¿Moro loco en el tren con un movil?

1, 2, 3
destroyer1985 está baneado por "troll"
Hoy me ha tocado enfrente a un moro pulsando repetidamente y sin parar ni un segundo durante una hora o mas los botones del telefono y a la vez hablando solo o rezando ¿? Esto significa algo? La gente de alrededor miraba porque se escuchaban los ruidos de las pulsaciones y los susurros.
Como no sea una aplicación que simule las cuentas de un rosario y el tío fuese católico... :p Ya en serio, no tiene ninguna relación al menos directa con la religión, quizás como bien dices, estaría loco, nervioso o en cualquier estado alterado y como no lo entiendes pues encima te escamas más porque no saben por donde pueden ir los tiros.

Un saludo.
Y no podría estar jugando a algún juego del móvil y susurrar por que le matan es difícil o algo?? [pos eso]
terrorista :O

como dejas que todo pase sin mas? haberte tirado a por el
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
si llega a ser en EEUU hubiesen desalojado y el tio acabaria con un tirin entre ceja y ceja
LoganR1 escribió:Y no podría estar jugando a algún juego del móvil y susurrar por que le matan es difícil o algo?? [pos eso]

el movil estaba bloqueado o apagado y el tio tenia los ojos cerrados y de vez en cuando los medio abria.
Entrevista de trabajo, y el tio rezaba para que lo llamaran! [360º]
Explica más su comportamiento, pero de ahí a llamarlo loco... ellos tienen una cultura más abierta que nosotros, quiero decir, que no se cortan porque haya gente en hacer o decir ciertas cosas que para nosotros son conductas raras.

[+risas] ¿Prejuicios?.
Titomalo escribió:Explica más su comportamiento, pero de ahí a llamarlo loco... ellos tienen una cultura más abierta que nosotros, quiero decir, que no se cortan porque haya gente en hacer o decir ciertas cosas que para nosotros son conductas raras.

[+risas] ¿Prejuicios?.

Imagen
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Titomalo escribió:Explica más su comportamiento, pero de ahí a llamarlo loco... ellos tienen una cultura más abierta que nosotros, quiero decir, que no se cortan porque haya gente en hacer o decir ciertas cosas que para nosotros son conductas raras.

[+risas] ¿Prejuicios?.

Cultura más abierta es =? a no educación?
Thierry Henry escribió:

[+risas] ¿Prejuicios?.

Ya te digo, o = a no dejar que las mujeres hagan absolutamente nada. Es la primera vez que oigo a alguien decir eso.
Thierry Henry escribió:

[+risas] ¿Prejuicios?.

Al velo y tal
NormasDeUso está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Todos los moros son terrorista, ains [qmparto].
LoganR1 escribió:Y no podría estar jugando a algún juego del móvil y susurrar por que le matan es difícil o algo?? [pos eso]

+1

qué coincidencia con el pobre moro hombre xD
destroyer1985 escribió:

[+risas] ¿Prejuicios?.

Imagen

¿Moros con velo?, ¡ai mi madre!. XD
Que bonito sería el mundo sin racismo
Hombre, yo mas de una vez he visto en el metro o cercanias un tipo de estos con su turbantem barbita, sabanas por ropa, leyendo un libro en su idioma, susurrando como un loco, mirando para arriba.

Lo más normal del mundo hoygan. :-|
Gaiden escribió:Que bonito sería el mundo sin racismo

Huelo a flanders.
NormasDeUso escribió:
Gaiden escribió:Que bonito sería el mundo sin racismo

Huelo a flanders.

Hueles no, ¡apesta! :p (No te enfades Gaiden, pero es que es verdad, una cosa es desconocer supuestos comportamientos extremadamente raros de otras culturas y otra es el racismo).

Un saludo.
Que te parezca raro un aspecto de una cultura es por que no ves la tuya desde una postura objetiva. Y si, en este hilo hay marcas diferencias raciales... Si no queréis verlo. Solo hace falta leer el titulo.

