Moto en circuito cerrao y sin seguro

F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
holasssss

me quiero comprar una moto para usarla en circuito cerrado

quiero un vespino o algo asin

pero sin asegurarlo ni sacarme la licencia de ciclomotor ni nada de eso

solo poner la moto a mi nombre y cuando valla al circuito ir con la moto apagada

entonces si yo voy con la moto apagada al circuito y me detiene la policia y me pide el seguro o la licencia

¿pude pasarme algo?
Bueno hay un hilo llamado Motoeol para hablar de motos

Despues que tipo de cicuito quieres,oprque si es de cross,mejor comprarte una de cross,y si es para pista,un vespino tendra poca estabilidad debido entre otras cosas a porque no esta preparado para ello.

Si la moto cuando la compras la pones para uso en circuito no pagas impuesto de circulacion,ni de matriculacion,pero creo que aun siendo para circuito debes tener un seguro especial,y al ser un circuito un lugar cerrado y privado no te hace falta licencia,pero si eres menor te hara falta la autorizacion de tus padres.

No es tan sencillo como parece,creo que te quita mas complicaiones pagar seguro y sacarte el carnet y usarla como te de la gana
davile escribió:
Si la moto cuando la compras la pones para uso en circuito no pagas impuesto de circulacion,ni de matriculacion,pero creo que aun siendo para circuito debes tener un seguro especial,y al ser un circuito un lugar cerrado y privado no te hace falta licencia,pero si eres menor te hara falta la autorizacion de tus padres.

bueno me interesa que sea un vespino o scotter por si algun dia me saco la licencia [+risas]

debo tener un seguro especial? y cuanto vale?

aparte de la moto cuanto me cuesta arreglar los papeles y eso para poder cojerla en circuito?

edito

la comprare de segunda mano ¿se le puede poner que es para uso en circuito?
F4TaLiTy escribió:

bueno me interesa que sea un vespino o scotter por si algun dia me saco la licencia [+risas]

debo tener un seguro especial? y cuanto vale?

aparte de la moto cuanto me cuesta arreglar los papeles y eso para poder cojerla en circuito?

edito

la comprare de segunda mano ¿se le puede poner que es para uso en circuito?

A lo primero, SI, sobre los 1000€

A lo segundo, depende de los organismos competentes

A lo tercero, NO, y si lo consigues, igual te dejas un pastón

Otra cosa, para desplazarte con ella, habrás de llevarla REMOLCADA con un vehículo, no te vale de otra forma, o si no, retirada, que lo sepas. :D
y tengo que pagar el seguro ese para correr en circuito cerrado?

¿auque sea en el jardin de mi casa? :S

y para desplazarme con ella no puedo ir andando y llevando la moto?
No te hace falta seguro, pero que sepas que si te caes no se te cubren ni los gastos medicos (puedes hacerte la licencia federativa de la RFME que son unos 230€ al año)

No te hace falta licencia pero si los papeles de la moto (para demostrar que no es una moto robada) y tendras que llevarla remolcada, la moto no puede pisar la via publica.

PD: si es una moto sin matricular o dada de baja en trafico luego puede que no puedas circular con ella por la calle
gracias

que es eso de la licencia federativa de la RFME?

puedo ir con la moto llevadola con las manos? es decir cojiendola del manillar i arrastrandola a mi lado

me podra decir algo la policia?
Es la licencia de piloto de motos, mas que nada se hace por si te caes, ya que incluye un seguro medico.

En teoria la moto tiene que ir remolcada por otro vehiculo, luego depende de las ganas que tenga el policia de turno de tocar la moral o no...
Con un vespino dudo que te dejen entrar en un circuito...

Aqui en el Circuito de Cheste creo q tiene q ser una cilindrada minima y luego ya tener mono, casco bueno, etc...
F4TaLiTy escribió:gracias

puedo ir con la moto llevadola con las manos? es decir cojiendola del manillar i arrastrandola a mi lado

Soy el unico que piensa que a los 3 dias de remolcarla si no ves a ningun policia la llevaras circulando?
No,es mas yo pienso que la pregunta va con segundas,vamos que la hace para saber si la coge normal y si ve a la poli pararse y arrastarla para que no le digan nada.

En un circuito no te dejan entrar a dar vueltas sin mono,botas y casco,
Ademas que en las motos que se usan para competicion no pueden llevar sistema electrico de alumbrado ni nada x el estilo, asi que tendrias que hacerle reformas a la moto y no se yo si te saldria muy a cuenta...
pero que es una vespino!! [tadoramo]
Por favor una poco de seriedad.
Sacate la licencia y comprate una scooter pa pasearte por la city que iras a la misma velocidad que por el circuito xD
Aupa.
F4TaLiTy escribió:gracias

Llevar la moto a pie a un circuito a no ser que vivas al lado de uno puede ser una buena kilometrada.
Por ejemplo el acceso a pie al Circuito de Catalunya ya es un buen paseo para encima tener que arrastrar una moto.

salu2...

sunjamer
aver tios no va con segundas

solo quiero ir un rato a un circuito OJO no a competir ni nada

solo para darme un par de vueltas que nunca e cojido una moto xD
sunjamer escribió:
Por ejemplo el acceso a pie al Circuito de Catalunya ya es un buen paseo para encima tener que arrastrar una moto.

sunjamer

jejeje que bien lo sabes ehhhh [oki] [oki]
F4TaLiTy escribió:aver tios no va con segundas

solo para darme un par de vueltas que nunca e cojido una moto xD

en el circuit de catalunya las tandas de 30 min valen 50 euros y puedes alquilar a parte casco y contratar un seguro.
La minima cilindrada son 125cc
F4TaLiTy escribió:aver tios no va con segundas

solo para darme un par de vueltas que nunca e cojido una moto XD

Pues para eso practica en un garaje, parking, etc...

Te ahorraras pasta en licencias, etc, pero lo mejor sera que te saques la licencia, creo q eran 30€, y el seguro de la moto.
Creo que es lo mejor,sacarte la licencia y a pasear por la ciudad

el circuito de jerez tambien esta algo lejos de jerez,unos 8kms mas o menos asi que a caminar se dijo.
18 respuestas