Mosqueo con el SAT de Ya.com

Buenas, desde hace unas semanas tengo un problema con el ASDSL de ya.com, cuando pongo el P2P, la linea parece que se satura, y se corta la conexión. Llevo 4 años, y es la 1era vez que me pasa. Bueno, escribo esto no para que me deis una solución, para comentar lo que me ha pasado cuando he vuelto a llamar al SAT.

Llamé el día 2, comentando la incidencia. Que hace poco cambie de router, y pasado un tiempo, al poner el P2P, sufria cortes, probando a cambiar todos los parametros, conexiones, ancho de banda..... Decir que llevo usando el mismo programa, sin tocar nada, desde hace más de 1 año y no me habia pasado nada.

El hombre del día 2 me dice, que algo en la linea de voz está mal xq da valores raros. Que ya lo miraran. Digo que vale.

El miercoles, recibo un sms y mail que me dicen la indicencia está resuelta. Menos mal pienso, y a simple vista parece que asi. Pero hoy domingo, con mas tiempo, compruebo que no es asi, con el P2p, se cuelga la conexion. Sigo diciendo que con los mismos parametros que durante 1 año me ha ido perfectamente. Tonces no creo que sea del programa.

Decido volver a llamar, creo que estoy en mi derecho de reclamar por un mal servicio.

Llamo, y desde el 1er momento compruebo que la persona no tiene la intencion de solucionarme nada. Me dice de malos modos q es del programa. Le digo que llevo mas de 1 año con el programa y que funcionaba bien, que de la noche a la mañana, deja de ir. Me dice que si, que el 80% de los usuarios de ADSL tienen el mismo problema. Todo esto despues de 5 min. Le digo que entonces me daré de baja para probar con otra compañia.

Le digo, total que me tengo que joder con la conexion no?. Me dice que si, que no va a discutir mas conmigo sobre P2P y me cuelga.

He vuelto a llamar para quejarme, pero el horario es de lunes a viernes, con el mosqueo he mandado un mail y mañaña llamare para quejarme.

Creo que no son maneras de tratar a un cliente, y llevo más de 4 años, pero creo que no duraré mucho mas.

Salud2s y siento el tocho.
Eso mismo lo sufrí yo con jazztel.

Era como si se saturase la conexión en cuanto le pedías algo más que navegar por Internet.

Al final, después de semanas así, la visita de un técnico y cientos de llamadas para abrir incidencias y reclamaciones, la solución fue cambiar de compañía.
Si, supongo que es eso, que se satura, y lo entiendo xq tal y como está la infraestructura de comunicación aqui en España, no me extraña nada.

Lo que me indigna es que llame, me traten mal, me intente engañar diciendo que es problema mio, y no reconozca que su servicio es insuficiente y encima me cuelgue.

Disculpa, pero el cliente soy yo, teoricamente tengo la razón, y por supuesto merezco un respeto como cliente y persona.

Salud2s
Eric Draven escribió:Disculpa, pero el cliente soy yo, teoricamente tengo la razón, y por supuesto merezco un respeto como cliente y persona.

Un par de comentarios ....

1 - Cualquier compañia telefonica te dará largas en cuanto sea un problema de linea. Y mas si estás cambiando de compañia y tu peticion "se pierde" por el camino.
Además en los call centers muy pocas personas tienen idea de lo que se deberia hacer.
En mi caso llamé a yacom despues de que se me cambiara el router y no me acabara de conectar, me pasaron con un tecnico (WTF!) , me pregunto el modelo del router, me pregunto si era blanco para confirmarlo, y revisando parametros vimos el valor que estaba erroneo. Un 10 en este sentido.

Pero hicieron una promocion de 10 megas por aqui donde vivo .... y no decia nada de disponibilidad geografica.
Y en una ciudad de 200.000 habitantes la mayoria de la ciudad no tiene centralitas de cable (optico) con lo cual NO pueden poner mas de 3 megas.
Y la tia que me atendio me dio tantas largas durante dias hasta que uno me lo dijo . 3 dias de llamadas.