Puede que estuviera loco, pero eso es independiente de la persona.
Es racismo. Punto. Si en vez de ver "al moro loco" hubiera visto a un chaval blanco de su ciudad toqueteando el móvil igual, y susurrando igual...pues este hilo no existiría. Decid que me equivoco.

Ahorraros decir "es que no es lo mismo eso que el moro" ..o decidlo pero reconociendo que es racismo, es lo que es, queráis o no.
Gaiden escribió:Es racismo. Punto. Si en vez de ver "al moro loco" hubiera visto a un chaval blanco de su ciudad toqueteando el móvil igual, y susurrando igual...pues este hilo no existiría. Decid que me equivoco.

Ahorraros decir "es que no es lo mismo eso que el moro" ..o decidlo pero reconociendo que es racismo, es lo que es, queráis o no.

Todo es racismo. Criticar costumbres retrogradas tambien lo es, tipo lapidacion y demas...

La soplapollez del correctismo ataca de nuevo.
Stringer Bell escribió:
Gaiden escribió:Es racismo. Punto. Si en vez de ver "al moro loco" hubiera visto a un chaval blanco de su ciudad toqueteando el móvil igual, y susurrando igual...pues este hilo no existiría. Decid que me equivoco.

Todo es racismo. Criticar costumbres retrogradas tambien lo es, tipo lapidacion y demas...

No digas tonterías ni mezcles cosas. No es correctismo. Es lo que es. Si ves a un moro haciendo eso y lo que te asusta es no el hecho, sino quien lo hace, es racismo, queráis o no. Algunos parece que os moleste descubrir que sois racistas. Tranquilos que es lo más normal del mundo, por desgracia.
Gaiden escribió:
Stringer Bell escribió:

No digas tonterías ni mezcles cosas. No es correctismo. Es lo que es. Si ves a un moro haciendo eso y lo que te asusta es no el hecho, sino quien lo hace, es racismo, queráis o no. Algunos parece que os moleste descubrir que sois racistas. Tranquilos que es lo más normal del mundo, por desgracia.

No tiene nada que ver, obviamente cada uno tiene sus costumbres y sus cosas "raras", pero eso no se considera racismo ni mucho menos, desprecio es sinonimo de racismo dependiendo del contexto, no es lo mismo escrito en internet que hablado cara a cara, te puede parecer muchas cosas, pero te digo yo que aqui no veo nada de racismo, solo es un musulman haciendo cosas raras o por lo menos es lo que explica el autor del hilo.
Es que a lo mejor es árabe, marroquí o de la india.

¿Qué ahora no hay locos en otras culturas?, cuanto miedo nos han metido ciertos sectores dios mío... encima les hacéis caso.
Gaiden escribió:No digas tonterías ni mezcles cosas. No es correctismo. Es lo que es. Si ves a un moro haciendo eso y lo que te asusta es no el hecho, sino quien lo hace, es racismo, queráis o no. Algunos parece que os moleste descubrir que sois racistas. Tranquilos que es lo más normal del mundo, por desgracia.

Si yo veo a un tío en el asiento de al lado en el tren (matizo para que no tengas dudas: rubio y blanco como la leche) con un movil pulsando repetidamente y sin parar ni un segundo durante una hora y a la vez susurrando tampoco me dejaría digamos... indiferente. Y seguramente también lo comentaría al llegar a casa (no abriría un hilo porque no tengo costumbre).

No te ofendas, pero algunos veis racismo por todas partes. Parece un poco enfemizo la verdad, aunque la expresión "moro loco" no sea quizá la más afortunada, pero muy normal para mí tampoco lo es.
toni_v escribió:Solo hace falta leer el titulo.

¿Qué le pasa al título? Si es un moro es un moro y si es un negro es un negro. Otra cosa sería un moromierda o un negrata, pero las cosas dichas por su nombre no son malas, hasta que llega alguien y te corrige... :-|

Gaiden escribió:Si ves a un moro haciendo eso y lo que te asusta es no el hecho, sino quien lo hace, es racismo, queráis o no.

