Moto 2 tiempos o 4 tiempos??

Hola!!

Algui en me podria decir q ventajas o incovenientes tiene una moto 2 tiempos contra una de 4 tiempos??

Cual consume mas?? o qual es mas "duradera"..

Un saludo

PD: Alguna web buena donde me pueda informar bien sobre este tema??
djfemer escribió:Hola!!

Algui en me podria decir q ventajas o incovenientes tiene una moto 2 tiempos contra una de 4 tiempos??
Cual consume mas?? o qual es mas "duradera"..

2 Tiempos:

Mas repris
Mas recuperacion
Menor Durabilidad
Menor fiabilidad
Mas propensa a averias
Mas ruido "mosquito"
Gestion nefasta del combustible (mayor gasto)

4 Tiempos

Entrega de potencia mas progresiva
Fiabilidad a prueba de bombas
Motor mucho mas duradero
Gestion del combustible mas eficiente (menos gasto)
Ruido mas a "Moto"

PD: Alguna web buena donde me pueda informar bien sobre este tema??

http://www.megascooter.info
Sin duda 4 tiempos es mucho mejor, mas ahorro de gasolina, menos sufre el motor, mayor potencia bruta.. Lo unico bueno que tiene el motor de 2 tiempos es la aceleracion, que da mas par a menos revoluciones, en cambio el de 4T es mas gadual.
Hombre 4 tiempos sin ninguna duda, por todo lo que han dicho los compañeros y por que es mas ecologico que el motor 2 tiempos.
Yo me he pillado ésta:

Imagen

Es una cuatro tiempos, y suena más a moto, que otras más potentes.

Al darle al puño no notas un tirón tan violento como lo pueda tener la Aprilia RS 125, por ejemplo.

Pero sin embargo si la echo en falta más repris a la hora de salir o acelerar.

Si quieres una moto de "fines de semana", yo te recomendaría una dos tiempos, porque la disfrutarás más.

Si quieres una moto de diario, pero que también te de alguna satisfacción, una cuatro tiempos.
Pues esa luji no la he probado, pero si otras y lo que dices del tiron repentino violento es cierto, incluso una kimco que me dejaron el otro dia, me soprendio un poco por que la moto le dabas un poco de gas y ni se movia y luego de repente entraba toda la fuerza casi de golpe. XD
mrneo4 escribió:Pues esa luji no la he probado, pero si otras y lo que dices del tiron repentino violento es cierto, incluso una kimco que me dejaron el otro dia, me soprendio un poco por que la moto le dabas un poco de gas y ni se movia y luego de repente entraba toda la fuerza casi de golpe. XD

Eso es pq la moto va mal de cojones.

Por cierto, te la compres de los tiempos que sea, dejate de kymcos y cosas raras, por mucho que te digan que son una segunda marca de Yamaha, Honda, etc...

Luiji, gran compra!!
Muchas gracias a todos por las respuestas ;)

La duda principal q tenia era lo del consumo i la fiabilidad.

Todo esto viene pq me estoy sacando el carne de moto i la unica q he visto de 250cc es la Honda cd 250 y es de 4 tiempos y no lo tenia muy claro, aunq todas las motos grandes son 4 tiempos :D

Gracias de nuevo
Pues hombre entre una 125 de 2t y una 4t pues la 2t, porke una 125 de 4t es como un vespino trucao xDDD comprate una 600 y dejate de tonterias..... jeje
En serio deberias de decir que tipo de moto te gusta y que uso le vas a dar.
Saludos.
80 2t = 125 4T

Yo si me compro alguna, seria una 4t porque no tengo dinero para estar en el taller...
Chinote escribió:dejate de kymcos y cosas raras, por mucho que te digan que son una segunda marca de Yamaha, Honda, etc...

Tu no te has leido mucho las revistas del sector de unos 8 meses a aquí ??
Sobre todo en lo que hace a las innovaciones tecnologicas y calidad de los motores, sobre todo en Kymco respecto a Honda.
Si la consagrada Honda.
Vorlander escribió:
Tu no te has leido mucho las revistas del sector de unos 8 meses a aquí ??
Sobre todo en lo que hace a las innovaciones tecnologicas y calidad de los motores, sobre todo en Kymco respecto a Honda.
Si la consagrada Honda.

Yo lo que se es que llevo ya 10 años llevando motos de gran cilindrada, se que he tenido una CBR 600, entre otras, y que gracias a mi mejor amigo que es mecánico he probado una gran cantidad de motos que hay en el mercado, y gracias a eso llego a la conclusión de que donde se ponga una primera marca, que se quiten los satélites.

Tu por lo que parece confías mucho en las revistas, no sabes que son medios parciales? que se dejan "untar" por muchas marcas? Un ejemplo en cuanto a consolas lo tienes por ejemplo en Hobby Consolas, que se podría llamar Sony Consolas, o no?
Chinote escribió:gracias a mi mejor amigo que es mecánico he probado una gran cantidad de motos

Pues deberias preguntarle a tu amigo quien fabricaba los motores que montaba Honda desde hace 10 años, hasta que se cansaron de que "unos carden la lana y otros se llevan la fama", y decidieron Montar su propia marca.
Adivinas como se llama esa marca ?

