Motherboard DP67BG y cable Sata 3 6gb/s para Samsung 850 evo

Hola, espero que alguien pueda dar respuesta a mi duda, pues pasa que tengo 6 cables sata azules con cabeza negra que vinieron en mi motherboard Intel DP67BG y no especifican si son sata 2 o sata 3, ya lei los mil foros en los que dicen que si hay diferencia y que no la hay y es cuestion de marketing, ¿habra alguna forma de saber si estos cables que trajo mi placa madre sirven para sacar el maximo provecho a un 850 evo 500gb? cabe señalar que los blogs que lei son ya viejos y decian que la diferencia es minima con cable sata 2 y 3, pero las pruebas fueron hechas con modelos de SSD's viejos, y el 850 evo es muy superior y tengo la duda de que el cable me de cuello de botella, gracias y espero sus comentarios. :)
No existen cables SATA 2 o 3, solo existe cable SATA. Ahora la diferencia esta en la calidad de los materiales y manofactura, que uno de mayor calidad tendra mayor movimiento electronico [eletrones], con lo que tendra mayor ancho de banda.

¿Como saber si es bueno o no?, pues probando y comparando con otros cables y usando un software que mida la tasa de bits o el tiempo en transferir el mismo archivo o archivos de gran tamaño.
1 respuesta