'Motes' o apódos que les poníamos a los personajes de videojuegos

... por caérnos mal, ser enemigos dificiles de derrotar. (por ejemplo "El tijeritas" en ClockTower), o simplemente porque el aspecto nos recuerda a otra persona, famosa o de nuestro entorno.

Algunos en mi caso:

Double Dragon de Master System: "Estéso" (en referencia al actor Fernando Estéso)

Imagen


Final Fight 1: "Arús con -mala- leche" (por el periodista y presentador Alfonso Arús)

Imagen


Crime Fighters Arcade: "Makinavaja" (personaje principal de la serie de TV Española del mismo nombre)

Imagen


Street Fighter 2: "Don Joaquín" (profesor de 6º EGB en mi colegio)

Imagen


Power Instinct: "Krilín gigante"/"Tenshcrilin" (personajes de Dragon Ball)

Imagen


Prince of Persia: Sands of Time: "Farruquito" (por el bailarín y cantante Juan Manuel Fernández Montoya)

Imagen



¿Que apodos poníais vosotros?


Saludos
Yo tenía un profesor igualito que Gabby Jay de Super Punch Out, de manera que se le quedó el nombre.

Imagen

Tambien (y no se porque) llamaba chinches a los buzzy beetle de los Mario:
Imagen

Y ahora un nombre más mmm.. políticamente incorrecto.
En el juego Macross podemos pasar de avión a robot pero en medio hay un paso que es un avion con patas, y claro, nosotros lo llamábamos "Avión enculado" de hecho, aun no se como referirme a esa transformación de manera que sigo usando ese nombre de vez en cuando.

Imagen

y por supuesto no podemos olvidarnos de nuestro querido Bern Schuster, que se hacía llamar Rugal, pero no se lo cree nadie.
Imagen
Imagen

Y como añadido, a los enemigos generales de los juegos de beat em up, les suelo poner nombres como "fermin" o cosas así, pero más que un nombre es un concepto. Fermin = enemigos comunes. XD
Donkey Kong en Donkey Kong: mono cabrón
Goomba de Super Mario Bros: seta marrón de los cojones.
Fantasma rojo de Pac-Man: "el listo"
Fantasma naranja de Pac-Man: "el gilipollas"
Sonic: Rata azul
Crash: perro yonki
Rabbids: Marios (si, un amigo mío tiene un gran parecido a un Rabbid XD)
El fantasma:
Imagen

La seta:
Imagen

Un Kame:
Imagen

El Tortugón:
Imagen

El Pelao:
Imagen
Las putas, supongo que todos las llamabamos asi
Imagen
Qué puntazo de Topic! XD

M.A. -"Equipo A"-

Imagen
La tortugas ninja XD

Imagen

El viejo verde [360º]

Imagen
No me preguntéis por que, pero a este hombre del Fatal Fury 1 de Megadrive mi hermano pequeño y yo lo llamábamos Manolo Lama!! jajajajajajaja

www.fightersgeneration.com/characters3/ ... yerff1.jpg
ANTONIOLI_65 escribió:La tortugas ninja XD

Imagen


Venía a poner la misma [carcajad] [carcajad] . Cuando era crío siempre pensé que esos tipos llevaban una especie de caparazón de tortuga a la espalda [carcajad] [carcajad]
A Alex Kidd le llamabamos el "orejotas" XD
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Al segundo monstruo del Snow Bros lo llamábamos "el cagao", porque cuando abría la boca parecía que decía "cagaoo", "cagaoo".

Imagen

A la calabaza que salía cuando estabas demasiado tiempo en una pantalla la llamábamos "la ruperta", y a los fantasmas que salían de la calabaza cuando la esquivabas los llamábamos "los mocos".

Al bicho que te perseguía en el Bubble Bobble cuando estabas mucho tiempo en una pantalla lo llamábamos "el jarry", porque salía tras el aviso de "Hurry Up!".
En mis primeros años de consolero, al pobre Alex Kidd le llamaba Alex Kido XD (porque no leía bien el nombre).
Creo q todos llamabamos M.A al negro del double dragon.
En el Three Wonders al Roosters (Midnight Wanderers) le llamábamos mi primo un amigo en común y yo, el plataformas de "Los cuchillos" por el arma Hyper (cuchillos y boomerangs), siempre decíamos: ¿Vamos a echar "unos cuchillos"? [qmparto]
Ahora es el único que recuerdo... Bueno llamar la seta a Toad como menciona @gynion, típico [+risas], la tortuga a Koopa Troopa, conchas en vez de caparazones en el Super Mario Kart [carcajad] ...
[bye] [bye]
Skullomartin escribió:En el juego Macross podemos pasar de avión a robot pero en medio hay un paso que es un avion con patas, y claro, nosotros lo llamábamos "Avión enculado" de hecho, aun no se como referirme a esa transformación de manera que sigo usando ese nombre de vez en cuando.

