MotoGP 2024 [Circuito de las Américas - 14 de abril | 18:00, 19:15, 21:00] #AmericasGP

zosimo rocks escribió:
pichuki escribió:@zosimo rocks

Sí, es verdad. Se ha perdido muchos más GP´s que Dani (y a ver si no se pierde muchos más). Yo por mi parte, espero dos cosas:

1) Que se recupere.
2) Que se vaya de Honda a otra escudería (llevo años con ganas de esto ya). Me encantaría verle montado en una Ducati.


GUSMAY escribió:Joder con Marquez se jode el mundial en la primera carrera, antes aguantaba más, tenia que haber cambiado de montura, por lo menos hubiera sido mas interesante su trayectoria.

Ducati dijo hace un tiempo que ya no estaban interesados en fichar a Marc Márquez porque cualquier piloto podía ganar con sus motos (luego habría que ver qué hace Ducati si el piloto se ofrece), pero hace unos días salió un rumor que dice que Márquez puede romper al final de esta temporada el contrato que tiene con Honda hasta 2024 para correr con KTM a partir de la próxima temporada. Según este rumor Honda no le pondría trabas para finalizar el contrato antes de tiempo, y añadía además que Dorna estaría mediando para que KTM le diese a Honda a Pedro Acosta que, recordemos, ya tiene contrato con KTM en MotoGP para 2024.

Problemas de esto: los 4 pilotos que hay en KTM tienen contrato hasta el final de 2024, y además dudo mucho que KTM, que le cuesta soltar los pilotos que han 'criado' a otras marcas, acepte dar el piloto que apunta a ser la gran estrella del motociclismo de los próximos años a la marca que más odian en todo el mundo.


Pues a mi me molaria mucho, creo que hasta volveria a ver las carreras, y no alguna suelta como hago ahora.

Pero si te digo la verdad me gustaria mas Ducati que KTM, pero no siempre se puede elegir.
GUSMAY escribió:Joder con Marquez se jode el mundial en la primera carrera, antes aguantaba más, tenia que haber cambiado de montura, por lo menos hubiera sido mas interesante su trayectoria.

Otro mundial más al limbo.
Y van 3...

Era el mejor de todos los tiempos sin lugar a la duda ,y al final, en títulos ,no lo va a ser.
Al menos no ,de momento...
Y ya está en 30 años.
No le doy más de 2-3 años en la élite.

Mira que he visto temporadas de pilotazos , dese la 3poca de Kevne Swantz ,Rainey y demás.
Lo más bruto que había visto era Rossi.
Pero ha sido llegar Marc...y es que era más.
Accidente por flipao,,cuando era el mejor sobradisimamente ,y carrera al traste.
hh1 escribió:
GUSMAY escribió:Joder con Marquez se jode el mundial en la primera carrera, antes aguantaba más, tenia que haber cambiado de montura, por lo menos hubiera sido mas interesante su trayectoria.

Otro mundial más al limbo.
Y van 3...

Era el mejor de todos los tiempos sin lugar a la duda ,y al final, en títulos ,no lo va a ser.
Al menos no ,de momento...
Y ya está en 30 años.
No le doy más de 2-3 años en la élite.

Mira que he visto temporadas de pilotazos , dese la 3poca de Kevne Swantz ,Rainey y demás.
Lo más bruto que había visto era Rossi.
Pero ha sido llegar Marc...y es que era más.
Accidente por flipao,,cuando era el mejor sobradisimamente ,y carrera al traste.


Al principio lo tenia todo para ser el mejor de todos los tiempos, el mejor piloto con la mejor moto, pero no supo medirse en cuanto al riesgo y no ha sabido aprender de sus errores, una pena la verdad.
Ducati siendo italiana no creo que admita a Marquez.
En KTM sí lo veo, pero no sé a quien van a "soltar".
Como dijo Stoner, su ambición ha excedido a su talento. Sigue pensando que tiene 20 años, y su cuerpo ya no aguanta el ritmo. Va siempre al límite, y ya no puede.
Otra más: Cancelado el GP de Kazajistán - https://www.motogp.com/es/noticias/2023 ... 023/453335

Falta ver si el circuito de Buddh cumple con las expectativas y también se cancela el GP de India.
@zosimo rocks

Ostras, pues no me había enterado de lo de KTM. Honestamente, preferiría casi verlo ir a Aprilia o Yamaha (aunque estos últimos si que andan poco finos últimamente)

A ver que pasa en lo que queda de temporada.
pichuki escribió:@zosimo rocks

Ostras, pues no me había enterado de lo de KTM. Honestamente, preferiría casi verlo ir a Aprilia o Yamaha (aunque estos últimos si que andan poco finos últimamente)

A ver que pasa en lo que queda de temporada.

