MotoGP 2024 [Jerez - 28 de abril | 11:00, 12:15, 14:00] #SpanishGP

Espectacular carrera de Moto 2, increíble la carrera de Oliveira, Mir sigue en escalada y mojando la oreja a su compañero, que sinceramente creo que por mucho que le pongan de firme candidato no es ni la mitad de piloto que su hermano. Deseando ver la carrera de Moto GP con 7 pilotos en casi los mismos tiempos, ojo con Lorenzo que tiene una buena oportunidad aquí de quitarse la espinita de hacer podio con la Ducati, ya que casi esta confirmado que el año que viene estará en el equipo satélite de Yamaha

EDIT: Mamola es horrible, no hay dios que le entienda, no habrá gente para poner de comentarista.....
Mistyc escribió:ojo con Lorenzo que tiene una buena oportunidad aquí de quitarse la espinita de hacer podio con la Ducati


Si ya hizo 3 podios el año pasado, tendrá la espinita de ganar XD
Ya toca que Lorenzo haga una buena carrera de principio a fin. Que puede comenzar delante lo sabemos (y seguramente se pondrá primero al inicio) pero lo que ya hemos visto muchas veces con Ducati es que en la segunda parte de carrera es mucho más lento.
Ojalá veamos una buena carrera y que Iannone no tire a nadie [angelito]
Ya está Marc 2º. Y caídas everywhere.

EDIT: Pues a la mierda Marc [facepalm]
Marc iba muy forzado, no era el dia para buscar la victoria, Ducati es demasiado superior en Mugello. Ha tardado pero ha llegado, ya pueden subir la oferta de Ducati a Jorge de 1.5 a 2 millones X-D Vaya bajón de Dovi al final, le habrán puesto el deposito de Jorge a el aquí?
De cara al mundial, Marc aún ha tenido algo de suerte, ya que no ha ganado ningún rival al titulo.
@sesito71 A la victoria me refería si, que no pasáis una! XD

Carreron de Lorenzo, la verdad es que parece que lo del deposito a funcionado, dovicioso ha tenido un bajón al final que casi le engancha Rossi, Rossi tercero, la verdad es que después de la pole le veía luchando por la victoria, pero tampoco esta mal el tercer puesto en Mugello para darse el baño de masas en el podio. Marc ha salido ya demasiado pasado de vueltas, hoy no era el día de ganar y parece que la calma que había demostrado el año pasado en estas situaciones se la ha dejado en casa esta vez, un cero que de todas maneras no creo que le afecte mucho en su camino a ganar el mundial, esta varios escalones por encima del resto
Giorgio is back! Y tal vez no sea la única vez este año.

Imagen

El campeonato también se compacta un poco.

1. MARQUEZ 95
2. ROSSI 72
3. VIÑALES 67
4. DOVI 66
5. ZARCO 64
Esta victoria de Lorenzo con Ducati para los que decían que no podía ganar con la Ducati o para los que les daban por acabado,

Por cierto cuantos podiums a hecho ya con la Ducati? XD ,3 es que no me acuerdo exactamente.
Es pronto para decirlo, pero si ahora Lorenzo empieza a estar arriba, después de que le modificaran la moto como pedía... es para cortar cabezas por arriba, en Ducati [+risas]
Y yo que pensaba que se iba a vender impresoras prink [hallow]
Estwald escribió:Es pronto para decirlo, pero si ahora Lorenzo empieza a estar arriba, después de que le modificaran la moto como pedía... es para cortar cabezas por arriba, en Ducati [+risas]


Bueno, ya sabes que todo en este mundo es tema de €€€, si ahora Lorenzo encadena 2-3 victorias y se pone a tiro del título, ya te digo yo que empiezan a mover hilos para que se quede... [fumando]
Bueno, pues se confirma que Dani no renueva con Honda: https://twitter.com/MotoGP/status/1003952045060247552

Me gustaría verle sobre una Yamaha pero habrá que ver si sigue en MotoGP :(
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Una situación que debería haberse producido tiempo atrás.

Dani no es santo de mi devoción, y si bien es un currela y probador como una catedral, entró en una espiral de la que nunca salió.....

Le deseo la mejor de las suertes, y si fuera él, con todo lo corrido y ganado, me iría a cosas exóticas tipo el Man, resistencia y tal...por dar lustre a los últimos años de carrera deportiva.
Le deseo la mejor de las suertes, y si fuera él, con todo lo corrido y ganado, me iría a cosas exóticas tipo el Man, resistencia y tal...por dar lustre a los últimos años de carrera deportiva.