Imagen


Técnicamente se llama Gerwalk. En Macross hay 3 modos siempre, Caza, Gerwalk y Battroid, cada uno con sus peculiaridades, claro, como más velocidad, más precisión y maniobrabilidad, etc.

En los beat'm up pues a los personajes gordos pues "el gordo de x", sea x el juego en cuestión xD
Y cosas típicas, por ejemplo en Soul Edge a Rock le decía el del hacha, Mitsurugi el samurai, Cervantes el pirata y así xD
AkrosRockBell escribió:
Técnicamente se llama Gerwalk. En Macross hay 3 modos siempre, Caza, Gerwalk y Battroid, cada uno con sus peculiaridades, claro, como más velocidad, más precisión y maniobrabilidad, etc.

En los beat'm up pues a los personajes gordos pues "el gordo de x", sea x el juego en cuestión xD
Y cosas típicas, por ejemplo en Soul Edge a Rock le decía el del hacha, Mitsurugi el samurai, Cervantes el pirata y así xD


Me gusta más "avión enculada". [carcajad]

Lo de catalogar a los malos de beat em up en "punky" "gordo" "tia" "cachas" es muy clásico también. Luego ya, por gusto, suelo llamar a los gordos-cachas "Hugos" en honor a Andore/Hugo de Final Fight.
Skullomartin escribió:
AkrosRockBell escribió:
Técnicamente se llama Gerwalk. En Macross hay 3 modos siempre, Caza, Gerwalk y Battroid, cada uno con sus peculiaridades, claro, como más velocidad, más precisión y maniobrabilidad, etc.

En los beat'm up pues a los personajes gordos pues "el gordo de x", sea x el juego en cuestión xD
Y cosas típicas, por ejemplo en Soul Edge a Rock le decía el del hacha, Mitsurugi el samurai, Cervantes el pirata y así xD


Me gusta más "avión enculada". [carcajad]

Lo de catalogar a los malos de beat em up en "punky" "gordo" "tia" "cachas" es muy clásico también. Luego ya, por gusto, suelo llamar a los gordos-cachas "Hugos" en honor a Andore/Hugo de Final Fight.


Bueno, muy desencaminado no vas, el Gerwalk es el caza con las piernas y brazos de Battroid básicamente jajajajaja
Por cierto, que yo también jugué al Macross de NES en una clónica en los 90 de estas con multijuegos y no descubrí que coño era hasta que años más tarde me dió por ver Macross Frontier xD
AkrosRockBell escribió:Por cierto, que yo también jugué al Macross de NES en una clónica en los 90 de estas con multijuegos y no descubrí que coño era hasta que años más tarde me dió por ver Macross Frontier xD


Yo lo tenía en un cartucho de 42 en 1 de NES y ni idea de que era de una serie hasta años más tarde. [ayay]
Skullomartin escribió:
AkrosRockBell escribió:Por cierto, que yo también jugué al Macross de NES en una clónica en los 90 de estas con multijuegos y no descubrí que coño era hasta que años más tarde me dió por ver Macross Frontier xD


Yo lo tenía en un cartucho de 42 en 1 de NES y ni idea de que era de una serie hasta años más tarde. [ayay]

¿Super Mari Bros...Ramio Bros.? [chulito]
yuragalo escribió:Ahora es el único que recuerdo... Bueno llamar la seta a Toad como menciona @gynion, típico [+risas], la tortuga a Koopa Troopa, conchas en vez de caparazones en el Super Mario Kart [carcajad] ...
[bye] [bye]


Al caparazón lo llamábamos closca, que es correcto hablando en catalán, pero es que lo decíamos hablando en castellano. [carcajad]
Este os sonará:

"El Metralletas"
Imagen
Mika_F1 escribió:Otro Clásico:

"Tyson"
Imagen


De hecho está basado en Tyson, y por eso su nombre en japonés es M. Bison.
Isaac Lez escribió:De hecho está basado en Tyson, y por eso su nombre en japonés es M. Bison.

No. Este era M. Bison
Imagen
Mika_F1 escribió:
Isaac Lez escribió:De hecho está basado en Tyson, y por eso su nombre en japonés es M. Bison.