Es un rumor y como tal no se debe tomar en serio al 100%, más si cabe si se tienen en cuenta los condicionantes que he dicho, pero sí tendría sentido una marcha a KTM porque éstos ya han dicho alguna vez que les gustaría que Marc Márquez corriese con ellos (y quién no) y porque, además, tienen detrás a Red Bull, patrocinador principal del equipo de fábrica de KTM y que también está con Márquez desde que éste debutó en el Mundial en 2008.
lo mismo desde "tavullia" le han echao un "mal de ojo" para que no iguale, y mucho menos supere, en titulos a su paisano... :-?

porque no es normal ni logico la cantidad de desgracias continuas... cawento
Furthur escribió:lo mismo desde "tavullia" le han echao un "mal de ojo" para que no iguale, y mucho menos supere, en titulos a su paisano... :-?

porque no es normal ni logico la cantidad de desgracias continuas... cawento

Si es normal, tiene 30 años, ya no tiene 18, las lesiones pesan y cuando se cumple años, hay que reinventarse
GUSMAY escribió:
hh1 escribió:
GUSMAY escribió:Joder con Marquez se jode el mundial en la primera carrera, antes aguantaba más, tenia que haber cambiado de montura, por lo menos hubiera sido mas interesante su trayectoria.

Otro mundial más al limbo.
Y van 3...

Era el mejor de todos los tiempos sin lugar a la duda ,y al final, en títulos ,no lo va a ser.
Al menos no ,de momento...
Y ya está en 30 años.
No le doy más de 2-3 años en la élite.

Mira que he visto temporadas de pilotazos , dese la 3poca de Kevne Swantz ,Rainey y demás.
Lo más bruto que había visto era Rossi.
Pero ha sido llegar Marc...y es que era más.
Accidente por flipao,,cuando era el mejor sobradisimamente ,y carrera al traste.


Al principio lo tenia todo para ser el mejor de todos los tiempos, el mejor piloto con la mejor moto, pero no supo medirse en cuanto al riesgo y no ha sabido aprender de sus errores, una pena la verdad.

Era un abuso de piloto.El resto parecían aprendices.
Yo no vi nada igual.

Y bueno ,la mejor moto...a veces No siempre.
Márquez se ha enrocado en los últimos años en el "es que no sé correr de otra forma"... Gilipolleces, tiene que asumir que a cierta edad toca tirar de veteranía, como Lawson en el 89 o Rossi en 2008 y 2009. Lo de Portimao fue un error y un lance, sí, pero tirando fuerte: no puedes sacrificar sumar un 5º ó 6º "fácil" por la posibilidad de un 3º ó 4º matadísimo, que no supone tanta diferencia de puntos.

Has atravesado una racha de tres temporadas de idas y venidas por lesiones y operaciones, no te puedes fumar la primera temporada que empiezas entero en la primera carrera, aunque la moto no vaya. Además, teniendo en el horizonte un GP como el último, en uno de los circuitos donde es DIOS, y también mejoras importantes previstas. Con la tontería, Rins está 3º del mundial, pegadito a Bagnaia, con un Bezzecchi que no creo que vaya a durar primero y Bastianini fuera de juego. Joder, es que era para estar ahí enganchado y esperar mejores tiempos con la moto.

Tampoco os pongáis algunos tan estupendos respecto al nivel de Márquez, queda ridícula la condescendencia con una BESTIA PARDA de las dos ruedas, historia viva de los grandes premios. Sigue siendo rápido de cojones y haciendo cosas extraordinarias, poco ha decaído su velocidad a sus 30, joder, que se cascó una pole loquísima y un tercero en la carrera corta, contra todo pronóstico. Otra cosa es que debe ser más cerebral, porque ya no es de goma y su físico no le permite hacer esos promedios de caídas que venía haciendo, cuando era el chico de oro al que todo le salía bien.
Nadie diría que Pedrosa lleva 5 años "retirado" [+risas]
orioloriol escribió:Nadie diría que Pedrosa lleva 5 años "retirado" [+risas]

Retirado de correr en competición. El trabajo que está haciendo en KTM los está haciendo mejorar la moto muchísimo, además... qué coño! Dani es un grande!
Vamos Samurai!
Koverchenko escribió:
orioloriol escribió:Nadie diría que Pedrosa lleva 5 años "retirado" [+risas]

Retirado de correr en competición. El trabajo que está haciendo en KTM los está haciendo mejorar la moto muchísimo, además... qué coño! Dani es un grande!
Vamos Samurai!


Sisi, no ha estado de vacaciones y se nota. No viene a Jerez a pasearse.
Estar viendo la clasificación de MotoGP, ver que Pedrosa está a 94 milésimas del tiempo de la pole después de pasar por el tercer parcial y te das cuenta que has estado con una sonrisa idiota en la cara desde que ha aparecido su tiempo en la pantalla.
turbotron escribió:Márquez se ha enrocado en los últimos años en el "es que no sé correr de otra forma"... Gilipolleces, tiene que asumir que a cierta edad toca tirar de veteranía, como Lawson en el 89 o Rossi en 2008 y 2009. Lo de Portimao fue un error y un lance, sí, pero tirando fuerte: no puedes sacrificar sumar un 5º ó 6º "fácil" por la posibilidad de un 3º ó 4º matadísimo, que no supone tanta diferencia de puntos.