2- Que estén mal pagados, mal entrenados y tal no significa que tengas la razón. lo del "cliente siempre tiene la razon" fue un slogan!.
Lo que SI si deberian tener es un poco de paciencia e ir revisando las cosas punto por punto y no hacerle pasar un maldito calvario.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
EL problema de las telecos, y de muchisimas compañías en general es que no ven mas allá del balance de resultados del proximo año, ya que su culo depende de ese resultado. Al tener unos gobiernos (el anterior y este ojo) que no han hecho NADA para garantizar unos mínimos baremos de calidad y atención, han campado a sus anchas para obtener el maximo beneficio con la mínima inversión

Y eso incluye darte el router mas pestoso del mercado, unos "operadores" mal pagados contratados a través de terceras compañías a través de ETT que trabajan en régimen de semi-esclavitud, etc...

Ocasionalmente encontrareis a un técnico competente, pero eso se da pocas veces, ya que el que realmente "vale" permanece en esos puestos mal pagados y peor valorados el menor tiempo posible.

La única solución es regular de una maldita vez el sector, obligando POR LEY a cumplir a las compañías con un mínimo de calidad, reinversión en infraestructuras y controlar la contratación de terceros.

Claro que... eso molesta a las compañias que verían reducidos sus margenes de beneficio, y a sus principales accionistas que son bancos... y ADIVINAR quienes están empeñados hasta las orejas con esos bancos.

Posiblemente esto siga hasta que el clamor público sea tan grande, que el partido de turno o tomar cartas en el asunto, o se juegue las elecciones, dudo que pase antes
Llama y cuando te digan "le atiende....", te apuntas el nombre, si te trata de malas maneras y te cuelga, vas y pones dos denuncias, una a ya.com por no cumplir su servicio y darte largas y otra al teleoperador por ir de listo.
VySe escribió:Llama y cuando te digan "le atiende....", te apuntas el nombre, si te trata de malas maneras y te cuelga, vas y pones dos denuncias, una a ya.com por no cumplir su servicio y darte largas y otra al teleoperador por ir de listo.

Mira que lo he pensado, pero luego se me ha ido el nombre.

Sé que el cliente no siempre tiene la razón. Pero cuando alguien trabaja de cara al público ha de saberse comportar, aunque tenga razón.

No es un cambio de compañía, pues llevo con ellos 4 años, y con los 20 mgs desde hace 1.

En la 1era llamada ya hicimos todas las comprobaciones, y me jode que cada vez que llamo, haga las mismas, que ya me sé de memoria y encima pagando, pues no olvidemos que es un 902.

Qué los operadores están mal pagados, si, y mucha más gente en España, cuando aceptan el trabajo ya saben a lo que se exponen. Eso no le da derecho a que un cliente llame con un problema y le conteste mal. Quién sabe, el cliente que llama tal vez se encuentra en peor situación laboral que él.

Salud2s

Pd. Sigo indignado
a q direccion has enviado ese mail ? necesito una direccion de correo pa escribirles tb sobre un problema q tengo con ellos.

gracias de antemano,

saludos
No estaras usando un pestoso router 3com wifi que era el que "regalaban" hace año y medio aprox. verdad?

Te lo digo porque yo padecia de ese mismo problema y quedo bastante claro que era del router que se desincronizaba cada vez que ponia los P2P porque no daba a basto con el trafico generado. Fue cambiarlo por un DLink-G624T (ahora ya no se cual daran) y problema resuelto.

Y te aconsejo que cada vez que llames haz que te abran una incidencia en el caso de que te hayan cerrado la anterior sin haber arreglado realmente el problema. Basicamente porque asi te devuelven (mas bien dejan de cobrarte en la proxima factura, no abonan nada) el importe de los dias que haya estado la incidencia abierta. Y si les pones una reclamacion tambien el importe de las llamadas a su mierda de SAT

Suerte.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Aprovecho para comentar un problema similar con timofónica... he tirado a un pozo el "router" por llamarlo de alguna manera que te "regalan" y he puesto uno nuevo en condiciones... y buenoooooooooo... diferencia como de la noche al día

Por lo general, los routers que te "regalan" son escoria
Tenia el 3COM 11g wireless, que regalaban, al principio no iba muy bien, tema de firewall interno y temperatura. Pero lo solucione.

Se jodio en verano y me mandaron un SMC, ni quitandole el firewall, bajando las conexiones, y abriendolo, dejandolo sin tapa para que refrigere se soluciona.

Quizas tenga que probar un router mejor.

Salud2s

El mail: acceso@ya.com
Yo tengo también ya.com desde hace ya varios años

en general me va bien pero cada X tiempo tengo cuelgues varios al poner el p2p (bit torrent, no suelo usar la mula) a veces cambiando el puerto parece estabilizarse

llevo unos días que me está fallando.

