Morir por miedo a perder el trabajo

“Su muerte ha sido como la del soldado desconocido”.
Sentado en un bar del centro de Móstoles, Mounir habla de su hermana Latifa con algo de impotencia. De rabia hacia un sistema laboral que, a cambio de menos de mil euros al mes, ha acabado con una vida. “Como si se tratara de un despido o de una baja voluntaria”. El miedo al despido tras la aplicación de la nueva reforma laboral fue el detonante de la muerte de su hermana.
http://www.diagonalperiodico.net/Morir- ... er-el.html

Ya se empiezan a notar los efectos de la reforma laboral [boma]
Esta mañana me rondaba la cabeza un pensamiento... Que cuando en España empezarían los suicidios a causa de la actual crisis que lo inunda todo... Pensé en abrir un hilo para preguntar que pensabais vosotros al respecto... Yo creo que no tardará mucho... Sé que suena un poco catastrofista y demás, pero no creo que esté muy lejos ese momento... Esto no puede, y no debe, continuar por mas tiempo...

Tristes saludos...
No era productiva.

Rojos saludos.
javitronik escribió:Esta mañana me rondaba la cabeza un pensamiento... Que cuando en España empezarían los suicidios a causa de la actual crisis que lo inunda todo... Pensé en abrir un hilo para preguntar que pensabais vosotros al respecto... Yo creo que no tardará mucho... Sé que suena un poco catastrofista y demás, pero no creo que esté muy lejos ese momento... Esto no puede, y no debe, continuar por mas tiempo...

Tristes saludos...

En los últimos dos años 1725 griegos se han quitado la vida a causa de la crisis. Veremos si en España seguimos su mismo camino...
spcat escribió:
javitronik escribió:Esta mañana me rondaba la cabeza un pensamiento... Que cuando en España empezarían los suicidios a causa de la actual crisis que lo inunda todo... Pensé en abrir un hilo para preguntar que pensabais vosotros al respecto... Yo creo que no tardará mucho... Sé que suena un poco catastrofista y demás, pero no creo que esté muy lejos ese momento... Esto no puede, y no debe, continuar por mas tiempo...

Tristes saludos...

En los últimos dos años 1725 griegos se han quitado la vida a causa de la crisis. Veremos si en España seguimos su mismo camino...

Yo si me quitase la vida lo haría con un cinturón de dinamita entrando en el Congreso.
Hay muchas formas mejor que suicidarse. Haciéndolo, estás aceptado la culpa de los demás como tuya.

spcat escribió:

Tristes saludos...

Mira eol, me suena que había noticias de que se habían multiplicado los casos.
spcat escribió:

Tristes saludos...

1725? Esa cifra es muy elevada, ¿fuente?
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
hay que ser gilipollas por suicidarse por que no tienes trabajo o tienes miedo a que te despidan ... [+risas] [+risas] [+risas]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Tristes saludos...

Como que cuando empezarian?, tu quieres decir cuando empezarian a salir en prensa amarillista quizas?, suicidios en epoca de crisis ya hace tiempo que hay muchos, por gente que esta con el agua hasta el cuello y no ve salida, lo que pasa que por lo que sea eso no sale en primera o seguna plana.
torreamd está baneado por "troll multinicks"
desde hace 3 años hay mas casos de suicidios que de accidentes de trafico.
lo que pasa es que nadie lo dice en los telediarios.
buscad un poco en google.
Pues nunca lo había pensado... [snif]

Como diría ¨nuestro¨ rey... Vaya momento...

[snif]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
REYZIDANE escribió:hay que ser gilipollas por suicidarse por que no tienes trabajo o tienes miedo a que te despidan ... [+risas] [+risas] [+risas]

Cuando te veas en la puta calle, después de haberte pegado décadas currando como el que más, como el farmacéutico que se suicidó en Grecia, me lo cuentas.

No hablemos ya de una familia en la calle, o un seguro pendiente.
Skaz escribió:
spcat escribió:

Tristes saludos...

1725? Esa cifra es muy elevada, ¿fuente?

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elm ... actos.html
ShadowCoatl escribió:No hablemos ya de una familia en la calle, o un seguro pendiente.