Has atravesado una racha de tres temporadas de idas y venidas por lesiones y operaciones, no te puedes fumar la primera temporada que empiezas entero en la primera carrera, aunque la moto no vaya. Además, teniendo en el horizonte un GP como el último, en uno de los circuitos donde es DIOS, y también mejoras importantes previstas. Con la tontería, Rins está 3º del mundial, pegadito a Bagnaia, con un Bezzecchi que no creo que vaya a durar primero y Bastianini fuera de juego. Joder, es que era para estar ahí enganchado y esperar mejores tiempos con la moto.

Tampoco os pongáis algunos tan estupendos respecto al nivel de Márquez, queda ridícula la condescendencia con una BESTIA PARDA de las dos ruedas, historia viva de los grandes premios. Sigue siendo rápido de cojones y haciendo cosas extraordinarias, poco ha decaído su velocidad a sus 30, joder, que se cascó una pole loquísima y un tercero en la carrera corta, contra todo pronóstico. Otra cosa es que debe ser más cerebral, porque ya no es de goma y su físico no le permite hacer esos promedios de caídas que venía haciendo, cuando era el chico de oro al que todo le salía bien.

El problema de Márquez ni son los 30 años
El problema es sufísici, sus operaciones y el lastre de la moto.
Todo resta.

Aún con esa moto, un Márquez sin esas operaciones , seguramente , seguiría ganando.
Ese Márquez no puede volver porque está limitado.
Cuánto limitado está ? No lo sabemos.

Ni está tan tan tan mal, pero no es 100% Márquez.

Aún así, como dices ,ha tirado casi el campeonato por fliparse, cuando ,si llega a ir al tran tran, seguramente hoy sería líder sin haber ganado carreras.
hh1 escribió:
turbotron escribió:Márquez se ha enrocado en los últimos años en el "es que no sé correr de otra forma"... Gilipolleces, tiene que asumir que a cierta edad toca tirar de veteranía, como Lawson en el 89 o Rossi en 2008 y 2009. Lo de Portimao fue un error y un lance, sí, pero tirando fuerte: no puedes sacrificar sumar un 5º ó 6º "fácil" por la posibilidad de un 3º ó 4º matadísimo, que no supone tanta diferencia de puntos.

Has atravesado una racha de tres temporadas de idas y venidas por lesiones y operaciones, no te puedes fumar la primera temporada que empiezas entero en la primera carrera, aunque la moto no vaya. Además, teniendo en el horizonte un GP como el último, en uno de los circuitos donde es DIOS, y también mejoras importantes previstas. Con la tontería, Rins está 3º del mundial, pegadito a Bagnaia, con un Bezzecchi que no creo que vaya a durar primero y Bastianini fuera de juego. Joder, es que era para estar ahí enganchado y esperar mejores tiempos con la moto.

Tampoco os pongáis algunos tan estupendos respecto al nivel de Márquez, queda ridícula la condescendencia con una BESTIA PARDA de las dos ruedas, historia viva de los grandes premios. Sigue siendo rápido de cojones y haciendo cosas extraordinarias, poco ha decaído su velocidad a sus 30, joder, que se cascó una pole loquísima y un tercero en la carrera corta, contra todo pronóstico. Otra cosa es que debe ser más cerebral, porque ya no es de goma y su físico no le permite hacer esos promedios de caídas que venía haciendo, cuando era el chico de oro al que todo le salía bien.

El problema de Márquez ni son los 30 años
El problema es sufísici, sus operaciones y el lastre de la moto.
Todo resta.

Aún con esa moto, un Márquez sin esas operaciones , seguramente , seguiría ganando.
Ese Márquez no puede volver porque está limitado.
Cuánto limitado está ? No lo sabemos.

Ni está tan tan tan mal, pero no es 100% Márquez.

Aún así, como dices ,ha tirado casi el campeonato por fliparse, cuando ,si llega a ir al tran tran, seguramente hoy sería líder sin haber ganado carreras.

Pero cuando se dice lo de los 30 años, aparte de que el cuerpo no es el mismo, lleva consigo más de una década de estar en un deporte que pasas por quirófano habitualmente, eso acaba resintiendo, le pasó a Pedrosa, lo que pasa que Dani tuvo más mala suerte con las lesiones, pero las operaciones, tener clavos, placas, parones grandes, eso afecta físicamente y mentalmente, es lógico
La gran sensación es que el Mundial de MotoGP va a depender de si Bagnaia se va a seguir cayendo o no, porque es el piloto que más rápido va con la mejor moto de la parrilla. Ahora, que se ande con ojo porque como sea verdad que Binder le ha cogido el pulso a esta KTM, empieza a clasificar bien y es capaz de estar regularmente en el podio yo creo que vamos a tener campeonato. La sanción a Bagnaia de perder una posición en carrera me ha parecido una broma de mal gusto.

Y bueno, un muchacho de 37 años que lleva más de 4 años y medio retirado se ha plantado en Jerez como piloto invitado y ha sido capaz de terminar la carrera 7º, a algo más de 6 segundos de Bagnaia, por delante del campeón del mundo de MotoGP de 2021, de alguna Ducati que venía de hacer podios y de todas las Honda. No está nada mal, la verdad sea dicha.
_osiris_ escribió:hay que reinventarse


no te lo niego, pero creo que quien tiene que "reinventarse" mas es hrc... [oki]
Márquez gana la apelación y el tribunal da por cumplida la sanción en Argentina

Y lo peor de todo es que no me sorprende lo más mínimo. Y no es por la fuerza que haya podido ejercer Honda, es por la incompetencia y torpeza del panel de comisarios de MotoGP.
zosimo rocks escribió:Márquez gana la apelación y el tribunal da por cumplida la sanción en Argentina

Y lo peor de todo es que no me sorprende lo más mínimo. Y no es por la fuerza que haya podido ejercer Honda, es por la incompetencia y torpeza del panel de comisarios de MotoGP.


