Motivo de baneo

Hola me han baneado del foro de miscelánea por flame y faltas de respeto. El caso es que no sé el mensaje o los mensajes específicos. Sospecho que fue porque en uno llame racista a un tipo y le dije que se callara la boca (después de que hiciera y pusiera memes y comentarios racistas). Me gustaría saber si es por eso porque en ese caso abandonaría la comunidad. Gracias.
Supongo que será por cúmulo de infracciones, pero en ese hilo te calentaste.

Lucas11 escribió:Para vomitar porque das bastante asco.
De todas formas el problema lo tienes tú.

Lucas11 escribió:Eres bastante racista porque piensas que nacionalidad y genética van unidas. Es el mismo racismo de Hitler. Se llama nacionalismo biológico. Donde tienes que cumplir con determinados rasgos para pertenecer a la nación. De nada [noop]

Lucas11 escribió:No me salgo por las ramas. Tienes pinta de ser otro racista si piensas así. De nuevo el problema lo tienes tú.
Lo mejor es que seguro que no habéis conocido ni hablado con 10 árabes y ya sabéis como son todos [noop]

Lucas11 escribió:Hazme caso que yo sé.
Que te calles la boca racista.
vicodina escribió:Supongo que será por cúmulo de infracciones, pero en ese hilo te calentaste.

Lucas11 escribió:Para vomitar porque das bastante asco.
De todas formas el problema lo tienes tú.

Lucas11 escribió:Eres bastante racista porque piensas que nacionalidad y genética van unidas. Es el mismo racismo de Hitler. Se llama nacionalismo biológico. Donde tienes que cumplir con determinados rasgos para pertenecer a la nación. De nada [noop]

Lucas11 escribió:No me salgo por las ramas. Tienes pinta de ser otro racista si piensas así. De nuevo el problema lo tienes tú.
Lo mejor es que seguro que no habéis conocido ni hablado con 10 árabes y ya sabéis como son todos [noop]

Lucas11 escribió:Hazme caso que yo sé.
Que te calles la boca racista.


Es verdad, pero estaba contestando a agresiones racistas. Creo que si no se ve en el contexto puedo parecer yo el violento. Si sueltan una hostia no creo que haya que poner la otra mejilla. De hecho denuncié uno de los mensajes que creo que ahí sigue.

Gracias por contestar.
@Lucas11 buenas, hay que reportar e ignorar, de lo contrario, el resultado es este.

La norma número uno es el respeto entre usuarios por encima de todas las demás, que el otro sea un racista (no se si lo era, no me he leído el hilo, pero me da igual) no te da derecho a insultarlo.
Schwefelgelb escribió:@Lucas11 buenas, hay que reportar e ignorar, de lo contrario, el resultado es este.

La norma número uno es el respeto entre usuarios por encima de todas las demás, que el otro sea un racista (no se si lo era, no me he leído el hilo, pero me da igual) no te da derecho a insultarlo.


Ok, ahora entiendo mejor como va.
Me parece mal que ante comentarios racistas la respuesta tenga que ser reportar y quedarte neutral. Entiendo que mi ataque es personal en base a una agresión que se hace a todo un colectivo.
Si agredir a colectivos sale gratis y responder no, me pensaré si seguir participando.

Muchas gracias.
Lucas11 escribió:
Schwefelgelb escribió:@Lucas11 buenas, hay que reportar e ignorar, de lo contrario, el resultado es este.

La norma número uno es el respeto entre usuarios por encima de todas las demás, que el otro sea un racista (no se si lo era, no me he leído el hilo, pero me da igual) no te da derecho a insultarlo.


Ok, ahora entiendo mejor como va.
Me parece mal que ante comentarios racistas la respuesta tenga que ser reportar y quedarte neutral. Entiendo que mi ataque es personal en base a una agresión que se hace a todo un colectivo.
Si agredir a colectivos sale gratis y responder no, me pensaré si seguir participando.

Muchas gracias.