No veo que soluciona el suicidarte, te matas para no sufrir por ver a tu familia en la calle, aún así ellos seguirán en la calle y encima soportando tu muerte en sus espaldas.

Me parece cobarde y egoísta.
torreamd escribió:desde hace 3 años hay mas casos de suicidios que de accidentes de trafico.
lo que pasa es que nadie lo dice en los telediarios.
buscad un poco en google.

Esto venía a decir yo... por mi barrio últimamamente (y que yo me haya enterado) se han suicidado 2 tirándose por el balcón uno de ellos en la finca de enfrente a la mía... el motivo no lo sé, pero suicidios haberlos los hay... lo que pasa es que si no se llevan a nadie más por delante (rollo mata a la familia y luego se suicida) no sale en la prensa, no interesa que se sepa.
Spardy escribió:
ShadowCoatl escribió:No hablemos ya de una familia en la calle, o un seguro pendiente.

No veo que soluciona el suicidarte, te matas para no sufrir por ver a tu familia en la calle, aún así ellos seguirán en la calle y encima soportando tu muerte en sus espaldas.

Me parece cobarde y egoísta.

Estoy contigo.

Bueno, a ver.. que puede ser comprensible que alguien se vea desesperado y sin ideas tras un shock así, pero los demás lo tendríamos que tomar como algo inadmisible, ya que acabar con lo más valioso que tienes nunca soluciona nada, y como dice Spardy, encima puede empeorar otras cosas.

Lo puedo admitir en casos muy extremos relacionados con la salud, pero no por el trabajo o el dinero.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
La noticia no tiene nada que ver con el suicidio, aunque dada la situación actual la conversación pueda derivar en ese tema, lo digo para el que no se haya leído el enlace, ya que a pesar de que en comprensión lectora los españoles no destacamos precisamente, creo que en este caso la noticia es bastante clara.
La noticia es triste, muy triste. Más si cabe que un suicidio. El suicida se rinde, ella murió por no rendirse.

Reverendo escribió:
spcat escribió:

Tristes saludos...

Yo si me quitase la vida lo haría con un cinturón de dinamita entrando en el Congreso.

Ánimo! No te olvidaremos!! [+risas]
el suicidio me parece de todo menos cobarde...

¿sabes hasta qué punto una persona debe estar desesperado para que esa desesperación venza a su instinto de supervivencia? Un cobarde no se suicida... ni siquiera se atrevería a acercarse al balcón o a meterse el cañon de una pistola en la boca... Un cobarde mata.

Para que una persona se convierta en suicida hace falta que esté muy jodida... pero muy muy jodida... el tema es que YA hay gente así de jodida...
Con toda la desgracia de una muerte yo la verdad lo veo casi de tontos hacer lo que ha hecho,lo primero es la salud,lo segundo hay miles y millones de personas con mucha peor situación de la que ellos tienen,y lo ultimo es que este tipo de gente si no tiene trabajo tiene ayudas en asuntos sociales a tutiplen,cosa que a españoles si lo tienen mas crudo para conseguir algo,con lo cual por esta regla una gran parte de nosotros tiene que morir o suicidarse pero a la de ya.
chakal256 escribió:La noticia no tiene nada que ver con el suicidio, aunque dada la situación actual la conversación pueda derivar en ese tema, lo digo para el que no se haya leído el enlace, ya que a pesar de que en comprensión lectora los españoles no destacamos precisamente, creo que en este caso la noticia es bastante clara.
La noticia es triste, muy triste. Más si cabe que un suicidio. El suicida se rinde, ella murió por no rendirse.

Sí, tienes toda la razón; he sido uno de los errados.
He leído solo el primer post, sin meterme en la noticia, y viendo que se hablaba en resto de hilo de suicidio lo he interpretado así.

Sí, la noticia es realmente triste, y causa bastante impotencia al pensar en el mundo que estamos creando, o lo que estamos dejando que hagan con nosotros.
REYZIDANE escribió:hay que ser gilipollas por suicidarse por que no tienes trabajo o tienes miedo a que te despidan ... [+risas] [+risas] [+risas]

Grandes y sabias palabras dichas desde la comodidad de la casa de tus padres, por supuesto con todos los gastos y caprichos pagados.

