MotoGP 2024 [Jerez - 28 de abril | 11:00, 12:15, 14:00] #SpanishGP

Para ser el MEJOR de la historia no tiene que ganarle todas las carreras a su compañero, pero si almenos demostrar ser mejor que el, cosa que no hace. Si no eres mejor que tu compañero, como vas a serlo de la historia?
Es imposible demostrar, o saber, que un piloto es el mejor piloto de todos los tiempos, porque es incomparable con lo que hacian Agostini o Rainey por poner un ejemplo. Asi que lo de mejor piloto de todos los tiempos es una sobrada impresionante, que para empezar, no es ni el mejor en la actualidad. Que se pueden saber quienes han sido los mejores? Por supuesto, que Rossi está entre ellos? Por supuesto también, pero es imposible saber quien es el mejor de la historia, porque son epocas diferentes, con monturas diferentes, reglas diferentes, circuitos diferentes...
Pero es que tu te centras en este momento, en esta temporada, o incluso en estas 2 ultimas por ejemplo.
El titulo de mejor piloto de la historia no significa que esta misma temporada Rossi tenga que ser mejor que Hayden, este le puede pegar un repaso a Rossi este año por ejemplo, puede ser mejor que él esta temporada, pero lo que hay que mirar es toda la trayectoria del que queramos llamar "mejor piloto de la historia", que mas da que Hayden le pegue un repaso, que no lo esta haciendo, para que se te considere el mejor o de los mejores de la historia por todo lo que has hecho en tu andadura en el motociclismo...
KiMika escribió:Pero es que tu te centras en este momento, en esta temporada, o incluso en estas 2 ultimas por ejemplo.
El titulo de mejor piloto de la historia no significa que esta misma temporada Rossi tenga que ser mejor que Hayden, este le puede pegar un repaso a Rossi este año por ejemplo, puede ser mejor que él esta temporada, pero lo que hay que mirar es toda la trayectoria del que queramos llamar "mejor piloto de la historia", que mas da que Hayden le pegue un repaso, que no lo esta haciendo, para que se te considere el mejor o de los mejores de la historia por todo lo que has hecho en tu andadura en el motociclismo...



Y como comparas lo que ha hecho Valentino con lo que hizo Agostini? Es lo que decia en el post anterior, se puede decir que es uno de los mejores de la historia, pero no el mejor de la historia. Puede ser el que mas titulos consiga, el que mas carreras gane, el que mas poles haga, eso serán estadisticas, pero el mejor piloto de la historia es algo imposible de adjudicar, porque no han competido entre ellos.
Yo ya dije lo que tenia que decir sobre el asunto Rossi, pero puesto que Jarifumi comparte mi opinión voy a asistirle.

Personalmente, creo que lo único que puede marcar de verdad que un piloto es el mejor de la historia es el número de títulos, pero ya que los títulos conseguidos hace 40 años son bastante desprestigiados (no entiendo por qué, se jugaban la vida en circuitos peligrosísimos con máquinas de dos ruedas como las de ahora) igual tampoco es un buen criterio.

Al asunto: Rossi hubiese demostrado de verdad que es el mejor de la historia si hubiese hecho resultados dignos con Ducati o si no se hubiese rendido. No sé, se podría esperar algo así del tipo que, allá por el 2003 cuando deja Honda, dice aquello de "voy a demostrar que el piloto importa más que la moto".

¿La Ducati que ha llevado es un hierro? Tiene pinta, pero es más hierro desde que a Rossi se le pasó por la cabeza ponerle un chasis doble viga de aluminio, seamos justos (no lo digo por decir, no hay más que ver los resultados antes y después de cambiar de chasis). ¿Es más o menos hierro que la que llevó Stoner? Puesto que todos los pilotos que han llevado la Ducati desde 2007 a 2010 han pasado desapercibidos (incluido un tal Marco Melandri, que está en SBK a raíz de la temporada 2008), igual la Desmosedici ha sido un hierro siempre, sólo que un tipo supo llevarla por donde le salía a él de las narices. De verdad, me gustaría ver y oír a Stoner después de dar unas vueltas con la Ducati 2012, igual nos sorprendía para bien.

