Moonlight: conectarme remotamente usando la red de mi móvil

Primero perdón por abrir un hilo, todos los hilos antiguos sobre Moonlight están cerrados y ninguno solventa el problema que tengo. Allá voy:

Básicamente quiero lograr usar Moonlight desde mi PS Vita de manera remota usando la red de mi móvil para conectarme a mi PC en casa. A través de la misma red Wifi (PC y Vita) Moonlight funciona de maravillas, prácticamente cero lag y una gozada. Cuando intento conectarme a través de la red de mi móvil Moonlight me da error de que no ha sido posible la conexión. Indagando por internet me he topado con este hilo en Reddit donde comentan que hay que abrir unos puertos en concreto de nuestro router para permitir dicha conexión.

Los puertos en cuestión son estos:

TCP:
47984
47989

UDP:
47998
47999
48000
48010

Hasta aquí todo bien, entendido. Mi problema surge cuando accedo a la configuración de mi router para abrir los puertos, dado que me da a escoger demasiadas casillas y no sé que debo escoger en cada caso. Las posibles casillas que me da son las siguientes:

Personalizar reglas

Aplicación / servicio
FTP Server
FTP Data
Telnet
Secure Shell Server (SSH)
Secure Web Server (HTTPS)
Web Server (HTTP)
Nuevo...

Puerto interno

Puerto externo

Protocolo
Este es fácil saber que debo poner dado que en la lista de puertos a abrir ya me lo indica.

Dispositivo
Aquí aparecen mis dispositivos conectados a la red WiFi de casa. Intuyo que la opción que debo escoger para cada regla es mi PC directamente.


Así que mis dudas son:

- Los puertos que quiero abrir, ¿se introducen en puerto interno? ¿Externo? ¿Ambos? ¿En caso de introducirlo sólo en uno el otro valor queda vacío, a cero o se debe poner algún número en concreto?

- ¿Qué aplicación / servicio debo escoger?

Comentar que he probado poniendo Aplicación / Servicio: Nuevo... (Nombre Moonlight, por poner algo) y he introducido el valor del puerto en ambos (interno y externo) y no me ha funcionado al intentar la conexión por Moonlight a mi PC.

Otro problema con el que me he topado es que si por ejemplo en aplicación pongo una (la que sea) e introduzco el número del puerto y lo añado, si intento volver a añadir otro puerto me repite continuamente "La regla ya existe" y no puedo añadir más reglas.

A ver si alguien me puede echar una mano, ¡gracias!

---------------------------------------------------------------

EDIT

¡Conseguido! Me siento un poco gilipollas... Al final era lo más lógico y básico que no estaba haciendo; reiniciar router tras abrir los puertos. Finalmente en la selección de aplicación puse "Nuevo..." y fui poniendo de nombre Moonlight 1, 2, etc. dado que no me dejaba poner un mismo nombre, y añadiendo los respectivos puertos, reiniciar y... ¡voilà! Ahora puedo jugar por streaming a mi PC desde la Vita usando la red del móvil, es decir, puedo conectarme desde cualquier punto esté donde esté (siempre y cuando la cobertura sea decente). La verdad que funciona perfectamente con la red móvil, apenas se nota el lag y los juegos se disfrutan perfectamente.

Espero que este hilo pueda servir de ayuda para otros usuarios que se hayan encontrado en mi misma situación queriendo usar la red del móvil para jugar por streaming. ¡Saludos!

---------------------------------------------------------------

EDIT 2

Vale, mi gozo en un pozo... Acabo de percatarme de porque sí me funcionaba; tenía activado el WiFi en el móvil, y aunque activara el acceso remoto desde el móvil lo que hacía la PS Vita era conectarse directamente a la red WiFi de casa, de esta manera sí funcionaba la conexión por streaming. A través del acceso remoto del móvil sigue sin funcionar, así que no sé si a algún usuario se le ocurre qué puedo estar haciendo mal. No sé si los puertos se han abierto correctamente, ¿alguna manera de poder comprobarlo? Quizá directamente no existe la manera de conectar la Vita a través de una red móvil para usar Moonlight, podría ser.

Si esto puede servir de ayuda, en su día cuando estaba configurando el Remote Play para conectarme a mi PS4 de manera remota usando la red del móvil descubrí que sólo era posible si lo hacía conectando la PS4 a una red 2.4Ghz, dado que es la red que usa la PS Vita. De costumbre tengo mi PS4 conectada a una red 5G, así que cree otra red 2.4Ghz desde la cual sí se me conecta el Remote Play de manera remota usando el punto de acceso red de mi móvil. No creo que tenga nada que ver, pero por si acaso arrojo esta información por si alguien podría ayudarme. Gracias.
@farting_gramps

Busca en google "InternetHostingToolSetup-v5.5.3.exe"

;)
@wakenake Justamente ya la instalé porque probé Moonlight desde el móvil y tenía el mismo problema; conectarme por Wifi sin problema, a la que usaba la red del móvil para acceder al PC me saltaba error y me bajé la aplicación que mencionas y problema resuelto (desde el móvil). Desde la PS Vita sigue sin dejar que me conecte si uso la red del móvil... [+furioso]
@farting_gramps

Pues es raro, yo desde que lo instale si que me deja conectarme desde una red externa tanto en el movil, como desde la vita usando el movil para darle conexion, o desde una red wifi diferente (en casa de algun amigo por ejemplo).

¿Estas intentando conectar a traves de la ip publica del pc?

