MotoGP 2024 [Circuito de las Américas - 14 de abril | 18:00, 19:15, 21:00] #AmericasGP

Sanción de doble long lap para el siguiente GP.
1Saludo
Consecuencias de la acción de Marc Márquez: sanción de doble long lap para Marc Márquez de cara a la próxima semana en Argentina (¿a cumplir en la carrera al sprint o en la carrera del domingo?), Miguel Oliveira tiene una contusión en la parte alta de su pierna derecha, Jorge Martín tiene un dedo del pie fracturado y el propio Marc Márquez, a falta de más pruebas que lo ratifiquen, puede haberse fracturado el primer metacarpiano de la mano derecha, hasta el punto de que puede no correr el GP de Argentina.

He estado buscando la sanción que le cayó a Darryn Binder por una acción similar que cometió en la segunda carrera en Portimao en 2021 (tan similar que es hasta en la misma curva). Darryn Binder fue descalificado de la carrera, en la que acabó cuarto. Debe ser que ahora una penalización con doble long lap es igual que ser descalificado de una carrera.
_osiris_ escribió:Yo las seguía hasta este año, lo siento, pero una subida en 2 años de 9 euros a 19, pues aunque me joda sin ver el campeonato, me niego a pagarlo, lo seguiré por los resumenes y por lo que vea en twitter y demás, la F1 la veo por telegram por lo menos, pero no he encontrado nada para las motos


Bueno, yo personalmente con los amagos de portabilidad, la verdad es que como me gusta ver todo y tal, no se me queda mal precio (o eso creo) como pack completo.
Si que es cierto que para el que solo tiene interés en una cosa (sea MotoGP, sea F1...) no han hecho las ofertas mas adecuadas.

En cuanto a la carrera.. soy muy fan de Márquez pero hoy se le ha ido del todo. No sé dónde iba ahí, si es que se ha despistado del todo en la referencia, si son los nervios, la frustración... Sólo él sabrá. Pero accidente y error muy muy muy feo, se le ha ido muchísimo ahí.

@zosimo rocks Bueno, aquí descalificarlo en esta carrera mucho sentido no tiene porqué no ha puntuado. Y una doble long lap en Argentina (entiendo que en la carrera del domingo) pues son segundos. No me hubiera parecido mal que fueran más estrictos, se le ha ido totalmente ahí. ¿Ha hecho alguna declaración para contar que le ha pasado?
raiden87 escribió:
_osiris_ escribió:Yo las seguía hasta este año, lo siento, pero una subida en 2 años de 9 euros a 19, pues aunque me joda sin ver el campeonato, me niego a pagarlo, lo seguiré por los resumenes y por lo que vea en twitter y demás, la F1 la veo por telegram por lo menos, pero no he encontrado nada para las motos


Bueno, yo personalmente con los amagos de portabilidad, la verdad es que como me gusta ver todo y tal, no se me queda mal precio (o eso creo) como pack completo.
Si que es cierto que para el que solo tiene interés en una cosa (sea MotoGP, sea F1...) no han hecho las ofertas mas adecuadas.

En cuanto a la carrera.. soy muy fan de Márquez pero hoy se le ha ido del todo. No sé dónde iba ahí, si es que se ha despistado del todo en la referencia, si son los nervios, la frustración... Sólo él sabrá. Pero accidente y error muy muy muy feo, se le ha ido muchísimo ahí.

@zosimo rocks Bueno, aquí descalificarlo en esta carrera mucho sentido no tiene porqué no ha puntuado. Y una doble long lap en Argentina (entiendo que en la carrera del domingo) pues son segundos. No me hubiera parecido mal que fueran más estrictos, se le ha ido totalmente ahí. ¿Ha hecho alguna declaración para contar que le ha pasado?

raiden87 escribió: @zosimo rocks Bueno, aquí descalificarlo en esta carrera mucho sentido no tiene porqué no ha puntuado. Y una doble long lap en Argentina (entiendo que en la carrera del domingo) pues son segundos. No me hubiera parecido mal que fueran más estrictos, se le ha ido totalmente ahí. ¿Ha hecho alguna declaración para contar que le ha pasado?

