Mossos Return - Y van ya....

[quote="El Periódico de Catalunya]Una detenida por los Mossos salió de comisaría con 38 hematomas

1. • Un examen previo a la entrada de Elena P. en las dependencias solo reveló molestias en una muñeca
2. • Cuando la arrestada en Les Corts quedó en libertad, su novio tomó imágenes del cuerpo magullado

Imagen Imagen Imagen

Hematomas en el cuerpo de Elena P.

J. G. ALBALAT
BARCELONA

Elena P. no puede dormir. Esta joven rusa se despierta sobresaltada por las noches. No olvidará nunca el día de su 23 cumpleaños, el pasado 4 de abril, cuando fue detenida por los Mossos d'Esquadra y la llevaron a la comisaría de Les Corts. Entró en las dependencias policiales sin lesiones importantes --solo molestias en las muñecas por las esposas-- y salió de allí con 38 hematomas repartidos por el cuerpo, según constató, a las pocas horas, el servicio de urgencias del Valle Hebrón. Un DVD grabado por su novio al llegar a su casa, al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO, corrobora las lesiones.
La Conselleria de Interior mantiene la suspensión de empleo y sueldo a una mossa d'esquadra que presuntamente participó en la agresión a Elena P. en el cuarto de cacheos de la comisaría de Les Corts, mientras un juzgado de Barcelona ha abierto una investigación para esclarecer los presuntos abusos durante la permanencia de la joven rusa, que llegó a España a los 16 años, en las dependencias policiales. El juez del caso ha citado a declarar a la víctima.

BOFETADA
La presunta agresión de Elena P. fue grabada con una cámara oculta por la división de asuntos internos. Fuentes de la Direcció General de la Policía aseguraron ayer que el vídeo fue entregado primero a la fiscalía y después al juzgado, desconociendo la existencia de la película grabada por el novio de la joven. Las mismas fuentes, que evitaron valorar esta nueva prueba, explicaron que en el DVD de la división de asuntos internos únicamente se observa como una mossa pega una bofetada a la detenida, que estaba esposada, y la tira al suelo.
Sin embargo, el parte médico del Hospital del Vall d'Hebron, fechado a las 16.23 horas del 5 de abril, poco después de que Elena P. abandonara la comisaría de Les Corts, detalla que la joven padecía dolores generalizados por todo el cuerpo, "tras haber sido agredida" (en la causa de asistencia pone que en comisaría). Presentaba hematomas localizados en las rodillas, en la zona de las caderas, hombros, espalda, cara y zona lumbar. Según la descripción médica, 38 lesiones por el cuerpo.
Un anterior examen médico, realizado en el Hospital del Mar tras su detención y antes de ser conducida por la patrulla policial a la comisaría de Les Corts (entre las 2.35 horas y las 3.37 horas de la madrugada del día 5 de abril) solo expone que la joven tenía dolencias en la muñecas, quizás a causa de las esposas. No especifica ninguna lesión más.
Elena, representada por el abogado Carol Zanón, asegura que no entiende porqué fue detenida. "Eran las 12 más o menos de la noche y venía de mi fiesta de cumpleaños. No podía entrar en mi casa porque no encontraba las llaves y piqué a la puerta para que me abrieran", explica esta licenciada en Márketing y Relaciones Públicas, que trabaja en el sector de seguros. Algún vecino llamó a los Mossos y estos se personaron en el inmueble. "Me metieron en el ascensor a la fuerza y me dieron dos bofetadas en la cara. Yo solo pedía explicaciones. Me llevaron en el coche a comisaría".

BURLAS
En las dependencias policiales, según su relato, le llevaron a una habitación. No recuerda si una de las dos mossas que estaban le pegó o no una bofetada --aparece en el video de asuntos internos-- porque estaba "muy asustada", pero sí que la tiraron al suelo y que le quitaron a la fuerza la ropa. "Me rompieron la chaqueta, el pantalón y hasta el sujetador".
"Se reían y burlaban de mi acento, de mi ropa interior, de mi manicura. Tumbada boca abajo en el suelo me cogían de las hebillas del pantalón y las esposas, me levantaban y me tiraban. Me decían: te acordarás toda la vida de este cumpleaños. Me sentí humillada". El día 5 de abril al mediodía, cuando salió en libertad con la ropa destrozada y un tacón del zapato roto, llovía. Su novio la llevó al hospital de Vall d'Hebron y luego a la comisaría de los mossos en Sant Andreu para presentar una denuncia. Precisamente allí se topó con la mossa que la detuvo.