Cuando vivas y comas con y por el sudor de tu frente, vuelves. Hasta entonces [bye]
Sheu_ron escribió:

Grandes y sabias palabras dichas desde la comodidad de la casa de tus padres, por supuesto con todos los gastos y caprichos pagados.

Cuando vivas y comas con y por el sudor de tu frente, vuelves. Hasta entonces [bye]

cambiare mis palabras entonces .
hay que ser gilipollas para suicidarse por lo que sea .
todo en esta vida se puede solucionar excepto la muerte ...si te suicidas ya no das lugar a que haya solucion .

mejor asi ?

y es cobarde matarse . es no tener huevos a asumir tu realidad . suicidarse es como decir .. yo me voy . los demas que se jodan.
Pues yo creo que para suicidarse lo que hay que tener es dos cojones...

...además de estar jodido, muy jodido.
javitronik escribió:Pues yo creo que para suicidarse lo que hay que tener es dos cojones...

aparte ... yo no seria capaz .
REYZIDANE escribió:
javitronik escribió:Pues yo creo que para suicidarse lo que hay que tener es dos cojones...

Con lo cual, confirmamos que no es de cobardes.
Para mi es la vía fácil. A la vida hay que echarle huevos, y si te da la espalda, le das por culo.
Pues aquí en Santander ya hemos tenido casos de suicidios de gente que perdio su trabajo,su casa y en definitiva todo.

Lo comunicaban por la radio,un hombre ( hace mas de un mes de esto) cogio su coche y se tiro al vacio por el acantilado de la Virgen del Mar.
Dejo una nota diciendo que lo habia perdido todo y que se vio arrastrado a mendigar por las calles y que para el ya era demasiado.

Nos quedamos helados mi novia y yo al oirlo la verdad :S ...
javitronik escribió:
REYZIDANE escribió:

Con lo cual, confirmamos que no es de cobardes.

a ver , es un acto cobarde porque es la manera mas facil de solucionar todo en vez de asumirlo . pero tambien hay que tener bien gordos para hacerlo ...
Suicidarse no es de cobardes...

...por que ningún cobarde lo haría... Es simple.
javitronik escribió:Suicidarse no es de cobardes...

si, pero tampoco veo que tiene de valiente suicidarse, eres valiente por quitarte del medio? un valiente no se quitaria del medio tan facil y lucharia . un cobarde pasaria de todo y elegiria el camino facil .
Hay 2 tipos de suicidas: los locos, los locos de verdad, los de manicomio con camisa de seguridad y habitaciones con paredes acolchadas..... y los que debido a una situación que para ellos es impactante y desesperada (aunque para el resto de personas no lo sea), no encuentran otra solución.

Sólo tienes que buscar en google y verás cientos, tal vez miles, de casos de suicidio por causas que encajan en este tipo de perfil. Uno relativamente reciente y que personalmente me puso la piel de gallina fue la de aquel chaval adolescente que se suicidó porque en clase los compañeros le hacian bulling. Creo, si no me equivoco, que incluso grabó un video de despedida en youtube.

Es cuestión de a lo que tienes miedo. Una persona que se suicida es una persona que no se enfrenta a los miedos o a los peligros, y decide tirar por el camino corto. Es tan sencillo como que hay gente que tiene más miedo por vivir con 500€ al mes que a morir. Que tú, yo o la mayoría de la gente no tenga esos sentimientos ni esos mismos miedos no significa que su acto sea más valiente, simplemente que tiene cambiadas sus prioridades. Luego sí es cobarde.
Sheu_ron escribió:Hay 2 tipos de suicidas: los locos, los locos de verdad, los de manicomio con camisa de seguridad y habitaciones con paredes acolchadas..... y los que debido a una situación que para ellos es impactante y desesperada (aunque para el resto de personas no lo sea), no encuentran otra solución.