Mi conclusión: ¿Es Rossi el mejor de la historia? Con el palmarés tan espectacular que tiene, para mí lo sería si hubiese sido digno con Ducati, pero puesto que no lo ha sido es uno de los mejores de la historia. El mito de Rossi es y será grande puesto que los fans de Rossi van a olvidar pronto estos dos años, pero si no hubiese elegido el camino fácil y no se hubiese rendido, la figura de Vale podría ser enorme.
La verdad que el año que viene nos espera un campeonato muy interesante, con Valentino con su querida Yamaha dando guerra y lo más esperado con Marc Márquez con Honda oficial, que le tengo muchas ganas de ver en motogp, pero una gran lástima la ausencia de Stoner, que pena que lo deje tan joven ya que todavía podría seguir evolucinando como piloto. La verdad que me hubiera gustado ver a Stoner de compañero de equipo con Marc Márquez en Honda.
La verdad es que no es algo que se pueda decir a ciencia cierta, si existiera una carrera para poder decidirlo seria todo mas facil, es un titulo que no existe como tal, somos nosotros los que se los damos, unos consideran que Rossi y otros igual te dicen que otro.

Dejo un video con algunas estadisticas, al final del video el tio que dice las estadisticas se decanta por quien le gusta mas por su forma de pilotar, y Denis Noyes, lo hace por trayectoria y elige a Rossi.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/rossi-mejor-historia/1135965/

Aspar opina igualmente.

http://www.lasprovincias.es/prensa/20070212/deportes/aspar-rossi-duda-mejor_20070212.html

En un foro de motociclismo a voleo de forma abrumadora dicen igualmente que Rossi.

http://www.foromotos.com/showthread.php?t=24466

Si pones en google "motociclismo mejor piloto de la historia", saldra de casi por unanimidad el nombre de Rossi.

Si, se podria poner resultados con opiniones sobre otro piloto. Pero de veras crees que en una supuesta encuesta mundial iba a salir un nombre que no fuese el del 46?

No han competido entre ellos por ser de distintas epocas, pero ese titulo lo damos nosotros, no lo da la FIM, y lo gana Rossi de calle.

zosimo los numeros son numeros, dificilmente puedes decantarte por alguien con un mayor numero de titulos en detrimento de otro que tiene menos, es Alonso peor que Schumacher? uno tiene 2 y el otro 7. Visto lo visto no creo que haya mucha diferencia entre ellos 2, eso si, por numero de titulos hay un mundo, Senna tiene 3, es considerado el mejor de la historia, incluso pilotos con la misma categoria que estos con cero titulos. Las circunstancias han hecho que unos hayan conseguidos mas titulos que otros, pero eso, mas titulos, no mejores.

Estas de vuelta con los chasis, el camino facil... que camino facil? Te lo vuelvo a repetir, irse de Yamaha a Ducati es el camino dificil, al igual que fue el camino dificil irse de Honda a Yamaha, si dices el irse de Ducati a Yamaha ahora, si, es lo facil.

Sobre Ducati, te pongas como te pongas, no ha sido en todos estos años una buena moto, si hubiese sido una buena moto, los compañeros de Stoner en su dia hubiesen hecho buenos resultados al igual que Stoner, en vez de arrastrarse por las pistas. Como bien dices Stoner se adapta a lo que le hechen.

Yo lo que creo es que os jode que a un tal Valentino Rossi se le considere el mejor piloto.
Cuando entendais la diferencia entre "toda la trayectoria de un piloto" Vs. "parte de la trayectoria de un piloto", podremos seguir debatiendo el termino "mejor piloto de la historia" y no... "solo veo lo que me interesa".