Si nuestros tatata....tatarabuelos no hubiesen dudado de aquellos que alguna vez les supusieron un miedo tú y yo no estaríamos hablando aquí. Y no es racismo y te voy a decir el porqué: si lo víesemos en un chino, peruano o sudafricano a nadie se le pasaría por la cabeza de que el tío pudiese estar rezando algunas palabras antes de cometer una atrocidad, pensaríamos que está loco y ya está. ¿Ves la diferencia? Pues no seas hipócrita, porque tú también en caso de duda vas a salvar tu culo antes que abrazar cualquier posibilidad de peligro.

Un saludo.
Esto es racismo, os pongáis como os pongáis, se ha tratado a una persona por su raza, y si no, volver a leer el hilo. No he estado en el momento del Movil, por lo que no puedo opinar mas que lo más seguro, es que si hubiera sido español no se hubiera creado el hilo.

Titulo: Moro loco en un tren con un Movil. Leelo pausadamente y veras que no es un titular neutral desde la primera palabra a la ultima.
¿Y no llevaria en el movil una lamina de esas protectoras y con filtro de privacidad (o como se llame) y por eso parecia que tenia la pantalla apagada?

Tambien habria abierto el hilo si no hubiese sido moro, estar mas de una hora dando a los botones del movil a toda velocidad y sin parar un segundo mientras susurras cosas y todo ello con los ojos cerrados parece de un record o algo. Ah y el titulo precisamente es por eso, para ver si alguien sabe si en su religión hay algo que se haga de estar dando al movil una hora sin parar con los ojos cerrados mientras susurras cosas.
toni_v escribió:Esto es racismo, os pongáis como os pongáis, se ha tratado a una persona por su raza, y si no, volver a leer el hilo. No he estado en el momento del Movil, por lo que no puedo opinar mas que lo más seguro, es que si hubiera sido español no se hubiera creado el hilo.

Te voy a poner un ejemplito donde vamos a salir de dudas: imagina dos situaciones donde estás sentado en el metro tranquilamente y a mitad de trayecto se sienta una persona, en un caso es un ecuatoriano puro (de los de raza autóctona) y en otro es un árabe (para no herir sensibilidades). Ambos llevan una mochila y cuando se levantan se la dejan ahí. Pregunta, ¿pensarías lo mismo en ambos casos? ¿Que harías con la mochila?

Un saludo.
Estaría loco y punto, me sigue pareciendo impropio el hilo, a donde pretendes llegar?
Algunos como tu estais enfermos y veis racismo por todas partes en cuanto se habla de alguien de otra raza ya os volveis locos y decis que todo el mundo es racista estais mal de la olla.
toni_v escribió:Esto es racismo, os pongáis como os pongáis, se ha tratado a una persona por su raza, y si no, volver a leer el hilo. No he estado en el momento del Movil, por lo que no puedo opinar mas que lo más seguro, es que si hubiera sido español no se hubiera creado el hilo.

Titulo: Moro loco en un tren con un Movil. Leelo pausadamente y veras que no es un titular neutral desde la primera palabra a la ultima.

Yo he pensado que ese hombre esta loco, no he mirado por su raza y esto lo pensaran todo el mundo en general, no se porque tanto rollo con racismo por que un MORO/Musulman hace cosas raras con su movil, ¿hay algun insulto u ofensa hacia ese musulman por su raza? yo he leido el hilo entero y no veo nada :-|.

P,D: Viva los inmigrantes sin papeles.
Hombre si esta mirando hacia abajo, mirando el movil, con la cabeza agachada, a ti, si estas a cierta distancia, te puede parecer que tenia los ojos cerrados.
Romcol escribió:Hombre si esta mirando hacia abajo, mirando el movil, con la cabeza agachada, a ti, si estas a cierta distancia, te puede parecer que tenia los ojos cerrados.