Sólo tienes que buscar en google y verás cientos, tal vez miles, de casos de suicidio por causas que encajan en este tipo de perfil. Uno relativamente reciente y que personalmente me puso la piel de gallina fue la de aquel chaval adolescente que se suicidó porque en clase los compañeros le hacian bulling. Creo, si no me equivoco, que incluso grabó un video de despedida en youtube.

habeis visto la pelicula de bulling ? es española .

pues lo veo muy mal . suicidarse por una pandilla de impresentables . antes que yo , van ellos .
REYZIDANE escribió:
Sheu_ron escribió:Hay 2 tipos de suicidas: los locos, los locos de verdad, los de manicomio con camisa de seguridad y habitaciones con paredes acolchadas..... y los que debido a una situación que para ellos es impactante y desesperada (aunque para el resto de personas no lo sea), no encuentran otra solución.

habeis visto la pelicula de bulling ? es española .

pues lo veo muy mal . suicidarse por una pandilla de impresentables . antes que yo , van ellos .

Dime..... si tuvieras 13 o 14 años, no tuvieras amigos, todos tus compañeros de clase te hubiesen roto la autoestima hasta dejarla a cero, y NADIE hiciese nada por ayudarte..... dime.

Y que conste que sé de lo que hablo.
Yo mismo sufrí acoso por parte de mis compañeros a esa edad, y te puedo asegurar que lo pasé muy mal. Primero porque emocionalmente era muy sensible y segundo porque cuando busqué ayuda todos le quitaban hierro al asunto. Todo lo más que me decian era "tú no hagas caso".
El hilo no va de suicidios; leed el link de la noticia
Javiguti escribió:

Es cuestión de a lo que tienes miedo. Una persona que se suicida es una persona que no se enfrenta a los miedos o a los peligros, y decide tirar por el camino corto. Es tan sencillo como que hay gente que tiene más miedo por vivir con 500€ al mes que a morir. Que tú, yo o la mayoría de la gente no tenga esos sentimientos ni esos mismos miedos no significa que su acto sea más valiente, simplemente que tiene cambiadas sus prioridades. Luego sí es cobarde.

Es todo tan relativo... yo tengo un miedo importante a morir, y aun así uno de mis mayores deseos sería deshacerme de él, para despedirme sin temor cuando tocara o incluso adelantar la despedida (cosa que ni me planteo de momento ni veo imposible plantearme en el futuro).
Reverendo escribió: Yo si me quitase la vida lo haría con un cinturón de dinamita entrando en el Congreso.

+100000000000000000000000000
todos tenemos nuestro tope. si tu vida ha sido una constante mierda y te quedas sin medios para vivir con un minimo de dignidad es normal que uno quiera quitarse de enmedio sea o no una gilipoyez.
Por muchas palabras que te puedan decir,a consejar, enseñarte... para una persona que está realmente jodida, le da absolutamente igual como se lo puedas expresar.

Tiene su parte de cobardía y su parte de "valentía".... o acaso algunos de los mayores genios inmolados de la historia, si que eran unos cobardes por morir por unos derechos ? Y muchos de ellos era suicidios provocados, pero suicidios al fin y al cabo por que sabían donde se metían.

Cuantas vueltas tiene que dar una cabeza, para llegar a pensar en quitar una vida que tiene que estar llena de deudas y viviendo, seguramente, en la puta calle y ver a tus hijos ( por ejemplo) que no tiene una chuchería o un trozo de pan , o su vaso de leche por la mañana para desayunar.

De verdad, REYZIDANE, derías mirar más allá de la perspectiva de estar en tu casa, acomodado y disfrutando de la vida sin tener esa clase de preocupaciones ahora mismo.

Un saludo
Son tiempos difíciles, es muy duro que haya gente que llegue a estos extremos por culpa de la coyuntura económica.

Hay que mandar un mensaje de esperanza a la población desde ya, y eso sólo se va a conseguir reduciendo el paro... espero que las medidas de estímulo y ayuda a los emprendedores surtan efecto pronto y podamos salir del bache en el que estamos.
sator23 escribió:Son tiempos difíciles, es muy duro que haya gente que llegue a estos extremos por culpa de la coyuntura económica.

Hay que mandar un mensaje de esperanza a la población desde ya, y eso sólo se va a conseguir reduciendo el paro... espero que las medidas de estímulo y ayuda a los emprendedores surtan efecto pronto y podamos salir del bache en el que estamos.