Creo que este es el post mas largo desde que llevo en eol, lo siento jeje.
Las fuentes que me pones, Noyes, junio 2011, cuando Vale apenas llevaba unos meses con la Ducati, aspar, 2007, el foro, 2006, dices que para valorar al piloto hay que poner toda su trayectoria, asi que esas fuentes no me sirven absolutamente de nada. Estos 2 años en ducati entran dentro de la trayectoria, y hemos visto que el mito de Rossi se ha desmoronado estrepitosamente. Si nos buscamos encuestas mundiales, o encuestas españolas, seguramente gane Rossi, porque? Porque probablemente sea el que mas han visto. Igual que si hacemos una encuesta sobre el mejor jugador de la historia de futbol saldrá Messi, igual que si hacemos una encuesta del mejor corredor de la historia saldra Bolt, etcetera.
KiMika, ni me va ni me viene que Rossi sea o no el mejor de la historia porque no soy ni pro ni anti. Y en mi último post no he dicho que la Desmosedici ha sido una buena moto estos años, al contrario.

¡Ah! Se puede considerar que el paso de Honda a Yamaha en 2003 fue una decisión arriesgada porque Yamaha era bastante inferior a Honda, pero con el paso del tiempo se ha sabido por gente que estuvo en 2004 al lado de Rossi en el box (para no andarse por las ramas, uno de los mecánicos de Checa en 2004), que Valentino tocó muy pocas cosas cuando llegó a Yamaha, así que es posible que lo que le faltara a esa moto fuese un piloto muy rápido y no una puesta a punto.

En otro orden de cosas, aunque igual ya lo sabríais, Toni Elías volverá a sustituir a Héctor Barberá en Indianapolis. Ojalá y esta vez tenga más suerte que en Laguna Seca.

EDITADO Pues Barberá estará en Indianapolis e intentará correr.
Increible, desde luego estos tios están hechos de otra pasta.
Cierto que los links que te pongo son de esos años Jarifumi, ahí esta tu problema, que antepones estos 2 años a todo lo que ha hecho Rossi anteriormente, estoy convencido que hoy mismo Noyes seguira opinando lo mismo, al igual que Aspar o el foro ese que puse, contando estos 2 años por supuesto, toda la trayectoria es eso, toda, y 2 años malos no empañan en absoluto el curro que se ha pegado Rossi todos los años que lleva en el mundial. Que no es un jovencito precisamente ya eh...

Y ya dejo el puto temita.

Por otro lado, habrá muro el año que viene? XD

Una pena que se vaya Stoner, hubiese sido la leche con tanto gallo...
Dudo muchisimo que haya muro el año que viene, y si, lo de Stoner es una autentica lastima, el mundial va a perder muchisimo y Marc va a tener que currarselo un cojón y medio para que ese hueco no se note mucho. Pero tengo muchas esperanzas puestas en el.
Habrá muro si Lorenzo así lo quiere, aunque yo apuesto a que no habrá.

Si el mercado de MotoGP está movidito, el de SBK ni os cuento. A falta de 4 GPs (8 carreras) sólo está decidido que Melandri seguirá en BMW, que Sykes hará lo propio con Kawasaki y que Laverty no se moverá de Aprilia. Para el resto de pilotos de equipo oficiales, la cosa está así:

  • Biaggi no ha renovado con Aprilia, y eso que se personó en Noale días antes del GP de la República Checa para firmar el contrato, pero parece que las cosas entre Aprilia y Max están tensas. Ha sonado para Kawasaki, aunque éstos no están por la labor de pagarle lo que pide, y la sorprendente aparición de un jovencísimo francés parece que no va a ayudar al fichaje de Max.
  • Checa no ha renovado con Ducati. No le ha gustado nada la penalización que sufren desde este año las bicilíndricas (para el que no lo sepa corren con sobrepeso, porque dicen los organizadores que tienen ventaja sobre las tetracilíndricas), y ha peleado por correr con BMW Motorrad Italia. El problema es que BMW tiene un precontrato con Spies. La opción más probable es que Checa renueve con Ducati, pero no se sabe aún si Carlos lo haría con Althea o con el equipo oficial de Ducati, si al final vuelve como en un principio estaba previsto
  • Haslam suena para sustituir a Aoyama en Ten Kate Honda. Por lo leído quería también una Kawasaki, pero Leon cobra su buen dinero y en Kawasaki no se lo van a pagar.
  • El futuro de Suzuki en SBK es confuso. La asociación con Crescent ha sido desastrosa y puede que el año que viene no sigan juntos. Personalmente, si fuese la persona que decide las asociaciones del equipo Suzuki de SBK le pegaría una llamada a Francis Batta para que se hiciese cargo otra vez del equipo.