No puedes descalificarlo de la carrera, pero sí puedes dejarlo sin correr un fin de semana, que sería lo más aproximado a lo que le hicieron a Darryn Binder.
Una pregunta sobre la sacnción. Es para Argentina o si Marc no corre allí, la cumple en el siguiente GP?
strumer escribió:Una pregunta sobre la sacnción. Es para Argentina o si Marc no corre allí, la cumple en el siguiente GP?

El siguiente Gran Premio en el que compita.

Ahora que lo pienso, Márquez con sanción de doble long lap en circuitos en los que es el más rápido... Tengo recuerdos de Argentina 2018.
A Martín le parte el dedo del pie por poner ahora de costumbre sacar la pierna para las frenadas y Marc ya avisó en el pasado que lo hacen no para ganar estabilidad, si no para ocupar más espacio y que resulte más complicado adelantar y cuando limó a alguno y se quejó, ya avisó que les afilaría la pierna y es lo que ha pasado hoy en la caída, le ha afilado bien porque Martín es uno de los muchos que no les vale con sacar un poco la pierna, se abren de par en par para ocupar lo máximo posible en la trazada.

En el pasado cuando empezó esta moda de sacar la pierna (supuestamente porque practican dirt track y comprobaron que les ayudaba a frenar... vaya milonga) no se que piloto hizo la prueba entre el pilotaje purista de toda la vida y esta "nueva" forma de pilotar y concluyó que efectivamente, el sacar la pierna no generaba ganancia alguna, y entonces cambiaron la versión a una en plan "ganas estabilidad" que yo creo es la misma que si no sacas la pierna.

Por cierto otra vez Aleix Espargaró haciendo un dramón de la nada, ¿Cuándo le meterán a este chaval el corte que merece? Es que ya lleva algunos y nadie le calla la boca, primero que si tenían que prohibir La Isla de Man, luego que cada vez que su hermano se dan el gran golpe que si no tiene la cabeza para correr y está más pendiente de su estado de salud (haberte dedicado a las chapas), este fin de semana que si la F1 la veía hasta su abuela y cuando meten la carrera al sprint que si van todos como locos... Este chaval siempre tiene que salir en la prensa a dar la nota, pero claro de como le dio por tributar en Andorra de eso no habla...
Salu2.
indomitus88 escribió:A Martín le parte el dedo del pie por poner ahora de costumbre sacar la pierna para las frenadas y Marc ya avisó en el pasado que lo hacen no para ganar estabilidad, si no para ocupar más espacio y que resulte más complicado adelantar y cuando limó a alguno y se quejó, ya avisó que les afilaría la pierna y es lo que ha pasado hoy en la caída, le ha afilado bien porque Martín es uno de los muchos que no les vale con sacar un poco la pierna, se abren de par en par para ocupar lo máximo posible en la trazada.

En el pasado cuando empezó esta moda de sacar la pierna (supuestamente porque practican dirt track y comprobaron que les ayudaba a frenar... vaya milonga) no se que piloto hizo la prueba entre el pilotaje purista de toda la vida y esta "nueva" forma de pilotar y concluyó que efectivamente, el sacar la pierna no generaba ganancia alguna, y entonces cambiaron la versión a una en plan "ganas estabilidad" que yo creo es la misma que si no sacas la pierna.

Por cierto otra vez Aleix Espargaró haciendo un dramón de la nada, ¿Cuándo le meterán a este chaval el corte que merece? Es que ya lleva algunos y nadie le calla la boca, primero que si tenían que prohibir La Isla de Man, luego que cada vez que su hermano se dan el gran golpe que si no tiene la cabeza para correr y está más pendiente de su estado de salud (haberte dedicado a las chapas), este fin de semana que si la F1 la veía hasta su abuela y cuando meten la carrera al sprint que si van todos como locos... Este chaval siempre tiene que salir en la prensa a dar la nota, pero claro de como le dio por tributar en Andorra de eso no habla...
Salu2.

