MotoGP 2024 [Jerez - 28 de abril | 11:00, 12:15, 14:00] #SpanishGP

https://motosangp.com/motogp/vinales-le ... til-i-win/

El máximo rival de Maverick es él mismo. En la carrera inagural se le vió concentrado y determinado, parecía que venía una versión 2.0 pero parece aún sobrevuelan algunos fantasmas del pasado.

Quartararo no estaba acostumbrado a luchar por el mundial y ser favorito pero este año ya parte con esa experiencia, así que tal vez no dé tantas oportunidades a sus rivales esta temporada.

Mir es todo un iceman, parece que siempre esté pensando en el campeonato, sumando puntos y esperando sus oportunidades.

A Marc le han perdido un poco el respeto pero seguro pronto volverá a estar arriba.
Yo creo que sí Marc está para podio en Jerez, será el principal candidato a ganar el mundial.
Vaya ostión que se ha dado Marc. Parece que está "bien". A ver que dicen cuando salga de la clínica móvil. Al menos ha entrado por su propio pie. Esperemos que no sea nada pero la moral la tendrá muy tocada seguro.

Al parecer está bien según ha dicho y sólo ha sido un susto
@strumer , suerte que la moto no le ha golpeado, ha estado cerca. La verdad es que es una piña de las que meten miedo. A ver si le vemos en el fp4. Esa moto para chatarra.
Lo que le faltaba a Márquez..
Desde Marc no veía un talento como el de Acosta. El turco mucho ha tardado en liarla, se veía a kilómetros que iba totalmente ciego.

En MotoGP, Marc ha vuelto a caerse en el WUP de delante en la 4, Nakagami y Pol también se han caído de delante, tienen problema ahí las Hondas
Desde luego tiene la misma hambre que Marc cuando tenia su edad. Por suerte esa ktm si que tira, no como la que le dieron al 93, que el primer año se metia buenas hostias por tener que forzar demasiado para seguir a las hondas.

Raul Fernandez tb lo esta haciendo bastante bien en moto2.
Es importante que Pedro Acosta tenga gente a su alrededor que le ponga los pies en el suelo y le haga ver que es jovencísimo, es buenísimo y no ganar este año el Campeonato no es un fracaso, pero si lo gana tampoco debe tener prisa por quemar etapas antes de tiempo como si esto fuese el modo carrera del último videojuego de MotoGP.

Esto lo digo porque escuché el viernes en los entrenamientos libres que hay gente (entiendo que importante dentro del paddock) que está rumiando la idea de que Pedro Acosta suba el año que viene a MotoGP (lo he escrito bien, no quería escribir Moto2), lo cual sería un error tremendo bajo mi punto de vista. Lo que hicieron con Miller ha salido... Vamos a decir que regular: No ha sido un desastre pero tampoco ha sido un éxito rotundo. Este chico tiene mejor pinta de la que tenía Miller, pero hacerle dar ese paso ya con el nivel actual de MotoGP puede condenar su carrera.
increible quartararo, vaya hundimiento, ni el titanic [qmparto]
marc increible el ritmo en lluvia, si honda consigue arreglar un poquito la moto cuando fisicamente este bien vuelve a comerse el mundial, por suerte no le ha pasado nada fisicamente parece

quartararo cuando algo se tuerce un poco, parece que le falta mucho ritmo

ducati se la ha sacado con la moto
Victoria incontestable de Miller: ha ido rápido en seco y en mojado y se ha sobrepuesto a una doble penalización. La apuesta de Ducati por Miller y Bagnaia va a acabar siendo la adecuada.

Muy bien Zarco y Quartararo, especialmente éste último que no había ido rápido en los entrenamientos en mojado y ha mejorado mucho su rendimiento... A diferencia de Maverick, al que se le han apagado las luces en cuanto ha empezado a llover (y va otra carrera más tirada a la basura).

