1000 km es el "rodaje", es poquito la verdad (si está bien hecho, yo se lo hice en un par de meses), pero en estas cosas la devaluación es importante. No es como un coche, pero bueno, yo llevo mas de 12 mil en 3 años, y sólo a base de revisiones y cambio de bujías.
Tiene pinta de ser moto de capricho y posterior necesidad y/o desencanto (por parte del vendedor, claro), así que no debería estar en mal estado.
Aparte de evitar las chinas exageradas (y aún con eso, si te toca, te toca), mirad cosas como tener un servicio técnico cerca, averías comunes, etc... Las referencias que tengo de Honda son que se paga marca y la fiabilidad no va en consonancia (no más que Kymco, Daelim y demás), así que buscad bien, no descartéis marcas por su procedencia o fama de motos "grandes", mirad que se pueda subir la cúpula (en invierno con frío y en verano con mosquitos lo agradecerá).... y por favor, invertid en una chaqueta buena (bonita y ponible, pero segura) y en un casco integral o, a lo sumo, modular.
Sobre tamaños, no quiero ser indiscreto, pero hay veces que en estos temas se apura demasiado sin ser necesario. No es necesario que tu mujer llegue al suelo con los dos pies planos, ni que pueda manejar la moto cual bici. Yo he visto a chicas de 1.60 con una Burgman y pasajero, y sin problemas, realmente a la hora de mover la moto parada es más maña que fuerza, haciendo "balancín" para subirla al caballete, apoyar el culo para moverla hacia atrás...