Divertido, ¿a que sí?
Si, pareces una enciclopedia trayendo todos los datos que se cuecen tio jeje. [oki]

Por cierto que poca gente hay en este hilo joder, en el de F1 por ejemplo, hay un hilo general sobre F1, y luego uno para cada GP, el dia que hay GP, el hilo correspondiente es un autentico chat, y aqui llevamos menos de 40 paginas, y tenemos todo incluido en el mismo hilo XD
KiMika escribió:Si, pareces una enciclopedia trayendo todos los datos que se cuecen tio jeje. [oki]

Por cierto que poca gente hay en este hilo joder, en el de F1 por ejemplo, hay un hilo general sobre F1, y luego uno para cada GP, el dia que hay GP, el hilo correspondiente es un autentico chat, y aqui llevamos menos de 40 paginas, y tenemos todo incluido en el mismo hilo XD

Será por lo agria y prepotente que es alguna gente...
Haran escribió:
KiMika escribió:Si, pareces una enciclopedia trayendo todos los datos que se cuecen tio jeje. [oki]

Por cierto que poca gente hay en este hilo joder, en el de F1 por ejemplo, hay un hilo general sobre F1, y luego uno para cada GP, el dia que hay GP, el hilo correspondiente es un autentico chat, y aqui llevamos menos de 40 paginas, y tenemos todo incluido en el mismo hilo XD

Será por lo agria y prepotente que es alguna gente...

Eso es un hachazo y lo demás son tonterías...

Y Stoner aviva las llamas.
zosimo rocks escribió:
Haran escribió:
KiMika escribió:Si, pareces una enciclopedia trayendo todos los datos que se cuecen tio jeje. [oki]

Por cierto que poca gente hay en este hilo joder, en el de F1 por ejemplo, hay un hilo general sobre F1, y luego uno para cada GP, el dia que hay GP, el hilo correspondiente es un autentico chat, y aqui llevamos menos de 40 paginas, y tenemos todo incluido en el mismo hilo XD

Será por lo agria y prepotente que es alguna gente...

Eso es un hachazo y lo demás son tonterías...

Y Stoner aviva las llamas.


Y ahora es cuando se le terminan de cruzar los cables a Casey, y decide seguir corriendo, ¡¡¡con Ducati!!

No estaría mal eh XD
Stoner tiene mas razón que un santo,rosi y burguess se tiraron un año entero desprestigiando los triunfos de stoner diciendo que ganaba por los neumaticos......por cierto una pregunta que lanzo al aire ¿nunca se le ha pasado por la cabeza a biagi volver a motogp??
Hombre, es que si alguien puede hablar es Stoner...ajjaja fué la única persona del mundo capaz de hacer que la moto corriera de verdad. Eso sí, antes de conseguirlo se pasó una temporada entera haciendos strikes en cada curva.
También es cierto que el sacacorchos le dolerá toda la vida...y es que es una persona como cualquier otra, así que un mucho de razón+ un mucho de rabia x Vale + un mucho de "xq yo lo valgo" (y ganado lo tiene)= a sus últimos comentarios.
Y como se lee...le da rabia "El número de veces que este tipo se ha tenido que tragar sus palabras ya no hace gracia, pero la gente le sigue perdonando.” ...jajajajja el pobre no puede entender eso...jajaj...y no debe ni de entender el xq él no tiene una legión de fans y Vale sí...parece un tío serio explicando chistes a los que nadie ríe y preguntandose en voz alta "pero xq no os reís?, al tío de antes le reíais las gracias?"
Parece ser que las declaraciones de Stoner son del año pasado y las han sacado de contexto para meterlas ahora con calzador, el periodismo de hoy en dia, tiene tela...

En unos minutitos volvemos a tener mundial!
Haran escribió:También es cierto que el sacacorchos le dolerá toda la vida..


