MotoGP 2024 [Circuito de las Américas - 14 de abril | 18:00, 19:15, 21:00] #AmericasGP

si marc no consigue solucionar el problema de las caidas, sinceramente lo mejor para el seria retirarse, una cosa es competir y otra destrozarte el cuerpo o algo peor...
Habéis visto la docuserie de Amazon Prime MotoGP Unlimited? Yo estoy en ello y me está pareciendo cojonuda. Es un repaso a la temporada anterior desde el punto de vista de varios pilotos, equipos, periodistas, etc. Además es muy ameno y está muy bien producido. Os la recomiendo.
orioloriol escribió:Habéis visto la docuserie de Amazon Prime MotoGP Unlimited? Yo estoy en ello y me está pareciendo cojonuda. Es un repaso a la temporada anterior desde el punto de vista de varios pilotos, equipos, periodistas, etc. Además es muy ameno y está muy bien producido. Os la recomiendo.

yo sí, y coincido con tu opinión, además añado que no está guionizada ni manipulada como la de F1
Aprilia por fin, Aleix Espargaró al fin. Dedicada esta victoria a todos esos motores de Aprilia que se rompieron desde que volvieron a MotoGP en 2015.
Qué alegría por Aleix y por Aprilia! Se lo merecen ambos. Y el mundial sigue muy apretado, yo veo a las Suzuki como en 2020, si siguen haciendo top 5 y terminando carreras ojito, aunque no sumen muchas victorias.
Bueno pues vuelve Marc, yo no contaba con una recuperación tan rápida y bueno siendo cuestión de la vista no es sospechoso de forzar como cuando lo del brazo. Eso sí, yo si fuese él (que si lo fuese no habría ganado nada claro) tendría temor a la siguiente caída y por tanto perdería mucho tiempo. Sin contar que ya se ha visto la honda ya no es tan guay en conjunto como pintaba.
Bueno pues nos vamos a Austin, me encanta el circuito, a ver si las Aprilia siguen arriba, ganas de ver a Aleix y a Maverick
_osiris_ escribió:Bueno pues nos vamos a Austin, me encanta el circuito, a ver si las Aprilia siguen arriba, ganas de ver a Aleix y a Maverick

ojalá, ya les toca estar ahí arriba.
Nadie dice nada del carrerón ?
Vaya remontada de Marc...Está de vuelta?

Y Rins tremendo.

Quartanaro ,vaya lucha con la mierda de velocidad punta que tiene.Aunque la Honda tampoco es que corra mucho más.
hh1 escribió:Nadie dice nada del carrerón ?
Vaya remontada de Marc...Está de vuelta?

Y Rins tremendo.

Quartanaro ,vaya lucha con la mierda de velocidad punta que tiene.Aunque la Honda tampoco es que corra mucho más.

yo lo iba a decir pero cuando vi que el hilo estaba perdido en el fondo del mundo y que solo podía editar el mensaje por ser el último y haber pasado menos de 5 días pues...

Márquez ha pilotado como pilotaba pero con una moto que no es "su moto" y aún así remontada y sin caerse como en la última machada del estilo que hizo.

Rins parece que se ha centrado y pilota como sabe pero sin caerse por ímpetu.

Y Quartararo no es que haya luchado increíblemente, es que Marc ya no podía con su alma (y aún así...), que si lo adelantó viniendo desde el final con facilidad no es que luego de repente le viniese la iluminación divina para competirle al final. La honda corre bastante más que la yamaha, otra cosa es que Fabio la pilota muy bien y la honda aún está verde (la yamaha ya esta pasada), pero en Austin Marc arrasa. No va a ser lo mismo seguramente en los sucesivos circuitos pero esperemos que al menos a Marc le haya servido para cogerle mejor el punto a la moto y su cabeza se relaje de nuevo.

Yo veo a Enea Bastianini recogiendo el cetro este año.
Iba a poner un mensaje pero, hilo equivocado XD
@korchopan

Yo lo que veo es que, si se dosifica bien, Marc puede ganar el mundial, pero tiene que hacer eso, saber dosificarse para evitar caídas, que un tercero o un cuarto también son puntos y, una caída, puede suponer tirar el mundial (y quizá futuros mundiales).

En cuanto a las Ducati y Bastianini, las veo muy bien para llevarse el mundial, el único pero es que hay mucho gallito queriendo eregirse como el número 1 de Ducati, entre oficiales y equipos satélites.

Y, a los únicos, que veo para luchar entre Ducati y Marc son a las Suzuki, no tienen tanta punta como las Ducati, pero son las motos que tienen mejor frenada y paso por curva, si Rins mantiene la cabeza fría, tendrá posibilidades, ya que, para mí, es un piloto más rápido que Mir.

Por último, las Yamaha las veo bastante mal, Suzuki les ha comido la tostada en cuanto a manejo y, en cuanto a potencia están muy atrás.

Claro que esto es a comienzos del campeonato, un campeonato muy, muy largo.
Mulzani escribió:@korchopan

Yo lo que veo es que, si se dosifica bien, Marc puede ganar el mundial, pero tiene que hacer eso, saber dosificarse para evitar caídas, que un tercero o un cuarto también son puntos y, una caída, puede suponer tirar el mundial (y quizá futuros mundiales).

En cuanto a las Ducati y Bastianini, las veo muy bien para llevarse el mundial, el único pero es que hay mucho gallito queriendo er unegirse como el número 1 de Ducati, entre oficiales y equipos satélites.

Y, a los únicos, que veo para luchar entre Ducati y Marc son a las Suzuki, no tienen tanta punta como las Ducati, pero son las motos que tienen mejor frenada y paso por curva, si Rins mantiene la cabeza fría, tendrá posibilidades, ya que, para mí, es un piloto más rápido que Mir.