Nada, seguro que fue el novio y no esa magnifica policia autonoma que tenenemos aqui en Cataluña.
Que poca vergüenza, ni en las fuerzas de seguridad podemos confiar.

Desde luego.... esto parece Guantánamo [boma]
¡¡¡Perros guardianes del orden y la ley asesinos a sueldo,abuso de poder!!!

Otra vez en la misma comisaria, a ver cuando salen los defensores de los torturadores.
Por que la habian detenido? No lo dice por ninguna parte.

Ah perdon, me lo salte xD
duende escribió:Por que la habian detenido? No lo dice por ninguna parte.

Ah perdon, me lo salte xD

Pues no lo sabe ni ella, seria que se pondria chula...
En las imagenes que han mostrado por la TV se le ve el cuerpo completamente amoratado.

Si realmente todo esto se lo han hecho los mossos que les inhabiliten o algo por el estilo
La detuvieron por...llamar a su puerta y por que un vecino la vio y llamó a los Mossos? Que cosa más surrealsta :?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
snowbeef escribió:La detuvieron por...llamar a su puerta y por que un vecino la vio y llamó a los Mossos? Que cosa más surrealsta :?

Es que eso a mi es lo que no me cuadra no se. Si son tus vecinos saben que eres tu quien vives ahi, por que llamarian a los Mossos. Y eso de que llegaron y sin mediar palabra le hicieron todo eso? Que hizo el tiempo transcurrido entre cuando estaba intentando entrar y cuando llegaron los Mossos?

No estoy defendiendo nada, antes de que alguien salte, simplemente digo que me gustaria saber cual es la otra version de los hechos no se. Pero si todo es tal cual como lo dicen ahi, pues no hay duda que hay que hacer algo con esos Mossos.
duende escribió:
Es que eso a mi es lo que no me cuadra no se. Si son tus vecinos saben que eres tu quien vives ahi, por que llamarian a los Mossos. Y eso de que llegaron y sin mediar palabra le hicieron todo eso? Que hizo el tiempo transcurrido entre cuando estaba intentando entrar y cuando llegaron los Mossos?

No estoy defendiendo nada, antes de que alguien salte, simplemente digo que me gustaria saber cual es la otra version de los hechos no se. Pero si todo es tal cual como lo dicen ahi, pues no hay duda que hay que hacer algo con esos Mossos.

Pues si que llegaron rápido los Mossos para que la chica siguiera estando en la puerta de su piso. No me cuadra nada.
Lansing escribió:En las imagenes que han mostrado por la TV se le ve el cuerpo completamente amoratado.

Si realmente todo esto se lo han hecho los mossos que les inhabiliten o algo por el estilo

Creo que ya lo han hecho. Lo de las famosas camaras en la comisaria ha dado 7 casos más como este (del numero no estoy muy seguro). Lo que pasa es que los medios los estan sacando con cuentagotas porque si lo alargan, asi venden mas ejemplares/ganan audiencia.
Asi que seguramente saldrán más casos, esto va por fasciculos pero la noticia en si es la misma.
La noticia no tiene ni pies, ni cabeza. En serio... Es absurda hasta mas no poder. Esta llamando a SU puerta, y solo por eso ¿los vecinos llaman a los mossos? y estos, oye, ¡llegan mas rapidos que Flash! La pillan y hostia va y hostia viene... sin mas ni mas, pues vale... Mi no entender nada.

Si realmente esos agentes se han pasado, pues nada, hay una bonita celda para todo el mundo que se comporte asi... sea mosso, mossa o diga missa. ;)
Lo que seguramente falte a la historia es (teoría particular mía) que iría con un pedo considerable y se equivocaría de botón con insistencia, con el consiguiente cabreo por parte del vecino, y a saber si el vecino y ella no tuvieron alguna "conversación".