Y tanto, como que muchos huevos y tal, pero le adelantó con las 2 ruedas por fuera de la pista, y encima lo probó más de una vez en los entrenos... http://www.rtve.es/alacarta/videos/prog ... ra/472892/
Haran escribió:
KiMika escribió:Si, pareces una enciclopedia trayendo todos los datos que se cuecen tio jeje. [oki]

Por cierto que poca gente hay en este hilo joder, en el de F1 por ejemplo, hay un hilo general sobre F1, y luego uno para cada GP, el dia que hay GP, el hilo correspondiente es un autentico chat, y aqui llevamos menos de 40 paginas, y tenemos todo incluido en el mismo hilo XD

Será por lo agria y prepotente que es alguna gente...


No entiendo la relación (?


Como no tienen otra cosa de la que hablar pues el caso es sacar declaraciones haber si hay mal rollo o algo.
La última del Sr. Chércoles:

Barberá sufre una caída fuerte durante la FP1 y lo trasladan a la Clínica Móvil. Pasados unos minutos, aparece en la parte de abajo de la pantalla un mensaje que dice que el piloto se queja de dolor en el pecho, y suelta Mela: "Buena noticia. Buena noticia que el dolor venga del pecho y no de la pierna recién operada" ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Oooh Oooh Oooh

Buenísima noticia sí. Mucho mejor que te reviente un órgano o que una costilla se fracture y te perfore un pulmón a romperse un hueso de una pierna. Espero que después de esto le hayan dicho que piense las cosas antes de decirlas.
Tendrían que hacerlo sus padres de nuevo para que evitara decir las cosas que dice a veces.

Parece que Héctor ha caído con el pecho sobre la moto. O quizá se haya dado con el manillar derecho al caer. A ver si hay suerte, no tiene nada y puede correr pero una segunda oportunidad a Toni tampoco estaría mal, aunque es probable que volviera a acabar en el suelo.
Anduril escribió:
Haran escribió:También es cierto que el sacacorchos le dolerá toda la vida..


Y tanto, como que muchos huevos y tal, pero le adelantó con las 2 ruedas por fuera de la pista, y encima lo probó más de una vez en los entrenos... http://www.rtve.es/alacarta/videos/prog ... ra/472892/

huevos? mi no entender...a quien le importa lo que probó o dejo de ensayar? Eso cambia algo respecto a que Rossi partió en dos a Stoner en ese momentazo? y que desde entonces...se la tiene jurada?

Yo con tele5...es que paso ni de aprenderme los nombres de esos forofos pseudolocutores...hasta intento no saber como son para así no visualizar su careto cada vez que dices una burrada.
Voy a lanzar una sentencia: Si Folger hace una carrera mucho mejor que la de Faubel, Héctor no va a estar en Brno. De momento Folger le está pasando la mano por la cara.

EDITADO Bocazas. Faubel por delante de Folger en la FP3 XD
Joder con la sesión de clasificatoria de Moto3. Qué escabechina. El piano ese metálico es peligroso de narices y deberían revisar la curva dónde se han ido tantos al suelo, no es normal.
Que lastima la vuelta de Efren.

Vaya caida de Stoner, tiene pinta de haberse hecho daño.
ARRIKITOWN escribió:Joder con la sesión de clasificatoria de Moto3. Qué escabechina. El piano ese metálico es peligroso de narices y deberían revisar la curva dónde se han ido tantos al suelo, no es normal.

Indianapolis me parece demasiado peligroso como para albergar una prueba del Mundial. En la curva de entrada a meta pasa algo, no es normal que unas motos más dóciles que las 125cc tengan tantas salidas por orejas.

Por cierto, vaya ostia de Stoner. Ese es el precio de no llevar, o llevar muy poco, control de tracción. A ver qué cuentan.
zosimo rocks escribió:Por cierto, vaya ostia de Stoner. Ese es el precio de no llevar, o llevar muy poco, control de tracción. A ver qué cuentan.


Fea caída de verdad y muy feo el gesto que ha hecho cuando ha apoyado el pie.
Madre mía, cuantas caídas :O
ARRIKITOWN escribió:
zosimo rocks escribió:Por cierto, vaya ostia de Stoner. Ese es el precio de no llevar, o llevar muy poco, control de tracción. A ver qué cuentan.


