Motivo del mini pan

Buenas tardes.

Me encantaría saber cuál es el motivo del ban de miscelánea, en qué he incumplido las normas (y cuáles) y a quién he faltado al respeto para poder corregir mi conducta en el futuro y que no vuelva a suceder o lo mismo ha sido una cosa de frecuencia de posteo, me he dado cuenta de puro churro porque hasta mañana no tenía pensado entrar [+risas]

Normalmente me suele dar exactamente igual este tipo de cosas, pero en esta ocasión, en la que no he parado de recibir alusiones personales y faltas de respeto tengo mucha curiosidad por saber por qué la que he acabado baneada he sido precisamente yo cuando para colmo he tenido un autocontrol bastante serio.

Si es por la afirmación del "infantiloide intento de flameo" lo tengo claro, pese a que todos sabéis que es cierto y muchos usuarios acaban únicamente aludiendo de forma personal pasando complemente del debate y metiéndose en plan manada en conversaciones, no voy a cambiar de opinión por ello, sencillamente no lo mencionaré en el futuro, no tengo tan claro que otros usuarios puedan directamente insultarte sin tapujos, cuestionar tu condición o derechos o me tilden de troll (algo que creo recordar era motivo de ban)... y estén ahí tranquilamente.

Que a ver, siendo sincera, el tema tengo claro lo que es, el señor me da absolutamente igual y ya he dejado clara mi opinión y lo que me parece el susodicho... pero me sorprende un baneo con lo pulcra que intento ser en no faltar a nadie... del foro por lo menos.... y en general de casi ninguna cosa...

Así pues, ¿en que puedo mejorar para la próxima?

Muchas gracias.

PD: NO OBSTANTE, de parte de mi mujer os da las gracias a la moderación por 24h de paz [+risas] [qmparto] [qmparto]
DNKROZ escribió:Buenas tardes.

Me encantaría saber cuál es el motivo del ban de miscelánea, en qué he incumplido las normas (y cuáles) y a quién he faltado al respeto para poder corregir mi conducta en el futuro y que no vuelva a suceder o lo mismo ha sido una cosa de frecuencia de posteo, me he dado cuenta de puro churro porque hasta mañana no tenía pensado entrar [+risas]

Normalmente me suele dar exactamente igual este tipo de cosas, pero en esta ocasión, en la que no he parado de recibir alusiones personales y faltas de respeto tengo mucha curiosidad por saber por qué la que he acabado baneada he sido precisamente yo cuando para colmo he tenido un autocontrol bastante serio.

Si es por la afirmación del "infantiloide intento de flameo" lo tengo claro, pese a que todos sabéis que es cierto y muchos usuarios acaban únicamente aludiendo de forma personal pasando complemente del debate y metiéndose en plan manada en conversaciones, no voy a cambiar de opinión por ello, sencillamente no lo mencionaré en el futuro, no tengo tan claro que otros usuarios puedan directamente insultarte sin tapujos, cuestionar tu condición o derechos o me tilden de troll (algo que creo recordar era motivo de ban)... y estén ahí tranquilamente.

Que a ver, siendo sincera, el tema tengo claro lo que es, el señor me da absolutamente igual y ya he dejado clara mi opinión y lo que me parece el susodicho... pero me sorprende un baneo con lo pulcra que intento ser en no faltar a nadie... del foro por lo menos.... y en general de casi ninguna cosa...

Así pues, ¿en que puedo mejorar para la próxima?

Muchas gracias.

PD: NO OBSTANTE, de parte de mi mujer os da las gracias a la moderación por 24h de paz [+risas] [qmparto] [qmparto]


De parte de tu mujer y te sientes mujer, perdón por el pfftopic pero no entiendo un carajo.
manolillolo+ escribió:De parte de tu mujer y te sientes mujer, perdón por el pfftopic pero no entiendo un carajo.

El motivo del hilo es uno bien diferente a hablar de mi vida personal, pero imagino que sabes lo que es una mujer trans y que existen mujeres que tienen relaciones con otras mujeres, creo que a día de hoy no es una cosa tan inusual [ginyo]
Que ojo, igual el motivo del ban es ese, que la gente no haya encajado bien mi cambio registral (no me siento mujer, SOY mujer a todos los efectos... tampoco "me sentía" hombre, antes del cambio, ERA hombre, a todos los efectos), o que hagan juicios de valor sobre el mismo... que por otro lado ni suelo hablar de ello (mis motivaciones son de ámbito privado) ni he sacado yo el tema, pero entiendo que un offtopic en misce gusta más que un pirulí a un tonto y que, lo quiera o no, va a ser algo que va a salir, no sé si puedo hablar con libertad o no de ello... todo apunta a que estoy mejor calladita.... en su momento se quiso hacer un hilo sobre este mismo tema (la ley trans, consecuencias, procedimientos, etc) pero se cerró y se prohibió hablar del asunto, por lo que no sé si me meto en un jardín diciendo todo esto, muchísima gente me ha preguntado por privado sobre estas cuestiones y sobre mi experiencia (muy buena por cierto) con el cambio, y parece que más que dar consejos sobre algo perfectamente legal y de derecho ... esté pasando droga... por lo privado y clandestino del asunto :-|