Por último, las Yamaha las veo bastante mal, Suzuki les ha comido la tostada en cuanto a manejo y, en cuanto a potencia están muy atrás.

Claro que esto es a comienzos del campeonato, un campeonato muy, muy largo.

Márquez va a volver a caerse seguro (esperemos que sin consecuencias físicas), perderse dos carreras seguidas al principio creo que es imposible de remontar a no ser que el campeonato lo pierdan los demás ir estar muchos en la pomada unas veces ganando y otras por el medio, que eso al principio del mundial es factible pero luego todo se estabiliza y el que está arriba suele estar arriba, cosas como lo de quartararo hace dos años no va a pasar.
Rins si de verdad se centra y acaba las carreras como hace Mir es mejor que Mir y tiene posibilidades, no sé cómo será Enea de estable.
De Ducati por ejemplo por Miller no doy un duro porque parece el Guadiana y por Pecco visto lo visto tampoco se puede esperar nada este año, Martín es muy rápido pero al principio de las carreras, no dosifica bien y Zarco no va a ganar nada nunca. La verdad es que me sorprendería que si no es Enea alguna Ducati se llevase el mundial, sería de rebote y como digo no creo que este año vaya a pasar. Pero sí, es un mundial muy largo y llevamos poco.
korchopan escribió:
hh1 escribió:Nadie dice nada del carrerón ?
Vaya remontada de Marc...Está de vuelta?

Y Rins tremendo.

Quartanaro ,vaya lucha con la mierda de velocidad punta que tiene.Aunque la Honda tampoco es que corra mucho más.

yo lo iba a decir pero cuando vi que el hilo estaba perdido en el fondo del mundo y que solo podía editar el mensaje por ser el último y haber pasado menos de 5 días pues...

Márquez ha pilotado como pilotaba pero con una moto que no es "su moto" y aún así remontada y sin caerse como en la última machada del estilo que hizo.

Rins parece que se ha centrado y pilota como sabe pero sin caerse por ímpetu.

Y Quartararo no es que haya luchado increíblemente, es que Marc ya no podía con su alma (y aún así...), que si lo adelantó viniendo desde el final con facilidad no es que luego de repente le viniese la iluminación divina para competirle al final. La honda corre bastante más que la yamaha, otra cosa es que Fabio la pilota muy bien y la honda aún está verde (la yamaha ya esta pasada), pero en Austin Marc arrasa. No va a ser lo mismo seguramente en los sucesivos circuitos pero esperemos que al menos a Marc le haya servido para cogerle mejor el punto a la moto y su cabeza se relaje de nuevo.

Yo veo a Enea Bastianini recogiendo el cetro este año.

Uf...Marc se pasó de frenada en una curva .Por lo visto, para no tragarse a Viñales,y de milagro no fue al suelo .
Epro si,fue el Marco de antes .
Si no hubiese tenido el problema en la salida ,seguramente hubiese ganado.

En cuanto a lo de que Quartanaro le lucho a Marc...
Esta claro que tanto Marc como los neumáticos ,estaban castigados.
Porque a Quartanro lo pilla saliendo el último y Quartanaro estando 8°.

No te creas que la Honda nada mucho más que la Yamaha.
Cuando ponían vocidades punta ,la Honda era solo 2km/h superior a la Yamaha
Honda era y es de las peores.
Aprilia,Suzuki y Ducati se las comen.
hh1 escribió:
korchopan escribió:
hh1 escribió:Nadie dice nada del carrerón ?
Vaya remontada de Marc...Está de vuelta?

Y Rins tremendo.

Quartanaro ,vaya lucha con la mierda de velocidad punta que tiene.Aunque la Honda tampoco es que corra mucho más.

yo lo iba a decir pero cuando vi que el hilo estaba perdido en el fondo del mundo y que solo podía editar el mensaje por ser el último y haber pasado menos de 5 días pues...

Márquez ha pilotado como pilotaba pero con una moto que no es "su moto" y aún así remontada y sin caerse como en la última machada del estilo que hizo.

Rins parece que se ha centrado y pilota como sabe pero sin caerse por ímpetu.

Y Quartararo no es que haya luchado increíblemente, es que Marc ya no podía con su alma (y aún así...), que si lo adelantó viniendo desde el final con facilidad no es que luego de repente le viniese la iluminación divina para competirle al final. La honda corre bastante más que la yamaha, otra cosa es que Fabio la pilota muy bien y la honda aún está verde (la yamaha ya esta pasada), pero en Austin Marc arrasa. No va a ser lo mismo seguramente en los sucesivos circuitos pero esperemos que al menos a Marc le haya servido para cogerle mejor el punto a la moto y su cabeza se relaje de nuevo.

Yo veo a Enea Bastianini recogiendo el cetro este año.

Uf...Marc se pasó de frenada en una curva .Por lo visto, para no tragarse a Viñales,y de milagro no fue al suelo .
Epro si,fue el Marco de antes .
Si no hubiese tenido el problema en la salida ,seguramente hubiese ganado.

En cuanto a lo de que Quartanaro le lucho a Marc...
Esta claro que tanto Marc como los neumáticos ,estaban castigados.
Porque a Quartanro lo pilla saliendo el último y Quartanaro estando 8°.

No te creas que la Honda nada mucho más que la Yamaha.
Cuando ponían vocidades punta ,la Honda era solo 2km/h superior a la Yamaha
Honda era y es de las peores.
Aprilia,Suzuki y Ducati se las comen
.

https://resources.motogp.com/files/resu ... eSpeed.pdf

fueron 7.5 km/h de diferencia que es mucho y los más rápidos solo fueron 1km/h más rápido que la honda de marc. La yamaha es la más lenta. ¿Tú no verías la velocidad media en una vuelta concreta o la velocidad punta en una vuelta concreta?