Fea caída de verdad y muy feo el gesto que ha hecho cuando ha apoyado el pie.

EDITADO Sacado de Motoworld: "Sobre el estado de Casey Stoner, después de ocho horas en el hospital se ha podido confirmar que sufre un desgarro de ligamentos y una pequeña fractura en su tobillo derecho. Stoner quiere correr, pero deberá superar el visto bueno del médico del circuito para poder formar parte de la parrilla de salida". Hayden no va a correr.

Visto lo visto, me da que la caída de Stoner no ha sido por ausencia de control de tracción... Esa curva 13 da miedo.
Faubel tampoco corre. Ahora si que Folger terminará por delante. O no, porque como no haya mejorado el asfalto hoy va a haber un buen recital de caídas en las primeras vueltas.
1: Vaya par tiene Salom. Carrerón.
2: Mundial en norcoreano para Viñales. Tendrá que arriesgar mucho.
3: Aspar tenía razón.
4: Agüita la madre de Salom... Premio MILF del Mundial de MotoGP [toctoc] [toctoc] [toctoc]
¿Me lo ha parecido a mi o Pol se adelantó en la salida? Los comentaristas no han dicho nada cuando se vio la repetición de la salida pero...
Sheenmue escribió:¿Me lo ha parecido a mi o Pol se adelantó en la salida? Los comentaristas no han dicho nada cuando se vio la repetición de la salida pero...


Yo creo que la salida ha sido correcta. De lo contrario ya le habrían avisado hace rato.

zosimo rocks escribió:4: Agüita la madre de Salom... Premio MILF del Mundial de MotoGP [toctoc] [toctoc] [toctoc]

[plas] [plas] [plas]
Moto2 se ha disfrazado de MotoGP.

ARRIKITOWN escribió:
zosimo rocks escribió:4: Agüita la madre de Salom... Premio MILF del Mundial de MotoGP [toctoc] [toctoc] [toctoc]

[plas] [plas] [plas]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Vaya tostón de GP. Si no hubiera sido por Moto3...

Dani se acerca peligrosamente a Jorge. Y éste se está mostrando más conservador de la cuenta en mi opinión. Veremos si no le sale caro. Carrerón de Stoner para el estado en el que estaba.

Siguiente cita, República Checa. Me encanta ese circuito.
Sheenmue escribió:¿Me lo ha parecido a mi o Pol se adelantó en la salida? Los comentaristas no han dicho nada cuando se vio la repetición de la salida pero...


No, lo que pasa es que Márquez salió más retrasado XD
Aunque luego hizo un carrerón :)

Eso sí, tostón de carreras, como decís, menos Moto3
sesito71 escribió:
Sheenmue escribió:¿Me lo ha parecido a mi o Pol se adelantó en la salida? Los comentaristas no han dicho nada cuando se vio la repetición de la salida pero...


No, lo que pasa es que Márquez salió más retrasado XD
Aunque luego hizo un carrerón :)

Eso sí, tostón de carreras, como decís, menos Moto3


Sí, me he fijado ahora y no se adelanta. Me lo pareció cuando a mitad de carrera pusieron una repetición con una cámara desde arriba pero no se veía el semáforo y lo que pasaba era que Márquez que era el que se veía al lado sale fatal. Las carreras, quitando Moto3 para morirse con este calor, que tostón.

Por cierto, que si piensan hacer un gran premio en Austin se podían ahorrar la carrera de Indianápolis, porque entre la mierda de asfalto, lo aburrido que es el trazado y la poca gente que se veía en las gradas, lo único que tiene esta carrera es nombre.
Buena carrera de Pedrosa... lamentable lo de Spies.

¿Soy al único que le parece sospechoso que rompa motor en el único circuito que tiene mejor ritmo que Lorenzo?

El ultimo motor Yamaha que recuerdo que se rompiera en carrera fue de... Rossi 2006? (No valen los que se rompen por golpes como el de Bau con Lor, o el de entrenamientos de Lorenzo el año pasado en Assen)
melirober escribió:Buena carrera de Pedrosa... lamentable lo de Spies.