En resistencia no digo que no, pero a la isla no creo yo que le apetezca mucho de ir. Ademas de que la federacion española de motociclismo prohibe correr a sus pilotos federados en la isla.

Esta prohibicion fue a partir del accidente en la isla de Santiago Herrero en 1970 que le costo la vida.

En la isla, por desgracia, todos los años muere alguien. El minimo despiste y te estampas contra una casa o sales volando por un barranco a 300km/h.

Una vuelta a la isla "on board" en una honda cbr 600, para el que no sepa como es el circuito.

https://www.youtube.com/watch?v=YWZG1nhgwgg

Saludos!
Aquí tenéis el que a caído este año Dan Kneen fallece a causa de un accidente en la Isla de Man TT

https://lat.motorsport.com/roadracing/news/dan-kneen-fallece-a-causa-de-un-accidente-en-la-isla-de-man-tt-1043369/

Lo de Pedrosa se veía venir no esta a nivel ya para ser piloto oficial de Honda ni de ninguna marca puntera,si fuera uno de los capos de Honda fichaba a Zarco habla tres idiomas francés ingles y español y es un pilotazo.
https://twitter.com/es_Motorsport/statu ... 4659100672 [angelito]

VARONS escribió:Lo de Pedrosa se veía venir no esta a nivel ya para ser piloto oficial de Honda ni de ninguna marca puntera,si fuera uno de los capos de Honda fichaba a Zarco habla tres idiomas francés ingles y español y es un pilotazo.

Izaskun también sabe muchos idiomas [hallow]

Zarco va a KTM. En teoría Mir a Suzuki, Dani podría acabar en una yamaha satélite si se confirmase lo de Jorge pero aún está todo en el aire. Suzuki es otra posibilidad.
Pues si se confirma el fichaje de Lorenzo por Honda vaya equipazo van a tener.
Vaya dos gallos para un corral. Sinceramente dudo que Márquez estuviera contento con otro campeón del mundo en su box y que Honda se meta en semejante berenjenal
Menudos bichos en tan pocos metros cuadrados [qmparto]
Mistyc escribió:Vaya dos gallos para un corral. Sinceramente dudo que Márquez estuviera contento con otro campeón del mundo en su box y que Honda se meta en semejante berenjenal

Para mí no tiene ningún sentido, pero ya sabemos que Honda es Honda y a veces hace estas cosas.

Tal vez ha llegado a oídos de los de arriba que el populacho está diciendo que Márquez ganaría el Mundial con cualquier moto oficial y quieren dejar claro que lo que gana es la Honda y no el piloto.
Pues ojalá sea oficial el fichaje de Lorenzo por Honda. Serían pero de largo el rival a batir. Para los espectadores sería una temporada muy interesante con dos enormes pilotos sobre la misma moto.
A Márquez se la suda. Es un chaval que disfruta con lo que hace, le sale natural, talento puro. No tiene miedo a nada.
Lorenzo es un pilotazo y creo que el único que le puede complicar de verdad el campeonato.

Pero vamos, que no creo que Márquez esté muy preocupado.
Yo creo que Jorge con Honda solo se acercará a Marc en contadas ocasiones.
Estaria bien ver dos Hondas oficiales peleando por el campeonato, o por lo menos por el podio en las carreras, que en los últimos tiempos, salvo Marquez y Crutchlow los demás no dan la talla.

Sólo hay que ver la clasificación de este año: la segunda Honda va octavo (Crutchlow) y la otra honda 12º (Pedrosa) y por delante tres Yamahas, dos Ducatis y una Suzuki.

Siempre es bueno ver a dos campeones con la misma moto, asi se elimina el factor "moto" y se ve más quien es mejor piloto. Aunque luego está el tema de para quien diseñan la moto....
darkrocket escribió: quieren dejar claro que lo que gana es la Honda y no el piloto.


Esa misma pelea tuvieron en su día con Rossi, y se fue a Yamaha a demostrarles su error.
Honda hace años tenía de calle la mejor moto, ver sus satélites pelear con oficiales era habitual, pero ahora mismo sólo Marc es capaz de poner esa moto en el podio.