Eso no quita para que policía haya actuado de manera vergonzosa y espere que les metan un buen puro a todos ellos, además de la expulsión del cuerpo.

Con noticias como estas me da mal rollo irme a pasar un par de días a barcelona, porque si no te puedes fiar de al policía....¿qué te queda?
capzo escribió:Creo que ya lo han hecho.

Si pero supongo que sera provisional, ya que creo que todavia no hay nada claro, no hay sentencia firme. Primero hay que investigar y luego ya se vera si todo esto es cosa de los mossos o no
MaxVB escribió:Lo que seguramente falte a la historia es (teoría particular mía) que iría con un pedo considerable y se equivocaría de botón con insistencia, con el consiguiente cabreo por parte del vecino, y a saber si el vecino y ella no tuvieron alguna "conversación".

Eso no quita para que policía haya actuado de manera vergonzosa y espere que les metan un buen puro a todos ellos, además de la expulsión del cuerpo.

Algo asi pienso yo. Pero sea lo que sea, me parece una manera vergonzosa de redactar una noticia. Se centran en lo morboso y lo que vende y el resto lo ocultan hasta que les salga de las narices redactarla al completo... Es una verguenza el periodismo en general que nos gastamos aqui...
shorbo escribió:
Algo asi pienso yo. Pero sea lo que sea, me parece una manera vergonzosa de redactar una noticia. Se centran en lo morboso y lo que vende y el resto lo ocultan hasta que les salga de las narices redactarla al completo... Es una verguenza el periodismo en general que nos gastamos aqui...

Totalmente deacuerdo. Es lo tónica habitual desde hace unos años ya.
Hay carceles para todos...a los que abusan de su poder..a la puta rue (de su trabajo) y a la carcel...

Eso si no mezclemos, pk haya una manzana podrida no significa que este todo el barril...
Dentro de un rato lo daran en las noticias del canal Cuatro.

Se ve que la tia si que iba pedo, pero si esa es la excusa para lo demas...
vamos a ver, era su cumpleaños, igual venia cantando y bailando con el mismo pedo que le perdio las llaves, toco en el edificio, un vecino se asusto y llamo a los monos. el rollo es que estoy casi seguro que por el acento y el pedo pensaron que era puta y que se la iban a vacilar y a entretenerse un rato y a rellenar el cupo del dia, y la cagaron fijate tu que se toparon con una rusa con estudios y trabajo y que se molesto en grabarse los golpes. y por muchos gritos que de no pueden golpearla, aunque los insultara en su cara ellos deberian actuar con tranquilidad que se supone que son profesionales y para ser profesional de la seguridad lo primero es no perder la compostura. si eres un buen portero de discoteca por ejemplo, deberias pasar de todo lo que te digan, ese es tu verdadero trabajo.
Lo acabo de ver por Cuatro y telita, telita con lo que le han hecho a la muchacha.

La gente se reía cuando en los otros hilo sobre los torturadores d'esqueadra decía que eran muchas las torturas casi diarias que esta gente daba, que era la norma, y poco a poco, la televi$ION (¡quién lo iba a decir!) me está dando la razón.
Me he kedao flipao cuando lo he visto en 4. A ver si se les cae el pelo a los torturadores.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
morr escribió:Lo acabo de ver por Cuatro y telita, telita con lo que le han hecho a la muchacha.

La gente se reía cuando en los otros hilo sobre los torturadores d'esqueadra decía que eran muchas las torturas casi diarias que esta gente daba, que era la norma, y poco a poco, la televi$ION (¡quién lo iba a decir!) me está dando la razón.

esque lo facil es decir que generalizamos y que no es verdad, lo que no se es que se saca de esta posicion.

Esta claro que estas cosas, si de los que intervienen tan solo uno denunciase, se sabrian, pero se encubren, y por eso yo generalizo con la policia, porque el que no excede su autoridad, encubre a un compañero, y eso se ha visto decenas de ocasiones, que te toque un poli bueno es una loteria, otra cosa es que te traten bien porque no tengan nada en contra tuya. Pero si la tienen la cagaste.

saludos.
Increíble como han dejado a la chica, esto tendría que ser penado con la ley, pero, welcome to the pais of the leyes de pandereta!