Es más si te fijas las honda menos la de Álex Márquez están todas juntas ahí arriba y las yamaha oficiales ahí abajo.
Debo ser de los pocos que no se sorprendió con la carrera de Marc Márquez ayer. Quiero decir, un piloto 8 veces campeón del mundo (6 de ellas de MotoGP), que ya ha hecho antes carreras como estas viniendo de una lesión y que antes de la carrera de ayer había ganado 7 de las 8 veces que había competido en el COTA fuese con una Honda buena, regular o mala. No sé si hubiese ganado de no tener el problema en la salida, pero tengo clarísimo que hubiese peleado por ganar y hubiese acabado en el podio. De la misma forma, tengo claro que va a pelear por el Mundial si no vuelve a hacerse daño.

En cambio, sí me sorprendió la carrera de Bastianini, que no dominó ninguna sesión de entrenamientos pero que tenía el ritmo para acabar ganando. No creo que vaya a pelear por el Mundial porque pilotos con más poso que él como Bagnaia y Márquez van a acabar llegando, pero está sacando la cara por Ducati (y las deficiencias de la GP22) y está en la pole para acabar pilotando la otra Ducati del equipo oficial el año que viene. Mención también para la carrera de Rins, demostrando que se puede adelantar aunque tengas una moto con menos punta que las Ducati.

Sobre Yamaha, no me extraña que Quartararo tenga dudas sobre su continuidad en la marca. El año pasado terminé con la sospecha de que Quartararo había ganado el Mundial a pesar de la M1, la última pretemporada no sólo confirmaba mi sospecha sino que empeoraba los pronósticos y las primeras carreras de este año están demostrando que Yamaha está muy lejos de poder pelear por el Mundial. Y lo peor para Quartararo es que puede verse obligado a renovar con Yamaha porque puede no encontrar sitio en otra fábrica (dicen que el supuesto interés de Honda es humo).
zosimo rocks escribió:Debo ser de los pocos que no se sorprendió con la carrera de Marc Márquez ayer. Quiero decir, un piloto 8 veces campeón del mundo (6 de ellas de MotoGP), que ya ha hecho antes carreras como estas viniendo de una lesión y que antes de la carrera de ayer había ganado 7 de las 8 veces que había competido en el COTA fuese con una Honda buena, regular o mala. No sé si hubiese ganado de no tener el problema en la salida, pero tengo clarísimo que hubiese peleado por ganar y hubiese acabado en el podio. De la misma forma, tengo claro que va a pelear por el Mundial si no vuelve a hacerse daño.

En cambio, sí me sorprendió la carrera de Bastianini, que no dominó ninguna sesión de entrenamientos pero que tenía el ritmo para acabar ganando. No creo que vaya a pelear por el Mundial porque pilotos con más poso que él como Bagnaia y Márquez van a acabar llegando, pero está sacando la cara por Ducati (y las deficiencias de la GP22) y está en la pole para acabar pilotando la otra Ducati del equipo oficial el año que viene. Mención también para la carrera de Rins, demostrando que se puede adelantar aunque tengas una moto con menos punta que las Ducati.

Sobre Yamaha, no me extraña que Quartararo tenga dudas sobre su continuidad en la marca. El año pasado terminé con la sospecha de que Quartararo había ganado el Mundial a pesar de la M1, la última pretemporada no sólo confirmaba mi sospecha sino que empeoraba los pronósticos y las primeras carreras de este año están demostrando que Yamaha está muy lejos de poder pelear por el Mundial. Y lo peor para Quartararo es que puede verse obligado a renovar con Yamaha porque puede no encontrar sitio en otra fábrica (dicen que el supuesto interés de Honda es humo).

a ver sorprender no sorprende a nadie con su historial, pero vamos que no está ni mucho menos en la mejor situación, lleva una racha que le tiene que bajar la moral y el arrojo sí o sí, y se le ve que anímicamente está tocado. Su calidad es indiscutible y más en este circuito, pero yo me lo esperaba más "conservador" para volver a entrar en materia, es más, a lo mejor hasta le vino bien eso de quedarse de último en la salida para cabrearse y sacar su orgullo, si saliese bien a lo mejor estaría ahí con el primer grupo (e incluso ganar) pero siendo muchísimo más cauto y sin querer pelearse mucho con la moto, con lo que a lo mejor no avanzaría tanto en su camino de vuelta a ser el MM93.

Y Bagnaia fue flor del año pasado me da a mí, la moto del año pasado le iba mejor, no creo que vaya a recuperar como para luchar por el mundial, quizás para ser 3º o 4º si los demás no son más o menos constantes. A no ser que a las motos ducati oficiales les den un vuelco.
korchopan escribió:
hh1 escribió:
korchopan escribió:yo lo iba a decir pero cuando vi que el hilo estaba perdido en el fondo del mundo y que solo podía editar el mensaje por ser el último y haber pasado menos de 5 días pues...

Márquez ha pilotado como pilotaba pero con una moto que no es "su moto" y aún así remontada y sin caerse como en la última machada del estilo que hizo.

Rins parece que se ha centrado y pilota como sabe pero sin caerse por ímpetu.

Y Quartararo no es que haya luchado increíblemente, es que Marc ya no podía con su alma (y aún así...), que si lo adelantó viniendo desde el final con facilidad no es que luego de repente le viniese la iluminación divina para competirle al final. La honda corre bastante más que la yamaha, otra cosa es que Fabio la pilota muy bien y la honda aún está verde (la yamaha ya esta pasada), pero en Austin Marc arrasa. No va a ser lo mismo seguramente en los sucesivos circuitos pero esperemos que al menos a Marc le haya servido para cogerle mejor el punto a la moto y su cabeza se relaje de nuevo.