Pero insisto, eso es OTRO tema aparte (del que ya se abrió un hilo en Feedback que fue cerrado acto seguido) que NO es este, el motivo de este es saber qué reglas he infringido y a quién he faltado al respeto para no hacerlo en el futuro y pedir disculpas públicamente al afectado/a en singular o plural... ni más, ni menos.
@DNKROZ en breve te responden, seguramente tendrán faena y estarán preparando tu respuesta. Pero responderán tarde o temprano.

Un saludo y buen día.
Holita @DNKROZ

Disculpa pensé que te habíamos respondido ya.

Es por los desvios, offtopic y alusiones personales en el hilo del piquitos.
[erick] escribió:Holita @DNKROZ

Disculpa pensé que te habíamos respondido ya.

Es por los desvios, offtopic y alusiones personales en el hilo del piquitos.

Holita erick, gracias por la respuesta.

Dejando a un lado que no me considero un particular referente en cuestión de "desvíos" u "offtopic", siendo casi cualquier otro mucho mejor que yo al respecto con diferencia, considero que es un tanto surrealista que se me banee a mi por esa cuestión cuando he tenido que estar aguantando que la gente haga alusiones sobre mi vida, motivaciones, mi sexo, mensajes anteriores en foro en OTRO hilo que no tenía relación o divagaciones diversas sobre el correcto uso de metáforas o comparaciones por mi parte al margen completamente de lo que se hablaba... encuentro interesante que sea yo el que acabe con ban, pero admito mi error cayendo en una trampa tan evidente (igual sería interesante el atajar las causas, no obstante, y no las consecuencias, considero mucho más rentable para la moderación hacer lo primero) y yendo al offtopic... el tema del "desvío" sí que no lo entiendo muy bien dado que siempre he comentado en relación con el hilo, el acto en sí, naturaleza derivada del mismo, legalidad en torno a eso o similar, no me he puesto a insultar a su familia, ni a descojonarme del uno o la otra, ponerme a hablar de la calidad humana del twittero o youtuber de turno, de lo malos que son los malos o lo buenos que son los buenos... cuestiones que al parecer no son ni desvíos ni motivo de baneo :-?

Me preocupa más (como dije antes), el tema de las alusiones personales, para ponernos en contexto voy a poner unos ejemplos completamente al azar de lo que considero que son claras alusiones personales (ninguna de ellas motivo de baneo según parece porque ninguno de esos usuarios ha recibido un ban):
Y sí, eres un xenófobo. ¿Acaso lo dudabas? :-? :-? :-? :-?
Y la mujer te importa un huevo, te regocijas cada vez que lees una noticia de este tipo para poder soltar tu mierda racista, y no eres más que un acomplejado sin autoestima, con una vida de mierda que sólo trata de buscar culpables a sus desgracias personales, en lugar de buscar soluciones. Y así vas a seguir viviendo en la mugre porque alguien que quiere cambiar no actúa así. Pero es que lamentablemente no tienes herramientas para cambiar tus condiciones...

Dios mío cómo están las cabezas [mad]

@DNKROZ vale, me estás troleando... ya me ha quedado claro. Gracias.

me vas a disculpar que no me dirija a ti como mujer teniendo en cuenta que te autodenominas así en una clara burla hacia la ley trans tal como hacen el Roma Gallardo ese y otros tantos. Lo siento pero no pienso caer en tu discurso de que te sientes de género fluido y dependiendo del día... bla bla bla bla....
(esta es particularmente grave, y no es la primera)
Se nota que no sueles hablar con ese usuario, siempre hace lo mismo.

etc,etc, etc... pero creo que se entiende.

Como considero que no soy infalible admito que pueda haberse escapado algo que pueda ser considerado alusión personal... pero no encuentro (a diferencia de los ejemplos que os he puesto) en dónde ha tenido lugar, agradecería me lo indicaseis, dado que seguro lo tenéis identificado, para poder pedir como dije disculpas específicas y públicas al usuario o usuarios a los que haya faltado al respeto.

