sesito71 escribió:
korchopan escribió:Si yo no digo que el freno le fuese bien digo que cuando se cayó fue porque entró mal en la curva y él mismo lo dice.

Además qué mierda de excusa es los problemas de frenos estando liderando la carrera, si tienes problemas de frenos creo que tiene la suficiente experiencia como para cortarse un pelín en vez de adelantar el primero e intentar sacar más ventaja y cerrar demasiado la curva. Los frenos serían excusa si empezase a perder posiciones y se cayese yendo 6º, no ganando posiciones y ponerse a liderar. La cagó y punto, que como dice él ¿que le quien lo bailao? pues a lo mejor se arrepiente bastante más adelante si no lo hace ya realmente (y sobre todo su equipo). Si se lo tomase con más calma habría quedado como mínimo segundo porque Maverick iba como un tiro, pero tuvo mucha prisa.

Y no es un ataque gratuito a Marc que me parece el mejor piloto desde hace muchos años y además me cae bien, pero si la caga la caga.


Sobreestimó el problema de frenos y por ello se cayó.
No veo más drama del que a algunos os gusta añadir.

Esas 10 primeras vueltas hasta ponerse primero han sido un espectáculo y un aviso de lo que está por venir XD

No sé yo...
Este Márquez no es elMarquez de antes de la lesión ,ni por pilotaje ,ni por cabeza ,ni por físico.
Cierto es que la moto le obliga a llevarla de otra manera.

Suma que su moto está un punto por detrás de las oficiales.

No s3...
Qué va a ganar alguna/a carreera/s?
Seguro.
Pero pelear por el mundial ,teniendo todo eso en cuenta y llevamos de 3 carreras ,dos ceros...No lo veo.

Ayer ,de todas formas ,con ese Viñales ,Márqueaz no gana .

@korchopan
Acosta es un talentazo tipo Rossi ,Perdona o Márquez cuando salieron.
No es nada extraño que haga lo que hace ,con cada vez motos más igualadas y motos más legales.
Cada vez la adaptación es más sencilla.
Eso con una 500cc 2T, no se veía.

Problemas en el freno, puede ser que le frene poco,que bloqueen antes de tiempo, etc...
Márqiez se va al suelo por el freno delantero.
Se la jugó sabiéndolo y al suelo.

Si las dos caídas ,una no culpa suya ,y está sí,si hubiese dosificado un poco y no hubiese arriesgado tanto, ahora mismo estaría pegado en puntuación a Martín.

eso es lo que digo yo, fue un error suyo porque no se encontró con el supuesto problema, ya lo tenía y fue a por liderar y sacar ventaja y encima cogió la curva mal, no es que se le cerrase por el freno, es que la cogió mal, se ve claramente que la cogió demasiado por la izquierda, que si el freno frenase bien a lo mejor no se caía porque no tendría que apretar tanto la maneta puede, pero es un error que comete sabiendo el problema que tenía, si frenase poco simplemente la curva la haría mal, se iría largo al final o lo que sea, pero no se le cierra la rueda delantera por frenar poco, en todo caso sería por frenar demasiado intentando compensar esa falta de respuesta y pasarse.

El mundial yo no creo que lo gane pero pueden pasar muchas cosas, no solo depende de él, pero si comete estas cagadas no lo gana seguro, se tiene que ser constante en el mundial. Si me dicen que Mir ganando una sola carrera al final podría ganar un mundial diría que no, pero lo ganó. Pero claro, para eso Márquez tiene que estar arriba continuamente puntuando mucho y que los demás tengan problemas si quiere tener alguna posibilidad, si se cae por cosas como las de este fin de semana seguro que no.

Con respecto a Acosta no estoy muy convencido de que la adaptación sea más sencilla, hay mucha electrónica que en moto 2 no tienen, aerodinámica, cambios de pesos... que él adapta muy bien es obvio, se está viendo, pero que sea algo generalizado yo no lo veo, mira a su compañero Augusto por ejemplo. Él se adaptó muy bien porque es una máquina igual que se adaptó Márquez en su día al subir, pero hay otros que ni en años.
korchopan escribió:
hh1 escribió:
sesito71 escribió:
Sobreestimó el problema de frenos y por ello se cayó.
No veo más drama del que a algunos os gusta añadir.

