Morosini, del Livorno, fallece tras desplomarse en pleno partido

http://www.marca.com/2012/04/14/futbol/ ... 11291.html

Pero.... ¿Qué está pasando? Se les exige mucho a los deportistas? La verdad es que uno se acojona al leer cosas como ésta.

Es cierto que les "aprietan" demasiado pero también es cierto que están SUPER CONTROLADOS médicamente...

Uno se lo va a tener que pensar dos veces antes de ir a echar una pachanga con los colegas.. :(
DEP. sabía que se había desplomado pero no que se hubiera muerto.
Terrible, ultimamente parece que pasa muy a menudo... joder y eso que tienen controles rutinarios
No creo que el futbol sea ni de lejos el deporte de competicion donde mas se exprime a los deportistas ,pero ni de lejos...
gejorsnake escribió:No creo que el futbol sea ni de lejos el deporte de competicion donde mas se exprime a los deportistas ,pero ni de lejos...

para nada, el ciclismo a mi modo de ver tiene mayor desgaste fisico, y el atletismo en sus maratones igual.
La verdad es que no se entiende con todos los controles que tienen y lo que se cuidan.
Toda una lastima D.E.P
JuanJe797 escribió:
gejorsnake escribió:No creo que el futbol sea ni de lejos el deporte de competicion donde mas se exprime a los deportistas ,pero ni de lejos...

para nada, el ciclismo a mi modo de ver tiene mayor desgaste fisico, y el atletismo en sus maratones igual.

Por eso dudo que sea cuestion de rendimiento y entreno.O bien los controles no son lo exigentes que debieran ,o usan sustancias X ,o es cuestion de matematicas dado el altisimo numero de jugadores de futbol que hay y la posibiladad de que entre tanto numero existan un numero X de gente con afecciones cardiacas que no lo sabe ...

Pero por exigencia fisica ,rotundamente NO.
A mi el video me deja helado, se ve como el jugador se desploma... intenta reincorporarse quedando de rodillas y al tercer intento queda totalmente tendido al suelo.
Solo 2 jugadores e imagino que el banquillo se dieron cuenta el resto y el arbitro como si nada... uf uf uf
Me he quedado helado al ver el video. Pobre muchacho. Descanse en paz.
gejorsnake escribió:
JuanJe797 escribió:

Por eso dudo que sea cuestion de rendimiento y entreno.O bien los controles no son lo exigentes que debieran ,o usan sustancias X ,o es cuestion de matematicas dado el altisimo numero de jugadores de futbol que hay y la posibiladad de que entre tanto numero existan un numero X de gente con afecciones cardiacas que no lo sabe ...

yo creo que sin duda es esto. en el Real madrid con Ruben de la Red pasó y menos mal que se salvó.
gejorsnake escribió:
JuanJe797 escribió:

Los controles precisamente en Italia son muy exigentes, mas que en España, eso tengo entendido por el corresponsal de la Gazzeta aqui en España, que mas de una vez ha comentado esto.
gejorsnake escribió:Los controles precisamente en Italia son muy exigentes, mas que en España, eso tengo entendido por el corresponsal de la Gazzeta aqui en España, que mas de una vez ha comentado esto.

Eso iba a decir yo, que precisamente en Italia es muy raro que ocurra ya que tienen controles mas estrictos y los examenes fisicos y cardiacos están a la orden del día.
Es increíble estos últimos años la cantidad de muertes que estamos viendo en este deporte y muchos de ellos, por no decir la mayoría, son gente joven...
Yo empiezo a pensar que al estar tan en forma luego la fiesta les pasa el doble de factura. Algo así, no lo sé. Es que no tiene sentido. En una comunidad autónoma juegan montones de personas al fútbol de todas las edades, pero los que más suelen morir por esto son futbolistas profesionales. Es raro. Muy raro, no sé.

Y si cualquier persona normal se muriese así en un campo de fútbol saldría en la prensa. No creo que sea solo por cuestiones de afecciones de corazón y estadística. Además los reconocimientos médicos son muy tajantes: cualquier problema te deniegan la ficha hasta sacar otra prueba más concreta. Incluso por problemas de tensión alta.

Os lo aseguro. Algo raruno hay.
Las imagenes son tremendas
DEP
Es lo que tiene la barra libre del doping en el futbol. Ojo! No digo que haya sido este uno de los casos; tan solo digo que este aumento de noticias vienen cuando al corazon se le da mas caña de lo que puede soportar mediante ayudas exogenas.

Edito: Descanse en paz por supuesto.
gejorsnake escribió:
JuanJe797 escribió:

El problema está ahí: gran cantidad de rpacticantes del deporte lo que aumenta las posoibilidades de que pueda pasar algo así.

Hay afecciones cardíacas que son muy difìciles de detectar, como pasó en el caso de Puerta (creo que el prolblema de De la Red era algo similiar pero tuvo más suerte y el ataque no fue tan grave y se pudo detectar a tiempo)

Una lástima :(
Yo creo que lo del doping o ser futbolista de elite son tonterias, Jarque fallecio hablando por telefono en un hotel de Italia, es una cuestion de estadistica, si X personas mueren en el mundo por ataques cardiacos y el futbol es el deporte mas practicado del mundo o al menos unos de los mas practicados pues por estadistica cada año le toca a alguno.

Yo perdi a un amigo con 19 años que le paso durmiendo, es una simple cuestion de numeros. D.E.P.

No es que se mueran mas futbolistas, es que cuando es un futbolista el que muere tiene repercusion mediatica.
Una pena, era muy joven.

Requiescat in pace [snif]
Qué mierda de vida, se le mueren el padre, la madre y una hermana siendo adolescente y ahora él sufre un infarto con 25 años y haciendo lo que más le gustaba, jugar al fútbol.