:-?
farting_gramps escribió:@wakenake Justamente ya la instalé porque probé Moonlight desde el móvil y tenía el mismo problema; conectarme por Wifi sin problema, a la que usaba la red del móvil para acceder al PC me saltaba error y me bajé la aplicación que mencionas y problema resuelto (desde el móvil). Desde la PS Vita sigue sin dejar que me conecte si uso la red del móvil... [+furioso]

Usa file explorer de android yo uso ese(tiene un icono de carpeta azul
Primero conecto la consola al movil por wifi
Despues abro file explorer
Voy en ajustes a remoto lo enciendo
Despues a ftp
Pon en nuevo
Abre vitashell dale a start y pon en ftp en vez de usb
Vuelva a atras y dale a select
Cuando se te abra el menu en la primera linea pon tu ftp(el mismo que pone en vitashe
Asi ftp://000.00.00.00
En la segunda la ultima 0000(la de cuatro numeros)
Lo dejas en pasivo
Le dss a ok y ya estaras dentro de las carpetas de la sd2vita,uma0,ur0
Igual que vitashell
wakenake escribió:@farting_gramps

Pues es raro, yo desde que lo instale si que me deja conectarme desde una red externa tanto en el movil, como desde la vita usando el movil para darle conexion, o desde una red wifi diferente (en casa de algun amigo por ejemplo).

¿Estas intentando conectar a traves de la ip publica del pc?

:-?


Sí, IP pública del PC. He probado a eliminar las reglas de abrir los puertos que mencionaba a ver si creaban conflicto y desinstalar / reinstalar Moonlight Internet Hosting Tool y nada... Desde la red del móvil con la Vita no me deja conectarme (ejecutando Moonlight desde el móvil sí en cambio usando la red del móvil).

@xawman Madre mía cuantas cosas, ¡gracias! ¿Esto qué hace exactamente?
farting_gramps escribió:
wakenake escribió:@farting_gramps

Pues es raro, yo desde que lo instale si que me deja conectarme desde una red externa tanto en el movil, como desde la vita usando el movil para darle conexion, o desde una red wifi diferente (en casa de algun amigo por ejemplo).

¿Estas intentando conectar a traves de la ip publica del pc?

:-?


Sí, IP pública del PC. He probado a eliminar las reglas de abrir los puertos que mencionaba a ver si creaban conflicto y desinstalar / reinstalar Moonlight Internet Hosting Tool y nada... Desde la red del móvil con la Vita no me deja conectarme (ejecutando Moonlight desde el móvil sí en cambio usando la red del móvil).

@xawman Madre mía cuantas cosas, ¡gracias! ¿Esto qué hace exactamente?

Pues permite conectarte por ftp(es decir copiar archivos desde tu movl a la vita por wifi
Usa el es file explorer disponible en la google play store(icono de carpeta de color el azul)
Es facil de usar
Enciende conexiom compartida en el movil
Ve ajustes enciende wifi en la vita
Conectas vita a movil por conexion compartida
Ve a vitashell pon usb selector en ftp
Dale a select y espera ahi te sale el ftp de vita
Ve a es file explorer y abrelo
Ve a ajustes
Busca remoto y lo enciendes
Ve a ftp y dale a nuevo
Te sale un menu
En el campo 1 escribe ftp://xxx.xxx.xx.xxx lo mismo que pone en vita
En el campo 2 escribe los ultimos 4 numeros que te salen despues de : (solo los numeros esto no : )
Despues deja lo demas como esta y dale a ok
Te saldra una carpeta con los numeros del ftp
Puedes renombrarla a ps vita por ejemplo apretando abajo en renombrar
Ya esta entra y te saldra el menu como en vitashell ux0,ur0,uma0 etc...
Solo copia y pega lo que quieras dentro de la carpeta ux0 o uma0 etc..
Dos cosas una todo lo haras desde el movil,no gasta datos es decir pasa lo que quieras que no consume datos
Dos tiene un pero cada vez que haces esto el campo 3 de ftp://xxx.xx.XXX.xx,cambia,lo veras en vitashell que el numero es diferente vete a editar servidor y corrijelo y ya esta ya puedes usarlo otra vez
No tengo ni idea porque pasa esto,si alguien lo sabe que lo diga en mi 3ds tambien pasa
@xawman Gracias por toda la explicación. Sí, entiendo que es para conectarme por FTP del móvil a la Vita pero no entiendo porque el hecho de conectarme por FTP me puede ayudar para que después me funcione Moonlight si me conecto por red móvil. ¿Este proceso se ha de repetir cada vez que quiera conectarme por Moonlight o una vez hecho ya no hace falta repetirlo?
farting_gramps escribió:@xawman Gracias por toda la explicación. Sí, entiendo que es para conectarme por FTP del móvil a la Vita pero no entiendo porque el hecho de conectarme por FTP me puede ayudar para que después me funcione Moonlight si me conecto por red móvil. ¿Este proceso se ha de repetir cada vez que quiera conectarme por Moonlight o una vez hecho ya no hace falta repetirlo?

No es para que uses moonlighr es para transferir archivos archivos desde el movil a la vita juegos homebrew etc...
Copiar pegar y borrar nada mas
xawman escribió:No es para que uses moonlighr es para transferir archivos archivos desde el movil a la vita juegos homebrew etc...
Copiar pegar y borrar nada mas


Ah vale! Normalmente para transferir archivos ya lo hago desde el PC a través de Filezilla para FTP o directamente como almacenamiento USB. Mi problema tiene que ver con la red, algún tipo de conflicto que me genera Moonlight al intentar conectarme desde la red del móvil al PC para uso remoto. Moonlight es una aplicación para ejecutar juegos / aplicaciones de tu ordenador desde la Vita, es decir, usar tu ordenador de manera remota ya sea para jugar o ejecutar aplicaciones o documentos. Si me conecto por Wifi no hay problema, pero si lo hago a través de la red de mi móvil es cuando me salta error.
(mensaje borrado)
10 respuestas