ArT
Cada día me dan menos miedo los skins. La policía les gana de goleada.

Y digo yo, acaso es un delito ir cantando borracho por la calle? Joer, si es k cada vez que veo un coche de policía empiezo a temblar por lo que puede llegar a pasar, y ya me dirás tu dónde voy a denunciar una paliza por parte de los que me tendrían que defender.

Normalmente ir borracho es un atenuador en los delitos, no? Entonces, se debería ser especialemente duro si alguien vacila a un poli si éste ha bebido un poco más de la cuenta?
golmate escribió: y ya me dirás tu dónde voy a denunciar una paliza por parte de los que me tendrían que defender.

Nosotros hemos denunciado algunas directamente al juzgado.
golmate escribió:.

Normalmente ir borracho es un atenuador en los delitos, no? Entonces, se debería ser especialemente duro si alguien vacila a un poli si éste ha bebido un poco más de la cuenta?

Esta parte no la entiendo, que quieres decir?
Lamentables, no hace ningun favor a nadie. No se quien se lo permite, ni que les enseñan en la Academia a los desgraciados d'Esquadra estos. Luego la mala fama la tinee la Guardia Civil pero estos llevan semana si y semana tambien.
Lo peor son aquellos casos que no se denuncian, que seguro son mas de 1 y de 2

Firmado: un opositor a los FCSE
saludos
Ernestorrija escribió:
Esta parte no la entiendo, que quieres decir?

Bueno tengo entendido que dependiendo del tipo de delito el haber consumido ciertas substancias haría que la pena en ciertos delitos fuera atenuada. Pero no he estudiado derecho y no lo sé a ciencia cierta. ¿Alguien sabe algo al respecto?
FreeM@n escribió:Lamentables, no hace ningun favor a nadie. No se quien se lo permite, ni que les enseñan en la Academia a los desgraciados d'Esquadra estos.

Me parece que aquellos que llamaban fuerzas represoras a la policia nacional y a la GC y los largaron para que los mossos ocuparan sus puestos, al final los van a volver a echar en falta.
malgusto escribió:
Me parece que aquellos que llamaban fuerzas represoras a la policia nacional y a la GC y los largaron para que los mossos ocuparan sus puestos, al final los van a volver a echar en falta.

Por una vez estoy deacuerdo contigo. Miedo me da en Canarias cuando pongan policia autonomica, espero que saquen los efectivos de voluntarios de la Nacional y la GC porque como lo hagan de las Policias Locales, que la mayor parte solo sabe dirigir trafico y llenar un parte de multas....salvo alguna honrosa excepcion, como en todo.
golmate escribió:
Bueno tengo entendido que dependiendo del tipo de delito el haber consumido ciertas substancias haría que la pena en ciertos delitos fuera atenuada. Pero no he estudiado derecho y no lo sé a ciencia cierta. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Si eso tenia entendido yo tambien, pero vamos que yo lo que no se aun es el delito de la muchacha esta, escandalo publico?
golmate escribió:

Sí, pero con esta agresión tan bestia, la atenuación administrativa desaparece. No existe agravio comparativo.

Y si de verdad le han metido esa paliza...que los metan a la carcel y tiren la llave
Claro, a lo que me refería es que si por la misma regla, cuando alguien está cometiendo una falta bajo la influencia de alguna droga, la policía puede o debe actuar con la misma dureza que con alguien que está sobrio.

Si se intentó resistir digo yo que entre 2 o 3 la podían volver a emmanillar y listos, no? Que no creo que la chica tuviera superpoderes, vaya. No creo que hiciera falta dejarle el cuerpo hecho un mapa para ello.

De todas maneras, no puedo darle total credibilidad a la noticia, ya que como han dicho antes, lo que harán ahora los medios será ir publicando noticias similares para vender/ser vistos.

Snakefd99cb:
Bueno yo me refería al supuesto delito que habría cometido la víctima, no los agresores. Si un poli me da una paliza estando borracho merecería una pena más dura sólo por el hecho de estarlo en horas de servicio. En este caso sería un agravante, digo yo.
golmate escribió:Claro, a lo que me refería es que si por la misma regla, cuando alguien está cometiendo una falta bajo la influencia de alguna droga, la policía puede o debe actuar con la misma dureza que con alguien que está sobrio.

