Moteros del rincon.Ayuda

Necesito informacion acerca de como esta el panorama con las motos.Es decir, a que edad puedo sacar carnet de 49 o de 125, tambien a que edad puedo sacarme el teorico de coche.Modelos de motos que no sean muy caras etc... No tengo mucha idea de esto xD asi que no escatimeis con los detalles.Ademas tambien me hace falta saber que tengo que hacer para sacarme el carnet y como va el tema practicas.Muchas gracias
PD.Cumple 17 en enero
Un amigo se ha sacado el de 49cc y se está haciendo las prácticas del de 125cc.
El de 49cc a partir de los 14 años
El de 125cc a partir de los 16 años

Y sobre el coche, puedes hacer el teórico a los 16 años y el práctico a los 18(creo...)
SaComa10 escribió:Un amigo se ha sacado el de 49cc y se está haciendo las prácticas del de 125cc.
El de 49cc a partir de los 14 años
El de 125cc a partir de los 16 años

Y sobre el coche, puedes hacer el teórico a los 16 años y el práctico a los 18(creo...)

esto es cierto?¿
Si, el lunes pasado hizo las prácticas. Si todo va bien tendrá el carné dentro de dos semanas.
El teórico del coche puedes empezar a hacerlo 4 meses antes de cumplir los 18, ya que el examen no puedes hacerlo hasta tres meses antes de tu cumpleaños. Con eso quiero decir que el teórico caduca. Así que tendrías que hacerlo en un rango aproximado de 4 meses antes de los 18 (o después, claro)
osea, si yo ahora me saco el teorico y las prácticas de 125, no me serviria el teorico para el de coche? Imagen Imagen
Negativo, el teorico de moto (Que serian los A1, A2 y A) ya no cuentan como antiguamente para el teorico de coche y viceversa, ahora tienes que hacer los dos por separado una chupadita mas de dinero para aprender lo mismo.
Para obtener el A1 tienes que hacer:

-Teoría de circulación (igual al B)
-Teoría propia del A1
-Pista
-Calle (no estoy seguro)

Por lo tanto, si primero obtienes el A1, para ir a hacer el B, solo tienes que hacer el coche.

Yo lo hice así, aunque también es verdad que hace ya unos 3 o 4 años. Con todo el cambio de leyes que está habiendo es normal que haya confusión, pero lo mejor es que te acerques a un par de autoescuelas y preguntes.

Y digo un par porque hace poco estuve mirando para sacarme el A2, y de 4 o 5 autoescuelas que estuve en cada una me dijeron que necesitaba una cosa distinta según mis condiciones (teórico + 2prácticos, 2 prácticos, solo un práctico.... :-| ).

Al final en una de ellas llamaron a tráfico para preguntarlo y le dijeron que en mis condiciones, sólo tengo que hacer el práctico de calle.

Y respecto a lo que preguntas, para 49cc ya no es licencia, ahora es un permiso (el carnet de toda la vida).

No se, podríamos decirte todos unas y otras cosas, pero algunos llevaremos más razón que otros. Yo solo te puedo contar mi experiencia, por eso como digo, lo mejor es que vayas, y preguntes.

¡Un saludo!
puff entonces me tendre que examinar nuevamente de todo con el coche...
y por cierto el nivel del carnet a1 es elevado para alguien ue no ha llevado nunca una moto?
kaopower escribió:puff entonces me tendre que examinar nuevamente de todo con el coche...

Eso es justamente lo contrario de lo que he dicho

y por cierto el nivel del carnet a1 es elevado para alguien ue no ha llevado nunca una moto?

Yo el A1 me lo saqué todo a la primera sin haber tocado nunca una moto antes.
kaopower escribió:puff entonces me tendre que examinar nuevamente de todo con el coche...

Yo llevo una 125 desde hace 2 meses y no me he examinado nunca del A1 ( teniendo el B mas de 3 años puedes conducir hasta 125cc sin tener el A)

Facilísimo, en 10 minutos te haces con la moto y las marchas.Es importante que sepas guardar el equilibrio y sepas montar en bici, si sabes eso, lo tienes tirao.