Yo veo a Enea Bastianini recogiendo el cetro este año.

Uf...Marc se pasó de frenada en una curva .Por lo visto, para no tragarse a Viñales,y de milagro no fue al suelo .
Epro si,fue el Marco de antes .
Si no hubiese tenido el problema en la salida ,seguramente hubiese ganado.

En cuanto a lo de que Quartanaro le lucho a Marc...
Esta claro que tanto Marc como los neumáticos ,estaban castigados.
Porque a Quartanro lo pilla saliendo el último y Quartanaro estando 8°.

No te creas que la Honda nada mucho más que la Yamaha.
Cuando ponían vocidades punta ,la Honda era solo 2km/h superior a la Yamaha
Honda era y es de las peores.
Aprilia,Suzuki y Ducati se las comen
.

https://resources.motogp.com/files/resu ... eSpeed.pdf

fueron 7.5 km/h de diferencia que es mucho y los más rápidos solo fueron 1km/h más rápido que la honda de marc. La yamaha es la más lenta. ¿Tú no verías la velocidad media en una vuelta concreta o la velocidad punta en una vuelta concreta?

Es más si te fijas las honda menos la de Álex Márquez están todas juntas ahí arriba y las yamaha oficiales ahí abajo.

Pudieron en pantalla las velocidades en la recta.
La más rápida la Aprilia con 341 y las Ducati 238-240.
La de Marc salía en 235 y la de Quartanaro en 233.
Ahora ,no sé si con rebufo...
hh1 escribió:Pudieron en pantalla las velocidades en la recta.
La más rápida la Aprilia con 341 y las Ducati 238-240.
La de Marc salía en 235 y la de Quartanaro en 233.
Ahora ,no sé si con rebufo...


Joder, con esa diferencia de velocidad ya pueden espabilar el resto de marcas, porque Aprilia lo va a ganar todo [hallow]
hh1 escribió:
korchopan escribió:
hh1 escribió:Uf...Marc se pasó de frenada en una curva .Por lo visto, para no tragarse a Viñales,y de milagro no fue al suelo .
Epro si,fue el Marco de antes .
Si no hubiese tenido el problema en la salida ,seguramente hubiese ganado.

En cuanto a lo de que Quartanaro le lucho a Marc...
Esta claro que tanto Marc como los neumáticos ,estaban castigados.
Porque a Quartanro lo pilla saliendo el último y Quartanaro estando 8°.

No te creas que la Honda nada mucho más que la Yamaha.
Cuando ponían vocidades punta ,la Honda era solo 2km/h superior a la Yamaha
Honda era y es de las peores.
Aprilia,Suzuki y Ducati se las comen
.

https://resources.motogp.com/files/resu ... eSpeed.pdf

fueron 7.5 km/h de diferencia que es mucho y los más rápidos solo fueron 1km/h más rápido que la honda de marc. La yamaha es la más lenta. ¿Tú no verías la velocidad media en una vuelta concreta o la velocidad punta en una vuelta concreta?

Es más si te fijas las honda menos la de Álex Márquez están todas juntas ahí arriba y las yamaha oficiales ahí abajo.

Pudieron en pantalla las velocidades en la recta.
La más rápida la Aprilia con 341 y las Ducati 238-240.
La de Marc salía en 235 y la de Quartanaro en 233.
Ahora ,no sé si con rebufo...

pero eso sería un dato puntual en una vuelta, no es representativo, podrían estar frenados peleando entre ellos o lo que sea, en ese pdf que te puse se ven las 5 velocidades más altas de la carrera de cada piloto (obviamente en la recta), la media de ellas y la máxima. Por otro lado es imposible que en la recta fuesen a menos de 300, Serían doblados, entiendo que querías poner 3XX
korchopan escribió:
hh1 escribió:
korchopan escribió:https://resources.motogp.com/files/resu ... eSpeed.pdf

fueron 7.5 km/h de diferencia que es mucho y los más rápidos solo fueron 1km/h más rápido que la honda de marc. La yamaha es la más lenta. ¿Tú no verías la velocidad media en una vuelta concreta o la velocidad punta en una vuelta concreta?

Es más si te fijas las honda menos la de Álex Márquez están todas juntas ahí arriba y las yamaha oficiales ahí abajo.

Pudieron en pantalla las velocidades en la recta.
La más rápida la Aprilia con 341 y las Ducati 238-240.
La de Marc salía en 235 y la de Quartanaro en 233.
Ahora ,no sé si con rebufo...

pero eso sería un dato puntual en una vuelta, no es representativo, podrían estar frenados peleando entre ellos o lo que sea, en ese pdf que te puse se ven las 5 velocidades más altas de la carrera de cada piloto (obviamente en la recta), la media de ellas y la máxima. Por otro lado es imposible que en la recta fuesen a menos de 300, Serían doblados, entiendo que querías poner 3XX

Si ,perdona...3xx...
Carretón de Quartanaro....

Vaya cagada de Miller...
Y Marc me deja frío.Se le ve sufriendo mucho en la moto.
No pilota igual, no va suelto.
No sé si es la moto, si es él o sí son ambas cosas.
Buen sexto y bueno, a sumar.
De momento el.mundial está a tiro,pero hace falta que vuelva el Marc de siempre.
hh1 escribió:Carretón de Quartanaro....

Vaya cagada de Miller...
Y Marc me deja frío.Se le ve sufriendo mucho en la moto.
No pilota igual, no va suelto.
No sé si es la moto, si es él o sí son ambas cosas.
Buen sexto y bueno, a sumar.
De momento el.mundial está a tiro,pero hace falta que vuelva el Marc de siempre.