En fin. D.E.P.
Pues el video no es nada, hay una de las imágenes que están rulando por ahí, en casi todas las webs deportivas, que es escalofriante. Se ve al pobre chaval todo agarrotado, con los ojos desencajados... Buff, es difícil de ver (y los mamones de los periódicos la suelen poner de apertura en los grupos de imágenes (aquí y en otros muchos países...).

En fín, R.I.P. y pensemos que el sufrimiento del chaval fue breve, es lo único que sirve de consuelo.

Ahora bien, algo podrido hay en el fútbol, porque no es normal la cantidad de infartos que tienen en proporción a otros deportes de élite con el mismo o mayor desgaste para el cuerpo...
He visto esa imagen del chaval tendiendo mirando con la vista perdida. Me parece que la vida es muy cruel para muchas personas de vida sencilla, humildad y sana. Y este chaval estaba luchando por rehacer su vida de tanta desgracia que ha tenido con su familia.
Krucial está baneado por "troll faltón"
Trog escribió:Yo empiezo a pensar que al estar tan en forma luego la fiesta les pasa el doble de factura. Algo así, no lo sé. Es que no tiene sentido. En una comunidad autónoma juegan montones de personas al fútbol de todas las edades, pero los que más suelen morir por esto son futbolistas profesionales. Es raro. Muy raro, no sé.

Y si cualquier persona normal se muriese así en un campo de fútbol saldría en la prensa. No creo que sea solo por cuestiones de afecciones de corazón y estadística. Además los reconocimientos médicos son muy tajantes: cualquier problema te deniegan la ficha hasta sacar otra prueba más concreta. Incluso por problemas de tensión alta.

Os lo aseguro. Algo raruno hay.

Si, será por irse de fiesta. Es mas se rumorea que vino con 2 cubatas de mas al partido
No es por ensuciar el nombre de nadie, y evidentemente nada de lo que voy a decir es más que lo que me pasa a mí por la cabeza, y que conste que me parece una lástima que muera alguien tan joven:

Yo creo que con todas las pruebas médicas a las que son sometidos los futbolistas, (muchas más que nosotros) y su buen estado físico, estos fallecimientos son debidos a que tienen mucho dinero y seguramente la cocaína, drogas varias y el alcohol etc están muy presentes en sus vidas. Y claro, someter al cuerpo a un esfuerzo como el de un partido de fútbol cuando la noche anterior o la anterior de la anterior te has metido medio gramito... el shok es brutal.

D.E.P.
Tagx escribió:No es por ensuciar el nombre de nadie, y evidentemente nada de lo que voy a decir es más que lo que me pasa a mí por la cabeza, y que conste que me parece una lástima que muera alguien tan joven:

Yo creo que con todas las pruebas médicas a las que son sometidos los futbolistas, (muchas más que nosotros) y su buen estado físico, estos fallecimientos son debidos a que tienen mucho dinero y seguramente la cocaína, drogas varias y el alcohol etc están muy presentes en sus vidas. Y claro, someter al cuerpo a un esfuerzo como el de un partido de fútbol cuando la noche anterior o la anterior de la anterior te has metido medio gramito... el shok es brutal.

D.E.P.

Eso es, cocaína mdma y este en concreto se metía tambien ketamina
Krucial escribió:
Tagx escribió:No es por ensuciar el nombre de nadie, y evidentemente nada de lo que voy a decir es más que lo que me pasa a mí por la cabeza, y que conste que me parece una lástima que muera alguien tan joven:

D.E.P.

Eso es, cocaína mdma y este en concreto se metía tambien ketamina

Eso es, incapaz de discutir un argumento, de usar la ironía como pedantería. Está muy bien, ¿qué pasa que se te caen los idolitos que tanto admiras del pedestal, esos millonarios que te dan la pasión que te falta en tu vida? Andaaa yo también sé usar la ironía...o no.
A mi no se me cae ningún mito, es mas este señor para mi será un HÉROE porque ha fallecido haciendo lo que mas le gustaba hacer, jugar al futbol
Me parece muy fuerte hacer esos comentarios tan graves, cuando todavía está muy muy reciente el fallecimiento y la investigación no ha hecho sino comenzar. Me daría vergüenza hacer eso a mí.
Yo no hablo de este caso en concreto, ni lo acuso de nada. Pero digo que algo tiene que haber. Cuánta gente juega al fútbol en el mundo en categorías profesionales y semiprofesionales. Muchísima. Sin embargo los que más mueren son los de las categorías superiores, primera y segunda división, del fútbol de élite.

Yo no digo que este fuera un fiestas ni mucho menos. Yo digo que algo tiene que haber porque no es normal que en cuatro años, o cinco, que llevamos estén ocurriendo este tipo de cosas tan a menudo. Algunas no acaban en muerte, por fortuna, pero desplomes durante el transcurso de un partido están ocurriendo muchos y con cierta frecuencia.

¿Doping, fiesta, fallo genético que redunda en la estadística? No lo sé. Lo que sí sé es que no se investiga todo lo que se debería investigar.

Que ocurra algo como esto repetidas veces en intervalos de tiempo tan cortos es muy triste. Y además raro.
Pero los controles médicos están para algo y la medicina ha avanzado mucho. Muchas veces, pienso, es el esfuerzo y la tensión de un partido lo que hace que el corazón vaya superrevolucionado. Y el aspecto mental del jugador también hay que tenerlo presente. Era un chico que había tenido problemas por muertes en la familia. Creo que eso influye y ya se sabe que el cerebro es quizá lo más importante del cuerpo humano.
D.E.P
Visto lo ocurrido la vida se cebo con su familia... :O
Pobre jugador, descanse en Paz. Son ya demasiados futbolistas muertos casi de la misma forma... :-?
34 respuestas