Sobre Marc, antes de empezar la carrera tenía la sensación de que había dos posibilidades si la carrera era en mojado: victoria o caída, sin término medio. Ha sido la segunda, pero se ve que va progresando.
Haz fallecido el chaval de Moto 3, Jason Dupasquier DEP. Día muy triste para el mundial
Se han mejorado las escapatorias de los circuitos muchísimo durante los últimos años, pero este tipo de accidentes es muy complicado de evitar, no sé si en el diseño de las curvas se podría hacer algo, pero las últimas muertes en el mundial, quitando la de Salón, siempre han sido porque el piloto que viene detrás pasa por encima del que se ha caído.
DEP Dupasquier, que pena que un chaval tan joven pierda la vida en los circuitos, a pesar de la mejora de la seguridad, es un deporte donde se juegan la vida y un accidente puede ser fatal.
19 añitos, qué bajón.

DEP.
fue bastante duro el accidente que tuvo, dep :(
Una lástima toda la ilusión de su vida truncada de golpe y tan joven.

Pero...

Show must go on.

La pena para los padres, hermanos y amigos.
carreron de quartararo esta vez si mientras marquez parece que le ha mirado un tuerto, ha perdido esa suerte de campeon que tuvo todos estos años

y ya para rematar bastianini poniendo el punto comico.... en que coño estaria pensando para chocarse asi en la vuelta de formacion...
Dolce escribió:carreron de quartararo esta vez si mientras marquez parece que le ha mirado un tuerto, ha perdido esa suerte de campeon que tuvo todos estos años

y ya para rematar bastianini poniendo el punto comico.... en que coño estaria pensando para chocarse asi en la vuelta de formacion...


No se si llamarlo karma, pero todos esos adelantamientos agresivos que le salian bien ahora le estan saliendo rana.

Y espera que mejore un poco y pelee un poco mas arriba y sean los demas los que le tiren la moto a el de forma agresiva...
Soy el único que piensa que la moto de Maverick se la deberían dar a Morbidelli?
eliveraton escribió:Soy el único que piensa que la moto de Maverick se la deberían dar a Morbidelli?

La cuestión debería ser si la moto de Rossi tendría que haber sido para Morbidelli. Viñales nos gustará más o menos y pegará petardazos en carrera pero desde que está en Yamaha ha sacado mejores resultados que Rossi y sólo ha quedado por detrás de él en la clasificación general una temporada (2018).
@zosimo rocks , hombre, yo a Rossi lo habría echado este año, pero no se hasta que punto saldrá rentable como imagen de marca, eso lo sabrá yamaha. Yo a Maverick le habría echado también. Con la tontería lleva ya unos años y nada de nada. A Morbidelli le deberían dar la oficial, no la satélite A+ de Rossi.
eliveraton escribió:@zosimo rocks , hombre, yo a Rossi lo habría echado este año, pero no se hasta que punto saldrá rentable como imagen de marca, eso lo sabrá yamaha. Yo a Maverick le habría echado también. Con la tontería lleva ya unos años y nada de nada. A Morbidelli le deberían dar la oficial, no la satélite A+ de Rossi.

Lo de Rossi yo creo que va por ahí pero con respecto a Yamaha, porque el Petronas no estaba por la labor de ficharlo. Respecto a Maverick, en temporadas anteriores tenía la excusa de que la moto no iba, incluso siendo él en muchas ocasiones la mejor Yamaha, pero viendo cómo corre su vecino eso ya no vale. De momento le salva que Morbidelli está haciendo una temporada muy discreta, si no fuese así Maverick tendría un horizonte muy complicado.

Primer fichaje para MotoGP de cara a la temporada 2022: Gardner correrá en el KTM Tech 3

EDITADO: Viñales se ha cargado a su jefe de mecánicos (el segundo del que se deshace desde llegó a Yamaha). Le sustituirá Silvano Galbusera, ex-jefe de mecánicos de Rossi.
@zosimo rocks , gracias por el editado, justo acabo de leer la noticia [oki]

Creo que Maverick está nervioso viendo que las cosas no salen y está empezando a tocar por aquí y por allá para ver si da con la tecla. Cuando se empieza así, mal asunto. Yo me habría quedado con Forcada, pero eso ya es cosa de pilotos de motos y no de pilotos de sofá [carcajad]

Por cierto, definitivamente este no es el año de Rins.
@eliveraton Quién sabe, igual con el cambio de jefe de mecánicos aparece el Viñales constante que vimos en la segunda mitad de 2019, pero si sigue así lo siguiente que va a salir en su parte del box va a ser él. Aunque vete a saber, Yamaha es capaz de ofrecerle otra vez la renovación antes de empezar la temporada.

