Carlos A. escribió:toni_v escribió:Pues no se que pensaría, por que esta claro que el terrorismo ha afectodo prejuiciosamente. Si fuera colombiano me quedaría la mochila, por si... Jajaja
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Ves, pues yo no veo que haya prejuicios en tu comentario.
Gaiden escribió:Si yo veo un moro, un negro, un chino, un pakistaní o un esquimal, haciendo eso con el movil, mi pensamiento será: "Que colgao"
Fui el primero que respondí, ¿viste lo que escribí? Aquí los que habeis sacado el tema del racismo habeís sido otros, de momento al colega se le estaba tachando simplemente de loco, fuese moro o superman.
Un saludo.
Aqui cada uno ya sabemos de que pie cojeamos.... Y algunos precisamente no esque seamos las personas mas abiertas de mentes del mundo..... Pero en fin, intenta justificar tus argumentos sin fundamentos.
Por otra parte, defendeis lo indefendible, no se deberia de hablar de una raza española, o arabe, o indoeuropea, o vete tu a saber. Se deberia hablar de la raza humana. Pero en fin, algunos para mantener su ego, otros por complejo de inferioridad, y otros por no se que, siguen hablando de razas.
Por otra parte Vagabond creo que no entiendes de lo que trata el tema. Esta claro que si tienes dos personas, una blanca y otra negra, y sin conocerlas a primera vista tienes que decir un rasgo distintivo de cada uno pues diras, el negro y el blanco. Por ejemplo, si tienes que ordenar a uno a que le pege un tiro a uno de los dos, por el primer rasgo que lo diferenciaras es por la piel, eso esta mas que claro. Para que andarte con rodeos si diciendo, dispara al blanco, o dispara al negro, te va a entender perfectamente porque te refieres a la apariencia, al saco de carne, a la materia.
Ahora bien, el problema llega cuando algunos utilizais los rasgos raciales para definir rasgos psiquicos de la persona, es decir, para referiros al ser humano. EN ESTE CASO, utiliza la palabra moro para referirse a la persona, al ser humano, al ser vivo racional, no utiliza la palabra moro para definirse a un cacho de carne y huesos como el ejemplo anterior. ESTO si un claro ejemplo de racismo, lo veais por donde lo veais, y el que no lo vea es que se tiene que autoconvencer de que el no es racista y punto.
Creo que esto es lo que quiere decir gayden pero con otras palabras