Esas 10 primeras vueltas hasta ponerse primero han sido un espectáculo y un aviso de lo que está por venir XD

No sé yo...
Este Márquez no es elMarquez de antes de la lesión ,ni por pilotaje ,ni por cabeza ,ni por físico.
Cierto es que la moto le obliga a llevarla de otra manera.

Suma que su moto está un punto por detrás de las oficiales.

No s3...
Qué va a ganar alguna/a carreera/s?
Seguro.
Pero pelear por el mundial ,teniendo todo eso en cuenta y llevamos de 3 carreras ,dos ceros...No lo veo.

Ayer ,de todas formas ,con ese Viñales ,Márqueaz no gana .

@korchopan
Acosta es un talentazo tipo Rossi ,Perdona o Márquez cuando salieron.
No es nada extraño que haga lo que hace ,con cada vez motos más igualadas y motos más legales.
Cada vez la adaptación es más sencilla.
Eso con una 500cc 2T, no se veía.

Problemas en el freno, puede ser que le frene poco,que bloqueen antes de tiempo, etc...
Márqiez se va al suelo por el freno delantero.
Se la jugó sabiéndolo y al suelo.

Si las dos caídas ,una no culpa suya ,y está sí,si hubiese dosificado un poco y no hubiese arriesgado tanto, ahora mismo estaría pegado en puntuación a Martín.

eso es lo que digo yo, fue un error suyo porque no se encontró con el supuesto problema, ya lo tenía y fue a por liderar y sacar ventaja y encima cogió la curva mal, no es que se le cerrase por el freno, es que la cogió mal, se ve claramente que la cogió demasiado por la izquierda, que si el freno frenase bien a lo mejor no se caía porque no tendría que apretar tanto la maneta puede, pero es un error que comete sabiendo el problema que tenía, si frenase poco simplemente la curva la haría mal, se iría largo al final o lo que sea, pero no se le cierra la rueda delantera por frenar poco, en todo caso sería por frenar demasiado intentando compensar esa falta de respuesta y pasarse.

El mundial yo no creo que lo gane pero pueden pasar muchas cosas, no solo depende de él, pero si comete estas cagadas no lo gana seguro, se tiene que ser constante en el mundial. Si me dicen que Mir ganando una sola carrera al final podría ganar un mundial diría que no, pero lo ganó. Pero claro, para eso Márquez tiene que estar arriba continuamente puntuando mucho y que los demás tengan problemas si quiere tener alguna posibilidad, si se cae por cosas como las de este fin de semana seguro que no.

Con respecto a Acosta no estoy muy convencido de que la adaptación sea más sencilla, hay mucha electrónica que en moto 2 no tienen, aerodinámica, cambios de pesos... que él adapta muy bien es obvio, se está viendo, pero que sea algo generalizado yo no lo veo, mira a su compañero Augusto por ejemplo. Él se adaptó muy bien porque es una máquina igual que se adaptó Márquez en su día al subir, pero hay otros que ni en años.

Los pilotos ahora tien n que aprenderse más botones,pero pilotar rápido, es más sencillo.

En la época de Lwason ,de Rainey ,de Swantz, de Mamola ,de Crivi o de Doohan, tú no veías a rookies en la carrera 1 ya delante
No veías a un rookies ganar el mundial como Márquez.
Era muy complicado.
Podías verlos 5°6° en alguna4° ...Pero ya disputar con el 1° desde la carrera 1...no.

Esa motos era más delicadas ,daban la potencia de manera más bestia, no tenías electrónica que he corrigiese o te suavizase la tracción o la forma de entregar la potencia.
Es que era otro mundo.
hh1 escribió:
korchopan escribió:
hh1 escribió:No sé yo...
Este Márquez no es elMarquez de antes de la lesión ,ni por pilotaje ,ni por cabeza ,ni por físico.
Cierto es que la moto le obliga a llevarla de otra manera.

Suma que su moto está un punto por detrás de las oficiales.

No s3...
Qué va a ganar alguna/a carreera/s?
Seguro.
Pero pelear por el mundial ,teniendo todo eso en cuenta y llevamos de 3 carreras ,dos ceros...No lo veo.

Ayer ,de todas formas ,con ese Viñales ,Márqueaz no gana .

