mostrar temperatura de cpu en escritorio

buenas eolian@s !!

tengo windows xp y tengo instalado el cursor xp, el windowsblinds y todo eso para dar un nuevo aspecto al escritorio, y he visto como hay gente k tiene un calendario fijo en pantalla, un termometro de cpu etc etc
alguien podria decirme como se hace y k necesito??
para medidores de temperatura hay algunos programas ke lo hacen mostrandote graficamente, de hecho creo ke algunas BIOS te permiten estar monitorizando tu CPU y al llegar a xxx temperatura se apaga, prueba en google algo asi como CPU cooler o cosas por el estilo. :D
Hmonitor

te muestra la temperatura de la CPU y del Disco Duro
Él se refiere a algo estilo "karamba" (los de linux me entienden XD ) donde la temperatura se muestre en el escritorio, como parte del fondo, no en el system tray.

[bye] [bye]
instalate este Motherboard Monitor 5.3.6.0
Ya ke sale el tema del MBM (motherboard monitor)

Tengo un problemilla, tengo una gigabyte GA-7VA KT400 (bios flasheada a la version F11) y al usar ese programilla, me saca la temperatura CASE, pero no la del CPU. Bueno, me explico. Cuando voy a configurarlo, la de "case" me lo pilla bien(Sis950/ITE8705F-1), pero con la cpu, me deja seleccionar de donde saco la temperatura (Sis950/xxxxxxxxx) y tengo varias para elegir. Lo malo es ke he conseguido ke me pille algo (81ºC) aunke lo veo excesivo, de todas formas sea o no sea excesivo, me pilla 81..80....82....simplemente al encender el ordenador, mientras ke realmente la bios me pilla 70º comenzando desde 50º.

La de la torre la pilla de puta madre...36º+-

Alguien sabe algo de esto???

Asias de antemano
cierto el programa si no te a dado cuenta lleva una serie de revision creo que tu placa biene si no me equivoco el probrema esta que al flacheala la placa como que no la detesta pero eso no es probrema lo puede configural manualmente

saludo
Sabeis de algun programa para medir la temperatura de mi DELL INSPIRON 5150?
He probado muxos y ninguno es compatible con la placa de éste.
salu2
Para MceBG: Gigabyte GA-7VA

Carcasa: SIS950/ITE8705F 1
CPU: LM83 9 (remote 1) o bien LM90 (Remote)

Si tienes más dudas, acude a la página del Motherboard Monitor, sección Motherboard List.
Gracias coyote !!! Lo he probado, y me sigue marcando 81. Bueno, varia......81....-55.....127...........

¿¿Es eso normal??? (nada mas encender el PC) la bios nada mas encenderlo me pilla unos cincuenta y pico.....

asias
11 respuestas