Al respeto del tema topic o ausencia del mismo, convendría también dejar claro si en el hilo de marras se permite únicamente hablar del Rubiales y la jugadora, o si se pueden tratar, o no, cuestiones relacionadas con todo ese escenario (como ha sido mi caso) como la ley de garantías sexuales (aplicable en este caso), el marco legislativo en general, impresiones sobre una fuente de información y su calidad humana, humor en general en torno a las desgracias de los afectados, insultar abiertamente a unos y otros, etc, etc, etc... lo digo porque, por lo menos en mi caso, estoy bastante confusa, dado que no he visto ningún ban al respecto daba un poco la sensación de "cajón de sastre" el hilo y de ser per sé un offtopic, de ahí mi sorpresa.

Muchas gracias, así podré corregir mi comportamiento para situaciones futuras y además considero que estas cosas son ejemplarizantes tenerlas identificadas para que los usuarios y usuarias tengamos claro en qué consisten, qué se permite y qué no.
Algunas cosas que pones como alusiones personales no lo son, sin conocer contexto, pero no me lo pongas porque se va a alargar el hilo innecesariamente, y eso se soluciona con reporte. Recuerda que los mods de misce no suelen editar.

En todos los hilos de EOL con cierto recorrido hay offtopic, es imposible que no lo haya, pero en el hilo del piquitos los mods han avisado que pare el offtopic porque se están hablando de cosas de otros hilos, sobre todo de Actualidad política, que ya se puede hablar de ahí.

Los mods han baneado a varios usuarios de ese hilo por ese motivo.
[erick] escribió:Algunas cosas que pones como alusiones personales no lo son, sin conocer contexto, pero no me lo pongas porque se va a alargar el hilo innecesariamente, y eso se soluciona con reporte. Recuerda que los mods de misce no suelen editar.

YO misma habría reportado varias alusiones personales, o lo que consideraba que eran alusiones personales... pero me temo que siendo tan sumamente vagos en la catalogación de las mismas es bastante complicado que una servidora, o cualquier otro usuario/a, tenga claro a qué nos estamos refiriendo... para mi alusiones personales son comentarios que versan sobre la persona del usuario/a en sí haciendo algún tipo de valoración peyorativa del mismo, porque obviamente no creo que nadie se moleste porque alguien halague a nadie, de hecho hay muchos usuarios que tienen por costumbre darse pomadita y friegas entre ellos en plan ritualista... todos los ejemplos que te pongo para mi implican algo así, especialmente el primero (que no tiene ban, ni lo ha tenido, y ha estado reportado) es bastante evidente.

El problema es que el reportar (e incluso postear en Feedback) también tiene connotaciones negativas para el usuario que hace uso de esas funciones, precisamente por esa deficitaria precisión a la hora de dejar claro qué es y qué no es una alusión de esa índole.... si yo considero que el que alguien esgrima comentarios como los que he puesto (que básicamente conforman el 90% de las argumentaciones, al parecer on-topic, de muchos) como alusiones personales, y moderación considera que "no" por razones que nunca se concretan... pues al final es un juego de supuestos, pero con la salvedad de que cuando una de las dos partes se equivoca (el usuario) se arriesga a un ban, a perder la función de reporte, la posibilidad de escribir en Feedback, o todo lo anterior.
Ahora te pido que te pongas en el perfil de un usuario (porque obviamente a un mod esto no le va a pasar) y me respondas sinceramente:

- ¿Harías uso del reporte sabiendo el historial que ha habido previo y la absoluta subjetividad del criterio a la hora de aplicarlo?, ¿tienes la confianza ABSOLUTA de que va a coincidir TU criterio con el criterio de moderación para que nadie se lo tome como un "mira la pesada esta otra vez"?

Porque como usuaria ya te contesto yo.... yo personalmente muchas veces no reporto salvo cuestiones ya MUY sangrantes como el primer ejemplo que te puse (que vi que ya estaba reportado, sin resultado de ban vuelvo a añadir), porque sinceramente tengo un serio temor al que se me elimine la opción de reportar (y considero que muchas veces es útil) porque el mod de turno que reciba el reporte tenga un concepto de "alusiones personales" que difiera en definición o en el ámbito de aplicación por contexto o por persona... del mío.