Lo de Marc en este circuito no lo tendría muy en cuenta, no tiene mucha experiencia en él y menos con esta moto y con las condiciones que hubi este fin de semana. En Jerez se sabrá de verdad si está para intentar ir a por el mundial o solo para mejorar con la moto y su confianza. En austin estuvo bien aunque en ese circuito si no va bien es que está muy muy mal.
korchopan escribió:
hh1 escribió:Carretón de Quartanaro....

Vaya cagada de Miller...
Y Marc me deja frío.Se le ve sufriendo mucho en la moto.
No pilota igual, no va suelto.
No sé si es la moto, si es él o sí son ambas cosas.
Buen sexto y bueno, a sumar.
De momento el.mundial está a tiro,pero hace falta que vuelva el Marc de siempre.

Lo de Marc en este circuito no lo tendría muy en cuenta, no tiene mucha experiencia en él y menos con esta moto y con las condiciones que hubi este fin de semana. En Jerez se sabrá de verdad si está para intentar ir a por el mundial o solo para mejorar con la moto y su confianza. En austin estuvo bien aunque en ese circuito si no va bien es que está muy muy mal.

En Austin estaba para ganarla.
De todas maneras ,es uqe parece que le ha mirado un tuerto.
Sin irnos ya a la temporada pasada,es que tiene mal asuerte por un tubo.
Resulta que cuando empieza esta temporada más o menos a estar ahí, sale volando y ve doble.
Un 0 y otra sin correr

Llega a Austin ,y en la salida no le sale bien la moto por un problema extraño, quedándose último nada más empezar ,cuando mínimo,hubiese disputado ganar la carrera.

Y llega a Portugal ,y en la clasifición, se va marcando un vuelto que le hacía salir primero ,que le hubiese hecho salir segundo en parrilla,y justo se cae Pol, bandera amarilla y vuelta anulada.

Hoy saliendo más arriba ,hubiese seguramente estado en algún aposición mejor.
Estos detalles ,cuando va tan justo con esa moto, cuando no tiene esa confianza brutal que tenía...pues te matan.
hh1 escribió:
korchopan escribió:
hh1 escribió:Carretón de Quartanaro....

Vaya cagada de Miller...
Y Marc me deja frío.Se le ve sufriendo mucho en la moto.
No pilota igual, no va suelto.
No sé si es la moto, si es él o sí son ambas cosas.
Buen sexto y bueno, a sumar.
De momento el.mundial está a tiro,pero hace falta que vuelva el Marc de siempre.

Lo de Marc en este circuito no lo tendría muy en cuenta, no tiene mucha experiencia en él y menos con esta moto y con las condiciones que hubi este fin de semana. En Jerez se sabrá de verdad si está para intentar ir a por el mundial o solo para mejorar con la moto y su confianza. En austin estuvo bien aunque en ese circuito si no va bien es que está muy muy mal.

En Austin estaba para ganarla.
De todas maneras ,es uqe parece que le ha mirado un tuerto.
Sin irnos ya a la temporada pasada,es que tiene mal asuerte por un tubo.
Resulta que cuando empieza esta temporada más o menos a estar ahí, sale volando y ve doble.
Un 0 y otra sin correr

Llega a Austin ,y en la salida no le sale bien la moto por un problema extraño, quedándose último nada más empezar ,cuando mínimo,hubiese disputado ganar la carrera.

Y llega a Portugal ,y en la clasifición, se va marcando un vuelto que le hacía salir primero ,que le hubiese hecho salir segundo en parrilla,y justo se cae Pol, bandera amarilla y vuelta anulada.

Hoy saliendo más arriba ,hubiese seguramente estado en algún aposición mejor.
Estos detalles ,cuando va tan justo con esa moto, cuando no tiene esa confianza brutal que tenía...pues te matan.

la verdad es que sí, a ver si va a ser gafe mío de ver las carreras en directo... en Jerez a ver si las veo en diferido y así ganan y les va bien a los que quiero yo [hallow]
La verdad es que ayer viendo a Marc sobre la moto tenía la sensación constante de que se podía caer en cualquier momento. Al frenar y al acelerar se le movía una cosa exagerada la parte de atrás comparado al resto de pilotos. Espero que en otros circuitos y con otros reglajes no sea así, porque sino...

Quartararo muy bien y Aleix tramendo también.
Rins a diferencia del año pasado esta yendo muy bien sin caidas, a ver si sigue asi. Quartararo a ver si la Yamaha empieza a ir bien mas constante para seguir delante. Marc de momento y gracias al comienzo tan irregular del mundial esta temporada, todavia no tiene descartado estar ahi delante peleando el mundial.

A ver esta semana en Jerez, circuito que conoce bien y a ver si Honda trae algo nuevo y que mejore algo, porque esta claro que no es cosa de Marc solo, porque no es normal que la primera Honda en la clasificacion es la de Marquez siendo 11 y con 2 ceros en 5 carreras.

Yo estare en el circuito al fin despues de los 2 años de pandemia, espero ver un gran espectaculo sin incidentes graves.
Gran carrera en moto GP. Al final Espargaró 3º y Márquez 4º, teniendo en cuenta que Márquez anda jodido, ni tan mal.
salvadote de Marc, pero como dice él mientras no la haga en una curva a derechas aún queda... Bagnaia vuelve aunque Quartararo me da que como no tenga una pájara de las suyas, que no lo creo, lo tiene encarrilado.

Mejores carreras de todos modos la moto3 y la moto2, más emocionantes, pero tampoco es que sea sorpresa. Los murcianos están gafados, bueno Aldeguer que no tiene culpa de sus caídas sobre todo.
korchopan escribió:salvadote de Marc, pero como dice él mientras no la haga en una curva a derechas aún queda... Bagnaia vuelve aunque Quartararo me da que como no tenga una pájara de las suyas, que no lo creo, lo tiene encarrilado.