Si se intentó resistir digo yo que entre 2 o 3 la podían volver a emmanillar y listos, no? Que no creo que la chica tuviera superpoderes, vaya. No creo que hiciera falta dejarle el cuerpo hecho un mapa para ello.

De todas maneras, no puedo darle total credibilidad a la noticia, ya que como han dicho antes, lo que harán ahora los medios será ir publicando noticias similares para vender/ser vistos.

Snakefd99cb:
Bueno yo me refería al supuesto delito que habría cometido la víctima, no los agresores. Si un poli me da una paliza estando borracho merecería una pena más dura sólo por el hecho de estarlo en horas de servicio. En este caso sería un agravante, digo yo.

Exacto y lo de los medios idem
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
a ver los medios quieren vender esta claro, pero engeneral no suelen airear estas noticias, interesa mas la pantoja. No os confundais tampoco.
De todas formas, buscad y en internet igual hasta esta el propio testimonio de la chica, y sino fijo que de una explicacion mas cercana, un medio local, etc.

Yo la verdad con ver los golpes ya y los comentarios ni me leo la noticia, mas o menos me lo imagino, les salio de los webos pasarse con una inmigrante y les salio mal la jugada. Y como bien dicen, la chica no creo que tubiese superpoderes, asique ante esa paliza es lo unico que pudo pasar, porque reduzirla es un momento, si fuese un peligro para los agentes pues no tendria tal cantidad de golpes( si por ej tubiese arma blanca o algo mayor) del primer golpe ya al suelo y ahi ya se la esposa y pista.
Pues vaya con los mossos de esa comisaría.Quien coño habra sido el instructor? :S

Por cierto,esta noche,en una zona de copas de mi ciudad,estabamos en el parking y vemos que viene una furgoneta de mossos y se paran delante de nosotros.Abren la furgoneta y se bajan 4 mossos echando ostias,pero corriendo.Algo gordo a tenido que pasar,pensemos...

Escuchamos que uno de ellos pregunta a uno de seguridad: donde esta el consumo? este les hace señas y se dirigen corriendo los 4 hacia un chaval con una cara de acojonao que pa que.Pues nada,el chico al parecer se estaba fumando un porro :? :? .Vaya yo me quedé flipando,parecia que habian matado a alguien y luego era porque un chaval se estaba fumando un peta xDDDDDDDDD
Es lo que les enseñan ahora, mano dura. Ya vereis como luego no os atrevereis a hacer nada "malo" (según como se mire) en las calles. Que preferís una Policia de mano dura o la que dejaba libre a todos los latin kings que van rajando peña por ahí? Ahora almenos se llevan algo.
Pagan justos por pecadores.
PaSiegO escribió:Es lo que les enseñan ahora, mano dura. Ya vereis como luego no os atrevereis a hacer nada "malo" (según como se mire) en las calles. Que preferís una Policia de mano dura o la que dejaba libre a todos los latin kings que van rajando peña por ahí? Ahora almenos se llevan algo.
Pagan justos por pecadores.

Una que aplica como hacen las demas el principio de proporcionalidad.
Saludos
BUeno ya ha salido un nuevo caso, detuvieron a un negro y comenzaron a reírse de él bailando danzas tribales.
Hola, somos mossos. Nos molas, eres extrangera, vamos a f*llar contigo por la cara.
Ah, que no quieres?

Bueno, haremos que parezca un accidente. [bye]
Una cámara oculta da la razón a la joven que denunció otra paliza de los Mossos
20MINUTOS.ES. 30.05.2007 - 20:24h

* Elena P., una chica rusa de 23 años, denunció una paliza.
* Su novio grabó los hematomas de la chica al llegar a casa.
* La comisaría de Les Corts acumula varias denuncias.

Por si el vídeo con los múltiples hematomas que Elena P. tenía al salir de la comisaría de Les Corts, en Barcelona, no era suficiente, una nueva prueba ha sido presentada en el juicio: la grabación mediante cámara oculta de la paliza que recibió la joven rusa de 23 años.

