Mortal Kombat de MS

El otro dia me pille en Ebay el Mortal Kombat para Master y flipe (nunca lo habia jugado o visto en su momento). Tecnicamente es increible (para tener 8 bits, claro). Cuando vi el tamaño y "realismo" de los personajes pense que el juego iria a saltos o seria mas lento q yo que se que...pero no, es muy jugable y "pica".
La unica pega que le he visto es que solo tiene dos escenarios, pero tampoco se puede pedir milagros.
A lo que voy es a lo siguiente, ¿por que no se sacaron mas juegos asi? Creo recordar que el cartucho es de 8 megas. ¿No se podria haber aprovechado mas el "potencial" de la consola para sacar juegos de este calibre?
¿Que otros juegos aprovechan al 100 por cien las posibilidades de la consola? Creo que el ST2 y esos que solo salieron en Brasil, pero ¿que llegaran a Europa? Creo q el micromachines y el de los pitufos parecian de 16 bits...
Saludos!!
A lo que voy es a lo siguiente, ¿por que no se sacaron mas juegos asi? Creo recordar que el cartucho es de 8 megas. ¿No se podria haber aprovechado mas el "potencial" de la consola para sacar juegos de este calibre?


Porque a esas fechas ya contabas con las versiones del mismo juego en sus respectivos 16-bits,y la diferencia era abismal.

El mortal kombat se ve bonito,pero jugarlo es una calamidad.

El street fighter 2 de sms parece un clon de esos de NES chinos
El de Asterix y el de los pitufos estaban hechos por la seccion española de programadores de Infogrames, para que veas la calidad que hay por aqui
De gráficos está muy bien, pero la jugabilidad no me parece buena; me pasa lo mismo con el golden axe, gráficos muy buenos para lo que es la ms pero la jugabilidad no me gusta.
A mi el Golden Axe me parece una buena conversion, pero tenia un problema de scroll muy serio, iba a tirones, con un poco que lo hubiesen pulido, hubiera sido de lo mejor de Master Sytem, pasa como con el Altered Beast, creo que por esa epoca a Sega no le importaba mucho que los juegos fuesen "a saltos".
KikeDanger escribió:A mi el Golden Axe me parece una buena conversion, pero tenia un problema de scroll muy serio, iba a tirones, con un poco que lo hubiesen pulido, hubiera sido de lo mejor de Master Sytem, pasa como con el Altered Beast, creo que por esa epoca a Sega no le importaba mucho que los juegos fuesen "a saltos".


Yo creo que realmente el hardware de la SMS limitaba esa velocidad,justamente los juegos que mejores se ven son los que peor se mueven

Golden axe el mejor ejemplo

Mientras que los mas simples,como los wonderboy,iban mas sueves...pero lentos de todas formas
El mortal Kombat de master system no tiene 8 megas, tiene 4 megas.

El maximo de bits de un juego de master system era de 4 megas, a excepcion de algunos cartuchos que salieron en Brasil de la mano de tectoy que tuvieron 8 megas, que yo sepa solo el Sonic Blast y Street Fighter 2 (Ni siquiera Earthworm Jim, Fifa, Mortal Kombat 3 o Dynamite Headdy tuvo 8 megas).


A mi tambien me parece un buen juego para su epoca y para ser de consola de 8 bits (por cierto, mira el manual para saber como activar el modo "blood" para que salte la sangre y poder realizar fatalitys).


Sobre juegos de gran calidad grafica, yo te recomiendo sin duda el Micromachines, ya que como dices, no tiene nada que envidiar a un juego de 16 bits, buenos graficos, colores y rapidez (y no solo calidad grafica, sino que tiene una jugabilidad muy buena, si el mortal kombat te ha picado, espera a probar el micromachines).
pues a mi el street fighter de la master me parece una version mas que digna en todoslos sentidos: geniales graficos, buenas voces digitalizadas, la musica no desentona para la capacidad de la consola, y los movimientos no son malos.
¿Y que tal estaba el Masters Of Combat ese? En su dia en Mega Sega le ponian por la nubes...
El Master of Combat lo tiene un colega mío y era la pera limonera en su momento. Varios personajes para elejir, buena jugabilidad y los graficos muy cuidados. Creo que fué de lo mejorcito en lo que a juegos de lucha de la Master se refiere.

Y otro compi tenía el Mortal Kombat 2 para Master System. Búscalo que yo cuando lo vi pense, esque tambien lo han sacado para esta consola??????? me quedé flipao.
Raska escribió:El Master of Combat lo tiene un colega mío y era la pera limonera en su momento. Varios personajes para elejir, buena jugabilidad y los graficos muy cuidados. Creo que fué de lo mejorcito en lo que a juegos de lucha de la Master se refiere.


Pero el problema que tenía es que acababas el juego enseguida, con sólo cuatro personajes... Más el jefe final.

No recuerdo jamás un juego de lucha con una parrilla tan escasa.

Un saludo.