Esa sanción no tenía sentido desde el momento que se supone que el castigo era que en la siguiente carrera diera dos vueltas mas lentas para penalizarle en tiempo (lo cual cuesta puntos, por así decir) y luego no corrió (con lo cual se fue con 0 puntos). Si habláramos de otro tipo de sanción, vale, pero una que supone penalizar tiempo o puestos en una carrera, no tiene sentido que se aplace porque el piloto no corra esa carrera por que se lesionó, porque no correr en ese caso, equivale a tener una sanción mayor.
Estwald escribió:
zosimo rocks escribió:Márquez gana la apelación y el tribunal da por cumplida la sanción en Argentina

Y lo peor de todo es que no me sorprende lo más mínimo. Y no es por la fuerza que haya podido ejercer Honda, es por la incompetencia y torpeza del panel de comisarios de MotoGP.


Esa sanción no tenía sentido desde el momento que se supone que el castigo era que en la siguiente carrera diera dos vueltas mas lentas para penalizarle en tiempo (lo cual cuesta puntos, por así decir) y luego no corrió (con lo cual se fue con 0 puntos). Si habláramos de otro tipo de sanción, vale, pero una que supone penalizar tiempo o puestos en una carrera, no tiene sentido que se aplace porque el piloto no corra esa carrera por que se lesionó, porque no correr en ese caso, equivale a tener una sanción mayor.

La cuestión no es la sanción que le pusieron, con la que cada cual estará más o menos de acuerdo. La cuestión es que el panel de comisarios dijo una cosa y luego modificaron la sanción cuando vieron que Marc Márquez no iba a correr en el Gran Premio en el cual se debía cumplir la sanción. Por eso reclamaron el piloto y Honda y por eso se ha dictaminado que el piloto ya ha cumplido la sanción de acuerdo con la nota original enviada por el panel de comisarios de MotoGP.

EDITADO 1: A raíz de haber leído algún comentario al respecto me he leído algunos de los puntos de la apelación, que está en el enlace que he dejado en mi anterior mensaje. Resumiendo mucho, además de dar por cumplida la sanción, se dice que los comisarios no avisaron al sancionado del cambio de sanción, negándole así la posibilidad de defenderse. Dice además que esto ya sería suficiente para anular la sanción original al violarse el derecho a defensa tanto del piloto como de su equipo. Esto que menciono está en la página 7, artículos del 38 al 42, del documento que hay al final de la noticia.

EDITADO 2 - Marc Márquez vuelve este fin de semana: https://www.motogp.com/es/noticias/2023 ... cia/454558
qué falso y cobarde el Pecco. Ya no lo trago, prefiero que se queje sin razón porque se equivoca a que primero levante la mano y quejarse en pleno adelantamiento y lloriquear en el "podio" de que le ha adelantado agresivamente el saco de boxeo actual y luego decir que no decía que había sido agresivo (lo dijo literalmente) que le había gustado la pelea... asco de hipócritas [buaaj]

Edito: Y cómo no, como en el caso de Jorge Martín en la anterior, a la siguiente oportunidad el que la caga es el bocas llorón de Pecco. Y ahora Bezzecchi. Pero el malo es Marc y los otros le tienen miedo...
Marc al suelo, da igual si lo lees ayer u hoy.
1Saludo
thadeusx escribió:Marc al suelo, da igual si lees ayer u hoy.
1Saludo



En su línea :o .
Hoy era día para terminar tercero o cuarto dejando pasar a Martín y Zarco sin complicarse la vida, pero por lo menos nos ha dado espectáculo.
Se aprieta el mundial, Bezzecchi no sabe como ha acabado ganando la carrera XD
Este fin de semana se emite en abierto el gp de italia en mugello:

https://www.rtve.es/rtve/20230608/mundi ... 8872.shtml

ahora está la fp1 de motogp y a partir de las 13h la fp2:

https://www.rtve.es/play/videos/directo/tdp/
Furthur escribió:Este fin de semana se emite en abierto el gp de italia en mugello:

https://www.rtve.es/rtve/20230608/mundi ... 8872.shtml

ahora está la fp1 de motogp y a partir de las 13h la fp2:

https://www.rtve.es/play/videos/directo/tdp/

Hola, gracias por avisar [ok]
thadeusx escribió:Marc al suelo, da igual si lo lees ayer u hoy.
1Saludo

Pues eso...
1Saludo
juer!, lo de las marcas japonesas es de chiste; esto parece un campeonato ducati con aprilia y ktm intentando rapiñar algo, porque honda y yamaha están dando pena...
...y no solo en motogp, tambien en sbk donde tambien habria que sumar a kawasaki.
Quiero felicitaros a tod@s l@s que pasáis por este hilo, sea para comentar o sólo para leer, porque habéis conseguido una cosa dificilísima: a estas alturas del Mundial tenéis en vuestro casillero los mismos puntos que ha conseguido Marc Márquez en las carreras de MotoGP de los domingos. Habrá quien diga que no tiene mérito pero yo creo que sí, que tiene muuucho mérito. Felicidades pues.

