[erick] escribió:Algunas cosas que pones como alusiones personales no lo son, sin conocer contexto, pero no me lo pongas porque se va a alargar el hilo innecesariamente, y eso se soluciona con reporte. Recuerda que los mods de misce no suelen editar.
YO misma habría reportado varias alusiones personales, o lo que consideraba que eran alusiones personales... pero me temo que siendo tan sumamente vagos en la catalogación de las mismas es bastante complicado que una servidora, o cualquier otro usuario/a, tenga claro a qué nos estamos refiriendo... para mi alusiones personales son comentarios que versan sobre la persona del usuario/a en sí haciendo algún tipo de valoración peyorativa del mismo, porque obviamente no creo que nadie se moleste porque alguien halague a nadie, de hecho hay muchos usuarios que tienen por costumbre darse pomadita y friegas entre ellos en plan ritualista... todos los ejemplos que te pongo para mi implican algo así, especialmente el primero (que no tiene ban, ni lo ha tenido, y ha estado reportado) es bastante evidente.
El problema es que el reportar (e incluso postear en Feedback) también tiene connotaciones negativas para el usuario que hace uso de esas funciones, precisamente por esa deficitaria precisión a la hora de dejar claro qué es y qué no es una alusión de esa índole.... si yo considero que el que alguien esgrima comentarios como los que he puesto (que básicamente conforman el 90% de las argumentaciones, al parecer on-topic, de muchos) como alusiones personales, y moderación considera que "no" por razones que nunca se concretan... pues al final es un juego de supuestos, pero con la salvedad de que cuando una de las dos partes se equivoca (el usuario) se arriesga a un ban, a perder la función de reporte, la posibilidad de escribir en Feedback, o todo lo anterior.
Ahora te pido que te pongas en el perfil de un usuario (porque obviamente a un mod esto no le va a pasar) y me respondas sinceramente:
- ¿Harías uso del reporte sabiendo el historial que ha habido previo y la absoluta subjetividad del criterio a la hora de aplicarlo?, ¿tienes la confianza ABSOLUTA de que va a coincidir TU criterio con el criterio de moderación para que nadie se lo tome como un "mira la pesada esta otra vez"?
Porque como usuaria ya te contesto yo.... yo personalmente muchas veces no reporto salvo cuestiones ya MUY sangrantes como el primer ejemplo que te puse (que vi que ya estaba reportado, sin resultado de ban vuelvo a añadir), porque sinceramente tengo un serio temor al que se me elimine la opción de reportar (y considero que muchas veces es útil) porque el mod de turno que reciba el reporte tenga un concepto de "alusiones personales" que difiera en definición o en el ámbito de aplicación por contexto o por persona... del mío.
Vamos, que está muy bien eso del "ignora y reporta", pero es un tanto inútil si la herramienta de reporte es un arma de doble filo por un lado y por el otro en el mejor de los casos el usuario que la usa se va a quedar igual (ni cobra por ello, ni modera el foro, ni le van a dar EOLpuntos que luego pueda usar para canjearlos en la compra de juegos), y desde luego no te lo agradece ni dios. Al final, y salvo que uno sea de esos con decenas de clones a mismo avatar (algo que creo recordar también estaba prohibido por las normas) pues a tu cuenta le tienes aprecio (por lo menos todavía) y no te la juegas por algo que, en última instancia, te va a dar igual el resultado.
Todo esto os lo digo desde el ámbito constructivo, por supuesto, siendo muy específica con los ejemplos y situaciones, algo que os habría agradecido que hubiera sido igual en vuestra respuesta.
[erick] escribió:En todos los hilos de EOL con cierto recorrido hay offtopic, es imposible que no lo haya, pero en el hilo del piquitos los mods han avisado que pare el offtopic porque se están hablando de cosas de otros hilos, sobre todo de Actualidad política, que ya se puede hablar de ahí.
Dejad claro entonces en el mismo que no tienen que salir comentarios al respecto de política... algo bastante complicado dado que se ha politizado el asunto desde el minuto 0, pero he visto a decenas de usuarios (y se sigue viendo) haciendo alusiones políticas infinitamente más extensas que las mías sin ban alguno... de ahí mi genuina sorpresa inicial al ver el ban.
Como digo, acepto mi error al respecto del offtopic si ese es el caso, pero considero que esas cosas hay que especificarlas Y dejarlas claras en los hilos antes, no después, y mucho más en hilos TAN sumamente vagos en temática como puede ser el que lleva un título del estilo de "por qué sigue fulanito en la federación"...
[erick] escribió:Los mods han baneado a varios usuarios de ese hilo por ese motivo.
Lo he visto, en algunos casos con sentido... y en otros usuarios sin verle lógica alguna por mi parte (de ahí estos comentarios), pero considero que ni de lejos he sido una usuaria que siquiera esté ni en el top10 de posteos (en ese hilo, en otros soy la number 1

), ni mucho menos tenga por costumbre hacer offtopic o divagar faltando al respeto o aludiendo a otros usuarios (ese honor se lo dejamos a otros), de ahí el desconcierto...
Dicho esto, y a riesgo de parecer que me repito con el tema... sigo sin saber a quién he faltado con mis alusiones (y es algo que me preocupa), así pues y dado que se me ha "condenado" por ello (específicamente se me ha dicho que las ha habido), te agradecería me indicases cuáles han sido y a qué usuarios para poder disculparme, y por supuesto para tener claro qué se considera como tal y qué no, dado que como se deduce de tu respuesta a mis ejemplos, está claro que no tengo una buena noción del significado que le da moderación al concepto de "alusiones personales".
No me gustaría repetir el error en un futuro, muy agradecida por ello, un saludo.