MotoGP 2024 [Circuito de las Américas - 14 de abril | 18:00, 19:15, 21:00] #AmericasGP

Pues se acabó otra temporada para Marquez

Marc Márquez se operará por cuarta vez y dice adiós a 2022
https://www.marca.com/motor/motogp/gp-i ... b45fa.html
1Saludo
Setsuka está baneado por "troll"
Como Rossista, es el momento de decirlo. Algunos lo vendieron como el GOAT de las motos. La realidad es que jamás superará a Valentino. Buen intento, Marc. Lo hiciste bien, pero no llegaste.

Retírate ya, ahora que estás a tiempo. Jamás alcanzarás a Il Dottore. Llevas unos meses con banderas negras sobre tu cabeza. Pero tu ambición te puede y lo cierto es que estás más cerca de convertirte en Simoncelli que en Valentino.
Setsuka escribió:Algunos lo vendieron como el GOAT de las motos. La realidad es que jamás superará a Valentino. Buen intento, Marc. Pero no llegaste.

Y era el GOAT de las motos.
De vender nada de nada.
La mala suerte y su ansia,se cebaron con él,pero para mí ,por encima de Valentino sin duda alguna.

Ese nivel estratosférico no se lo vi a nadie jamás.

Su trayectoria hasta aquella caída ,era de GOAT sobrado no ,lo siguiente.
Aún así lo de las caídas pues seguramente por su pilotaje, ya que va a saco paco y siempre ha tenido piques con pilotos, como Lorenzo en su día y otras que ha tenido debido muchas veces a lo agresivo que va.

Una putada porque al final es español, pero para ir como un palo en la moto y más en moto gp que las carreras ya es bastante jodido ver adelantamientos…

Anda que igualito que las categorías inferiores donde van casi todos a la par y es un no parar de adelantamientos.

Pues nada, a ver el Domingo.
Setsuka escribió:Como Rossista, es el momento de decirlo. Algunos lo vendieron como el GOAT de las motos. La realidad es que jamás superará a Valentino. Buen intento, Marc. Lo hiciste bien, pero no llegaste.

Retírate ya, ahora que estás a tiempo. Jamás alcanzarás a Il Dottore. Llevas unos meses con banderas negras sobre tu cabeza. Pero tu ambición te puede y lo cierto es que estás más cerca de convertirte en Simoncelli que en Valentino.

Mensaje bastante ventajista, por qué no decirlo. Que se te puede volver en contra en menos de 1 año, por qué no decirlo también.

La factura a Marc hay que pasársela cuando se retire, porque si vuelve recuperado lo hará con 30 años, 8 títulos en la maleta (1 menos que Valentino) y varios años de carrera por delante. Enterrar a las superestrellas de un deporte por un hecho concreto suele salir mal.
Pues ya que estamos siendo ventajistas voy a pecar yo también para decir que estoy disfrutando como un enano viendo a la Honda comandada por Alberto Puig hundida en la miseria.

Habrá que ver cómo sale Marc de la operación y la Honda con la que se encuentra. Lo que no me extrañaría es que uno de los Suzuki se suba a su Honda antes de que acabe esta temporada.
Sinceramente que un equipo como Honda sea totalmente dependiente de un piloto es muy preocupante. Creo que si la operación sale bien, puede que Márquez no vuelva con un nivel para arrasar como hacia, pero si para luchar por más mundiales unos años más si la moto le acompaña, pero vamos en Honda se tienen que estar dando cabezazos por esa renovación millonaria.
Respecto a lo de sacar a Rossi siempre que se habla de Márquez, pasemos página, me considero Rossista a muerte, pero ya vale de darle vueltas siempre que se habla de él piloto de Honda, si no es Márquez será otro, por que los números están para superarse, pero Valentino es mucho más que 9 mundiales para el mundo de las motos, que más dará que uno u otro supere el número.
Honestamente, viendo el estilo de Marc y sus maniobras contra rivales o salvadas propias durante su carrera lo raro es que no se lesionara antes.
1Saludo
Me parece muy absurdo hablar de que lo que le sucede era esperable porque lo que le sucedió le puede pasar a cualquiera que se caiga. No fueron unas caídas especiales. A cualquiera le puede dar su propia moto cuando se cae, ya sea la primera vez o nunca, que se caen todos, no es que Márquez tenga caídas especiales por su conducción. Será que no hay pilotos que se caen la hostia de veces, cómo tendrían que estar rins o Miller... Y ya lo de decir que las salvadas cuentan como ocasión de lesión... En fin, que los rossistas, que son lo peor como fanáticos, le tenían ganas y como es muy de ellos desean lo peor para sus rivales para que no empañen la historia de su deidad. Rossi es historia del motociclismo para siempre, no le hace falta Minions que deseen lesiones a los demás, pero bueno, siendo como era normal que tenga ese tipo de fans. Deportistas [carcajad]
korchopan escribió:Me parece muy absurdo hablar de que lo que le sucede era esperable porque lo que le sucedió le puede pasar a cualquiera que se caiga. No fueron unas caídas especiales. A cualquiera le puede dar su propia moto cuando se cae, ya sea la primera vez o nunca, que se caen todos, no es que Márquez tenga caídas especiales por su conducción. Será que no hay pilotos que se caen la hostia de veces, cómo tendrían que estar rins o Miller... Y ya lo de decir que las salvadas cuentan como ocasión de lesión... En fin, que los rossistas, que son lo peor como fanáticos, le tenían ganas y como es muy de ellos desean lo peor para sus rivales para que no empañen la historia de su deidad. Rossi es historia del motociclismo para siempre, no le hace falta Minions que deseen lesiones a los demás, pero bueno, siendo como era normal que tenga ese tipo de fans. Deportistas [carcajad]