El troleo bastante barato, ahora la culpa es de Martín por sacar la pierna, no de Marquez por ir como un puto loco llevando un diferencial de velocidad de 40km/h respecto al resto de pilotos, venga, que aunque sea tu ídolo, la ha cagado, no es la primera, se ha comido a dos pilotos y por suerte no ha pasado nada más grave, porque el golpe a Oliveira es para haberle partido la pierna por la mitad
@_osiris_ Léete unos cuantos mensajes atrás y verás que aunque reconozco que soy fan de Márquez, hoy la ha liado y que estarían bien puesta la sanción que le hubiese caído. Luego correcto que pasa muy colado, pero en cuanto sacas la pierna del carenado, creo que ya no forma parte de la moto y te arriesgas a que te partan algo cuando te intentan adelantar ya que estás ganando un espacio con una parte de tu cuerpo (que yo creo eso lo deberían de regular) y estamos de acuerdo que va muy pasado, pero también revisa sus declaraciones que además de reconocer que va colado, se le bloquea la rueda y me arriesgo a pensar que ha sido al pillar la pierna al andorrano.

Si según tú soy un troll, tú entonces eres del grupito que ya advirtió Ernest Riveras que saldrían de su cuevita con las lanzas en ristre.

Y ya que estamos, ¿Qué opinas de que a Luca Marini no se le haya sancionado por tirar a Enea Bastianini que ha acabado lesionado y se perderá el próximo GP? Que por cierto, el iluminado de Espargaró de eso no habla.
Salu2.
@indomitus88
Es que lo de Márquez hoy no tiene defensa alguna y mira que me encanta el chaval porque es de lo mejor que he visto en una carrera de motos.

Pero lo de Espargaró, personalmente no puedo con él.
Cualquier otro se equivoca y la lía, y nada. Pero como sea Márquez, lo que tarda en bajar de la moto para rajar de él.
Marc lleva haciendo lo mismo toda su carrera, lo que pasa es que normalmente tiene suerte y no se lleva a nadie puesto (o al menos no de forma tan clara). Se le defiende porque es uno de los mayores talentos de toda la historia y ha ganado lo que ha ganado, habría que ver si fuese un piloto de media tabla.

Por otra parte viendo lo que hace su hermano con una Ducati del año pasado me parece un milagro que consiga estar ahí con el tremendo hierro que maneja.
Pienso que el tiene culpa, pero Martin tambien, me explico, una vuelta antes, intenta cerraroe a Marc de forma que casi lo tira, y el la siguiente vuelta se ve como Marc se va a colar, pero aun asi Martin le cierra el paso, si no hubiera cerrado de esa forma, Marc se hubiera echo un recto. No le quito importancia al error o fallo o pasada que se pega Marc, pero mirad lo que digo, y vereis que le hace lo mismo 2 veces, siendo la segunda vez, la que se lleva al portugues, por el toque que tiene con el sudamericano. Dicho esto Aleix me parece un niñato tipo pocoyo, que solo quiere hablar o que le enfoquen cuando el diga no se me parece un poco niñato, cuando no ha demostrado nada todabia cin esos aires de grandeza con la que va
strumer escribió:Una pregunta sobre la sacnción. Es para Argentina o si Marc no corre allí, la cumple en el siguiente GP?

Eso es absurdo, porque si sabe que se la pasan al siguiente ,dice que corre este que viene y listo.
hh1 escribió:
strumer escribió:Una pregunta sobre la sacnción. Es para Argentina o si Marc no corre allí, la cumple en el siguiente GP?

Eso es absurdo, porque si sabe que se la pasan al siguiente ,dice que corre este que viene y listo.


Eso es cierto en parte. Si le declaran no apto, no puede correr aunque quiera
La maniobra no es lo que estáis diciendo que es. No es un intento de adelantamiento, ni llevaba un paso por curva muy superior, ni estaba rodando más pegado de lo normal: sufre un amago de bloqueo, suelta frenos, rectifica como puede y se tira hacia el interior encomendándose al altísimo, sin suerte.