En otro orden de cosas, lo de los narradores y comentaristas de Televisión Española con Marc Márquez es obsesivo. Estuve viendo la carrera por DAZN porque prefiero la retransmisión que hacen, más si cabe si uno tiene en mente la retransmisión de TVE de la carrera de MotoGP del Gran Premio de España de la temporada pasada, durante la cual Marc Márquez fue nombrado en 6 de cada 5 ocasiones que se mencionaba a un piloto. Total, cambié a TVE varias vueltas después de la caída de Marc y seguían dándole vueltas a la caída, a cómo era posible que Marc Márquez se estuviese cayendo tanto en carrera, a cómo están las Honda... Y mientras tanto, como si se tratase de una carrera en la que no está pasando nada, Jorge Martín marchaba segundo persiguiendo a Bagnaia y Álex Márquez estaba peleando con Marini por la tercera posición. Casi me alegro de que la próxima carrera no la den en abierto, porque a ver quién es el guapo que aguanta eso de "Marc Márquez ya está de vuelta" si a éste le da por hacer la pole y ganar las dos carreras, cosa perfectamente posible tratándose de Sachsenring.
no termino de entender a que te refieres en tu primer parrafo... [comor?]

sobre el segundo parrafo estoy totalmente de acuerdo, pero creo que eso es culpa del marc marti, que por muchos años que lleve comentando todavia no se entera de nada y suelta cada perla que da verguenza ajena, como confundir tramos del circuito, decir que tal piloto lleva un avion tras un adelantamiento en la recta y no darse cuenta de que el piloto adelantado a cometido un pequeño error al entrar en recta que le hace salir mas abierto y no puede acelerar tan pronto como el piloto que le adelanta, etc...
honda es evidente de que tienen un problema en el tren delantero, porque las caidas de sus cuatro pilotos en todas las carreras y entrenos es a consecuencia de que lo pierden al entrar en las curvas; los pilotos yamaha no se caen tanto pero les cuesta mucho estar entre los diez primeros.

otra cosa que me gustaria comentar es lo de las sanciones y avisos que me parece ridiculo; lo de alonso lopez en moto2 fue una injusticia, acepto que le hagan dar una "vuelta larga" por el hachazo que le metio a lowes, aunque tambien fue en parte culpa del britanico por no esperarse ese hachazo y si hubiese levantado un poco la moto no se fuese ido al suelo, pero que al cumplir la sancion se saliera a la grava perdiendo mas tiempo teniendo que repetirla no me parece correcto; o que en moto3 avisaran a los cinco primeros a dos vueltas del final de que tuviesen cuidao con lo que hacian y demas chorradas de "cogersela con papel de fumar"; me gustaria saber que opinaria el maestro angel nieto sobre estas normativas actuales, aunque me lo imagino... [jaja]

por cierto, ¿quienes son los comentaristas en dazn?
Furthur escribió:no termino de entender a que te refieres en tu primer parrafo...

Básicamente me refiero a que cualquiera de nosotros ha sacado los mismos puntos que ha sacado Marc Márquez en las carreras del domingo hasta ahora, que son un total 0 puntos. Los puntos que tiene Marc en el Campeonato son todos por los resultados conseguidos en las carreras sprint que ha disputado.

Furthur escribió:por cierto, ¿quienes son los comentaristas en dazn?

Ernest Riveras narra la segunda sesión de entrenamientos del viernes y todo el sábado y el domingo, y comenta Álex Crivillé, Carlos Checa, Juan Martínez, Ricard Jové, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, uno de estos junto a Ernest Riveras. Además, en pit-lane están Izaskun Ruíz, Natacha Alfageme y Borja González, y conduciendo los programas y narrando la primera sesión de entrenamiento del viernes está Carles Pérez.

Hablando de Pedrosa, fue el comentarista durante el pasado Gran Premio y rápidamente dijo lo que creía que le había pasado a Marc, que luego el propio Márquez ratificó cuando habló para DAZN. Estuvo bien también lo que pasó cuando salió la repetición de Márquez abriendo los brazos hacia la moto tras la caída: Izaskun dijo que nunca le había visto hacer un gesto así tras una caída, como si no entendiese nada. Pedrosa contestó: "Cuando vaya al box y vea la repetición lo va a entender rápido".
@zosimo rocks Básicamente me refiero a que cualquiera de nosotros ha sacado los mismos puntos que ha sacado Marc Márquez en las carreras del domingo hasta ahora, que son un total 0 puntos. Los puntos que tiene Marc en el Campeonato son todos por los resultados conseguidos en las carreras sprint que ha disputado.

