.Z_Type escribió:No soy motero, pero me planteé hace tiempo algo parecido. Para mismos km.
Al final hice números y entre carnet y moto, decidí que por ese precio mejor un coche pequeño y barato. Consumo aparte, siempre va a ser mas cómodo y mas seguro
akiestoy escribió:125 y autovía no son compatibles.
Expropietario de Honda CBF 125. Le hacía 600 kilómetros con 11 litros. Ahora vas y lo mejoras. xD
_osiris_ escribió:akiestoy escribió:125 y autovía no son compatibles.
Expropietario de Honda CBF 125. Le hacía 600 kilómetros con 11 litros. Ahora vas y lo mejoras. xD
a ver, depende de los KM, depende del desnivel y de muchas cosas, yo he ido por autovía en la 125, obviamente vas a tope de gas, pero no quiere decir que te vaya a durar 2 meses la moto
akiestoy escribió:_osiris_ escribió:akiestoy escribió:125 y autovía no son compatibles.
a ver, depende de los KM, depende del desnivel y de muchas cosas, yo he ido por autovía en la 125, obviamente vas a tope de gas, pero no quiere decir que te vaya a durar 2 meses la moto
Me la traje de Almería a Granada y la inseguridad que pasas al ver como un camión de 16 ruedas te adelanta y el aire te mueve como si fueras una rebanada de pan bimbo, es una sensación que "paso" de volver a repetir.
Y mira que sólo cogía la autovía unos 5 kilómetros para ir a ver a la novia tras la facultad. Pero si hablamos de Madrid, donde la gente va "volada", no sólo es incompatible, es que pones en riesgo tu propia vida. Esto es sólo un ejemplo.
Sin cuestas ni aire, dale gracias si llegas a 90 km/hora reales, nada de marcador, Y esto es a puño a tope.
Para mi, la CBF 125 (mi molinillo, como la llamaba) ha sido una moto estupenda, no pedía nada y ofrecía mucho, sin un fallo en 8 años y 20.000 km, pero no se le puede pedir lo que no puede ofrecer. Y era una de las motos más ligeras que había, si le añades más peso, ya sabes que perjudicas tanto aceleración como velocidad punta.
PD: Compres lo que compres, con ABS, si, si o SI.

Z_Type escribió:@julepe cierto, me planteaba quitarle la limitacion y/o subir a 250cc

Profesor chocobo escribió:Yo tuve una 125cc y es una locura salir de la ciudad, ya no solo por la velocidad, si no por la aceleracion, si te hace falta acelerar por una incorporacion, algun coche que no te ve, etc es horrible y un autentico peligro.
Ahora tengo una 500cc y perfecto, y aclaro que no me gusta correr, hay un monton de modelos de 125 que me encantan, pero por SEGURIDAD.
De todas formas hay un vacio entre las 125 y 500 importante, una 250 o 300 seria un acierto para estos usos, pero solo conozco la Honda CB300R y poco mas
Si te gusta, adelante, a mi personalmente me gusta más la Yamaha, pero la moto es para tí, así que si la pruebas, te gusta y te convence, a por ella, así hice yo con la mía, estaba convencido de la Z900, fuí, me encantó y la compré, al final hay opiniones para todos los gustos.delavara escribió:Pues esta tarde he estado viendo la Xmax, y de rebote he visto una MH VR10… y tengo que decir que ésta última me ha encantado. No va también disparada de precio como la Yamaha, es preciosa y me ha parecido manejable.

smaz escribió:@hal9000 Completamente de acuerdo contigo, yo llevaba moto en la sangre desde pequeño, enseguida cumpli los 14 ya iba en ciclomotor a los 16 me pille mi primera moto nueva y a los 20 ya me compre mi primera moto gorda, a los 25 me compre una RR y hasta los 30 me gaste prácticamente todo el dinero que ganaba en irme a los circuitos a rodar con mi moto preparada para circuito. En el año 2017 mi tío que fue prácticamente el que me llevo de la mano por el ocio de las motos se mato con su moto en una rutilla de mierda yendo a relajarse, salio de un pueblo y antes de una curva se comió un bache se hizo un recto a unos 45 km/h según el atestado, salto a la cuneta la moto se fue a un prado y él al caer se dio con la única piedra que había en el cuello y así fue como dejo a 3 hijos menores huérfanos de padre. Lloré mas que cuando se murió mi propio padre por el drama de mis primos que eran todos unos renacuajos.
Ya nunca más pude coger las motos grandes, vendí las mías y me toco con el tiempo vender la de mi tío que ni se araño.
Actualmente las motos grandes me dan pánico, uso mi scooter muchísimo pero voy con una prudencia extrema y el hecho de que no corra para mi es un plus
SECHI escribió:@AxelStone
Me parece un poco exagerado que no pudiera adelantar a un tractor a 40 km/h.
.
. Kleshk escribió:¿Una moto de estas de 3 ruedas?
delavara escribió:Jajajaja! Gracias a todos por la info. Lo de la moto de 3 ruedas yo tampoco lo veo![]()
He desistido de la MH VR10. Es muy chula pero me tira para atrás la marca… del resto pues sigo hecho un lío. Miraré de segunda mano y cuando se ponga a tiro una Forza o Xmax, me lanzaré. La PCX 125 no me disgusta, pero igual para carretera mejor una moto más pesada, ¿no?
txeriff escribió:Otro que quiere una moto para meterse entre los coches y esquivar el trafico. El dia que te pegues la ostia si no es grave dejaras la moto para siempre. Es un clasico.