¿Soy al único que le parece sospechoso que rompa motor en el único circuito que tiene mejor ritmo que Lorenzo?

El ultimo motor Yamaha que recuerdo que se rompiera en carrera fue de... Rossi 2006? (No valen los que se rompen por golpes como el de Bau con Lor, o el de entrenamientos de Lorenzo el año pasado en Assen)

Pues me has hecho echar la vista atrás y yo creo que sí, desde 2006 no se rompe un motor Yamaha en carrera (Rossi en la penúltima vuelta de Laguna Seca 2006, por ejemplo). Me suena que en la temporada horribilis de Yamaha en 2007 también se rompió alguno, pero no recuerdo ahora mismo ninguna carrera. La verdad es que Spies está teniendo malísima suerte este año, y me da mucha pena ésto y que se vaya del Mundial de MotoGP. Es un piloto muy válido y con potencial para ser Campeón.

De MotoGP quiero destacar, además de la gran carrera de Pedrosa, la heroica actuación de Stoner, aunque no me sorprende demasiado porque es un bestia, y lo bien que lo está haciendo Yonny Hernández. Con una CRT inferior a la de Aprilia y frente a pilotos con solera está haciendo unos resultados geniales. Por su estilo de pilotaje me gustaría verlo encima de un prototipo.
La verdad es que escama lo de Spies. Demasiada mala suerte. Según el reglamento, cada piloto tiene 6 motores para la temporada o sufrirá penalización por cada cambio a un motor nuevo. Pero, ¿esos motores están asignados a un piloto determinado o Yamaha puede decidir cambiarlos de un piloto a otro? Lo digo porque viendo que Spies se pira y no tiene ninguna opción al título, no me extrañaría, incluso sería lógico, que algún motor tocado de Jorge fuera a la moto de Ben y pasara lo que ha pasado.
Yo no se vosotros, pero unos de los comentaristas, me recuerda a este

Imagen


Iñigo de gran hermano 1, el que se duchaba 1 vez a la semana :Ð .
zosimo rocks escribió:
melirober escribió:Buena carrera de Pedrosa... lamentable lo de Spies.

¿Soy al único que le parece sospechoso que rompa motor en el único circuito que tiene mejor ritmo que Lorenzo?

El ultimo motor Yamaha que recuerdo que se rompiera en carrera fue de... Rossi 2006? (No valen los que se rompen por golpes como el de Bau con Lor, o el de entrenamientos de Lorenzo el año pasado en Assen)

Pues me has hecho echar la vista atrás y yo creo que sí, desde 2006 no se rompe un motor Yamaha en carrera (Rossi en la penúltima vuelta de Laguna Seca 2006, por ejemplo). Me suena que en la temporada horribilis de Yamaha en 2007 también se rompió alguno, pero no recuerdo ahora mismo ninguna carrera. La verdad es que Spies está teniendo malísima suerte este año, y me da mucha pena ésto y que se vaya del Mundial de MotoGP. Es un piloto muy válido y con potencial para ser Campeón.

De MotoGP quiero destacar, además de la gran carrera de Pedrosa, la heroica actuación de Stoner, aunque no me sorprende demasiado porque es un bestia, y lo bien que lo está haciendo Yonny Hernández. Con una CRT inferior a la de Aprilia y frente a pilotos con solera está haciendo unos resultados geniales. Por su estilo de pilotaje me gustaría verlo encima de un prototipo.


Efectivamente hacia mas de 4 años que no se rompía un motor Yamaha en carrera, y no se puede comparar la Yamaha de 2004-2006 con la actual. En aquella época era un proyecto que estaba empezando de 0, no hay mas que recordar la primera carrera de Rossi con Yamaha como tenia que estar cerrando todo el rato a Biaggi para que no se le escapara por motor, era una autentica barbaridad la diferencia de potencia entre una Yamaha y una Honda.