ah! vale, es que a veces estoy un poco espeso y no lo pillaba... [ayay]

en mi opinion, el riveras está al mismo nivel que el marti, solo que mas chillon por lo que recuerdo cuando eran en abierto... [toctoc]

pero si estan crivi, checa, lorenzo, pedrosa y jove, la cosa cambia mucho en relacion al "dalai lama" gibernau que habla mas de psicologia que de pilotaje, aunque ultimamente parece que se está enmendando un poco... [oki]
Furthur escribió:no termino de entender a que te refieres en tu primer parrafo... [comor?]

sobre el segundo parrafo estoy totalmente de acuerdo, pero creo que eso es culpa del marc marti, que por muchos años que lleve comentando todavia no se entera de nada y suelta cada perla que da verguenza ajena, como confundir tramos del circuito, decir que tal piloto lleva un avion tras un adelantamiento en la recta y no darse cuenta de que el piloto adelantado a cometido un pequeño error al entrar en recta que le hace salir mas abierto y no puede acelerar tan pronto como el piloto que le adelanta, etc...
honda es evidente de que tienen un problema en el tren delantero, porque las caidas de sus cuatro pilotos en todas las carreras y entrenos es a consecuencia de que lo pierden al entrar en las curvas; los pilotos yamaha no se caen tanto pero les cuesta mucho estar entre los diez primeros.

otra cosa que me gustaria comentar es lo de las sanciones y avisos que me parece ridiculo; lo de alonso lopez en moto2 fue una injusticia, acepto que le hagan dar una "vuelta larga" por el hachazo que le metio a lowes, aunque tambien fue en parte culpa del britanico por no esperarse ese hachazo y si hubiese levantado un poco la moto no se fuese ido al suelo, pero que al cumplir la sancion se saliera a la grava perdiendo mas tiempo teniendo que repetirla no me parece correcto; o que en moto3 avisaran a los cinco primeros a dos vueltas del final de que tuviesen cuidao con lo que hacian y demas chorradas de "cogersela con papel de fumar"; me gustaria saber que opinaria el maestro angel nieto sobre estas normativas actuales, aunque me lo imagino... [jaja]

por cierto, ¿quienes son los comentaristas en dazn?

Para mí es corta la sanción a Lopez, ahí no puedes tirarte así porque te vas a llevar a un piloto y así ha sido, respecto a lo de repetirla, pues es que la ley es así, hay que hacerla entre las dos lineas, si te sales la repites, que obviamente el "espíritu de la norma es perder tiempo", pues vale, pero si está escrito, es lo que hay, es doble fallo de Lopez, por tirar a Lowes y por hacer la long lap mal.
Furthur escribió:@zosimo rocks Básicamente me refiero a que cualquiera de nosotros ha sacado los mismos puntos que ha sacado Marc Márquez en las carreras del domingo hasta ahora, que son un total 0 puntos. Los puntos que tiene Marc en el Campeonato son todos por los resultados conseguidos en las carreras sprint que ha disputado.

ah! vale, es que a veces estoy un poco espeso y no lo pillaba... [ayay]

en mi opinion, el riveras está al mismo nivel que el marti, solo que mas chillon por lo que recuerdo cuando eran en abierto... [toctoc]

pero si estan crivi, checa, lorenzo, pedrosa y jove, la cosa cambia mucho en relacion al "dalai lama" gibernau que habla mas de psicologia que de pilotaje, aunque ultimamente parece que se está enmendando un poco... [oki]

crivi no vale nada como comentarista, es un negado. Sobre la moto sabía trabajar pero es que comentando es igual poner a crivi que a alguien que no sabe nada de motos, dice todo obviedades o se equivoca en chorradas que parece que ni está viendo la carrera o dice ññññieee como si fuese a echarse un cagallón antes de decir "no sé" [+risas] Lorenzo, que es un tipo que me repelía personalmente en entrevistas y tal por su prepotencia, me parece muy buen comentarista y analista, también Pedrosa pero este ya me lo imaginaba y me cae bien aunque aún así prefiero cuando comenta Lorenzo, la verdad me sorprendió mucho, Checa no es tan malo como Crivillé pero también anda un poco perdido y sus comentarios tampoco son el agua moja de Crivi, supongo que al ser gente que ya hace mucho que no compite pues se nota, bueno Checa aún no hace tanto como Crivi. Ernest Riveras pues sí, mete la gamba y grita pero sabe dirigir y radiar la competición con emoción y no como un documental de la 2 y tampoco es el subnor de "me encantan las motos!!"
Joan Mir es baja para el GP de Alemania de este próximo fin de semana. Honda, en otra decisión impecable, no va a sustituirlo. Quién sabe, igual Bradl va a estar muy liado el próximo finde y no puede o quiere subirse a la moto en el único Gran Premio que se disputa en su país :-|
zosimo rocks escribió:Joan Mir es baja para el GP de Alemania de este próximo fin de semana. Honda, en otra decisión impecable, no va a sustituirlo. Quién sabe, igual Bradl va a estar muy liado el próximo finde y no puede o quiere subirse a la moto en el único Gran Premio que se disputa en su país :-|


A ver... No es tan raro, se ha visto otras veces en GPs consecutivos, las sustituciones se suelen hacer con más margen, hay cuestiones internas de logística, programas de desarrollo, etc, que no permiten grandes improvisaciones.