Menuda colada te has pegado.
1Saludo
korchopan escribió:Me parece muy absurdo hablar de que lo que le sucede era esperable porque lo que le sucedió le puede pasar a cualquiera que se caiga. No fueron unas caídas especiales. A cualquiera le puede dar su propia moto cuando se cae, ya sea la primera vez o nunca, que se caen todos, no es que Márquez tenga caídas especiales por su conducción. Será que no hay pilotos que se caen la hostia de veces, cómo tendrían que estar rins o Miller... Y ya lo de decir que las salvadas cuentan como ocasión de lesión... En fin, que los rossistas, que son lo peor como fanáticos, le tenían ganas y como es muy de ellos desean lo peor para sus rivales para que no empañen la historia de su deidad. Rossi es historia del motociclismo para siempre, no le hace falta Minions que deseen lesiones a los demás, pero bueno, siendo como era normal que tenga ese tipo de fans. Deportistas [carcajad]

Hombre, el año pasado fue el segundo piloto con más caidas de las 3 categorias por detrás de Lecuona, todos se caen, pero unos más que otros
Bajo mi punto de vista Marquez no ha estado bien aconsejado y se le ha permitido todo. Puedo entender las ganas de un piloto por volver cuanto antes a la competición, y más cuando eres un ansia viva como Marquez, pero después de romperte el brazo volver a subirte a la moto el fin de semana siguiente no es lógico ni normal, y si el piloto no es lo suficientemente cerebral para verlo, alguien tiene que pararle los pies, pero no, aquí nadie dijo nada. Me cuesta mucho entender como Alzamora y Honda no le pararon los pies y le dejaron en casa, pero me cuesta entender más todavía como los médicos le dieron como apto y le permitieron subirse a la moto. Estos medicos que actúan en beneficio del negocio y no piensan en la salud de los pilotos deberían estar en la calle, y no es la primera vez (Lorenzo en Assen, si no recuerdo mal en 2013).

Marquez es el mejor piloto de la actualidad de largo (o lo era, ya no lo se) y entiendo que eso le de un estatus dentro de su equipo, que sea el que más cobra de la parrilla o que decida en aspectos técnicos de la moto por delante de los otros pilotos de la marca, pero de ahí a permitirle todo hay un trecho. Honda tiene lo que ha sembrado.

Entre el brazo y el problema de la visión para mi el futuro de Marquez es una incógnita. Aparte de las lesiones, el va cumpliendo años y cada vez hay más igualdad mecánica entre marcas.
@thadeusx en qué?

@_osiris_ y? crees que la lesión del brazo de Márquez fue por caerse mucho? si me dijeses que por caerse mucho tira a otros pilotos o jode la carrera a otros lo entendería, ahora que una lesión causada porque la moto le da en el brazo al caer de una forma vulgar, que no fue por arriesgar precisamente la consideres causada por caerse mucho... esa caída que le lesionó el brazo la pudo tener cualquier piloto, caiga mucho o poco, tenga el pilotaje que tenga. En 2021 iker lecuona tuvo alguna lesión jodida por sus caídas con 4 caídas más? las tuvo pol espargaró con 2 menos?