Según cuenta Pere Ríos en El País, un vídeo grabado con cámara oculta en la comisaría de Les Corts confirma la denuncia de la agredida, que ha llevado el caso ante los tribunales; por el momento, una de las agentes que aparece en el vídeo ha sido suspendida de empleo y sueldo.

38 hematomas en su cuerpo
En los últimos meses se han realizado varias denuncias por malos tratos
Los hechos se produjeron el pasado 4 de abril, cuando Elena P. llamó a varios timbres de vecinos para intentar entrar en casa; los Mossos la detuvieron, le llevaron a la comisaría, le desnudaron y le agredieron, según su denuncia, ahora confirmada por el vídeo.

Al llegar a casa, su novio grabó las imágenes de su cuerpo, con 38 hematomas debidos a los golpes que había recibido.

No es el primer caso de denuncia por maltratos de los Mossos; en los últimos meses han aparecido varios casos, desde inmigrantes que denunciaron malos tratos en marzo hasta otra grabación con cámara oculta en que cinco agentes golpeaban a dos detenidos en abril.

También en abril un detenido acusó a cuatro Mossos de agredirle en comisaría, mientras que otro joven falleció recientemente, supuestamente al caer desde el vehículo policial que le trasladaba mientras intentaba huir; varios expertos han asegurado que es imposible que una persona esposada pudiera romper las lunas blindadas del coche para lanzarse a la carretera.

http://www.20minutos.es/noticia/241171/0/video/paliza/mossos/

Elija una respuesta, ya que todos sabemos que la brutalidad policial no existe:

a) Algo haría para que le zurrasen.
b) Seguro que se lo merecía.

Tic, tac, tic, tac.

Modo irónico, y tal.
Ambas son correctas, más la :
C, en España esto no pasa.

Saludos
Kojimasex escribió:Ambas son correctas, más la :
C, en España esto no pasa.

Saludos

algún malintencionado diría q eso no es España..... [sati] [sati] [sati]
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Estas cosas pasar pasan, no creo que nadie niege esa realidad. Pero de ahi a decir que estas cosas son frequentes hay un abismo.

Por cierto leyendo la noticia que has posteado, me quedo con esto:

20 Pitufos escribió:También en abril un detenido acusó a cuatro Mossos de agredirle en comisaría, mientras que otro joven falleció recientemente, supuestamente al caer desde el vehículo policial que le trasladaba mientras intentaba huir; varios expertos han asegurado que es imposible que una persona esposada pudiera romper las lunas blindadas del coche para lanzarse a la carretera.

Estos mossos cada dia se la complican mas. Ahora lanzan a los detenidos desde los coches ¬_¬
Son todos unos angelitos los policías, nunca jamás hacen nada.
yo creo que lo que pasa es que han tenido que sacar muchos mossos rapidamente, y los filtros no han funcionado lo bien que deberian.

De hecho, conozco uno que se esta preparando para las oposiciones para mosso, y tiene antecedentes psiquiatricos, pero como fue cuando era menor de edad, hace 4 años, no cuentan.
Y sinceramente ,ninguno de los que lo conocemos, le dariamos una pistola.
keo01 escribió: De hecho, conozco uno que se esta preparando para las oposiciones para mosso, y tiene antecedentes psiquiatricos, pero como fue cuando era menor de edad, hace 4 años, no cuentan.
Y sinceramente ,ninguno de los que lo conocemos, le dariamos una pistola.

yo tengo mi opinión sobre la policía que a muchos de aquí desagradará y tal, pero lo que está claro es que sabiendo que hay gente como el que tu conoces, y otra mucho o peor o que cundo tiene un mal día lo paga con cualquiera......es difícil confiar en que la policía nos protege.....
Joder , y quien pollas nos protegerá de los policías?

Me recuerda (salvando distancias) a La Haine

ArT
Agusto les metia a todos entre rejas.

Maldita tortura...
Pues a la cárcel.

Por cierto, no veo a la chica empujando, ni provocando a los policías. ¿Deberías tratar los dos videos por igual?.
89 respuestas
Archivado
1, 2
Volver a Miscelánea