Quien ha dicho que tenia la cabeza agachada? Yo no. ¿Quien ha dicho que estaba a cierta distancia? Su pierna casi rozaba con la mia.
Carlos A. escribió:

Te voy a poner un ejemplito donde vamos a salir de dudas: imagina dos situaciones donde estás sentado en el metro tranquilamente y a mitad de trayecto se sienta una persona, en un caso es un ecuatoriano puro (de los de raza autóctona) y en otro es un árabe (para no herir sensibilidades). Ambos llevan una mochila y cuando se levantan se la dejan ahí. Pregunta, ¿pensarías lo mismo en ambos casos? ¿Que harías con la mochila?

Un saludo.

puedes llamarlo moro, ese no es importante, es describir la verdad en mi opinión.

Pues no se que pensaría, por que esta claro que el terrorismo ha afectodo prejuiciosamente. Si fuera colombiano me quedaría la mochila, por si... Jajaja

un saludo y no os piquéis, los que vemos racismo no estamos locos, tenemos derecho a opinar y defender nuestras ideas respetando, pero también queremos que las nuestras se respeten.
Carlos A. escribió:Y no es racismo y te voy a decir el porqué: si lo víesemos en un chino, peruano o sudafricano a nadie se le pasaría por la cabeza de que el tío pudiese estar rezando algunas palabras antes de cometer una atrocidad, pensaríamos que está loco y ya está. ¿Ves la diferencia? Pues no seas hipócrita, porque tú también en caso de duda vas a salvar tu culo antes que abrazar cualquier posibilidad de peligro.

Un saludo.

Te voy a explicar la diferencia entre pensamientos objetivos y pensamientos racistas como los tuyos:
-Si yo veo un moro, un negro, un chino, un pakistaní o un esquimal, haciendo eso con el movil, mi pensamiento será: "Que colgao"
Si tu pensamiento cambia en función de si el autor del hecho es moro o peruano, tu mismo lo dices, piensas distinto y lo único que cambia es la raza, o sea, es un pensamiento racista.
toni_v escribió:Pues no se que pensaría, por que esta claro que el terrorismo ha afectodo prejuiciosamente. Si fuera colombiano me quedaría la mochila, por si... Jajaja

[carcajad] [carcajad] Ves, pues yo no veo que haya prejuicios en tu comentario.

Gaiden escribió:Si yo veo un moro, un negro, un chino, un pakistaní o un esquimal, haciendo eso con el movil, mi pensamiento será: "Que colgao"

Fui el primero que respondí, ¿viste lo que escribí? Aquí los que habeis sacado el tema del racismo habeís sido otros, de momento al colega se le estaba tachando simplemente de loco, fuese moro o superman.

Un saludo.
destroyer1985 escribió:
Romcol escribió:Hombre si esta mirando hacia abajo, mirando el movil, con la cabeza agachada, a ti, si estas a cierta distancia, te puede parecer que tenia los ojos cerrados.

Quien ha dicho que tenia la cabeza agachada? Yo no. ¿Quien ha dicho que estaba a cierta distancia? Su pierna casi rozaba con la mia.

Ah vale, pues nada, estaria zumbado, rezando o vete tu a saber.
Además, estamos atribuyendo el termino musulmán a la palabra moro. Yo tengo amigos moros que no se reúnen sospechosamente, y rara vez ponen bombas... Luego EEUU dice que pepito es malo, y todos a odiar a los pepitos...

Son ejemplos, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Gaiden escribió:-Si yo veo un moro, un negro, un chino, un pakistaní o un esquimal, haciendo eso con el movil, mi pensamiento será: "Que colgao"
Si tu pensamiento cambia en función de si el autor del hecho es moro o peruano, tu mismo lo dices, piensas distinto y lo único que cambia es la raza, o sea, es un pensamiento racista.