Otra cosa es el tema de recuperaciones y forzar con lesiones, eso sí es culpa suya.
korchopan escribió: @thadeusx en qué?


thadeusx escribió:
korchopan escribió:Me parece muy absurdo hablar de que lo que le sucede era esperable porque lo que le sucedió le puede pasar a cualquiera que se caiga. No fueron unas caídas especiales. A cualquiera le puede dar su propia moto cuando se cae, ya sea la primera vez o nunca, que se caen todos, no es que Márquez tenga caídas especiales por su conducción. Será que no hay pilotos que se caen la hostia de veces, cómo tendrían que estar rins o Miller... Y ya lo de decir que las salvadas cuentan como ocasión de lesión... En fin, que los rossistas, que son lo peor como fanáticos, le tenían ganas y como es muy de ellos desean lo peor para sus rivales para que no empañen la historia de su deidad. Rossi es historia del motociclismo para siempre, no le hace falta Minions que deseen lesiones a los demás, pero bueno, siendo como era normal que tenga ese tipo de fans. Deportistas [carcajad]

Menuda colada te has pegado.
1Saludo

No sé, dímelo tu.
1Saludo
Setsuka escribió:Como Rossista, es el momento de decirlo. Algunos lo vendieron como el GOAT de las motos. La realidad es que jamás superará a Valentino. Buen intento, Marc. Lo hiciste bien, pero no llegaste.

Retírate ya, ahora que estás a tiempo. Jamás alcanzarás a Il Dottore. Llevas unos meses con banderas negras sobre tu cabeza. Pero tu ambición te puede y lo cierto es que estás más cerca de convertirte en Simoncelli que en Valentino.

Hay un poco de mensaje en tu ventajismo.
Apaguen las alarmas, no salten por la borda, no derruyan todavía el edificio, que Pedro Acosta ya ha llegado. Ojo, tampoco es cuestión de decir que va a ganar el Mundial de Moto2 si sigue así y que ya el año que viene tiene que correr en MotoGP. Paciencia, ya sabemos que en el deporte se pasa del derrotismo a la euforia desmedida en un abrir y cerrar de ojos.
thadeusx escribió:
korchopan escribió: @thadeusx en qué?


thadeusx escribió:
korchopan escribió:Me parece muy absurdo hablar de que lo que le sucede era esperable porque lo que le sucedió le puede pasar a cualquiera que se caiga. No fueron unas caídas especiales. A cualquiera le puede dar su propia moto cuando se cae, ya sea la primera vez o nunca, que se caen todos, no es que Márquez tenga caídas especiales por su conducción. Será que no hay pilotos que se caen la hostia de veces, cómo tendrían que estar rins o Miller... Y ya lo de decir que las salvadas cuentan como ocasión de lesión... En fin, que los rossistas, que son lo peor como fanáticos, le tenían ganas y como es muy de ellos desean lo peor para sus rivales para que no empañen la historia de su deidad. Rossi es historia del motociclismo para siempre, no le hace falta Minions que deseen lesiones a los demás, pero bueno, siendo como era normal que tenga ese tipo de fans. Deportistas [carcajad]

Menuda colada te has pegado.
1Saludo

No sé, dímelo tu.
1Saludo

Te parecerá que el mensaje de @Setsuka no es así...
O los que aplaudían y vitoreaban en los circuitos cuando MM se caía... Esos eran fans de dovi no?
korchopan escribió:
thadeusx escribió:
korchopan escribió: @thadeusx en qué?


thadeusx escribió:Menuda colada te has pegado.
1Saludo

No sé, dímelo tu.
1Saludo

Te parecerá que el mensaje de @Setsuka no es así...

Perdón no sabía que eso lo excusa todo, circulen.
1Saludo
thadeusx escribió:
korchopan escribió:
thadeusx escribió:

No sé, dímelo tu.
1Saludo

Te parecerá que el mensaje de @Setsuka no es así...

Perdón no sabía que eso lo excusa todo, circulen.
1Saludo

Excusa de qué? Todo el qué?
Hahaha vaya fail de Aleix... que empanao.
1Saludo
Muy bien A. Espargaro xd
Cosas que pasan, no es la primera vez ni será la última
Cuando veo cosas como la que le ha pasado hace un rato a Aleix siempre pienso si no ven ondear la bandera a cuadros cuando pasan por meta, porque esa es la señal inequívoca de que has acabado la carrera independientemente de lo que diga la pantalla de la moto.