Los insultos entre usuarios caldean el ambiente creando un mal mayor del que en teoría se pretende evitar. Agredir a colectivos no suele salir gratis, otra cosa es que no se haga lo que tu quieras.
@Lucas11 A la gente racista o similar hay que denunciarla, señalarla, acorralarla y apartarla. Te aconsejo no entrar en Miscelánea, aún así tendrás otros problemas por el foro.

Yo tengo a unos cuantos fascistas en ignorados, además siempre aprovechaban para dejar perlas mientras se hablaba de videojuegos, en este caso retro. Da bastante vergüenza que gente de cuarenta y pico sean fascistas, pero es lo que hay.

Si entras al trapo, te banearán. Mi consejo es que reportes, expliques el motivo del reporte, y si no se hace nada pues que lo ignores(al usuario). Ya sé que no es la solución idónea, pero no conozco otra.

Lo dicho, huye de Miscelánea.
aranya escribió:@Lucas11 A la gente racista o similar hay que denunciarla, señalarla, acorralarla y apartarla. Te aconsejo no entrar en Miscelánea, aún así tendrás otros problemas por el foro.

Yo tengo a unos cuantos fascistas en ignorados, además siempre aprovechaban para dejar perlas mientras se hablaba de videojuegos, en este caso retro. Da bastante vergüenza que gente de cuarenta y pico sean fascistas, pero es lo que hay.

Si entras al trapo, te banearán. Mi consejo es que reportes, expliques el motivo del reporte, y si no se hace nada pues que lo ignores(al usuario). Ya sé que no es la solución idónea, pero no conozco otra.

Lo dicho, huye de Miscelánea.


Gracias, el caso es que me gusta discutir con gente que tiene una visión distinta de politica, pero obviamente existen unos límites y la visión racista del nacionalismo biológico está entre ellas. Si vuelvo seguiré tu consejo, el tema es que ignorar usuarios me parece un poco mal porque es justo lo contrario al espíritu de un foro. Pero está claro que no dejan otra opción.
@Lucas11
Que alguien, según tu punto de vista, sea tal o cual cosa no da derecho a faltarle al respeto. Incluso aunque fuera objetivamente digno de una descalificación lo que alguien dice, no tiene sentido faltarle al respeto.

Si alguien defiende una postura o unas ideas que no te gustan, argumenta en contra, aporta datos... o pasa de esa persona si ves que no sirve de nada intentar debatir. Piensa que hay más gente leyendo el hilo y aportando todo eso de tu parte ayudarás a esos lectores a ponerse de tu lado, aunque la persona a la que te diriges tal vez no te haga caso.

Insultar a alguien te quita siempre razón, pues solo insulta quien carece de argumentos. Y ese no es tu caso ¿verdad? :)
Lucas11 escribió:
Schwefelgelb escribió:@Lucas11 buenas, hay que reportar e ignorar, de lo contrario, el resultado es este.

La norma número uno es el respeto entre usuarios por encima de todas las demás, que el otro sea un racista (no se si lo era, no me he leído el hilo, pero me da igual) no te da derecho a insultarlo.


Ok, ahora entiendo mejor como va.
Me parece mal que ante comentarios racistas la respuesta tenga que ser reportar y quedarte neutral. Entiendo que mi ataque es personal en base a una agresión que se hace a todo un colectivo.
Si agredir a colectivos sale gratis y responder no, me pensaré si seguir participando.

Muchas gracias.


la explicacion que buscas es la siguiente:

el respeto a las personas esta por encima del respeto a los colectivos. si alguien se dirige a un colectivo de un modo que te parece incorrecto, las 3 cosas que puedes hacer es:

1.- reportar el comportamiento, indicando como motivo del reporte "faltas de respeto".
2.- no responder interpelando personalmente. si puedes recriminar, pero dirigiendote impersonalmente a la persona. no usando interpelaciones personales del tipo de "te callas la boca". (*)
3.- no hacer nada mas (ignorar, ya sea activamente, es decir, incluyendo al usuario en la lista de ignore, o simplemente pasar de el), no continuar la conversacion mas alla de ese punto, y esperar a la decision de staff/moderadores.