Lo de Rins es increíble [alien]
En lo de Rins creo que coincidimos todos. Es increible lo suyo
Rins si va a hacer ceros todo el mundial que sustituya por dios a capitan obvious aka crivillé, que de verdad, en el poco tiempo que estuvo comentando en dazn Rins ya dijo más cosas interesantes y mejor que crivillé desde hace años (se dio cuenta hasta Ernest riveras) Me pone nerviosísimo que le paguen por no decir nada que no pueda decir alguien que no haya visto una moto en su vida y de forma más fluida. En realidad no, que le paguen si quieren, lo que me deja alucinado es que un campeón del mundo no sea capaz de comentar nada de forma profesional, ya no pido de forma didáctica, con que parezca que se dedicó a pilotar me llegaba. Es que es la versión del futbolista que dice el fútbol es así, no hay equipo pequeño, bla, bla...

Como siempre moto3 una carrera divertida. Acosta es flipante como pilota pero gestionar el final de carrera cuando es en grupo parece que no le sale bien.

Edito: a crivillé se le va la olla diciendo que el objetivo de Marc es el podio en esta carrera...
lo que no le pase a quartararo de verdad [qmparto] [qmparto]
Para lo que esta haciendo Marc Márquez, no es mejor quedarse en casa recuperándose y poniéndose a tono para el año que viene y que corra otro?

A este paso en alguna de las caídas se vuelve a romper algo y a tomar viento..

Saludos. [beer]
Entiendo que Yamaha reclamará porque esa sanción a Quartararo me parece dudosa cuanto menos. Fenomenal Oliveira, tercera Victoria en una temporada y pico, ha gestionado la carrera genial, devolviéndole el adelantamiento a Quartararo rapidísimo. Buena remontada de Zarco. Mir está pilotando bien pero se nota que a la Suzuki le falta. Maverick claramente superado por Quartararo. Marquez está forzando muchísimo, demasiado suelo aunque por lo menos no está haciéndose daño en el brazo. La Petronas no va como el año pasado, una pena no poder ver a Morbidelli arriba como la temporada pasada. Rossi imagino que ya lo tendrá decidido.
La Dirección de Carrera del Mundial me tiene desconcertado. Hubiese tenido más sentido sancionar a Quartararo por lanzar el protector pectoral en mitad de la pista que por haberse saltado las curvas 1 y 2. Además de que se las ha saltado porque se iba largo y no tenía otro remedio que pasar por ahí, no sólo no ha ganado tiempo sino que lo ha perdido con respecto a Jack Miller. Y encima 3 segundos, nada más y nada menos. Eso sí, ha habido pilotos en otras categorías que han cometido reiteradamente acciones lo suficientemente peligrosas como para que viesen al menos un Gran Premio desde casa (Darryn Binder) y ahí no actúan. Supongo que Yamaha habrá reclamado y deberían darles la razón, aunque me imagino cualquier resolución.

Carrerón de Oliveira, KTM ha tardado un poco en llegar pero ya están aquí... A diferencia de Honda, que sólo aparece con un Márquez convaleciente. Si califican para concesiones de cara al año que viene yo las aceptaría sin dudarlo.
Lo de los 3 segundos no hay por donde cogerlo pero que dejen correr a un piloto a pecho lobo y después de tirar el protector en la pista para mí menos aun. Si cuando lo intentó adelantar miller se llegan a caer ahora habría otra noticia parecida a la de dupasquier. ¿Si en vez de tirar el protector y correr a pecho lobo se hubiese quitado el casco le dejarían correr también?
Ha dicho Quartararo que se le ha bajado la cremallera del mono en plena carrera y ha salido volando el protector pectoral.