No sé cómo estará Nakagami, pero ha podido hacerse una avería gorda.
thadeusx escribió:Pues se acabó otra temporada para Marquez

Marc Márquez se operará por cuarta vez y dice adiós a 2022
https://www.marca.com/motor/motogp/gp-i ... b45fa.html
1Saludo



Ya dije yo que ganó a Lorenzo porque tuvo la suerte del ganador o del joven.

Lorenzo se reventó a lesiones con Rossi y Stoner... Se cayó y se reventó la clavícula que hizo ganar el primer GP de Márquez en última carrera y con un Rossi dando por culo. Y encima llevaba la Honda que siempre ha sido mejor moto que Yamaha.

A la hora de la verdad... Cuando la suerte de las caídas (quizás por edad o por suerte) empiezan las operaciones... Ya se ven las limitaciones del corredor.

Y ves que bueno será bueno... Pero no el mejor.
Y personalmente el mejor ha sido Lorenzo. Que al menos se enfrentó al mejor Rossi, al mejor Stoner y al mejor Pedrosa (que todo el mundo cree que era un acabado)
darkrocket escribió:Pues ya que estamos siendo ventajistas voy a pecar yo también para decir que estoy disfrutando como un enano viendo a la Honda comandada por Alberto Puig hundida en la miseria.

Habrá que ver cómo sale Marc de la operación y la Honda con la que se encuentra. Lo que no me extrañaría es que uno de los Suzuki se suba a su Honda antes de que acabe esta temporada.


Yo, por Honda (la marca), no; pero por Puig sí que me alegro que estén teniendo problemas para estar arriba (soy Pedrosista... imagínate lo "bien" que me cae).

Sobre Marc, es que no sólo se caía mucho (bueno... un poco más que el resto... vale), es que se cayó en un momento en que había remontado desde atrás hasta ir tercero y por luchar para el segundo arriesgó mucho muchísimo... demasiado.

Me parece una buena opción. Con la Honda satélite no está muy arriba y creo que, con la Ducati satélite puede dar más de sí Alex.
A lo mejor estamos siendo testigos de la muerte lenta de Honda.
@Koverchenko Ahora mismo prácticamente cualquier moto en MotoGP resulta mejor opción que una Honda, aunque implique que la próxima temporada vayas a llevar la moto del año anterior. Dicho esto, si hay una fábrica capaz de darle la vuelta a una mala situación esa es Honda.

Y hablando de Honda, se da por hecho que Álex Rins va a ocupar el sitio de Álex Márquez en el equipo de Cecchinello.
Jodo vaya hachazo final de Aleix... a 2.
1Saludo
En un día en el que ha ganado con suficiencia Bagnaia, en el que un rookie como Bezzechi ha sido segundo y en el que Maverick ha conseguido su primer podio con Aprilia es imposible no mencionar a Aleix Espargaró. Es posible que hayamos visto su mejor carrera en el Mundial hasta el momento, rematada con la maniobra final en la chicane. Pienso que Quartararo es el candidato número 1 para ganar el Mundiall, pero como tenga otra carrera en la que se equivoque a lo grande se va a meter en un lío y no por lo que pueda hacer Bagnaia (capaz, como hemos visto, de ganar una carrera y caerse en la siguiente), sino por Aleix, que es capaz de coger buenos puntos cuando el resto fallan.
Como me alegro por Pecco y por Mav, grandes!
Quartararo, sancionado con una 'Long Lap' para Silverstone: https://www.motogp.com/es/noticias/2022 ... one/428430
A mi la verdad es que esto de las long lap penalty por las chorradas que las ponen no me hace ninguna gracia, en mi opinión desvirtúa completamente la competición, que se ha equivocado sí, se ha caído como cientos de veces se ha caído la gente y en ello se han llevado a otros, llevaba años sin seguir mucho las motos y es ver esto y me parece una tomadura de pelo, lances de carrera de toda la vida penalizados, en moto 3 uno se sale en la chicane por dentro porque no le queda más espacio y en vez de decirle que pierda una posicion toma long lap penalty... Además es arbitrario al máximo.
zosimo rocks escribió:Quartararo, sancionado con una 'Long Lap' para Silverstone: https://www.motogp.com/es/noticias/2022 ... one/428430


A mi tampoco me gustan nada este tipo de sanciones. Al final siempre hay que arriesgar para adelantar, por eso son carreras. Entiendo que a veces se pongan sanciones a los pilotos que llegan pasadísimos a una curva, pero cuanto más veo la repetición, menos sancionable me parece lo que hizo Fabio. Aunque en Silverstone, con curvas tan redondas que le van bien a Yamaha, imagino que la Long Lap igual es un mero trámite.