Vamos, que está muy bien eso del "ignora y reporta", pero es un tanto inútil si la herramienta de reporte es un arma de doble filo por un lado y por el otro en el mejor de los casos el usuario que la usa se va a quedar igual (ni cobra por ello, ni modera el foro, ni le van a dar EOLpuntos que luego pueda usar para canjearlos en la compra de juegos), y desde luego no te lo agradece ni dios. Al final, y salvo que uno sea de esos con decenas de clones a mismo avatar (algo que creo recordar también estaba prohibido por las normas) pues a tu cuenta le tienes aprecio (por lo menos todavía) y no te la juegas por algo que, en última instancia, te va a dar igual el resultado.

Todo esto os lo digo desde el ámbito constructivo, por supuesto, siendo muy específica con los ejemplos y situaciones, algo que os habría agradecido que hubiera sido igual en vuestra respuesta.

[erick] escribió:En todos los hilos de EOL con cierto recorrido hay offtopic, es imposible que no lo haya, pero en el hilo del piquitos los mods han avisado que pare el offtopic porque se están hablando de cosas de otros hilos, sobre todo de Actualidad política, que ya se puede hablar de ahí.

Dejad claro entonces en el mismo que no tienen que salir comentarios al respecto de política... algo bastante complicado dado que se ha politizado el asunto desde el minuto 0, pero he visto a decenas de usuarios (y se sigue viendo) haciendo alusiones políticas infinitamente más extensas que las mías sin ban alguno... de ahí mi genuina sorpresa inicial al ver el ban.
Como digo, acepto mi error al respecto del offtopic si ese es el caso, pero considero que esas cosas hay que especificarlas Y dejarlas claras en los hilos antes, no después, y mucho más en hilos TAN sumamente vagos en temática como puede ser el que lleva un título del estilo de "por qué sigue fulanito en la federación"...
[erick] escribió:Los mods han baneado a varios usuarios de ese hilo por ese motivo.

Lo he visto, en algunos casos con sentido... y en otros usuarios sin verle lógica alguna por mi parte (de ahí estos comentarios), pero considero que ni de lejos he sido una usuaria que siquiera esté ni en el top10 de posteos (en ese hilo, en otros soy la number 1 :P), ni mucho menos tenga por costumbre hacer offtopic o divagar faltando al respeto o aludiendo a otros usuarios (ese honor se lo dejamos a otros), de ahí el desconcierto...

Dicho esto, y a riesgo de parecer que me repito con el tema... sigo sin saber a quién he faltado con mis alusiones (y es algo que me preocupa), así pues y dado que se me ha "condenado" por ello (específicamente se me ha dicho que las ha habido), te agradecería me indicases cuáles han sido y a qué usuarios para poder disculparme, y por supuesto para tener claro qué se considera como tal y qué no, dado que como se deduce de tu respuesta a mis ejemplos, está claro que no tengo una buena noción del significado que le da moderación al concepto de "alusiones personales".

No me gustaría repetir el error en un futuro, muy agradecida por ello, un saludo.
DNKROZ escribió:El problema es que el reportar (e incluso postear en Feedback) también tiene connotaciones negativas para el usuario que hace uso de esas funciones, precisamente por esa deficitaria precisión a la hora de dejar claro qué es y qué no es una alusión de esa índole.... si yo considero que el que alguien esgrima comentarios como los que he puesto (que básicamente conforman el 90% de las argumentaciones, al parecer on-topic, de muchos) como alusiones personales, y moderación considera que "no" por razones que nunca se concretan... pues al final es un juego de supuestos, pero con la salvedad de que cuando una de las dos partes se equivoca (el usuario) se arriesga a un ban, a perder la función de reporte, la posibilidad de escribir en Feedback, o todo lo anterior.

Yo cometí ese error en este hilo de feedback al abrir un hilo para intentar opinar acerca de ese “juego de supuestos” y en concreto, lo que puede implicarde cara a otros usuarios esa, en apariencia, deficitaria precisión a la hora de dejar claro qué es y qué no es una alusión personal grave que comentas. Y las consecuencias de mi error fueron las que indicas: acabar baneado (un mes entero encima en otro subforo, miscelanea), tener prohibido reportar en cualquier forma y tener incluso prohibido opinar en feedback.

A lo que se debe añadir los calificativos de “usuario con comportamiento toxico” y el añadir como motivo del baneo en miscelanea “flames continuados”, pese a que el motivo del baneo no fue algo posteado en miscelanea, fue abrir un hilo en feedback en linea con lo que estás comentando en este post.

Porque yo NO estaba sancionado en Miscelanea. Hasta que abrí un hilo en feedback.

Por eso creo que lo más recomendable es evitar SIEMPRE feedback.

No porque sea un arma de doble filo como dices en tu post, es porque directamente es una trampa de la que puedes salir incluso sancionado en otros subforos. Y no por lo que posteas en sí, sino por lo que algunos moderadores interpretan o directamente opinan sobre ti.