Martín se queja de que la rectificación la hace hacia el interior, no de la maniobra en sí, pero es que tampoco tenía margen por el exterior, porque tratándose de enlazadas de mucha inclinación y la salida con radio decreciente, no es como irse a la tierra por una curva larga de radio constante, que levantas y vas redondeando la trayectoria por la tierra: no, en este caso particular te vas casi perpendicular al puto muro, con la moto levantada y a toda velocidad. En una salida de pista así, no es que se cayera, es que tendría que tirarse de la moto, con mucho riesgo de no conseguirlo e irse al muro.

La sanción la veo justa, no tiene sentido hacerla más dura, porque no es una maniobra buscada, como un adelantamiento, sino un error de pilotaje normal en competición. A partir de ahí, meterse por el interior es algo instintivo, diría que la mejor opción dentro de lo malo, aunque resultara en un strike.
ertiodecadi escribió:Pienso que el tiene culpa, pero Martin tambien, me explico, una vuelta antes, intenta cerraroe a Marc de forma que casi lo tira, y el la siguiente vuelta se ve como Marc se va a colar, pero aun asi Martin le cierra el paso, si no hubiera cerrado de esa forma, Marc se hubiera echo un recto. No le quito importancia al error o fallo o pasada que se pega Marc, pero mirad lo que digo, y vereis que le hace lo mismo 2 veces, siendo la segunda vez, la que se lleva al portugues, por el toque que tiene con el sudamericano. Dicho esto Aleix me parece un niñato tipo pocoyo, que solo quiere hablar o que le enfoquen cuando el diga no se me parece un poco niñato, cuando no ha demostrado nada todabia cin esos aires de grandeza con la que va

Varias cosas, esto no es F1, es decir, no llevan retrovisores, con lo que es imposible que Martín vea a Marquez, por cierto, es español, no sudamericano
En fin nada nuevo Marquez y sus costumbres
Márquez ha sido operado y no correrá en Argentina este próximo fin de semana: https://www.motogp.com/es/noticias/2023 ... ina/451074
Pues nada, dos ceros de inicio y en la tercera carrera saldrá con 2 long laps de penalización.
Cuando la Honda no corría en los test, me imaginaba que esto iba a pasar... si la moto no corre, él va a ir más allá hasta ganar o caerse.
Dijo que una cosa eran los test y otra las carreras y algunos pensaron que Honda escondía algo. En la clasificación hizo pole (con rebufo, eso sí) pero las cosas no pintaban tan mal.
En la carrera al sprint ya se le veía algo apretado. Desde luego no se escapó cogiendo varios segundos de ventaja como en otras épocas.
Y en la carrera... pues pasó lo que tenía que pasar.
Encima tiene un jefe (Puig) que aunque lo vea con huesos rotos le va a azuzar para que haga lo imposible.

Empezó complicada la cosa en los test y en el campeonato se complica.

EDITO: No está claro que en Austin corra con la penalización. Parece que la penalización era exclusivamente para Argentina y como no corre, no la va a sufrir.
Lo de no tener que cumplir la penalización por perderse Argentina me parece un chiste de mal gusto.
1Saludo
Marc Márquez tendrá que cumplir la sanción en la próxima carrera que participe (falta saber si ha de cumplirla en la carrera del sábado o en la del domingo): https://www.motogp.com/es/noticias/2023 ... uez/451102

Por cierto, Miguel Oliveira tampoco podrá correr en Argentina.
Pues muy entretenida la segunda carrera al sprint. Fui muy crítico cuando se anunció este formato, pero de momento nada que decir.
Alguien sabe como verlo en España que no sea DAZN? algun canal extranjero o algo donde podamos verlo?
_osiris_ escribió:Alguien sabe como verlo en España que no sea DAZN? algun canal extranjero o algo donde podamos verlo?