O la otra opción:

los que no vivimos obsesionados con no sentirnos racistas y no nos preocupa tanto si vemos un moro, un negro, una mulata, una rubia, un gordo o un guaperas. Lo definimos por el rasgo más llamativo que nos viene a la cabeza sin que por ello deba existir un prejuicio. Y no nos paramos a pensar tanto si somos racistas o "gordistas". Al menos yo si me viene a la cabeza un negro no necesito definirlo como "un chico de color" para sentirme bien como hace mucha gente o evitar cualquier referencia a su raza para que no sentir que lo "distingo" por ella.

Quizá en este caso el título del hilo sea algo basto, pero salta a la vista que está escrito de forma coloquial. Parece que esperabais algo tipo "respetable súbdito marroquí con las facultades mentales claramente perturbadas en el tren?". Es que me parece obsesivo la verdad.
toni_v escribió:Además, estamos atribuyendo el termino musulmán a la palabra moro. Yo tengo amigos moros que no se reúnen sospechosamente, y rara vez ponen bombas... Luego EEUU dice que pepito es malo, y todos a odiar a los pepitos...

Pero si un moro y un musulman son lo mismo :p. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... &LEMA=moro

Un saludo.
No es obsesivo, es critico. Hay que serlo, pero no quiere decir que por ser de otra raza sea mejor, es lo que dices, no hay que pensar en eso.
Es que las razas, como tales, no existen en la humanidad pero bueno, sigamos diciendo "no soy rasista" XD

Es que las razas, como tales, no existen en la humanidad pero bueno, sigamos diciendo "no soy rasista" XD

Carlos A. escribió:Te voy a poner un ejemplito donde vamos a salir de dudas: imagina dos situaciones donde estás sentado en el metro tranquilamente y a mitad de trayecto se sienta una persona, en un caso es un ecuatoriano puro (de los de raza autóctona) y en otro es un árabe (para no herir sensibilidades). Ambos llevan una mochila y cuando se levantan se la dejan ahí. Pregunta, ¿pensarías lo mismo en ambos casos? ¿Que harías con la mochila?

Un saludo.

¿Mande?, ¿puro?, dirás de la sierra o de la costa, también los hay del medio, que ni sierra, ni costa... ¿cuál es más puro? XD

Agüita con la peña en serio.
Vagabond escribió:
Gaiden escribió:-Si yo veo un moro, un negro, un chino, un pakistaní o un esquimal, haciendo eso con el movil, mi pensamiento será: "Que colgao"

O la otra opción:

los que no vivimos obsesionados con no sentirnos racistas y no nos preocupa tanto si vemos un moro, un negro, una mulata, una rubia, un gordo o un guaperas. Lo definimos por el rasgo más llamativo que nos viene a la cabeza sin que por ello deba existir un prejuicio. Y no nos paramos a pensar tanto si somos racistas o "gordistas". Al menos yo si me viene a la cabeza un negro no necesito definirlo como "un chico de color" para sentirme bien como hace mucha gente o evitar cualquier referencia a su raza para que no sentir que lo "distingo" por ella.

Quizá en este caso el título del hilo sea algo basto, pero salta a la vista que está escrito de forma coloquial. Parece que esperabais algo tipo "respetable súbdito marroquí con las facultades mentales claramente perturbadas en el tren?". Es que me parece obsesivo la verdad.

Lo has clavao [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Vagabond escribió:

O la otra opción:

los que no vivimos obsesionados con no sentirnos racistas y no nos preocupa tanto si vemos un moro, un negro, una mulata, una rubia, un gordo o un guaperas. Lo definimos por el rasgo más llamativo que nos viene a la cabeza sin que por ello deba existir un prejuicio. Y no nos paramos a pensar tanto si somos racistas o "gordistas". Al menos yo si me viene a la cabeza un negro no necesito definirlo como "un chico de color" para sentirme bien como hace mucha gente.