(*) el tema es que aquel habra dicho lo que sea, los negros son tal, los moros son cual or whatever. ni lo se ni me importa ni es relevante. el tema es que el se dirige a "quien sea" pero si respondes interpelando personalmente tu a el "por el motivo que sea" TU estas cruzando una linea que EL no ha cruzado.

cuando EL se dirija a TI en un mal termino... lo mejor sigue siendo no contestar, reportar señalando esta vez "infraccion de norma" y los moderadores se encargan, pero entonces EL habria cruzado la linea primero.

el tema es que cuando alguien se dirige a un colectivo (los de tal raza, los de tal condicion sexual, los de tal genero, los de tal ideologia politica, etc) o incluso cuando se dirige personalmente a una persona publica "que no se puede defender en el foro" (el Rey, Pedro Sanchez, Lenin, barbijaputa, etc) NO se esta dirigiendo a un usuario concreto del foro y por tanto NO es una infraccion de norma per se (puede serlo, pero lo evaluan los moderadores, no los usuarios) pero cuando alguien se dirige a ese alguien y le interpela personalmente "TU xxxxxx" (o variaciones) eso SI es una infraccion de norma si contiene un insulto o falta de respeto.

aqui no se trata especialmente mejor (ni peor) a ningun colectivo y por tanto (en mi opinion, acertadamente) no tiene cabida calificar como falta la simple aseveracion valorativa dirigida a un colectivo.

espero haber ayudado con tu duda.

saludos.
@VozdeLosMuertos
@GXY

Gracias a ambos por las explicaciones, la verdad que es un tema ante el que no me puedo quedar neutral, entiendo que las reglas son lógicas y persiguen el buen funcionamiento de la comunidad, pero hay cosas (especialmente el racismo blando o duro) que me superan porque lo he visto de cerca y la neutralidad no puede ser la respuesta ante el racismo en sus distintas intensidades. Aunque entiendo el baneo. Salud
@Lucas11

no es tu funcion en el foro ponerte la blanca armadura para defender a nadie mas que a ti mismo.

tranqui que 15 dias no son nada. [angelito]
Lucas11 escribió:@VozdeLosMuertos
@GXY

Gracias a ambos por las explicaciones, la verdad que es un tema ante el que no me puedo quedar neutral, entiendo que las reglas son lógicas y persiguen el buen funcionamiento de la comunidad, pero hay cosas (especialmente el racismo blando o duro) que me superan porque lo he visto de cerca y la neutralidad no puede ser la respuesta ante el racismo en sus distintas intensidades. Aunque entiendo el baneo. Salud

No se trata de neutralidad sino de, digamos, educación.

Usuario A: Creo que la presencia de africanos musulmanes en Europa nos traerá la ruina.
Usuario B: No creo porque vienen a trabajar y aportar a nuestra economía.
Usuario A: Ya, claro, mientras nos convierten al islam a machetazos y preñan a nuestras mujeres.

Opciones de respuesta:

1) Usuario B: Eres un racista de mierda.
2) Usuario B: Salvo integristas radicales violentos, no conozco casos de nadie forzado a creer en el Islam por sus vecinos musulmanes. Nadie me ha dicho que tengo que dejar de comer jamón y nadie ha salido en las noticias afirmando que ha venido a fecundar españolas.

Algo como la 1 supone una infracción (y no convence a nadie).
Algo como la 2 es una respuesta con sus argumentos, sin faltas de respeto y dejando que el otro usuario quede retratado él solito.

Insisto, no se trata de ser neutra, se trata de cumplir las reglas. No es lo mismo. :)
VozdeLosMuertos escribió:No se trata de neutralidad sino de, digamos, educación.

Usuario A: Creo que la presencia de africanos musulmanes en Europa nos traerá la ruina.
Usuario B: No creo porque vienen a trabajar y aportar a nuestra economía.
Usuario A: Ya, claro, mientras nos convierten al islam a machetazos y preñan a nuestras mujeres.