Si no ha cambiado nada, en Astra puedes verlo por el canal Servus TV
_osiris_ escribió:Alguien sabe como verlo en España que no sea DAZN? algun canal extranjero o algo donde podamos verlo?

Yo lo veo en varias webs, eso sí, tiene que ser con VPN, pero el que viene integrado en el opera por ejemplo ya vale (y en dazn español)
orioloriol escribió:Pues muy entretenida la segunda carrera al sprint. Fui muy crítico cuando se anunció este formato, pero de momento nada que decir.

La verdad es que molan esas carreras ,pero lo veo un riesgo excesivo para los pilotos.
hh1 escribió:
orioloriol escribió:Pues muy entretenida la segunda carrera al sprint. Fui muy crítico cuando se anunció este formato, pero de momento nada que decir.

La verdad es que molan esas carreras ,pero lo veo un riesgo excesivo para los pilotos.


Sí, mismamente a Bastianini lo tiraron en la sprint de Portugal, si no recuerdo mal, y no pudo hacer la carrera y tampoco está para correr en Argentina.
Carrera a la misma hora que la final de tenis del Open de Miami. Ya les vale ratataaaa
DarkMessiah escribió:Carrera a la misma hora que la final de tenis del Open de Miami. Ya les vale ratataaaa

A mí me da igual.Teniendo DAZN, la veo a la noche tan ricamente
¿Por qué sólo corren 14 vueltas en Moto2?
Koverchenko escribió:¿Por qué sólo corren 14 vueltas en Moto2?

Porque no han hecho ningún entrenamiento con la pista mojada durante el fin de semana. Que digo yo si no sería mejor dejarles la carrera al completo y así se van a acostumbrando a las condiciones de la pista conforme pasan las vueltas en vez de recortarles la carrera y posibilitar que se produzcan más errores al ir los pilotos más apurados.
Bueno...
Pues mundial más igualado con la caída de Banaia.
No .e alegro de que se caigan ,pero era "necesario" para que no se acaba de el mundial en 4-5 carreras.

En agua es lo que hay.Nunca se sabe.
Bueno "igualado" pero no mucho, entre el top 5 hay 4 ducatis [+risas]. Al menos Bagnaia le ha puesto algo de salsa con su mala fortuna porque sino habría sido pleno de ducati en el top 5...
Marc Márquez tampoco correrá en el Gran Premio de Estados Unidos: https://www.motogp.com/es/noticias/2023 ... cas/452199

Su sustituto será Stefan Bradl.
Estarán contentos en Honda con Marc.
orioloriol escribió:Estarán contentos en Honda con Marc.

no tanto como Marc con Honda...

@zosimo rocks y al final cómo queda la sanción de la doble long lap? la tendrá que cumplir en el siguiente más?
korchopan escribió: @zosimo rocks y al final cómo queda la sanción de la doble long lap? la tendrá que cumplir en el siguiente más?

Tendrá que cumplirla en la siguiente carrera que dispute, salvo que el recurso de Honda prospere (que no me extrañaría).
orioloriol escribió:Estarán contentos en Honda con Marc.

Pero si el que tiene que estar hasta el nabo de Honda , es Marc....

Entre lesiones y mierda moto, otro añito más que se le escapa a Márquez,y ya no le quedan muchos.

Iba a romper la historia y se va a quedar a las puertas.
@korchopan Si antes preguntas... Concedida la suspensión de la ejecución del 'caso Márquez': https://www.motogp.com/es/noticias/2023 ... uez/452246
Pedrosa tiene un pelo canoso por cada disgusto que le ha dado Puig.
Ayyy... Bagnaia... déjate pasar por Rins y asegura el segundo puesto, si sólo te alejabas apenas en las rectas.
Fantástico Rins. No creo que esta Honda tenga demasiada continuidad, pero me alegro por él porque es un grandísimo piloto al que le faltó algo de regularidad en 2020 para ser campeón del mundo.

Alguien sabe cuando fue la última victoria de Honda con alguien que no sea Márquez?
orioloriol escribió:Fantástico Rins. No creo que esta Honda tenga demasiada continuidad, pero me alegro por él porque es un grandísimo piloto al que le faltó algo de regularidad en 2020 para ser campeón del mundo.