Lo de Spies me parece mano negra, no es normal que rompa el subchasis de una MotoGP en el sacacorchos cuando hay 4 Yamaha en la pista y han pasado 100 veces cada una de ellas por ahí. Que casualidad que sea justo cuando dice en Twitter que se pira de Yamaha. Que casualidad que cuando tiene mejor ritmo que Lorenzo rompe motor con tal de no perder 4 puntos mas.... muy sucio lo de Yamaha, ganas tengo de que termine la temporada y diga Spies todo lo que tiene que decir (que según se comenta no es poco)

Luego lo de Yonny es un piloto que con una 500 seria un estilo a McCoy, pero que por desgracia le ha tocado competir en una época donde la electrónica manda mas que el gas
ARRIKITOWN escribió:La verdad es que escama lo de Spies. Demasiada mala suerte. Según el reglamento, cada piloto tiene 6 motores para la temporada o sufrirá penalización por cada cambio a un motor nuevo. Pero, ¿esos motores están asignados a un piloto determinado o Yamaha puede decidir cambiarlos de un piloto a otro? Lo digo porque viendo que Spies se pira y no tiene ninguna opción al título, no me extrañaría, incluso sería lógico, que algún motor tocado de Jorge fuera a la moto de Ben y pasara lo que ha pasado.

Un equipo no puede pasar motores de un piloto a otro. Cada piloto de MotoGP tiene 6 motores para aguantar una temporada entera. Si usa 7 motores es penalizado en la carrera en la que usa ese motor de más. Las CRT pueden usar más, no sé si son 8 ó 9.

ELwendo, Mela se parece una barbaridad a Íñigo de GH1. Unas muestras:

Imagen
Imagen


Como curiosidad, he leído que se sacó la carrera de Periodismo tras salir de GH, como su gemelo perdido Mela Chércoles :p
ELwendo escribió:Yo no se vosotros, pero unos de los comentaristas, me recuerda a este

Imagen


Iñigo de gran hermano 1, el que se duchaba 1 vez a la semana :Ð .


Ahi lo has clavao.
Buff me tienen de los nervios, el Chércoles ese sobre todo es superior a mí.

Cómo hecho de menos a Crivi jajaja, el único que se salva es el Noyes, que al menos si tiene que hablar de un austriaco habla, y no tanto españolismo.

Lo que nunca he aguantado, ni en TVE ni ahora, es cuando quedan un par de vueltas, y siempre alguien dice "Pues yo creo que le va a intentar adelatnar". Por dios, lo dicen siempre en todas las carreras, y YA LO SABEMOS que le va a intentar adelantar, o "no se conforma". Soy el único que ha notado eso? xD
Anduril escribió:Buff me tienen de los nervios, el Chércoles ese sobre todo es superior a mí.

Cómo hecho de menos a Crivi jajaja, el único que se salva es el Noyes, que al menos si tiene que hablar de un austriaco habla, y no tanto españolismo.

Lo que nunca he aguantado, ni en TVE ni ahora, es cuando quedan un par de vueltas, y siempre alguien dice "Pues yo creo que le va a intentar adelatnar". Por dios, lo dicen siempre en todas las carreras, y YA LO SABEMOS que le va a intentar adelantar, o "no se conforma". Soy el único que ha notado eso? xD



Lo irritante de verdad, es cuando en 1 minuto te repiten las mismas tonterías 100 veces, no puedo con eso, por ejemplo cuando ayer gano Salom en MOTO3, cuantas veces dijo lo de mejicano en 1 minuto, estuve a punto de darle a la TV y to, y eso que no tiene culpa.
Y como Rossi tenga una moto buena vamos a tener que verlas con el 'mute' puesto...
Para mi gusto sobran Mela y los 2 floreros de pit-lane. Noyes es el mejor, Keko a mi me parece un grandisimo narrador, el mejor que han tenido las motos en españa, sabe muchisimo de motos y del mundillo y sabe llevar bien las carreras, Nieto no puede faltar, pese a sus fanatismos, sus chocherias, sus payasadas, no puede faltar. Ya digo yo dejaria el equipo de 3 en cabina con Noyes - Keko - Nieto y ficharia a alguien competente para Pit-Lane.

*Enorme Marquez, dando un golpe de autoridad, no le veo techo a este chaval.
8146 respuestas