No. Este era M. Bison
Imagen

Isaac Lez tiene razon, en un principio tenian otros nombres, M.Bison era Vega, Vega era Balrog y Balrog era M.Bison [oki]
a este le llamabamos mister bison
Blaster Master escribió:¿Super Mari Bros...Ramio Bros.? [chulito]


El mismo, ponía esos nombres en la pegatina, pero luego en el menú estaban bien escritos.

Inolvidable el cartucho ese [oki]
Mika_F1 escribió:Este os sonará:

"El Metralletas"
Imagen


Hubo un dia, en el cual jugando al Battletoads and Double Dragon mi cerebro explotó.

Los enemigos de ese juego estan sacados de ambas franquicias, y claro toda la vida pensé que el tipo de la metralleta era este malo que has puesto tu.

Imagen

Sin embargo, su nombre es Roper y Roper es el nombre de uno de los macarras comunes de Double Dragon, el malo de la metralleta se llamaba Willy (o algo así) ¿como se les fue tanto la olla a los que hicieron el juego?
Para mí que lo pusieron de memoria y ni se enteraron.

Por cierto, a ese jefe lo llamabamos Swarzenegger porque claro, se le parecía un cojon.
Cuando jugaba con mis primos al Mario Kart de snes, cada personaje tenía su apodo o su mención especial, a saber:

Dk Junior: Maguila (normalmente, a éste solías comerle la banana)
La Princesa no lanzaba setas, te tragabas sus magdalenas.
Bowser era Trousers.
Mario y Luigi no usaban la estrella, se convertían en super guerrero.
Toad era el clásico champiñón.
Yoshi era el Diplosaurio.
Se salvaba Koopa, que nunca llego más allá de la tortuga.

Luego, me acuerdo de que en el pueblo donde pasé un verano en mi niñez, tenían el arcade de las tortugas ninja, y los más viciaos del lugar, cuando te llegabas a la parte que salen los robots soltaban:

"P-goto te lo va a decir a ti ahora..."

Seguramente estaban en los mundos de Yupi.

Slds.
jackic escribió:Mario y Luigi no usaban la estrella, se convertían en super guerrero.


En super guerrero se convertía Sonic cuando usaba las chaos emeralds XD
En vez de champiñon le decía hongo.
Imagen
a mario le llamaba "el de las tuberías"
a los champiñones "setas"
a los koopas "tortugas"
a Bowser "Koopa"
a los Goombas "setas malas"

El Road Fighter era "El rey de la pista"
El Balloon Fight era "El juego de los globos"
clector escribió:En vez de champiñon le decía hongo.
Imagen


Bueno, técnicamente, un champiñón es un hongo [carcajad]

Por cierto, a mí siempre se me pareció más a una seta que a un champiñón, pero en fin.
gadesx escribió:Las putas, supongo que todos las llamabamos asi


E nmi pueblo esas eran las de la recreativa de Final Fight (Poison y la otra xD )
Scottie Pippen: Will Smith

Imagen
Al M.Bison creo que la mayoría que jugamos a la recre o alguna versión de 16 bits le habremos llamado Mister Bison XD

lo de la "M." seguramente fuese cagada de Capcom USA, una de tantas que hicieron. Con esto que en la versión japo M.Bison era el boxeador, por la fama precisamente en esos años de Mike Tyson con su boxeo bestiajo y superagresivo, en la USA y consiguientemente occidental se limitaron a hacer un cambio de nombres "por si las licencias" que ya se sabe que allí denuncian por cualquier tontería. Tendrian que haberle quitado la "M." al menos, que no tiene sentido de ser.

Al luchador en tekken de kungfu que se basa en bruce lee precisamente lo conozco como 'el brus li', de hecho ni recuerdo su/s nombres (ni el suyo ni el de su hijo más adelante en la saga). Igual que otros clones suyos que han sacado en otros juegos, como el World Heroes o el mismo Feilong (al cual llamaba con un colega 'el feo de fei' por la coña del nombre).

Al sonic amarillo todos le hemos llamado sonic superguerrero/saiyajin y similares, de hecho tengo entendido que los del Team Sonic tomaron precisamente esa referencia de dragon ball z para darle ese toque especial.