EDITADO: Quartararo recibe otra sanción de 3 segundos por pilotar sin el mono correctamente abrochado y sin el protector de pecho obligatorio: https://www.motogp.com/es/noticias/2021 ... nya/377918

Reacción de Quartararo:
Imagen
zosimo rocks escribió:Ha dicho Quartararo que se le ha bajado la cremallera del mono en plena carrera y ha salido volando el protector pectoral.

EDITADO: Quartararo recibe otra sanción de 3 segundos por pilotar sin el mono correctamente abrochado y sin el protector de pecho obligatorio: https://www.motogp.com/es/noticias/2021 ... nya/377918

Reacción de Quartararo:
Imagen


puede decir misa quartararo, mientras lo veia estaba pensando en que le iban a obligar a parar, la situacion es increible, tira el protector y sigue corriendo con la cremallera del mono bajada, cuando lo he visto me he quedado flipando [qmparto]
lo que deberían haber hecho es lo que dijo Stoner, sacarle bandera negra. Fueron unos irresponsables cuando son los garantes de la seguridad. Penalizarlo con 3 segundos a posteriori es reconocer que no supieron actuar ellos mismos, porque lo que deberían es pararlo, pero claro se encontraron con los comentarios de lo irresponsable que es dejar correr a alguien así y tuvieron que hacer algo. Aún si dijesen que la penalización fue por tirar la pechera y no por conducción insegura pues vale, pero la conducción insegura la pudieron evitar ellos con una bandera negra pero fueron cobardes. Quartararo puede sentirse afortunado por quedar 6º y no retirado forzoso (o algo peor).
Quartararo es un gilipollas, asi de simple. Solo hay que ver sus ultimos comentarios en Instagram.
El precio a pagar por su gilipollez podria haber sido la muerte, asi que dos sanciones de 3 segundos cada una es un regalo.
Y leo comentarios de gente hablando de corrupcion de direccion de carrera por las dos sanciones a Quartararo... seguro que lo justo no habria sido sacar bandera negra? En fin, cuestion de perspectiva [hallow]
Yo en las carreras de ayer, hubiera sacado dos banderas negras, una a Quartararo por llevar el mono abierto, y otra a Alcoba por lo que hizo en la penúltima vuelta de Moto3.
Nur4rihyon escribió:Para lo que esta haciendo Marc Márquez, no es mejor quedarse en casa recuperándose y poniéndose a tono para el año que viene y que corra otro?

A este paso en alguna de las caídas se vuelve a romper algo y a tomar viento..

Saludos. [beer]


La única forma de prepararse físicamente para MotoGP es corriendo en MotoGP.

No vale el gimnasio, ni hacer bici ni correr en otras modalidades. Por esto se hace la pretemporada.
Nur4rihyon escribió:Para lo que esta haciendo Marc Márquez, no es mejor quedarse en casa recuperándose y poniéndose a tono para el año que viene y que corra otro?

A este paso en alguna de las caídas se vuelve a romper algo y a tomar viento..

Saludos. [beer]

Para prepararse es necesario correr.No vale reposo en casa.
En esta carrera ya se ha visto algo del viejo Márquez.Ya ha bregado más y ha luchado estando arriba.
Va progresando.
Una pena porque en condiciones normales,ya tendríamos a estas alturas mejor piloto de Moto go de la historia.
Aaaains el ansia

En cuanto a lo de Quartanaro,hay que hacer lo que diga la norma.Si la norma es bandera negra,pues es lo que hay.
Ahora,lo de los rivales reclamando es para hacérselo mirar.
O sea,el chaval seguramente hubiese ganado la carrera si no le pasa eso.Se lo curra una vez le pasa eso,se lo gana en la pista ,y porque os va ganando ,vas a posteori a reclamar cuando el problema ha sido de él y no ha afectado a nadie más.
Muy triste,sinceramente.
Bastante mala suerte es ya lo que le ha pasado ,que encima se esas condiciones se gana su puesto en pista y vais a reclamar.
Por un lado, yo entiendo que no tiene sentido aplicar sanciones despues de lo sucedido, porque la razon de la bandera negra es evitar el peligro.
Pero por otro lado, ahi esta Quartararo poniendo memes sobre lo machote que es por ir pilotando con el mono abierto.
Asi que no me sorprenderia si le hubieran descalificado a posteriori o en la siguiente carrera.
Jarifumi escribió:Yo en las carreras de ayer, hubiera sacado dos banderas negras, una a Quartararo por llevar el mono abierto, y otra a Alcoba por lo que hizo en la penúltima vuelta de Moto3.