Mejores carreras de todos modos la moto3 y la moto2, más emocionantes, pero tampoco es que sea sorpresa. Los murcianos están gafados, bueno Aldeguer que no tiene culpa de sus caídas sobre todo.

La salvada fue cojonuda.
Bueno, ya cada vez está más cerca.

Quartanaro ya se postula para ganar otro, pero queda muuuxho.

Me da mucha rabia que por culpa de aquella caída ,ahora Marc no sea el mejor piloto de todos los tiempos con diferencia .
Para mi lo es ,pero en títulos ,no .
Es que no tengo duda alguna de que se hubiese llevado estos dos campeonatos anteriores con la gorra.
Estaba a un nivel superlativo.
2-3 escalones por encima del resto.

Ahora es un buen piloto y ya
Yo empiezo a tener muchas dudas de que vuelva a acercarse a aquel nivelón que tenía.
hh1 escribió:
korchopan escribió:salvadote de Marc, pero como dice él mientras no la haga en una curva a derechas aún queda... Bagnaia vuelve aunque Quartararo me da que como no tenga una pájara de las suyas, que no lo creo, lo tiene encarrilado.

Mejores carreras de todos modos la moto3 y la moto2, más emocionantes, pero tampoco es que sea sorpresa. Los murcianos están gafados, bueno Aldeguer que no tiene culpa de sus caídas sobre todo.

La salvada fue cojonuda.
Bueno, ya cada vez está más cerca.

Quartanaro ya se postula para ganar otro, pero queda muuuxho.

Me da mucha rabia que por culpa de aquella caída ,ahora Marc no sea el mejor piloto de todos los tiempos con diferencia .
Para mi lo es ,pero en títulos ,no .
Es que no tengo duda alguna de que se hubiese llevado estos dos campeonatos anteriores con la gorra.
Estaba a un nivel superlativo.
2-3 escalones por encima del resto.

Ahora es un buen piloto y ya
Yo empiezo a tener muchas dudas de que vuelva a acercarse a aquel nivelón que tenía.

Yo no tengo dudas, no va a volver a aquel nivel, lo cual no significa que no pueda ser suficiente el nivel que alcance para llevarse otro mundial (el año que viene porque este ya no a no ser que haya descalabro y lesiones de quartararo y algunos más) Porque no solo es físico, esta moto tampoco le va bien a su estilo en curvas, pero claro todas las motos evolucionan y con la moto de hace dos años tampoco iba a ser una buena moto al lado de las evoluciones de las otras. Honda estaba muy comodona viviendo de las rentas que le daba Marc con aquella moto, pero sin Marc tenían que cambiar y ahora ni chicha ni limoná. Los japoneses en las motos les ha pasado como en los videojuegos, se les pasó el arroz y les han adelantado los occidentales, porque Yamaha igual, ahora viven de quartararo que a ver cómo sobrevive a circuitos de velocidad. Tienen le mans ahora que les viene bien pero no todo va a ser así. Por ahora Fabio salvo muy bien los muebles.
Suzuki sí que espabiló pero no les va a llegar tampoco.

Todo esto desde la barra del bar obviamente.
Si Marc no llega a caer en nosequé carrera sería...
Esto está muy bién pero le ha pasado a muchos pilotos. Tanto a los ganadores que podrían haber sido mucho mas laureados como a los que no llegaron por los accidentes.
zosimo rocks escribió:Ojo a la bomba: https://es.motorsport.com/motogp/news/s ... /10268060/


Lo estaba leyendo y terrible noticia, la verdad.
zosimo rocks escribió:Ojo a la bomba: https://es.motorsport.com/motogp/news/s ... /10268060/

A este paso el Mundial acabará siendo una competición monomarca Ducati...
He recordado hace un rato que Davide Brivio, ex-team manager de Suzuki, tenía en mente montar un equipo satélite de Suzuki... Y eso fue hace apenas 2 años. Cómo cambian las cosas.

La espantada de Suzuki deja un panorama apañado en la parrilla de MotoGP, porque salvo que Aprilia decida montar un equipo satélite va a haber más de un piloto que va a tener que salir del Mundial o volver a Moto2. Puede ser la primera vez en mucho tiempo que haya más pilotos que motos disponibles.

darkrocket escribió:
zosimo rocks escribió:Ojo a la bomba: https://es.motorsport.com/motogp/news/s ... /10268060/

A este paso el Mundial acabará siendo una competición monomarca Ducati...

Podría haber sólo 6 Ducati. Se dice que, la temporada pasada, Yamaha negoció con Rossi hasta el último momento para que su equipo de MotoGP fuese con ellos en vez de con Ducati. Si Rossi (y Gresini) eligió a estos últimos por encima de la marca que lo adora y que le ha dado todo debe haber una razón. Y viendo el rendimiento que está dando un rookie como Bezzecchi frente a los pilotos Yamaha que no son Quartararo igual se puede entender el por qué de esa decisión.
joder pues si ya es difícil subir de moto2 a motogp por falta de plazas ahora con Mir y Rins sin moto... No me quiero imaginar la cara con la que se habrán quedado estos dos pilotos. Y eso que este año pintaba buena moto y el año que viene chau...
Lo "bueno" es que esta temporada no parece que ningún piloto esté destacando en Moto2. Y después tienes pilotos como Darryn Binder que están en la categoría reina no se sabe demasiado bien por qué.
Haran escribió:Si Marc no llega a caer en nosequé carrera sería...
Esto está muy bién pero le ha pasado a muchos pilotos. Tanto a los ganadores que podrían haber sido mucho mas laureados como a los que no llegaron por los accidentes.

A Rossi no le ha pasado...
A Doohan no le ha pasado...
A muchos no les ha pasado.