Alguien sabe cuando fue la última victoria de Honda con alguien que no sea Márquez?

Pues si la Honda puede estar a ese nivel , poco que vuelva Narq medio recuperado, ojo.

Rins se estaba comiendo a Bagnaia.Al de Ducati le mantenía vivo la recta.
Entra esas dos caídas y la posible mejora de la Honda ,si no me equivoco, con nuevo chasis, puede haber sorpresita.
orioloriol escribió:Alguien sabe cuando fue la última victoria de Honda con alguien que no sea Márquez?


En DAZN dijeron que la última satélite Honda que ganó fue en Argentina 2018, Crutchlow.

Lo de Rins con Austin es un poco loco. Me parece curioso como un piloto puede extraer tanta diferencia de una moto dependiendo del circuito.
Marc Márquez tampoco correrá en Jerez: https://www.motogp.com/es/noticias/2023 ... ana/453320

Su sustituto será Stefan Br... Ah no, será Iker Lecuona. Siento curiosidad por ver cómo lo hace.
Bueno, pues Márquez tampoco estará en Jerez. No se ha recuperado a tiempo de la lesión de la mano.

Menudos años lleva, uffff.... para olvidar. A ver si con suerte está para Francia y puede unirse a la batalla por las carreras, porque imagino que el campeonato lo dará casi por perdido.

@zosimo rocks Joder, hemos posteado en el mismo minuto... XD
pichuki escribió:Bueno, pues Márquez tampoco estará en Jerez. No se ha recuperado a tiempo de la lesión de la mano.

Menudos años lleva, uffff.... para olvidar.

Con respecto a eso último leí hace no demasiado un dato que me dejó muy sorprendido: Marc Márquez ya se ha perdido por lesión más carreras de MotoGP de las que se perdió Pedrosa mientras estuvo en activo.
@zosimo rocks

Sí, es verdad. Se ha perdido muchos más GP´s que Dani (y a ver si no se pierde muchos más). Yo por mi parte, espero dos cosas:

1) Que se recupere.
2) Que se vaya de Honda a otra escudería (llevo años con ganas de esto ya). Me encantaría verle montado en una Ducati.
Joder con Marquez se jode el mundial en la primera carrera, antes aguantaba más, tenia que haber cambiado de montura, por lo menos hubiera sido mas interesante su trayectoria.
pichuki escribió:@zosimo rocks

Sí, es verdad. Se ha perdido muchos más GP´s que Dani (y a ver si no se pierde muchos más). Yo por mi parte, espero dos cosas:

1) Que se recupere.
2) Que se vaya de Honda a otra escudería (llevo años con ganas de esto ya). Me encantaría verle montado en una Ducati.


GUSMAY escribió:Joder con Marquez se jode el mundial en la primera carrera, antes aguantaba más, tenia que haber cambiado de montura, por lo menos hubiera sido mas interesante su trayectoria.

Ducati dijo hace un tiempo que ya no estaban interesados en fichar a Marc Márquez porque cualquier piloto podía ganar con sus motos (luego habría que ver qué hace Ducati si el piloto se ofrece), pero hace unos días salió un rumor que dice que Márquez puede romper al final de esta temporada el contrato que tiene con Honda hasta 2024 para correr con KTM a partir de la próxima temporada. Según este rumor Honda no le pondría trabas para finalizar el contrato antes de tiempo, y añadía además que Dorna estaría mediando para que KTM le diese a Honda a Pedro Acosta que, recordemos, ya tiene contrato con KTM en MotoGP para 2024.

Problemas de esto: los 4 pilotos que hay en KTM tienen contrato hasta el final de 2024, y además dudo mucho que KTM, que le cuesta soltar los pilotos que han 'criado' a otras marcas, acepte dar el piloto que apunta a ser la gran estrella del motociclismo de los próximos años a la marca que más odian en todo el mundo.
8120 respuestas