Te digo lo de la bici por que aunque parezca una tontería tengo un amigo que se saco el A con un par de personas que no sabian ir en bici. Y les costó un huevo.Es lo que te enseña a mantener el equilibrio sobre 2 ruedas en movimiento.

Ánimo! y ya nos enseñaras que moto te has pillao! :)
-Rafilla- escribió:( teniendo el B mas de 3 años puedes conducir hasta 125cc sin tener el A)

Cuidado, que según creo, TIENES que pasar por tráfico para que te hagan la convalidación al A1.
Antes era automática, ahora parece que te lo tienen que dar.

Esto es porque con 2 años de antigüedad de A1, puedes obtener más fácilmente el A2. Entonces, si tuvieses 5 años de antigüedad te tendrían que dar el A2 casi automáticamente. Por eso comprueban que antes hayas obtenido el A1 convalidado por tráfico
kaopower escribió:Necesito informacion acerca de como esta el panorama con las motos.Es decir, a que edad puedo sacar carnet de 49 o de 125, tambien a que edad puedo sacarme el teorico de coche.Modelos de motos que no sean muy caras etc... No tengo mucha idea de esto xD asi que no escatimeis con los detalles.Ademas tambien me hace falta saber que tengo que hacer para sacarme el carnet y como va el tema practicas.Muchas gracias
PD.Cumple 17 en enero

En vez de preguntar porque no vas al google y buscas la web de la dgt? Que facil es abrir hilos asi.
jorcoval escribió:
-Rafilla- escribió:( teniendo el B mas de 3 años puedes conducir hasta 125cc sin tener el A)

Cuidado, que según creo, TIENES que pasar por tráfico para que te hagan la convalidación al A1.

Esto es porque con 2 años de antigüedad de A1, puedes obtener más fácilmente el A2. Entonces, si tuvieses 5 años de antigüedad te tendrían que dar el A2 casi automáticamente. Por eso comprueban que antes hayas obtenido el A1 convalidado por tráfico

Por un momento me has puesto los huevos de corbata.

Pero ojo: sacado de FORO POLICIAS
No hay convalidacion automatica. De la misma manera que cuando te sacas el "B" a los 3 años NO te dan el A1.

Distinga entre:

-Que con el "B" permitan conducir motocicletas de hasta 125cc y 11 kw
.

No tienes el A, propiamente dicho. pero puedes conducir hasta 125cc y 15 Kw (el post es de 2009 ahora es 15kw, no 11)

No hay que ir a trafico,la verdad me extrañaba mucho, no me dijeron nada en el concesionario y eso que especifiqué que solo tengo el B.Fiu! menos mal xDD

Un saludo.
-Rafilla- escribió:
jorcoval escribió:

Por un momento me has puesto los huevos de corbata.

Pero ojo: sacado de FORO POLICIAS
No hay convalidacion automatica. De la misma manera que cuando te sacas el "B" a los 3 años NO te dan el A1.

Distinga entre:

-Que con el "B" permitan conducir motocicletas de hasta 125cc y 11 kw
.

No tienes el A, propiamente dicho. pero puedes conducir hasta 125cc y 15 Kw (el post es de 2009 ahora es 15kw, no 11)

No hay que ir a trafico,la verdad me extrañaba mucho, no me dijeron nada en el concesionario y eso que especifiqué que solo tengo el B.Fiu! menos mal xDD

Un saludo.

Perfecto entonces. Perdona por el susto [beer]
vicodina escribió:
kaopower escribió:Necesito informacion acerca de como esta el panorama con las motos.Es decir, a que edad puedo sacar carnet de 49 o de 125, tambien a que edad puedo sacarme el teorico de coche.Modelos de motos que no sean muy caras etc... No tengo mucha idea de esto xD asi que no escatimeis con los detalles.Ademas tambien me hace falta saber que tengo que hacer para sacarme el carnet y como va el tema practicas.Muchas gracias
PD.Cumple 17 en enero

En vez de preguntar porque no vas al google y buscas la web de la dgt? Que facil es abrir hilos asi.

basicamente porque soy un poco burro y no lo encuentro... ni usando el buscador. Imagen
15 respuestas