PD como veo en el hilo que aún hay gente que se lía con los nombrecitos ¡con la de años que han pasao ya! ¿cómo aún hay gente que lo desconoce? ahí va este jotapegé para que se deslien los despistados:

Imagen
Ekir escribió:Como veo en el hilo que aún hay gente que se lía con los nombrecitos, ¿cómo aún hay gente que lo desconoce? Ahí va este jotapegé para que se deslien los despistados:
Imagen


Pues gracias de parte del colectivo de despistados. XD

Lo cierto es que tiene toda su lógica que M.Bison atienda a Mike Tyson y Balrog es un buen nombre para el BOSS final.
Lo que no me cuadra es Vega. Es español, ágil y apuesto torero. Es el único nombre de los 3 que no le pega en versión Japo.
Lo gracioso es que el boxeador ya salía en el Street Fighter 1 llamándose Mike, así que Capcom tuvo que decir "no, Mike y Balrog/M.Bison son dos personajes distintos pese a ser físicamente idénticos y tener los mismos tipos de ataques".
Imagen

Eso si, luego cambian de raza a Birdie poniéndolo negro en los Alpha (cuando en el Street Fighter 1 es blanco) y dicen: "Es el mismo personajes, pero en Street Fighter 1 estaba enfermo, por eso estaba pálido".
Con lo fácil que habría sido, este nuevo Birdie le pegó una paliza al antiguo y ocupa su rango y nombre.
Imagen Imagen


Otra ñapa fue cambiar el nombre del amigo muerto de Guile, de Nash (Japon) a Charlie (USA y Europa).
Luego lo incluyeron en la saga Alpha y toma, otro cacao de nombres, pero no pasa nada, esta vez Capcom lo ha arreglado facil diciendo "se llama Charlie Nash". [+risas]
Mika_F1 escribió:
Ekir escribió:Como veo en el hilo que aún hay gente que se lía con los nombrecitos, ¿cómo aún hay gente que lo desconoce? Ahí va este jotapegé para que se deslien los despistados:
Imagen


Pues gracias de parte del colectivo de despistados. XD

Lo cierto es que tiene toda su lógica que M.Bison atienda a Mike Tyson y Balrog es un buen nombre para el BOSS final.
Lo que no me cuadra es Vega. Es español, ágil y apuesto torero. Es el único nombre de los 3 que no le pega en versión Japo.


Lo has leído mal. M. Bison en Japón se llama Vega, y Vega en japón se llama Balrog.
Pues no queda bien. En fin, manías de los japos.
Imagen
El gordo le puso mi padre a este
Brocan escribió:
ANTONIOLI_65 escribió:La tortugas ninja XD

Imagen


Venía a poner la misma [carcajad] [carcajad] . Cuando era crío siempre pensé que esos tipos llevaban una especie de caparazón de tortuga a la espalda [carcajad] [carcajad]


A mi me daba por llamarlos los "Mutenroi". [sonrisa]
Edito: Y en el patio del colegio no hacíamos hadokens, hacíamos ayukens. O en su defecto, ondas vitales.
Habia uno ( o cientos la verdad) del Street of rage 2 que se llamaba GALASIA creo recordar, era uno de estos malos mindundis que se llevaban una ristra de palos siempre.

A ver si encuentro una foto y lo edito.

Y luego habia otro que era igual que el ultimo guerrero, aunq ese si que sacudia fuerte.
En la época del auge de la Nes con los cartuchos clónicos (teníamos el Contra 100 in 1 y otro cartucho con el Exerion, Dig Dug, Yie Ar Kung Fu y Galaga) le poníamos motes a todos los personajillos de los juegos esos. :Ð :Ð

Pero me da vergüenza decirlos aquí, eran cosas de críos, aparte creo que ya no los recuerdo bien.
Promis escribió:En la época del auge de la Nes con los cartuchos clónicos (teníamos el Contra 100 in 1 y otro cartucho con el Exerion, Dig Dug, Yie Ar Kung Fu y Galaga) le poníamos motes a todos los personajillos de los juegos esos. :Ð :Ð

Pero me da vergüenza decirlos aquí, eran cosas de críos, aparte creo que ya no los recuerdo bien.


Nada de verguenza hombre!!

Yo al chino del Frontline lo llamaba mortadelo... por como andaba, no se. XDDD

Imagen
Imagen

Ok, @skullomartin

A los bichos esos que dejaban bombas y luego explotaban los llamábamos cagatintas.

Sí, es ridículo y me da vergüenza... XD XD
A este le llamabamos "El maestro cebolleta" y encima se parecia a un profesor que teniamos nosotros. Nos partiamos la caja en clase desde que lo descubrimos
Imagen
A esta jugué poco, pero los asiduos coincidían:

"El Pollo"
Imagen
En el pueblo donde vivía, en el "Final Fáit" (Final Fight), a Guy, Cody y Haggar los llamábamos "El Ninja", "El Chulo" y "El Gordo" respectivamente.
Y bueno, también, como anécdota local, en el Joe & Mac, cuando el monigote se quedaba chafado y se quedaba enano, lo llamábamos Eloy, porque era el nombre de un niño del pueblo super bajito para su edad. Qué crueles éramos los niños...
73 respuestas
1, 2