No obstante, dada la situación en la que están, deberían aumentar su capacidad de reacción en todos los frentes. Son ciclos: cuando los japoneses dominaban, su planificación era una virtud (la base era buena y se traían mejoras poco a poco, pero muy probadas) y la rapidez con la que los italianos traían mejoras se veía como poco rigurosa, fuente de confusión en los pilotos y casi como dar palos de ciego.
turbotron escribió:
zosimo rocks escribió:Joan Mir es baja para el GP de Alemania de este próximo fin de semana. Honda, en otra decisión impecable, no va a sustituirlo. Quién sabe, igual Bradl va a estar muy liado el próximo finde y no puede o quiere subirse a la moto en el único Gran Premio que se disputa en su país :-|


A ver... No es tan raro, se ha visto otras veces en GPs consecutivos, las sustituciones se suelen hacer con más margen, hay cuestiones internas de logística, programas de desarrollo, etc, que no permiten grandes improvisaciones.

No obstante, dada la situación en la que están, deberían aumentar su capacidad de reacción en todos los frentes. Son ciclos: cuando los japoneses dominaban, su planificación era una virtud (la base era buena y se traían mejoras poco a poco, pero muy probadas) y la rapidez con la que los italianos traían mejoras se veía como poco rigurosa, fuente de confusión en los pilotos y casi como dar palos de ciego.

Por lo que escuché el otro día, el motivo es que van a probar en Misano cosas nuevas y le dan prioridad a esos test respecto al GP de Alemania, desconozco si es el mismo finde que Alemania, pero por lo que escuché era algo de eso
_osiris_ escribió:
turbotron escribió:
zosimo rocks escribió:Joan Mir es baja para el GP de Alemania de este próximo fin de semana. Honda, en otra decisión impecable, no va a sustituirlo. Quién sabe, igual Bradl va a estar muy liado el próximo finde y no puede o quiere subirse a la moto en el único Gran Premio que se disputa en su país :-|


A ver... No es tan raro, se ha visto otras veces en GPs consecutivos, las sustituciones se suelen hacer con más margen, hay cuestiones internas de logística, programas de desarrollo, etc, que no permiten grandes improvisaciones.

No obstante, dada la situación en la que están, deberían aumentar su capacidad de reacción en todos los frentes. Son ciclos: cuando los japoneses dominaban, su planificación era una virtud (la base era buena y se traían mejoras poco a poco, pero muy probadas) y la rapidez con la que los italianos traían mejoras se veía como poco rigurosa, fuente de confusión en los pilotos y casi como dar palos de ciego.

Por lo que escuché el otro día, el motivo es que van a probar en Misano cosas nuevas y le dan prioridad a esos test respecto al GP de Alemania, desconozco si es el mismo finde que Alemania, pero por lo que escuché era algo de eso


No lo había leído, pero sí, tiene mucho sentido: ir con lo puesto a Sachsenring y no sacrificar unos tests programados por una participación puntual en un GP de un piloto probador. No sé cómo está SBK, quizás me habría traído a Lecuona, pero también es muy poco tiempo para hacerse a neumáticos y aero.
turbotron escribió:
_osiris_ escribió:
turbotron escribió:
A ver... No es tan raro, se ha visto otras veces en GPs consecutivos, las sustituciones se suelen hacer con más margen, hay cuestiones internas de logística, programas de desarrollo, etc, que no permiten grandes improvisaciones.

No obstante, dada la situación en la que están, deberían aumentar su capacidad de reacción en todos los frentes. Son ciclos: cuando los japoneses dominaban, su planificación era una virtud (la base era buena y se traían mejoras poco a poco, pero muy probadas) y la rapidez con la que los italianos traían mejoras se veía como poco rigurosa, fuente de confusión en los pilotos y casi como dar palos de ciego.

Por lo que escuché el otro día, el motivo es que van a probar en Misano cosas nuevas y le dan prioridad a esos test respecto al GP de Alemania, desconozco si es el mismo finde que Alemania, pero por lo que escuché era algo de eso


No lo había leído, pero sí, tiene mucho sentido: ir con lo puesto a Sachsenring y no sacrificar unos tests programados por una participación puntual en un GP de un piloto probador. No sé cómo está SBK, quizás me habría traído a Lecuona, pero también es muy poco tiempo para hacerse a neumáticos y aero.

Yo es que me veo algunos programas relacionados y no te puedo decir en cual lo escuché, porque no lo recuerdo en concreto, pero deben ser test privados de HRC, porque los test oficiales son para septiembre.
El presidente de HRC: "No tenemos ningún miedo de que Marc Márquez se vaya"

Entrevista a Koji Watanabe, que hasta pone fecha sobre cuándo cazarán a Ducati

P. ¿Saben ya exactamente cuál es el problema?

R. Sí, sí. El siguiente paso es cómo podemos arreglar el problema, pero necesitamos algo de tiempo para arreglarlo en su justa medida. Esperemos que a finales de esta temporada, tengamos la ocasión de atraparles. Pero, por supuesto, no es tan fácil.