Honda es un desastre, se les ha ido la pinza, que pilotos del nivel de Crutchlow, o de Pedrosa no esten ahí arriba, mientras Zarco con una satélite de Yamaha, o cualquier Ducati del año anterior les moja la oreja, debería implicar que algo no hacen del todo bien.

Si Jorge se adapta bien a la Honda, a ver la cara del Domenicalli porque no va a volver a ver una Ducati en el podio en mucho tiempo [fumando]
Desde luego que aquí los que ganamos somos los aficionados, por que creo que Lorenzo le va a pillar el pulso a la Honda en pocas carreras y los enfrentamientos van a ser épicos. Sólo queda que Yamaha se ponga las pilas con sus oficiales, por que por pilotos no creo que sea, y que las ducati den otro pequeño empujón y fichen a un compañero de la calidad de Dovi y podemos tener uno de los mejores mundiales de la historia. También tengo muchas de ver a Mir con la Suzuki.
Jorge Lorenzo a HONDA !!!!!!!

http://www.marca.com/motor/motogp/2018/ ... b45bb.html

Madre mia la que se puede liar
que parejita mas interesante acaba de juntar HRC...
Pues yo no lo tengo claro si Jorge sería capaz de ir rápido con esta Honda, porque creo que también es una moto difícil, ahora que lo bueno es que puede ponerla a su gusto y honda tiene medios para eso.
Así vamos
Imagen


Si la honda de Marc es la peor moto entonces dónde deben estar ahora las Yamaha oficiales que solo sobreviven en el campeonato gracias a que no llevan ningún 0 aún y que están dando tumbos desde aquella caída de Maverick en Austin tras 4 victorias consecutivas [beer]
En condiciones normales Marc es de suponer que tuviese más puntos que Dani a estas alturas de campeonato pero también hay que decir que a Dani le han tirado ya 2 veces, lleva 3 caídas y en otras tantas ha corrido lesionado. En condiciones normales HRC llevaría más podios.
Project-2501 escribió:Jorge Lorenzo a HONDA !!!!!!!


Y Petrucci con Dovi en Ducati para sustituirle.
Project-2501 escribió:Pues yo no lo tengo claro si Jorge sería capaz de ir rápido con esta Honda, porque creo que también es una moto difícil, ahora que lo bueno es que puede ponerla a su gusto y honda tiene medios para eso.

Si quiere hacer de la Honda una moto trazadora, como la Yamaha, va listo. Yo tampoco tengo nada claro que Jorge sea capaz de ganar con la Honda, me atrevería incluso a decir que le costará más la adaptación que a Ducati.
Pese a estar de acuerdo con las dudas y los comentarios comparando el estilo de conducción de Lorenzo con la Honda actual, yo apuesto a que acaba ganando algún GP.
Jarifumi escribió:
Project-2501 escribió:Pues yo no lo tengo claro si Jorge sería capaz de ir rápido con esta Honda, porque creo que también es una moto difícil, ahora que lo bueno es que puede ponerla a su gusto y honda tiene medios para eso.

Si quiere hacer de la Honda una moto trazadora, como la Yamaha, va listo. Yo tampoco tengo nada claro que Jorge sea capaz de ganar con la Honda, me atrevería incluso a decir que le costará más la adaptación que a Ducati.


Yo pondría a la Honda entre la Yamaha y la Ducati en ese aspecto. Mejor que con la Ducati lo va a hacer pero el problema va a ser el bicho que va a tener de compañero.
ARRIKITOWN escribió:
Jarifumi escribió:
Project-2501 escribió:Pues yo no lo tengo claro si Jorge sería capaz de ir rápido con esta Honda, porque creo que también es una moto difícil, ahora que lo bueno es que puede ponerla a su gusto y honda tiene medios para eso.

Si quiere hacer de la Honda una moto trazadora, como la Yamaha, va listo. Yo tampoco tengo nada claro que Jorge sea capaz de ganar con la Honda, me atrevería incluso a decir que le costará más la adaptación que a Ducati.


Yo pondría a la Honda entre la Yamaha y la Ducati en ese aspecto. Mejor que con la Ducati lo va a hacer pero el problema va a ser el bicho que va a tener de compañero.