Opciones de respuesta:

1) Usuario B: Eres un racista de mierda.
2) Usuario B: Salvo integristas radicales violentos, no conozco casos de nadie forzado a creer en el Islam por sus vecinos musulmanes. Nadie me ha dicho que tengo que dejar de comer jamón y nadie ha salido en las noticias afirmando que ha venido a fecundar españolas.

Algo como la 1 supone una infracción (y no convence a nadie).
Algo como la 2 es una respuesta con sus argumentos, sin faltas de respeto y dejando que el otro usuario quede retratado él solito.

Insisto, no se trata de ser neutra, se trata de cumplir las reglas. No es lo mismo.


¿En serio te parece de peor educación llamarle racista directamente a alguien que dice cosas racistas que decir que todas las personas de una religión y un continente entero vienen a dar machetazos y a preñar mujeres? ¿Os parecería igual de educado si en vez de decirlo un usuario español sobre los africanos musulmanes lo dice un usuario mexicano sobre los católicos de origen europeo o le tomaríais por troll?
Conclusión, no entres en Misce, está lleno de gente a la que muy acertadamente has dicho que no te puedes quedar sin responder, es decir, está llena de racistas, clasistas, fascistas, y demás gente que se ampara en la religión, la tradición o las diferencias de color en la piel para argumentar tirando de tópico o sin haber leído más que el Facebook en el mejor de los casos.

Eso NO es debatir. Se debate con gente que está dispuesta a leerte y no se basa en su odio y en el de sus padres para decir lo primero que les pasa por la cabeza.
Si buscas debatir y enfrentar argumentos, huye de Misce. Huye y no mires atrás.
Si sigues en Misce, se te llevarán los demonios, te volverán a banear, y lo verás y sentirás como terriblemente injusto. ¿Eso es lo que quieres?.
Apunte antes de que os hagáis daño. Que penséis que alguien es tal cosa no quiere decir que eso tenga el más mínimo parecido con la realidad. Por suerte.

De vez en cuando viene bien hacer un ejercicio de introspección, ver si el odio que volcamos en las redes merece la pena y mirar quién lo ha inculcado y con qué intereses.

Si necesitas insultar para defender tu postura, vas por mal camino, la realidad te importa poco, solo el tribalismo y el ataque a "el enemigo".
@Lucas11 aunque hay temas en los que disentimos totalmente, ánimo con el baneo. No es mucho tiempo, tómatelo para relajarte un poco de ese ambiente y ya vuelves con las pilas cargadas.

Un saludo
Azsche escribió:
VozdeLosMuertos escribió:No se trata de neutralidad sino de, digamos, educación.

Usuario A: Creo que la presencia de africanos musulmanes en Europa nos traerá la ruina.
Usuario B: No creo porque vienen a trabajar y aportar a nuestra economía.
Usuario A: Ya, claro, mientras nos convierten al islam a machetazos y preñan a nuestras mujeres.

Opciones de respuesta:

1) Usuario B: Eres un racista de mierda.
2) Usuario B: Salvo integristas radicales violentos, no conozco casos de nadie forzado a creer en el Islam por sus vecinos musulmanes. Nadie me ha dicho que tengo que dejar de comer jamón y nadie ha salido en las noticias afirmando que ha venido a fecundar españolas.

Algo como la 1 supone una infracción (y no convence a nadie).
Algo como la 2 es una respuesta con sus argumentos, sin faltas de respeto y dejando que el otro usuario quede retratado él solito.

Insisto, no se trata de ser neutra, se trata de cumplir las reglas. No es lo mismo.


¿En serio te parece de peor educación llamarle racista directamente a alguien que dice cosas racistas que decir que todas las personas de una religión y un continente entero vienen a dar machetazos y a preñar mujeres? ¿Os parecería igual de educado si en vez de decirlo un usuario español sobre los africanos musulmanes lo dice un usuario mexicano sobre los católicos de origen europeo o le tomaríais por troll?