Dicho esto, yo creo que Quartararo está un paso por encima de Aleix, pero he de decir que el carrerón que se marcó el domingo fue para enmarcar. Espectacular hasta el final, porque al adelantamiento en la chicane fue....ufffff.
pichuki escribió:
zosimo rocks escribió:Quartararo, sancionado con una 'Long Lap' para Silverstone: https://www.motogp.com/es/noticias/2022 ... one/428430


A mi tampoco me gustan nada este tipo de sanciones. Al final siempre hay que arriesgar para adelantar, por eso son carreras. Entiendo que a veces se pongan sanciones a los pilotos que llegan pasadísimos a una curva, pero cuanto más veo la repetición, menos sancionable me parece lo que hizo Fabio. Aunque en Silverstone, con curvas tan redondas que le van bien a Yamaha, imagino que la Long Lap igual es un mero trámite.

Dicho esto, yo creo que Quartararo está un paso por encima de Aleix, pero he de decir que el carrerón que se marcó el domingo fue para enmarcar. Espectacular hasta el final, porque al adelantamiento en la chicane fue....ufffff.

El problema de esta sanción es, una vez más, el criterio fijo/variable de Dirección de Carrera.

¿Bagnaia tira a Martín en Catar en un intento de adelantamiento? Lance de carrera, no hay sanción.
¿Miller tira a Mir en Portimao en un intento de adelantamiento? Lance de carrera, no hay sanción.
¿Nakagami abre gas sin control estando Rins por el exterior y provoca la caída de éste en Mugello? Lance de carrera, no hay sanción.

Pero hay más:

¿Nakagami hace una movimiento arriesgado en la salida de la carrera de Montmeló, se cae y provoca las caídas de Rins y Bagnaia? Lance de carrera, no hay sanción.
¿Carlos Tatay frena tarde y mal y provoca las caídas de Ricardo Rossi y Jon McPhee en la salida de la carrera de Moto3 del GP de Alemania? Sancionado con una doble long lap en la siguiente carrera.

Los pilotos y los equipos ven este último caso y la sanción a Quartararo y se enfadan. Y con razón.
Dovizioso se retirará definitivamente después del Gran Premio de San Marino: https://www.motogp.com/es/noticias/2022 ... ino/429649
Buenas noticias en Moto 2

Pedro Acosta supera su lesión y reaparecerá en Silverstone

El equipo ha emitido un comunicado en el que asegura que el piloto de Moto 2 podrá volver este mismo fin de semana

https://www.marca.com/motor/motogp/gp-g ... b4570.html
AngelCaido escribió:Buenas noticias en Moto 2

Pedro Acosta supera su lesión y reaparecerá en Silverstone

El equipo ha emitido un comunicado en el que asegura que el piloto de Moto 2 podrá volver este mismo fin de semana

https://www.marca.com/motor/motogp/gp-g ... b4570.html

Los médicos del Mundial lo han declarado no apto para poder correr este fin de semana.

https://es.motorsport.com/moto2/news/me ... /10348932/
zosimo rocks escribió:
AngelCaido escribió:Buenas noticias en Moto 2

Pedro Acosta supera su lesión y reaparecerá en Silverstone

El equipo ha emitido un comunicado en el que asegura que el piloto de Moto 2 podrá volver este mismo fin de semana

https://www.marca.com/motor/motogp/gp-g ... b4570.html

Los médicos del Mundial lo han declarado no apto para poder correr este fin de semana.

https://es.motorsport.com/moto2/news/me ... /10348932/


Que conste que yo prefiero antes ser precavido, pero no entiendo como en la maxima categoria a un piloto le dejen correr a las 24 horas de operarse el hombro (Jorge Lorenzo) y a otro solo una semana despues de operarse (Marc Marquez) y a Acosta con mas tiempo de recuperacion que ha tenido no.