@korchopan
Acosta es un talentazo tipo Rossi ,Perdona o Márquez cuando salieron.
No es nada extraño que haga lo que hace ,con cada vez motos más igualadas y motos más legales.
Cada vez la adaptación es más sencilla.
Eso con una 500cc 2T, no se veía.

Problemas en el freno, puede ser que le frene poco,que bloqueen antes de tiempo, etc...
Márqiez se va al suelo por el freno delantero.
Se la jugó sabiéndolo y al suelo.

Si las dos caídas ,una no culpa suya ,y está sí,si hubiese dosificado un poco y no hubiese arriesgado tanto, ahora mismo estaría pegado en puntuación a Martín.

eso es lo que digo yo, fue un error suyo porque no se encontró con el supuesto problema, ya lo tenía y fue a por liderar y sacar ventaja y encima cogió la curva mal, no es que se le cerrase por el freno, es que la cogió mal, se ve claramente que la cogió demasiado por la izquierda, que si el freno frenase bien a lo mejor no se caía porque no tendría que apretar tanto la maneta puede, pero es un error que comete sabiendo el problema que tenía, si frenase poco simplemente la curva la haría mal, se iría largo al final o lo que sea, pero no se le cierra la rueda delantera por frenar poco, en todo caso sería por frenar demasiado intentando compensar esa falta de respuesta y pasarse.

El mundial yo no creo que lo gane pero pueden pasar muchas cosas, no solo depende de él, pero si comete estas cagadas no lo gana seguro, se tiene que ser constante en el mundial. Si me dicen que Mir ganando una sola carrera al final podría ganar un mundial diría que no, pero lo ganó. Pero claro, para eso Márquez tiene que estar arriba continuamente puntuando mucho y que los demás tengan problemas si quiere tener alguna posibilidad, si se cae por cosas como las de este fin de semana seguro que no.

Con respecto a Acosta no estoy muy convencido de que la adaptación sea más sencilla, hay mucha electrónica que en moto 2 no tienen, aerodinámica, cambios de pesos... que él adapta muy bien es obvio, se está viendo, pero que sea algo generalizado yo no lo veo, mira a su compañero Augusto por ejemplo. Él se adaptó muy bien porque es una máquina igual que se adaptó Márquez en su día al subir, pero hay otros que ni en años.

Los pilotos ahora tien n que aprenderse más botones,pero pilotar rápido, es más sencillo.

En la época de Lwason ,de Rainey ,de Swantz, de Mamola ,de Crivi o de Doohan, tú no veías a rookies en la carrera 1 ya delante
No veías a un rookies ganar el mundial como Márquez.
Era muy complicado.
Podías verlos 5°6° en alguna4° ...Pero ya disputar con el 1° desde la carrera 1...no.

Esa motos era más delicadas ,daban la potencia de manera más bestia, no tenías electrónica que he corrigiese o te suavizase la tracción o la forma de entregar la potencia.
Es que era otro mundo.

Que no se viesen cracks que desde el minuto 1 estén ahí arriba no significa tampoco mucho porque en esa época no estaban tan preparados como ahora y el talento no aparece todos los días. Pero sí ganaban carreras en su primer año, de hecho crivi por ejemplo lo hizo y por muy español con mundial de moto gp que fuese tampoco era un crack. Es que también hablas como si Márquez fuese un estándar que se ve todos los años (me recuerda a cuando se compara cualquier juego con rdr2), ¿ves muchos rookies ganar el mundial de moto gp ahora?
Las 500cc eran motos mucho más difíciles de pilotar que las moto gp seguro, pero también se parecían más las 250cc a las 500 que las moto 2 a las moto gp. Pero lo más importante, ahora cualquiera puede ser rápido con una moto gp, sí, pero no cualquiera puede ser el más rápido, la competencia entre pilotos es mucho mayor ahora, están mucho más igualados. Más igualados incluso que en la era Márquez que fue anteayer. Antes era más talento innato, ahora con la preparación y experiencia que tienen desde niños se equilibra bastante y sin embargo no todos los días hay campeones rookies. Por lo menos así lo veo yo.
Pues va a estar curiosa la sprint dentro de un rato ... xD
8140 respuestas
1159, 160, 161, 162, 163