Por curiosidad. Si no surten efecto antes de las próximas elecciones y, además, empeoran la situación, ¿cambiarías tu voto?
sator23 escribió:espero que las medidas de estímulo y ayuda a los emprendedores surtan efecto pronto y podamos salir del bache en el que estamos.

La lástima es que no tengo ninguna fe en el PP, pero sí, ojalá... es un sueño compartido por todos los votantes de a pie, del PP, del PSOE, del 15M, partidos minoritarios, abstención y lo que sea. Y todos unidos en un deseo es muy frustrante que sea tan difícil... sospecho que en parte porque en el poder hay quien no lo desea realmente.
¿Pero alguien ha leido el link?
Se murió por seguir yendo a trabajar a pesar de estar muy mal de salud, por miedo a que al cogerse la baja la despidieran.
Javiguti escribió:
sator23 escribió:Son tiempos difíciles, es muy duro que haya gente que llegue a estos extremos por culpa de la coyuntura económica.

Por curiosidad. Si no surten efecto antes de las próximas elecciones y, además, empeoran la situación, ¿cambiarías tu voto?

No, ya que la línea del resto de partidos con posibilidades de hacer algo va bastante en contra de mi forma de pensar.

Lo que sí podría llegar a plantearme sería no votar.
sator23 escribió:No, ya que la línea del resto de partidos con posibilidades de hacer algo va bastante en contra de mi forma de pensar.

Lo que sí podría llegar a plantearme sería no votar.

Pero si tu forma de pensar es similar a la forma de pensar del PP, y viendo sus medidas, tal vez tu forma de pensar no sea correcta, en el sentido de que pensabas que haciendo X obtendrías Y y en realidad has obtenido ¬Y, con lo que sería interesante que replanteases esos pensamientos.
Gente!! Que no se ha suicidado!!

Tenía una pneumonia y siguió acudiendo al trabajo en vez de cogerse una baja por miedo a que la despidieran, por que al parecer ya habían despedido a compañeras de ella así.

Comprensión lectora no se, pero este hilo es un ejemplo perfecto de como la gente empieza a hablar sin informarse ni de lo que se está hablando xD

Yo he mencionado el tema del suicidio pero porque, sin haber leido la noticia para nada, me apetecia comentar sobre lo que estaban comentando todos. Y estoy seguro de que a la mayoría, o bien les ha sucedido eso, o simplemente han comentado sobre aquello de lo que creían que versaría la noticia sin leer ésta. Con lo que no estoy muy seguro de hasta qué punto viene a cuento la indirecta.

Claro que sí, como el típico borderline que se suicida porque la novia le deja. Muy valiente también.

Suicidarse es de ser un cobarde, y si tienes una familia a la que mantener, es de ser un cobarde y un miserable.

Creo que de aquí casi ninguno entendemos como funciona la mente de un suicida. Porque no es nada sencillo entenderlo. Y decir que es algo valiente es de puta pena.

Y sí, el 99% que se suicidan son cobardes redomados, porque sino le echarían un par de huevos y pelearían para salir adelante. Solo entiendo casos de cáncer terminal o algo así, pero lo demás...

Cuando alguien se suicida es porque la muerte le da menos miedo que la vida, y eso no es señal de no ser cobarde, sino todo lo contrario. Es un cobarde porque enfrentarse a la vida le da más miedo que la muerte, así que elije "su camino fácil" es decir, la muerte. Por tanto no es valiente en ningún caso.

Y ahora, yendo al tema real de la noticia... entiendo que la chavala tuvo que pasarlo realmente mal, pero llegar a morir en el puesto de trabajo por miedo a que te echen... vamos no me jodas, primero la salud y luego el trabajo, aunque creas que te van a echar y vas a estar un año comiendo mortadela y pan duro...

PD: Siento el tono general enrabietado, pero es que me puede que la gente hable de suicidarse como algo "valiente" cuando me parece la más cobarde de todas las cosas cobardes que puede hacer alguien en la vida.

Saludos
63 respuestas
1, 2