Semaos serios.Yo jamás vi tanta ,pero tanta tanta diferencia de un piloto sobre los demás.
No en vano venía de rectos de puntos en un mundial y de victorias.
Pero es que se ha marcado carreras saliendo últimos y te las gana pasando absolutamente a toda la parrilla como si fuesen de la ropjies cup,no me jodas.

Que eso no se lo he visto jamás a nadie.
Por no hablar de la de cracks uqe ha tenido de rivales y se los ha cepillado.

No hace falta ser adivino para que ,visto el nivel de estas dos temporadas ,saber con certeza que las habría ganado de calle.
Dos temporadas ,donde la primera la gana Mir sin siquiera a penas ganar carreras .
Y la otra un Quartanaro que tampoco estaba haciendo números top.

No hace falta tener una bola de cristal de que un Marc, ya no al su mejor nivel, sino incluso bajandolo algún escalón, pero sin ese accidente,los hubiese ganando de calle.

De hecho, el día del accidente ,se estaba volviendo a ventilar a toda a parrilla saliendo último.
Si eso lo ves normal....

@zosimo rocks
Malísima noticia
@hh1 ¿Que a Doohan no QUÉ? Doohan iba catapultado al título de 1992, cuando se destrozó la pierna en Assen, que además hizo que estuviera la mayor parte del 93 renqueante: dos años de competitividad arrolladora a la basura. Es más, gana el último de sus 5 mundiales consecutivos en el 98, viéndose forzado a retirarse al año siguiente por volverse a romper la pierna en los entrenos de Jerez, siendo perfectamente competitivo en el 99.

Rossi, que se ha caído bastante menos que Márquez, también tuvo su dosis de mala suerte en 2010, rompiéndose la pierna en Mugello, en un año que apuntaba a lucha cerrada hasta el final con Lorenzo, que fue campeón por primera vez aquel año.

Remontadas bestias no las habrás visto tú, porque el mismo Rossi hizo unas cuantas de joven, tuvo penalizaciones de salir último y en las 5 primeras vueltas ponerse entre los 5 ó 6 primeros, o la mítica Phillip Island 2003, que corrió contra el crono tras una penalización de tiempo yendo primero (pasó a Capirossi y tiró como un loco para compensar la diferencia). No es tan sumamente extraño: pilotos con talento para ganar varios mundiales, que además se encuentran con cierto vacío generacional y que entre sus características de pilotaje se encuentra el ser muy buenos adelantando y con mucha determinación para pasarlos a pares y en cualquier punto, antes de que los primeros abran hueco.

Pienso que Márquez es el mejor, pero el motociclismo no nació con él.
turbotron escribió:@hh1 ¿Que a Doohan no QUÉ? Doohan iba catapultado al título de 1992, cuando se destrozó la pierna en Assen, que además hizo que estuviera la mayor parte del 93 renqueante: dos años de competitividad arrolladora a la basura. Es más, gana el último de sus 5 mundiales consecutivos en el 98, viéndose forzado a retirarse al año siguiente por volverse a romper la pierna en los entrenos de Jerez, siendo perfectamente competitivo en el 99.

Rossi, que se ha caído bastante menos que Márquez, también tuvo su dosis de mala suerte en 2010, rompiéndose la pierna en Mugello, en un año que apuntaba a lucha cerrada hasta el final con Lorenzo, que fue campeón por primera vez aquel año.

Remontadas bestias no las habrás visto tú, porque el mismo Rossi hizo unas cuantas de joven, tuvo penalizaciones de salir último y en las 5 primeras vueltas ponerse entre los 5 ó 6 primeros, o la mítica Phillip Island 2003, que corrió contra el crono tras una penalización de tiempo yendo primero (pasó a Capirossi y tiró como un loco para compensar la diferencia). No es tan sumamente extraño: pilotos con talento para ganar varios mundiales, que además se encuentran con cierto vacío generacional y que entre sus características de pilotaje se encuentra el ser muy buenos adelantando y con mucha determinación para pasarlos a pares y en cualquier punto, antes de que los primeros abran hueco.

Pienso que Márquez es el mejor, pero el motociclismo no nació con él.

Cierto, no recordaba lo de Doohan.
Rossi no ha tenido nada tan sumamente grave.Ojo ,que eso también es mérito suyo.

Yo tantas y tan gordas como más de Márquez ,no las he visto Y llevo viendo motos desde Rainey y Swantz,Gardner,Aspar ,Sito Pons y compañía.
Que no empecé a ver motos con Márquez.

Puede que me fallle la memoria
darkrocket escribió:Lo "bueno" es que esta temporada no parece que ningún piloto esté destacando en Moto2. Y después tienes pilotos como Darryn Binder que están en la categoría reina no se sabe demasiado bien por qué.

Podemos intuir que Honda va a hacer por promocionar a Ai Ogura a MotoGP, gane o no el Mundial de Moto2. Esto genera un conflicto a medias, porque creo que todos somos conscientes de que los dos pilotos del LCR están en entredicho. La otra puede venir con Vietti, porque si gana el Mundial estoy convencido que tanto su equipo como el propio piloto van a estar por la labor de subir a MotoGP, y el puesto que baila es el de Luca Marini. Si esta situación que planteo ya es complicada y sólo he supuesto que dos pilotos de Moto2 ascienden a MotoGP (y esto sin contar con otros pilotos de Moto2 rápidos como Canet o Arbolino), ahora hay que meter en esta operación a los actuales pilotos de los equipos de MotoGP que saldrían por esos pilotos que he mencionado, a Mir y a Rins, a los pilotos que dejarán la moto que ocupen éstos dos y a los pilotos que dejen su moto porque otro piloto de MotoGP va a ocupar su lugar (ejemplo de esto es lo que vaya a pasar con la segunda Ducati del equipo oficial). Ahora hay que encajar todo eso en una parrilla que, en principio, será de 22 motos.
zosimo rocks escribió:
darkrocket escribió:Lo "bueno" es que esta temporada no parece que ningún piloto esté destacando en Moto2. Y después tienes pilotos como Darryn Binder que están en la categoría reina no se sabe demasiado bien por qué.

