Morosidad? Pues claro que si!

Hace un par de años tuve unos problemas económicos y dejé a deber una factura en Vodafone, lo cierto es que ahora estoy mucho mejor, y me gustaría poder saldar mi deuda como buen ciudadano. Indago y me entero de que me han incluido en la famosa base de datos de morosos y no me da vergüenza admitirlo, pero quiero pagar.

Comienzo llamando al servicio de Atención al Cliente 607 123 000, en el cual no te atiende una persona, sino una máquina que no continua a no ser que sepas el número de teléfono de vodafone. Claro han pasado varios años y yo no me acuerdo por lo que me las arreglo para que me ponga con una operadora. Algo que me ha costado ya unas 5 llamadas con su coste correspondiente.

Después de pasarme con una operadora y explicarle mi problema, me pasa con el sistema de cobro automatizado que de nuevo me pide el número de teléfono. Otra vez vuelta a empezar.

En España somos así, las empresas lloriquean con la morosidad pero lo cierto es que cuando una persona quiere regularizar un pago estas empresas se aprovechan cobrando llamadas y poniendo las trabas correspondientes.

¿Tengo que ser moroso por cojones?

Estoy pensando grabar la conversación y colgarla para denunciarlo ¿Qué opináis?

Gracias por escucharme
No les llames, mandales una carta certificada, un burofax seria lo mejor pero es caro, haciéndoles costar que deseas hacer efectivo el pago de tu deuda y que lo has intentado por teléfono pero la empresa no te permite solucionar ese problema via telefonica y que en caso de que no esten interesados en solucionar el problema que te eliminen de la dichosa base de datos de morosos porque si no estarían vulnerando la ley de proteccion de datos ya que tu voluntad es abonar la deuda pero la de la empresa no.
Se supone que una vez pagada ya me borran? O tengo que hacer algo más?
Woskis escribió:Se supone que una vez pagada ya me borran? O tengo que hacer algo más?

igual que ellos te metieron, ellos te tienen que sacar, por eso lo recomendable es que lo solicites por escrito, y si en principio deben sacarte una vez abonada la deuda, y si no lo hacen los denuncias (es muy facil y accesible y no requiere abogado ni nada) por incumplir la ley de protección de datos, la multa que le pueden caer son bastante gordas.

por eso tambien te he recomendado que le comuniques por escrito tu voluntad de saldar la deuda porque si la propia empresa te hace imposible abonarla nunca te sacarian de la lista, por tanto debes decirles que te digan como saldar la deuda.
3 respuestas