P.D.: Aunque me mateis por ello, yo siempre he sido del PITFIGHTER [amor]
Cozumel escribió:
P.D.: Aunque me mateis por ello, yo siempre he sido del PITFIGHTER [amor]



pitfighter molaba muuuucho [oki]
hablando del máximo de megas de un juego de master... ¿No salió en españa un juego de motos que tenía 8Megas? me acuerdo porque salió en la hobby. Es decir, no era brasileño sino salió PAL.
No me acuerdo del título [+risas]
yupikaie, no, los juegos de motos de master system que salieron fueron:


Enduro Racer ----> 1 Mega

Road Rash ----> 2 Megas

Gp rider ----> 4 Megas

Hang on ----> no lo se a ciencia cierta, pero diria 1 o 2 megas



Y que yo recuerde no salieron mas juegos de motos en master system.....

Los que mas megas tuvieron fueron 4 Megas, exceptuando Sonic Blast y Street Fighter 2, que yo recuerde.
El Road Rash? No lo se, es de los ultimos de carreras que recuerdo.
Técnicamente es osado, pero no me parece la mejor forma de usar una Master System. Juegos como Sonic o Rastan son mucho más propios, y su jugabilidad así lo demuestran.
Cozumel escribió:
Pero el problema que tenía es que acababas el juego enseguida, con sólo cuatro personajes... Más el jefe final.

No recuerdo jamás un juego de lucha con una parrilla tan escasa.

Un saludo.

P.D.: Aunque me mateis por ello, yo siempre he sido del PITFIGHTER [amor]


Ese me lo compré en su época y he de reconocer que al principio me decepcionó un poco, eso sí cuanto más lo jugaba más me gustaba, pero tenía una dificultad muy alta, por lo menos para mí en esa época.
Lo he conseguido de nuevo pero no me he puesto otra vez con el.
kikedanger escribió:El Road Rash? No lo se, es de los ultimos de carreras que recuerdo.


El road rash es de 4 megas......que creo que es el tope. Aunque buscando por ahí he leído que las versiones de MS de Tec Toy tienen capacidad para mover cartuchos de 8 Megas.....la cuestión es ¿hay algún juego de 8 Megas (me refiero a parte de los mensionados)?....creo que no (y los de Tec toy seguro que no vamos, con lo bonitos que se ven [666] ).

EDITO: Vaya burrada he soltado.....si sólo las versiones de consolas que lanzó Tec Toy permiten 8Megas, quién si no va a sacar ediciones de juegos de 8Megas..... [+risas]
El Sonic Blast funciona sin problemas en la masrter system 2, en la 1 no lo recuerdo.
El Sonic Blast es uno de esos que solo salio en Brasil no?
Sip, solo salio en Brasil.

A mi es el que menos me gusta de los sonics, por el control, que es algo "raro" no se, no es tan rapido como los otros sonics.

Puedes escoger para jugar entre Sonic y Knuckles.

Como curiosidad, jugando uno de los 2 botones sirve para saltar y el otro para pausar el juego.


Aquí lo puedes ver la portada abajo del todo:


Imagen
MARTIN_LAW escribió:Sip, solo salio en Brasil.

A mi es el que menos me gusta de los sonics, por el control, que es algo "raro" no se, no es tan rapido como los otros sonics.

Puedes escoger para jugar entre Sonic y Knuckles.

Como curiosidad, jugando uno de los 2 botones sirve para saltar y el otro para pausar el juego.



pues a mi me parece el sonic blast quiza el mas cercano al d emega drive, por lo poco que lo he jugado; pero eso si, la magia del sonic 1 de MS, y esa musiquilla de la segunda fase(las mil y una americas???XD ) y la tercera no se me olvidaran jamas
heathclifff escribió:
pues a mi me parece el sonic blast quiza el mas cercano al d emega drive, por lo poco que lo he jugado; pero eso si, la magia del sonic 1 de MS, y esa musiquilla de la segunda fase(las mil y una americas???XD ) y la tercera no se me olvidaran jamas




Lo has jugado en consola o en emulador????

En emulador, quizas a 60 hz si lo tenias asi vaya mas rapido, pero en consola ya te digo que a mi al menos se me hace un pelin mas lento que el resto.
heathclifff escribió:
esa musiquilla de la segunda fase(las mil y una americas???XD )


Oh Dios mío, alguien mas se ha dado cuenta! [oki]
MARTIN_LAW, que tal estaba el Fifa?
KikeDanger escribió:MARTIN_LAW, que tal estaba el Fifa?



Pues a decir verdad, no lo he jugado mucho, le eche 2 o 3 partidas para probarlo, y en cuanto a graficos esta bastante chulo para ser de master system, pero para mi el Sensible soccer seguira siendo el mejor juego de futbol de master system jeje.,
Damon Plus escribió:
Oh Dios mío, alguien mas se ha dado cuenta! [oki]


y mas gente, si creo que hasta en la hobby consolas lo dijeron...
27 respuestas