Yo diría que no. Honda es el extremo, Ducati algo intermedio. La Honda se conoce como una moto Stop&go, se frena hasta el ápice y se levanta rápido para acelerar, Yamaha, y sobretodo Jorge en Yamaha, era todo lo contrario, redondear las trazadas lo máximo posible. Además, está el factor goma, Ducati siempre ha podido montar la goma más blanda, que es con la que Jorge siemyse ha sentido más cómodo, en Honda o montas duro, o no haces nada. Sinceramente, creo que Jorge lo tiene complicado.
Kwon escribió:A hay que decir que a Dani le han tirado ya 2 veces, lleva 3 caídas y en otras tantas ha corrido lesionado. En condiciones normales HRC llevaría más podios.


Dani es de los pilotos con más mala suerte del mundial, su talento es equivalente a su fragilidad física, cada caída, rompe algo y tiene la mala suerte de que no dejan de tirarle año tras año... ¬_¬ ¬_¬

No obstante, creo que se ha "acomodado" en Honda, si hubiera saltado a Yamaha, estoy seguro que hubiera optado a mejores resultados, al ser mucho más dulce, y con su pilotaje fino, creo que era la moto ideal para él.

Ojalá siga, aunque sea en una Yamaha Satélite o una Suzuki, sin presión, para disfrutar, o se vaya a SBK, a luchar por el título unos añitos más [beer]
Pues se esta hablando de que en Montmelo Dani podria anunciar su retirada a final de temporada
No joder, que le dejen una yamaha aunque satelite, o que suzuki intente ficharlo, aunque solo sea 1 año, quiero ver a Dani fuera de Honda, por aquello de cambiar de aires.
Que lastima el accidente de Andreas Pérez, creo que Montmelo necesita una reforma urgente, ya van tres accidentes con fatales consecuencias en dos años y creo que la falta de fondos y los años están pesando en la seguridad del circuito
Mistyc escribió:Que lastima el accidente de Andreas Pérez, creo que Montmelo necesita una reforma urgente, ya van tres accidentes con fatales consecuencias en dos años y creo que la falta de fondos y los años están pesando en la seguridad del circuito

Lo acabo de leer.

Buff, una pena y con solo 14 años. Se volverá a abrir el dilema de los jovenes y la velocidad.
Mistyc escribió:Que lastima el accidente de Andreas Pérez, creo que Montmelo necesita una reforma urgente, ya van tres accidentes con fatales consecuencias en dos años y creo que la falta de fondos y los años están pesando en la seguridad del circuito


El chaval parece que no ha muerto, por cierto, es de mi pueblo. Sobre el accidente, he leido que ha sido en la curva 6, y ha sido por el toque con otro piloto, y posterior atropellamiento. En este caso, no es un problema de seguridad del circuito. Por cierto, a parte de Salom, quien mas ha fallecido?
@Jarifumi No ha fallecido, pero según he visto, su estado es de muerte cerebral y simplemente lo mantienen "con vida" de manera artificial. No invita al optimismo el parte.


Por cierto, a parte de Salom, quien mas ha fallecido?


Según acabo de leer: "El 8 de julio de 2017, en el transcurso de las 24 horas de Cataluña de motociclismo, Enric Saurí, uno de los participantes en el prueba, se salió de la pista en la primera curva del circuito e impactó de forma violenta contra las protecciones: también falleció".
Deschamps escribió:
Según acabo de leer: "El 8 de julio de 2017, en el transcurso de las 24 horas de Cataluña de motociclismo, Enric Saurí, uno de los participantes en el prueba, se salió de la pista en la primera curva del circuito e impactó de forma violenta contra las protecciones: también falleció".


Es verdad, no recordaba lo de Saurí.
Finalmente Andreas ha fallecido, v's al cielo!
El desafortunado accidente podría haber ocurrido en cualquier circuito. Rodando en grupo siempre existe el riesgo de caer y que los pilotos siguientes no te puedan esquivar. El circuito de Montmeló no tiene la culpa en este caso.

La pena es aún peor por ser un chico tan joven.
Que lastima DEP

Como dice Kwon, el motivo ha sido el atropeyo, el circuito en este caso no ha tenido culpa.
Pues al final me voy a creer que cuándo Lorenzo pide unas mejoras específicas es por que con esas mejoras específicas puede ganar carreras y no está tan mal de la cabeza.

Sigo pensando en que Lorenzo es mejor que Marquez. XD XD Y que podía haber ganado un mundial con la Ducatti.


Me espero al próximo año cuándo ambos tengan la misma moto.
Kwon escribió:*en negociaciones*
Imagen

puede ser, porque acaban de confirmar a joan mir para suzuki para 2019 y 2020
8139 respuestas