Motando un Media Center HTPC

Hola, vengo aquí para pedir un poco de ayuda a los expertos. He estado viendo los hilos que hablabais del tema, pero tengo dudas de con los componentes que tengo puedo aprovechar para hacer un HTPC decente, que reproduzca en HD. La idea es despiezar mi sobremesa, ya que ahora utilizo el portatil conectado al monitor, y montarlo en una caja bonita para el salón.

Por ahora he visto esta caja que me gusta bastante, visualmente y su precio: NOX Media HomePC. Lo único que no me gusta del todo esque tenga 2 ranuras de 5'25" externas, ya que sólo quería ponerle la grabadora de DVD.
De placa base tengo la :Gigabyte GA-8I945P-G (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN) Que para el audio bien porque tiene salida digital de fibra óptica.
Procesador: DualCore Intel Pentium D 920, 2833 MHz (14 x 202)
Memoria: 2048 MB (DDR2-533 DDR2 SDRAM)
Gráfica: NVIDIA GeForce 6600 GT (128 MB)
Discos duros: 2 x Maxtor 6V200E0 (200 GB, 7200 RPM, SATA-II)

Mi idea esque este HTPC también me haga de servidor multimedia para mi portatil y mi xbox. Por lo que es inevitable tener discos duros grandes. Tengo en mente ponerle uno de 1TB.

Creo que puedo tener un problema para meter el disipador en la caja, es un 3dRocket y creo q no me cabrá. Que me recomendais que sea silencioso y que quepa en la caja, sin ser muy caro...

Gracias por la ayuda que me podais dar.

Un saludo!
Bueno el disipador si que te entra, pero para un htpc a mi me parece algo ruidoso, si te importa el ruido por 25-30 € tienes el scythe shuriken o el scythe ninja mini low profile, bastante mas silenciosos.
Los discos duros maxtor son muy ruidosos para mi gusto, yo cojeria el samsung spinpoint f1 de 1Tb, el mas silencioso y con mejor rendimiento.

El resto lo puedes aprovechar, podras reproducir hd a 720p sin problemas, quiza con 1080p este algo justito, pero siempre puedes pillar una grafica ati de la serie hd2400 para arriba que reproducen por hardware, y asi la cpu no consume recursos. No se que salidas de video tendra la grafica, pero seria aconsejable que como minimo dvi (que casi seguro)

La caja esta bastante bien, sobretodo por el precio, teniendo en cuenta que viene con mando imon XD, aunque no es la mas silenciosa, ha dado muy buenos resultados.
Un punto que quiza ahora no valores es la fuente de alimentacion, que puede ser de lo mas ruidoso y estropearte la peli o la cancion, prueva sino siempre estas a tiempo de cojer una mas silenciosa.

Por ultimo te dejo una pagina especializada en htpc http://www.kubycsystem.com/, ademas hay varias tiendas anunciadas especializadas en htpc ;)
Muchas gracias por la aportación. Por ahora el ruido no es un factor muy importante. Pero tomo nota de los componentes para el futuro. Ya que la idea es mejorar el HTPC que ahora voy un poco justo de dinerito y tengo k comprarle 1 tarjeta wifi jeje. La salida es dvi, pero la pantalla de plasma solo tiene entrada VGA asiq tendre k transformarlo a analógico con el tipico adaptador. Por ahora sólo me interesa 720p ya que la tele es sólo HDReady.

Que software usais para mediacenter?? Sabeis cuándo saldrá el MediaPortal 2.0??

Muchas gracias por vuestra ayuda.
cRaFtEr escribió:Que software usais para mediacenter?? Sabeis cuándo saldrá el MediaPortal 2.0??

Para MediaPortal 2.0 aún queda bastante creo.
Ahora mismo yo utilizo MediaPortal 1.0 RC1 en single seat y estoy trasteando también en multi seat.
Es de lo mejorcito que hay en software para mediacenters.

Saludos
Perdona mi ignorancia.... que diferencia hay entre single y multi seat??
cRaFtEr escribió:Perdona mi ignorancia.... que diferencia hay entre single y multi seat??

Single seat --> Funciona solo para el PC en el que está instalado
Multi seat --> Instalas MediaPortal en modo cliente en cualquier PC de la red (LAN) y puedes ver la tele usando las sintonizadoras del PC principal.
Suena muy interesante eso jeje. Voy tomando notas jeje

Gracias!
DS_impact escribió:Para MediaPortal 2.0 aún queda bastante creo.
Ahora mismo yo utilizo MediaPortal 1.0 RC1 en single seat y estoy trasteando también en multi seat.

Saludos

Solo decir que mediaportal tiene problemas con algunas sintonizadoras [buuuaaaa]
SMKN escribió:
DS_impact escribió:Para MediaPortal 2.0 aún queda bastante creo.

Saludos

Solo decir que mediaportal tiene problemas con algunas sintonizadoras [buuuaaaa]

Cierto, aunque cada vez son menos. XD
Lista de sintonizadoras soportadas: http://wiki.team-mediaportal.com/Supported_TVCards
También soporta otras que no están en lista, pero así aseguras el tiro. jeje

Saludos
Cuál es la sintonizadora TDT de HD que esté mejor de precio?? Esque he visto la Hauppage 4000, pero lleva tambien satélite y analógica que no me interesa... y esa se sube mucho de precio.

Gracias!
hauppauge winTV HVR-900-HD, son unos 70€, hauppauge es calidad ;)
http://www.hauppauge.fr/Spain/pages/pro ... 00-HD.html
SMKN escribió:hauppauge winTV HVR-900-HD, son unos 70€, hauppauge es calidad ;)
http://www.hauppauge.fr/Spain/pages/pro ... 00-HD.html

Esa es USB, no?? Sabes si hay algo parecido por un precio similar que sea PCI?? Las que he visto en la web de hauppauge no son de HD.

Un saludo!
Umpf, pues no, seguramente habra de otras marcas, pero no sabria bien bien que aconsejarte, si eso pasate por el foro que te puse antes y ahi lo mas seguro es que encuentres respuesta ;)
Muchas gracias por toas las aportaciones. Ahora mi duda es si empezar x montarlo a pelo... o intentar ahorrar para una caja mejor y por ahora ir mejorando la ventilación jeje.
La verdad esq me he puesto el MediaPortal y parece estar mu mu bien!! Tengo puesto el XBMC en la Xbox y es tan parecido. Me ha parecido oir que es de los mismos creadores, unos artistas. jeje

Un saludo!
Yo te diria que ahorraras, merece la pena luego, aunq tengas que esperar un poco mas jeje, pq si te pillas la caja que hablabas antes, la mirarás pero pensaras en lo bien que quedaria la otra que viste jeje.
14 respuestas