Podemos intuir que Honda va a hacer por promocionar a Ai Ogura a MotoGP, gane o no el Mundial de Moto2. Esto genera un conflicto a medias, porque creo que todos somos conscientes de que los dos pilotos del LCR están en entredicho. La otra puede venir con Vietti, porque si gana el Mundial estoy convencido que tanto su equipo como el propio piloto van a estar por la labor de subir a MotoGP, y el puesto que baila es el de Luca Marini. Si esta situación que planteo ya es complicada y sólo he supuesto que dos pilotos de Moto2 ascienden a MotoGP (y esto sin contar con otros pilotos de Moto2 rápidos como Canet o Arbolino), ahora hay que meter en esta operación a los actuales pilotos de los equipos de MotoGP que saldrían por esos pilotos que he mencionado, a Mir y a Rins, a los pilotos que dejarán la moto que ocupen éstos dos y a los pilotos que dejen su moto porque otro piloto de MotoGP va a ocupar su lugar (ejemplo de esto es lo que vaya a pasar con la segunda Ducati del equipo oficial). Ahora hay que encajar todo eso en una parrilla que, en principio, será de 22 motos.


Marini no creo que abandone el equipo de Rossi, que son hermanos. A ver dónde encajan Rins y Mir el año que viene. Veo a Mir en un equipo oficial, Rins no lo tengo tan claro.
@hh1 A ver, yo no sabría decirte si Márquez ha hecho 10 remontadas y Rossi 7, por decir algo, pero era algo que te esperabas de él. Doohan, por ejemplo, también hizo alguna tras salirse de pista, aunque menos, porque él apostaba por no gilipollear, como los dos anteriores, y no cometer errores garrafales que luego tuviera que subsanar; Burgess ya se lo recriminó alguna vez a Rossi.

@zosimo rocks No adelantemos acontecimientos, Ogura y Vietti van por el buen camino, pero aún no han demostrado nada, es más que precipitado ficharlos.

Yamaha es clave, porque tienen un problemón de pilotos: Morbidelli arrastra lesión (yo le daría voto de confianza), Dovi está para retirarse y habría que colgar de los cojones a los que perpetraron el fichaje de Binder. Si Fabio se fuera, quedarían con el culo al aire, aunque lo de Suzuki les supone un alivio, porque es un sitio menos al que se podría ir, dejan dos pilotos de calidad contrastada disponibles para fichar y, además, adaptados a una configuración de moto similar. Deben fichar al menos a uno y, por supuesto, traerse a TOPRAK.
@turbotron Tampoco hicieron gran cosa Nakagami y Di Giannantonio antes de saltar a MotoGP, y ahí están. Estamos de acuerdo en que dos pilotos con sólo 2 y 3 años, respectivamente, de experiencia en Moto2 igual no están del todo listos para saltar a MotoGP, pero los tiempos en el Mundial en lo que se refiere a llegar a MotoGP van a una velocidad radicalmente opuesta a la que consideramos los aficionados. De hecho, Alberto Puig hizo una declaraciones posteriores al pasado Gran Premio en las que habló de la victoria de Ogura y dejó caer el interés que tiene Honda en él.

Sobre lo de Suzuki, veremos si no se lo piensan después del comunicado que lanzó Dorna hace unos días. De momento, el jefe del equipo Leopard ya ha dicho abiertamente que están interesados en la plaza de Suzuki para montar un equipo satélite con Aprilia.
zosimo rocks escribió:@turbotron Tampoco hicieron gran cosa Nakagami y Di Giannantonio antes de saltar a MotoGP, y ahí están. Estamos de acuerdo en que dos pilotos con sólo 2 y 3 años, respectivamente, de experiencia en Moto2 igual no están del todo listos para saltar a MotoGP, pero los tiempos en el Mundial en lo que se refiere a llegar a MotoGP van a una velocidad radicalmente opuesta a la que consideramos los aficionados. De hecho, Alberto Puig hizo una declaraciones posteriores al pasado Gran Premio en las que habló de la victoria de Ogura y dejó caer el interés que tiene Honda en él.

Sobre lo de Suzuki, veremos si no se lo piensan después del comunicado que lanzó Dorna hace unos días. De momento, el jefe del equipo Leopard ya ha dicho abiertamente que están interesados en la plaza de Suzuki para montar un equipo satélite con Aprilia.

el tema de nakagami y de ogura únicamente viene por la nacionalidad, Honda quiere japoneses en sus equipos y tampoco hay mucho donde elegir.
Me tiene fascinado cómo gestiona las carreras Bastianini cuando está con confianza. Da una sensación de tenerlo todo bajo control que abruma. Si mejora los resultados en las carreras en las que no puede ganar y en vez de ser 10º o 11º es capaz de aproximarse o estar en el top-5 igual hay sorpresa en el campeonato.

Como analogía del futuro, el papel de Suzuki en la carrera de hoy ha estado bien.
Anda que no hubo hoy caídas. A.Espargaró al menos hizo podio.
En 1 hora y 20 minutos Aprilia va a dar una rueda de prensa, en la cual se dice que va a anunciar la renovación de Aleix Espargaró... y de Maverick Viñales :O

EDITADO: Así ha sido, ambos pilotos han sido renovados por Aprilia. Dos piezas menos que encajar en el puzle, pero también dos huecos libres menos.

Otra más: El equipo RNF dejará de llevar Yamaha para convertirse en equipo satélite de Aprilia a partir de la temporada 2023.
8120 respuestas