En tu caso solo ha sido un minibaneo porque caiste en la “trampa” de entrar al juego de otros usuarios que rebajaron el debate a hablar sobre ti en lugar del tema del hilo y salieron impunes de ello.

No le des mas vueltas. Como has podido ver por la respuesta que te ha dado moderación, las cosas en este foro funcionan así, para bien o para mal, y si acabas siendo tratado o sancionado de forma injusta por moderación, asúmelo sin más, o coge la puerta y vete del foro.

Tan sencillo como eso.
Gurlukovich escribió:Por exceso de texto :-P

Ahí lo vería lógico, y 100% de acuerdo... pero me temo que habría que actualizar las normas y/o el código del foro... que no lo vería mal para librarse de pesadas como yo o el Quinti [fiu]

EDITO: Y por número de ediciones [poraki]
@DNKROZ me gusta lo que escribes [tadoramo] y alguna vez me gustaría escribirte para darte mi punto de vista, pero nunca lo hago por si me contestas, por las ediciones y los tochos que te pegas, que en misce me gusta leer, pero haz el favor y en feedback sintetiza un poco 🙏🏼

Por cierto, leí mal y no había alusiones personales, si piques, pero el miniban es por hacer offtopic, en un hilo que ya hemos avisado 3 veces. No hay miniban por alusiones personales o piques si no son reiterados o pedimos que paréis y seguís.

En el hilo en cuestión es inevitable sacar el tema política pero no monopolizar el hilo con debates que tienen que ir en actualidad política.

El reporte funciona siempre y cuando lo uses para reportar y no como arma arrojadiza para que baneemos a los que no te gustan, personalizo en ti porque te estoy contestando pero hablo de forma genérica. Si usas el reporte de forma incorrecta te avisamos.

Por cierto, es un miniban de 24 horas que ya ha pasado.

@kopperpot me gustaría, a poder ser, que no trajeras tu ban a cada hilo de feedback, ya te expliqué los motivos y no tiene nada que ver con lo dices y si con tu forma de usar EOL.
@[erick] , gracias por lo que me toca, entiendo tu temor, a mi misma me daría perezón tener que contestarme, me quedo más tranquila con el que no ha habido alusiones personales (básicamente porque en el hilo algún usuario, sin razón según parece, me acusó de ello), como dije suelo ser muy pulcra y no insultar a nadie, y te aseguro que no es por falta de ganas ni porque reciba la misma cortesía por la otra parte, muchas veces me apetece llamarle más de algo a alguno y me corto porque tengo clarísimo que no me iba a caer un mini ban de 24h sino algo bien distinto y por envío express.

Me queda claro que ha habido un offtopic por mencionar la política (como dije, difícil no hacerlo en un tema politizado por todos desde el primer minuto) y me ha tocado cobrar a mi, entre otros participantes, la naturaleza del ban la conocía perfectamente, de ahí el título del hilo y el grado de sorpresa, de lo contrario habría sido mucho más mi desconcierto y seguramente un título diferente.

Con respecto a los reportes, tengo poca predisposición a usarlos después de denunciar ataques contra mi persona y cambio registral (o se me tache de loca directamente) y que se me contestara justo lo que dices, que no usara el mismo como herramienta de ataque... lo que banaliza completamente la ofensa inicial y me deja en una posición de tener que asumir graciosamente ese tipo de burlas y mentiras por miedo a que se malinterpreten mis reportes como una cuestión "personal" que no existe. Sea como sea, al final poco hemos concretado de qué es considerado así y qué no.... Pero bueno, entiendo es que complicado precisar en cuestiones que pueden llegar a ser tan ambiguas (el primer ejemplo difícilmente lo es no obstante).

Tengo claro lo que hay y, para ser franca... no sé preparar café y no entiendo de fútbol .... [+risas] , así que si tiene que centrarse una en el hilo en las cuestiones de federación, normativas y demás, cedo graciosamente mi puesto, tochos y opiniones a quien le importe, yo ya dejé claro lo que pienso del tema... y el fútbol me aburre soberanamente, tengan el sexo que tengan los jugadores.

Queda todo claro y podemos cerrar el asunto, espero que sirva también al resto de usuarios para tener un poco más claro estos conceptos de convivencia en el foro.

Muchas gracias por todo @[erick] , un saludo
@DNKROZ lo del cambio registral ya hablé contigo por MP y ya te dije lo que opinaba. Así que ahí no voy a entrar.

Ale, con dios [bye]
14 respuestas