P. Marc Márquez tiene contrato también para la próxima temporada, pero parece un poco cansado con esta situación. ¿Tienen algún miedo de que Marc se vaya?

R. Todavía sentimos que Marc es parte de la familia Honda. Por supuesto, Honda respeta la opinión de sus pilotos. Nosotros no sentimos ningún miedo, pero respetaremos su decisión.


https://amp.marca.com/motor/motogp/gp-a ... b45cb.html
AngelCaido escribió:
El presidente de HRC: "No tenemos ningún miedo de que Marc Márquez se vaya"

Entrevista a Koji Watanabe, que hasta pone fecha sobre cuándo cazarán a Ducati

P. ¿Saben ya exactamente cuál es el problema?

R. Sí, sí. El siguiente paso es cómo podemos arreglar el problema, pero necesitamos algo de tiempo para arreglarlo en su justa medida. Esperemos que a finales de esta temporada, tengamos la ocasión de atraparles. Pero, por supuesto, no es tan fácil.

P. Marc Márquez tiene contrato también para la próxima temporada, pero parece un poco cansado con esta situación. ¿Tienen algún miedo de que Marc se vaya?

R. Todavía sentimos que Marc es parte de la familia Honda. Por supuesto, Honda respeta la opinión de sus pilotos. Nosotros no sentimos ningún miedo, pero respetaremos su decisión.


https://amp.marca.com/motor/motogp/gp-a ... b45cb.html

El contrato que firmaron ha sido una de las mayores subnormalidades que se han visto a nivel de gestión deportiva en el mundial. Livio Suppo ya lo dijo en su día: era un error por ambas partes, porque implicaba arriesgarse demasiado en caso de lesiones o bajada de rendimiento/vejez del piloto, desde el punto de vista de la marca, o tirarse años con una mala moto, desde el del piloto; acabaron sucediendo ambas.

Piloto y marca estaban borrachos de gloria y nadie puso sentido común.
Pezespada está baneado por "clon de usuario baneado"
Otra liada del kamikaze de Cervera. Está acabadísimo.

Este tío está más cerca de acabar como Simoncelli que como Rossi con 9 títulos. Alguien debería pararle los pies y ponerle una sanción ejemplar, 1-2 años de sanción, para que reflexione y de paso, para que le salve la vida y le haga un favor porque se va a matar. Y lo peor no es que se mate él, que allá él, sino que se va a llevar a alguien por delante también.

Marc está loco. El tío la lía y todavía va sacando peinetas. Encima a pesar de las hostias que se ha dado no recapacita. Y a día de hoy está totalmente incapacitado para aguantar 5 vueltas con una moto en pie. Es un peligro para él y para los demás.
Las declaraciones que ha hecho... Uf. Por si alguien quiere escucharlas:

orioloriol escribió:Las declaraciones que ha hecho... Uf. Por si alguien quiere escucharlas:


Respuesta de Zarco



A Marc se le va la olla, como dice Zarco, se acepta, es incidente de carrera, pero decir que es culpa de Zarco cuando aún está en el carril de salida a pista, encima viniendo de lo que pasó en Mugello con Bagnaia, es tenerlos cuadrados
Al que tienen que sancionar es a Honda por traer semejante basura.
Márquez pierde el control de la moto (se le bloquea el tren delantero) como se puede observar. Zarco está empanado y se la come.

Realmente es un lance de carrera e imagino que Márquez está quemadisimo como su lenguaje corporal indica, y lo mismo con estos "desafortunados" comentarios.
Te puedes caer y te puedes llevar puesto a otro piloto por pura casualidad, estamos de acuerdo que ir a preocuparse por el piloto con el que has tenido el accidente puede importunar el trabajo de los comisarios al estar este piloto en la pista, pero ir corriendo a por la moto al box para ver si te da tiempo a dar una última vuelta (que no le daba tiempo) en vez de esperar en el vial a que pase Zarco para ver cómo está, y además le echas la culpa del accidente (Zarco, por cierto, iba mirando a pista para ver si venía algún piloto) es de tener muy poca vergüenza y una ínfima categoría personal y profesional. Como ha dicho Zarco las cosas hay que pensarlas dos veces antes de decirlas, y yo añado que con 30 tacos que tiene el amigo Marc ya es como para que piense las cosas al menos tres veces antes de decirlas.

_osiris_ escribió:A Marc se le va la olla, como dice Zarco, se acepta, es incidente de carrera, pero decir que es culpa de Zarco cuando aún está en el carril de salida a pista, encima viniendo de lo que pasó en Mugello con Bagnaia, es tenerlos cuadrados

A pesar de haberlo visto en directo había olvidado esto que comentas hasta que he visto el vídeo en una de las respuestas en Twitter a las declaraciones de Márquez. Lo he vuelto a ver varias veces y sigo pensando que Marc no molestó a Bagnaia, ahora hay que ser muy hipócrita para soltar que cuando uno sale de boxes ha de esperar a que pasen los pilotos que están en vuelta para evitar accidentes como el de hoy después de que el fin de semana pasado él saliese de boxes con sólo unos metros de ventaja sobre Bagnaia (que venía "empujando", como dice el propio Marc) e hiciese por estar delante de él.
8120 respuestas