Mis comentarios no vienen por los terminos utilizados..para mi un moro es un moro y un negro un negro y no hay nada despectivo en ello. El comentario viene con lo que comentaba carlos más arriba por ejemplo. Si ve un sudafricano tocar el movil no pasa nada pero si es un moro el que hace exactamente lo mismo, piensas en "salvar el culo" Si eso no es juzgar acciones no por la acción en si sino por la raza de quien la realiza, explicadme qué es racismo entonces, que igual lo entiendo yo mal XD
Carlos A. escribió:
toni_v escribió:Pues no se que pensaría, por que esta claro que el terrorismo ha afectodo prejuiciosamente. Si fuera colombiano me quedaría la mochila, por si... Jajaja

[carcajad] [carcajad] Ves, pues yo no veo que haya prejuicios en tu comentario.

Gaiden escribió:Si yo veo un moro, un negro, un chino, un pakistaní o un esquimal, haciendo eso con el movil, mi pensamiento será: "Que colgao"

Fui el primero que respondí, ¿viste lo que escribí? Aquí los que habeis sacado el tema del racismo habeís sido otros, de momento al colega se le estaba tachando simplemente de loco, fuese moro o superman.

Un saludo.

Aqui cada uno ya sabemos de que pie cojeamos.... Y algunos precisamente no esque seamos las personas mas abiertas de mentes del mundo..... Pero en fin, intenta justificar tus argumentos sin fundamentos.

Por otra parte, defendeis lo indefendible, no se deberia de hablar de una raza española, o arabe, o indoeuropea, o vete tu a saber. Se deberia hablar de la raza humana. Pero en fin, algunos para mantener su ego, otros por complejo de inferioridad, y otros por no se que, siguen hablando de razas.

Por otra parte Vagabond creo que no entiendes de lo que trata el tema. Esta claro que si tienes dos personas, una blanca y otra negra, y sin conocerlas a primera vista tienes que decir un rasgo distintivo de cada uno pues diras, el negro y el blanco. Por ejemplo, si tienes que ordenar a uno a que le pege un tiro a uno de los dos, por el primer rasgo que lo diferenciaras es por la piel, eso esta mas que claro. Para que andarte con rodeos si diciendo, dispara al blanco, o dispara al negro, te va a entender perfectamente porque te refieres a la apariencia, al saco de carne, a la materia.

Ahora bien, el problema llega cuando algunos utilizais los rasgos raciales para definir rasgos psiquicos de la persona, es decir, para referiros al ser humano. EN ESTE CASO, utiliza la palabra moro para referirse a la persona, al ser humano, al ser vivo racional, no utiliza la palabra moro para definirse a un cacho de carne y huesos como el ejemplo anterior. ESTO si un claro ejemplo de racismo, lo veais por donde lo veais, y el que no lo vea es que se tiene que autoconvencer de que el no es racista y punto.

Creo que esto es lo que quiere decir gayden pero con otras palabras
Gaiden escribió:Mis comentarios no vienen por los terminos utilizados..para mi un moro es un moro y un negro un negro y no hay nada despectivo en ello. El comentario viene con lo que comentaba carlos más arriba por ejemplo. Si ve un sudafricano tocar el movil no pasa nada pero si es un moro el que hace exactamente lo mismo, piensas en "salvar el culo" Si eso no es juzgar acciones no por la acción en si sino por la raza de quien la realiza, explicadme qué es racismo entonces, que igual lo entiendo yo mal XD

Ok, veo por donde vas y no te digo que no puedas tener parte de razón pero tampoco te la voy a dar toda XD

Yo no me considero racista y en cambio debo reconocer que me daría más "mal rollete" que tres hombres de apariencia árabe se dejaran sus mochilas que no tres chinos o tres negros. Pero yo lo atribuyo más a una reacción de nuestro subconsciente que a auténtico racismo. De hecho hace 15 años me habría dado igual uno u otro y hasta le habría echao mano a la mochila y hubiera salido detrás de los tíos, pero en la actualidad tenemos mucho 11S, 11M, Afganistan, Bin Laden, atentados, etc... grabados en la cabeza y eso condiciona mucho nuestra conducta a la hora de desconfiar más de un tipo de personas que de otras.
104 respuestas
1, 2, 3