Dicen que la fractura no esta totalmente consolidada ¿Y las placas de titanio de Lorenzo y Marquez si?
AngelCaido escribió:
zosimo rocks escribió:
AngelCaido escribió:Buenas noticias en Moto 2


https://www.marca.com/motor/motogp/gp-g ... b4570.html

Los médicos del Mundial lo han declarado no apto para poder correr este fin de semana.

https://es.motorsport.com/moto2/news/me ... /10348932/


Que conste que yo prefiero antes ser precavido, pero no entiendo como en la maxima categoria a un piloto le dejen correr a las 24 horas de operarse el hombro (Jorge Lorenzo) y a otro solo una semana despues de operarse (Marc Marquez) y a Acosta con mas tiempo de recuperacion que ha tenido no.

Dicen que la fractura no esta totalmente consolidada ¿Y las placas de titanio de Lorenzo y Marquez si?


Hombre, lo estás diciendo como si hubiese sido ayer, pero lo de Lorenzo fue hace ya 9 años. Es evidente que ha habido un cambio de criterio en este aspecto y otros; en el de las lesiones, diría que es una cosa de los últimos dos años y que ha influido el precedente de Márquez.

¿A mejor o a peor? Es difícil de decir. Se veían casos de pilotos que no se jugaban nada saliendo a sufrir innecesariamente y se había hecho habitual el relato del doctor Costa obrando "milagros": puede que se hubiera perdido el norte.

No obstante, por seguir con el ejemplo de Lorenzo, ya en Jerez 2013 se dio cuenta de que aquel debutante era muy especial, iba lanzado a por el título y cada carrera iba a ser una final en sí misma. En Assen se lesiona, pero sabe que es imperativo aguantar, porque va a ser un mundial a cara de perro (el que más desde 1983) ¿Cómo le dices al un bicampeón en título que no tiene ni puta idea de lo que está haciendo y que lo suyo es mantita y cama, como un cualquiera?

Es un caso tan excepcional, que es pueril apelar a la norma (si es que la había), no se puede querer acotar toda actividad humana hasta acabar con cualquier atisbo de pasión. Viven para eso, de por sí es una actividad arriesgada e irracional, no es como ser operario en un almacén, que tratarás de minimizar al extremo los riesgos, porque unas putas cajas no valen una lesión grave.

Lo cierto es que, aunque luego lo pagó en los entrenamientos de Sachsenring, Lorenzo nos regaló una de las mejores temporadas de la historia del mundial de GPs. No lo logró, pero que un piloto que está entre los grandes de todos los tiempos se vacíe en pista durante una temporada entera, en una lucha agónica de poder a poder frente a otro que podría ser el mejor de siempre, me parece algo digno de verse y que permanecerá en el recuerdo. Es el material del que está hecha la épica. Compáralo con una comisión mandándolo pa casa...
@AngelCaido Puede ser precisamente por Márquez por lo que no dejan competir a Pedro Acosta este fin de semana. Más de uno se seguirá arrepintiendo de la decisión que tomó hace 2 años y ahora se querrá curar en salud (nunca mejor dicho).
El tema de las lesiones, es un tema complicado, pero hay que tener en cuenta:

- Un piloto que esté perfectamente, puede sufrir una caída que va desde que no le pase nada, unas magulladuras, romperse algo o matarse. ¿Hasta que punto entonces, se debe tener en cuenta que si un piloto se lesionó, pero se encuentra en condiciones de competir, si tiene la mala suerte de caerse y darse en la zona, su recaída puede ser un problema mayor?. Si un piloto se cae por arriesgar o mala suerte, no es lo mismo que si se cae por su lesión.

- Un piloto que sufrió una lesión debe estar lo suficientemente recuperado como para poder hacer un manejo de la moto que le permita no tener un accidente debido a limitaciones de movilidad/visión/etc o un dolor insoportable.