Te doy una pista:
Acaban de invertir mas de 2 millones de € en desarrollar el mejor motor que hay actualmente de 500cc.

Y cuidado, que en ningun momento digo que Honda sea mala, de hecho creo que es de las mejores marcas, pero amigo, de ahí a crucificar a las otras marcas va un abismo, y mas cuando Honda de caracteriza por subirse a la parra en precios, cuando las "diferencias" en calidad, prestaciones etc. no son TAN grandes.

En cuanto a lo de las revistas estoy totalmente de acuerdo en que se dejan untar.
Y precisamente en ese juego entran las grandes Marcas que pueden permitirselo, es decir:
Sony y su Ps2
Honda
Yamaha
etc..

Las marcas satelite como tu las llamas, no pueden dedicarse a sobornar revistas, y prefieren jugar a rebajar sus margenes ajustando precios, y desarrollando motores punteros, que luego comprará Honda.

P.D.: Tengo una Honda Honda Silver Wing 600, que va a ser jubilada en breve por una Xciting 500
Pero te recuerdo que una moto no es solo motor, que hay 1000 cosas más.

Eso por no hablarte ya de los temas de post-venta, si crees que es lo mismo un servicio post-venta de Honda que de Kymco...
Chinote THX!

Si te estás sacando el carnet de moto grande, una opción muy recomendable es la Suzuki GSX500, o la Honda CB600F. Eso si, limitadas hasta que te cumplan los dos años.

Yo es que no necesitaba más moto que la que me pillé, y además, como dice Bueso, tampoco tenía dinero como para estar cada dos por tres en el taller arreglando la moto, XD.
Los 2T corren mucho mas. Mirad sino los karts. Uno de 125cc tiene una velocidad punta de unos 200 Km/h :D
Dj-Aeri escribió:Los 2T corren mucho mas. Mirad sino los karts. Uno de 125cc tiene una velocidad punta de unos 200 Km/h :D

Eso está claro. Pero también se rompen antes, y son más perros de cuidar.

Yo lo veo así:

Para fines de semana y salidas esporádicas para disfrutar: una 2T
Para diario, sin problemas, y salidas esporádicas: una 4T

Cada motor tiene lo suyo.

Es como el diesel y el gasolina [jaja]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
A ver, pechelín al rescate XD

Las motos de dos tiempos... es que también que tipo de moto te vas a comprar pero por lo general te han respuesto peeeeeeeeeeeeeeeeero, se han olvidado de un elemento factor clave, que lo han nombrado a medias.

Reparaciones en motos de 2 tiempos = baratas.

Reparaciones en motos de 4 tiempos = Atraca un banco.

Y la última respuesta está muy bien, por eso la gente se está pasando más a los 4 tiempos que a los dos tiempos, aparte, que a mucha peña no le mola estar venga hacer mezcla de ACEITE Y GASOFA, muchos quieres meterle el sinplomo95 y arrear (que debería ser lo ideal pero bueno, síiiiiiiii las scooter tienen depósito de aceite por separado bla bla bla...).

Las 2t son muy vivas y sobre todo si son de gran cilindrada por lo que una moto de 125cc a 2t para muchos es más que suficiente.

Y sobre la durabilidad... pasa como en los coches, si uno trata el coche A SACO lo más lógico es que las primeras reparaciones le salgan al poco tiempo de tenerlo y por eso se mete el estereotipo de: "QUE COCHE/MOTO MAS MALA" pero otra persona con el mismo vehículo le dándole una utilización "mas como debe" pues a lo mejor si a uno en 2 años ya está en el taller, la otra persona con el mismo coche puede ir a los 5 años. ES QUE ES MUY RELATIVO.

Tu dí, el uso que le darás y que tipo de moto quieres, que yo sabré aconsejarte.
Bueno, pues lo dicho, q estoy sacando el carnet de moto (empece la autescuela hace ya 3 años :P )

Y he visto una moto q cre q me interesa, q es la Hona CB 250.

Pq esta moto?? Pues creo q de momento no me hace falta mas, ademas creo q no se le ponen topes (si no es asi avisad ;))

Por cierto, como funcionan los topes q se colocan para limitar una moto?? Le hacen "daño" a la moto?

Un saludo

PD: Y de seguro como vamos?? con 25 añitos donde me puedo asegurar??
Joder, con la CB hice yo el examen!!! JAjajajajajaja!!!

Como se limitan?? Pues depende, si son de inyección modificando o cambiando la centralita electrónica. Si no es de inyección, cambiandole las toberas.

De seguros, pues para una CB no creo que te sableen mucho, yo creo que por unos 500 tendrás algo, yo estoy pagando por la mia menos de 700, así que....

Ostia, pero claro, a ti te penaliza el no tener más de 2 años de carnet.

Olvida lo que te he dicho de los precios. No tengo ni idea.
19 respuestas