En ambos casos que planteas sería una infracción que se añadiría a la ficha de tal usuario.

Solo te he dicho que es mejor no insultar que insultar. Da igual el insulto.
@Lucas11 a la próxima, en vez de decir "cállate la boca, que eres racista" le puedes responder algo como "esa idea que expones me parece racista porque (insertar argumento)". También le puedes reportar si consideras que crea mal ambiente en el foro.
Pues las normas son las normas y todo eso, pero creo que hay comportamientos que pasan por debajo del radar que son realmente graves y mucho mas dañinos para la convivencia que el calentón que ha motivado el ban de @Lucas11 y @Galigari
No es manera de debatir con alguien o intentar que amplíe sus miras insultarle directamente, eso te pone por debajo de él, si no puedes soportar sus ideas, bloquéalo para no leerlas.
Gracias a todos, viendo las normas lo veo claro. El tema es que el racismo blando como bien decís es sutil y seguro que menos propenso al baneo que mi calentón. La opción de bloquear en principio va contra la idea de lo que es un foro, aunque aveces puede que sea la única solución.
VozdeLosMuertos escribió:En ambos casos que planteas sería una infracción que se añadiría a la ficha de tal usuario.

Solo te he dicho que es mejor no insultar que insultar. Da igual el insulto.


dlabo escribió:Pues las normas son las normas y todo eso, pero creo que hay comportamientos que pasan por debajo del radar que son realmente graves y mucho mas dañinos para la convivencia que el calentón que ha motivado el ban de @Lucas11 y @Galigari


Yo lo veo de esta manera: opiniones racistas, xenófobas, machistas, homófobas, tránsfobas, conspiranoyas importadas de Qanon y lindezas similares, en un foro para mi son el equivalente a una caca de perro sin recoger en la acera. Apestan los hilos, crean polución y falta de higiene en el ambiente, dan una mala imagen terrible de la gestión de los responsables y de la convivencia de los que pululan por ahí, y alguien se lo puede llevar pegado y contaminar otros entornos.

Todavía es peor cuando se lleva la misma sanción o más el que ve a uno dejando el regalito de su perro y le grita "recógelo, cerdo!" en lugar de preparar un discurso sobre civismo, salubridad, responsabilidad y cuidado de la mascota que el que dice "no pienso recogerlo, buenos días tenga usted" con muchísima educación, pero dejando todavía ahí el marrón.A mi desde luego que no me parece una solución viable "ve con cuidado y no pises las cacas en tu trocito de EOL acera".

Y ya el hecho de que después de haber visto a la misma persona pasando de recoger la caca y hablando de que es su derecho legítimo de libertad dejarla ahí y tu le hayas explicado lo del civismo, lo de la higiene, le hayas regalado libros sobre el asunto, hasta con dibujitos fáciles de leer (basado en hechos reales ;) ) un día le dices "que lo recojas, puto cerdo!" y alguien se espante por "mala educación" pues tiene todavía mas traca.
Holita a todos,

@Lucas11 puedes reportar y los moderadores se encargan. La opción de guerra civil entre usuarios nunca soluciona nada. Y si los moderadores tardan puedes enviarme un MP y yo voy lo antes posible ;)
Espero de verdad que nos veamos en misce en menos de dos semanas

@dlabo la segunda vez que vienes de Mette-Marit a feedback [facepalm]

@Azsche siguiendo la comparación que has hecho, lo que te dicen los moderadores es que son ellos los que deciden si eso es una caca u otra cosa, y en función de eso toman la decisión que haya que tomar. Espero que en la vida real no vayas insultando a la gente como defiendes que hay que hacer en EOL.
Hay gente que ha reportado que decir "brazo gitano" debería estar prohibido por ser racista.
Y antes de criticar por favor, revisa la web que te has puesto que me deja sin palabras [facepalm]


Que es viernes, feliz fin de semana a todos y nos vemos en EOL [bye]
23 respuestas