- Una posible excepción a la norma, es que pese a que el piloto sufra merma de sus facultades, estas sean mínimas y deportivamente esté justificado autorizarle o denegarle (se está jugando el campeonato del mundo y si le suspendes por precaución, no va a ser precisamente, una sola carrera porque para que esté recuperado 100% que es lo que le pides, van a pasar meses... o se la deniegas porque no se está jugando nada, en el fondo)
Dos cosas:

- KTM ha anunciado que el equipo Tech3 será el equipo Gas Gas a partir de la temporada que viene. Pol Espargaró será uno de sus pilotos: https://www.motogp.com/es/noticias/2022 ... ogp/431475

- La más jugosa: Dorna ha planteado el introducir los sábados una carrera sprint de MotoGP, y la mayoría de fabricantes están de acuerdo. A diferencia de lo que se viene haciendo en la Formula 1, Dorna quiere que haya carrera sprint en cada Gran Premio. Según he leído, la longitud de las carreras sprint sería la mitad de la carrera del Domingo y se darían la mitad de los puntos. En teoría el resultado de la carrera sprint no decidiría la parrilla de salida de la carrera del Domingo, que seguiría estableciéndose con la sesión de clasificación que conocemos hasta ahora.
zosimo rocks escribió:- La más jugosa: Dorna ha planteado el introducir los sábados una carrera sprint de MotoGP, y la mayoría de fabricantes están de acuerdo. A diferencia de lo que se viene haciendo en la Formula 1, Dorna quiere que haya carrera sprint en cada Gran Premio. Según he leído, la longitud de las carreras sprint sería la mitad de la carrera del Domingo y se darían la mitad de los puntos. En teoría el resultado de la carrera sprint no decidiría la parrilla de salida de la carrera del Domingo, que seguiría estableciéndose con la sesión de clasificación que conocemos hasta ahora.

A ver si mañana dicen algo:


Personalmente los sábados de MotoGP me aburren bastante, todo lo que sea intentar mejorarlos es bienvenido.

Edit: Pues se confirma, la temporada que viene tendremos carreras todos los sábados [chulito]

Conclusión: será como la Superpole Race de SBK pero sin que influya el resultado en la parrilla de salida de la carrera del domingo. Será una buena oportunidad para recortar puntos al líder, o de que éste aumenta la diferencia con sus perseguidores... Pero también aumentará la posibilidad de lesionarse.
Un resumen rapido de las carreras de hoy.

David Muñoz, segundo podio en Moto3 en 6 carreras que lleva y hoy remontando saliendo el 16° en la salida. Renueva con su equipo actual, rechazando ofertas de equipos mas punteros. Sergio Garcia mantiene el lideraro.

Pedro Acosta vuelve a Moto 2 despues de su lesion y acaba cuarto perdiendo el podio que merecio en la ultima curva. Finalmente Augusto Fernandez se queda a solo a 1 punto del lider del mundial y ganador de hoy Ogura.

En Motogp Bagnaia solo recorta 5 puntos a un Quartararo que saca oro con unas Yamaha que este año estan un escalon por debajo del resto de marcas que luchan por el mundial. Maverick empezo con fuerza y acabo cayendo detras, Aleix consigue acabar 5° quedandose a 30 puntos del lider del mundial, tambien beneficiado por la mala suerte de la caida de Jorge Martin cuando peleaba por el podio.
Ahora mismo da la sensación de que el Mundial de MotoGP está en las manos de Bagnaia. Es el piloto más rápido y parece capaz de ganar todas las carreras de aquí a final de temporada, pero como ya hemos visto esta temporada también parece que se puede caer en cada carrera. Lo mejor de esto es que parecía que el Mundial no iba a tener historia y si sigue así vamos a tener pelea hasta Cheste. Y si es pelea con 3 en vez de con 2, mejor que mejor.

Sobre el resto de categorías, me parece increíble que Chantra intentase adelantar a su compañero, primero porque Ogura, a diferencia de Chantra, se está jugando el Mundial, y segundo porque se puso en peligro el 1-2 que tenía el equipo. Hubo un miembro del Honda Asia Team que resopló y puso cara de "la que ha estado a punto de liarse" cuando ambos cruzaron la meta, y no me extraña. Supongo que llegados a un punto dejarán claro quién tiene que acabar por delante si se vuelve a repetir una situación como la de ayer.

Por lo demás, cuando se concrete qué pilotos van a correr en el satélite de Aprilia y quién va a acompañar a Pol Espargaró en el GasGas habrá que comentar las condiciones leoninas que pone KTM a los pilotos que corren con ellos, especialmente a los jóvenes. Digo esto porque, ahora mismo, Remy Gardner tiene todas las papeletas para quedarse fuera de MotoGP sin tan siquiera haber tenido tiempo para demostrar si vale o no para correr en la categoría.
8120 respuestas