100% de acuerdo. Lo de Quartararo fue vergonzoso, llega a caerse y la que se lía es pequeña...
Pues ya va Marc 1º y de momento el cielo perdona.
1Saludo
como me alegro por marc, grandisima carrera
carrerón de moto3 con pedro acosta mejorando aún más en sus puntos débiles, menudo crack, la de moto 2 aún no la vi aunque sé el resultado y qué decir de la victoria de Marc, no es un punto de inflexión porque Honda tiene mucho que mejorar y Marc no va a tener otro circuito casi total de izquierdas pero seguro que un clic importante en el ánimo y confianza para él y su equipo. Lo de Maverick es una regresión total, y no me refiero a competitividad suya, sino a su actitud, menuda entrevista con Dazn sobre lo sucedido... no sé hasta cuándo tiene contrato pero Morbidelli estará calentando ya.
A Marc y Honda este resultado les viene de cine para mejorar la confianza. Ahora hay que ver si la actuación de Marc de hoy es debida al circuito, o si es capaz de repetir un buen resultado en un circuito que no sea fetiche.

Lo de Viñales: Si no hubiese cláusulas de contratos de por medio (o si el contrato de Morbidelli fuese con Yamaha en vez de con el equipos Petronas) yo creo que lo echaban del equipo. Se puede decir: 'De acuerdo, último en carrera pero no ha estado tan lejos de Morbidelli y Rossi (a casi 2.5 segundos de éste), con lo cual el problema es Yamaha y no Viñales, y la excepción aquí es Quartararo'. Eso se contesta con un dato: Viñales ha acabado a casi 8 segundos de Rins y Martín (rookie, 4ª carrera en MotoGP), aún recuperándose ambos de sendas lesiones. Si la situación no mejora drásticamente tanto a él como a Yamaha se les va a hacer larga la temporada y media que les queda juntos.

Respecto a la clasificación general, no sé si es demasiado pronto para decir que el rival de Quartararo en el Campeonato es Oliveira. Desde luego el paso adelante que ha dado KTM es más que notable.
Que Marc es el mejor,es obvio.
Qué hubiese ganado el año pasado y este ,es obvio.
Ahora solo queda bien si sigue bien esa recuperación o es este circuito.
Pero ya iba dando avisos de estra ahí,pero le ha podido el ansia otras veces y por eso se fue la suelo
hh1 escribió:Que Marc es el mejor,es obvio.
Qué hubiese ganado el año pasado y este ,es obvio.
Ahora solo queda bien si sigue bien esa recuperación o es este circuito.
Pero ya iba dando avisos de estra ahí,pero le ha podido el ansia otras veces y por eso se fue la suelo

Es que, si Marc hubiera sido más conservador en las anteriores carreras, podría perfectamente estar para luchar por el título, viendo los resultados de los pilotos de arriba, donde no son demasiado regulares. El problema es ese, que siempre quiere forzar y, tal como está (o estaba) no era posible.

Pero si lo de ayer no era cosa de un día, gracias al circuito, va a poder optar al título, con que fallen un par de veces arriba, porque todavía queda mucho campeonato, lo que no puede hacer es más 0s.
Me alegro mucho por Marc, lo ha pasado muy mal y esta victoria le va a dar confianza. Pero como él mismo ha dicho, no es para venirse arriba, las condiciones del circuito, correr en sentido antihorario, le venía muy bien para que su brazo descansara durante gran parte de la vuelta, y además las gotitas le sirvieron para poder abrir un hueco que de no haber tenido le habría complicado mucho la carrera. En Assen volverá a la realidad, y después del parón veraniego veremos como sigue la recuperación.

Y este año no está siendo como el anterior, Quartararo está siendo mucho más regular, creo que decir que Marc tiene opciones al título estando a casi 100 puntos a mitad del campeonato es de venirse muy arriba.
8139 respuestas