Como es algo esporádico, prefiero ir tirando, porque creo que en todas las compañías es 3/4 de lo mismo

si fuera muy repetido pues sí cambiaría, pero si me pasa de vez en cuendo me "jodo" porque se que en todos sitios cuecen habas
Por curiosidad..el telefono del servico al cliente de ya.com no es gratuito verdad?

Por cierto,a mi ultimamete tambien me va fatal,sobre todo los programas de descarga,también tengo ya.com
Yo he trabajado para ya.com y suré dos dias.... En el servicio tecnico no te enseñan casi nada de utilidad y como bien dice, nos dicen que a la minima le echemos la culpa al usuario y santas pascuas. Duré 2 días , lo pasé fatal xq me obligaban a putear a mucha gente y lo dejé
Yo estuve en servicio técnico de ya.com también, discrepo en lo de la formación, en mi caso, para entrar te hacían un miniexamen de conocimientos mínimos, y si lo superabas pasabas a un periodo de formación de 10 dias donde te daban bastante información. Claro está que hasta que no coges un mínimo de práctica con los clientes no coges la práctica y no eres tan eficiente. Duré 2 meses y lo dejé porque el horario no me convenía (estoy estudiando). Que el tio que te atendió te colgara está muy mal por su parte, de hecho está prohibido, si ves que no se te soluciona el problema pronto, llama al departamento de bajas y ya verás como se dan más vidilla con lo tuyo. Por otra parte si quieres te intento ayudar por msn, que de algo me acuerdo jeje. 1 saludo.
Si yo te contara....1 mes sin adsl,2 para darme de baja y encima con una deuda segun ellos de 230 euros..que logicamente se la va a pagar piter.
Por lo que se la deuda se la han quitado de encima y se la han pasado a intrum justicia,una empresa que se dedica al cobro de pagos o algo asi,no dejan de mandarme cartas de que pague y tal,pero por suerte tengo las conversaciones grabadas de cuando me di de baja,asi que poco me van a sacar.
El router SMC plateado con una sola antena es una puta mierda. Me lo mandaron hace nada porque el anterior 3com murio, y resulta que el firmware no abre los puertos UDP y se cuelga cada dos por tres. Hay gente que le estan actualizando desde yacom el firmware, pero si tienes conexion ppoe no hay nada que hacer si los gilipollas no cuelgan el firmware.
Yo imaginaba que sería algo del router, y mirando en su web, hay 2 firms para este modelo, pero necesito un numero para saber cual es, y en el router no viene. Y claro, jugarmela a 50% y joder el router tp me convence.

Les mande un mail quejandome del trato, a ver que me contestan.

Salud2s
No sirve ninguno, ni de 3com ni de arcadyan que tambien tienen ese router ya que lleva un firmware modificado por yacom.

El firmware o lo saca yacom o nada.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
ALEJO3R7 escribió:No sirve ninguno, ni de 3com ni de arcadyan que tambien tienen ese router ya que lleva un firmware modificado por yacom.

El firmware o lo saca yacom o nada.

En el 3Com que daban, el Y72, yo tengo un firm que se curro un tio y lo colgo en inet, y me va de lujo. (y si, tengo ya.com desde hace años)
Claro, el tema es que para el y72 ya existian firmwares en los que basarse, o mejor aun, se metia el SMC y listo.

Para el SMC 7904 no hay nada, no acepta ningun firmware ni de SMC ni de arcadyan ni de 3com, y es imposible modificar un firmware que no existe, solo esta en el router.
Pues vaya mierda...

Ya me han contestado al mail. No dice nada del otro mundo. Que lo tendrán en cuenta, bla bla bla...

Vaya tela, si me vuelve a ocurrir apuntaré bien el nombre, y no me conformaré con un simple email.

Salud2s
Que te cuelguen el telefono es lo más normal del mundo. Que los routers 3com vayan mal, tambien, yo tengo 3, uno de ya.com , otro de wannado y otro que no se de donde ha salido y ninguno funciona bien, no se de que es problema, pero se bloquean cuando pasa un tiempo.
Pero bueno, puede ser peor, te pueden mandar literalmente "a tomar por culo", como hicieron conmigo, cosa que el señor ese no sabia, que a mi no me importa demasiado [qmparto]
22 respuestas