› Foros › Off-Topic › Miscelánea
minmaster escribió:Es curioso tanto revuelo por una "linea de crédito tan ventajosa"![]()
![]()
Lo increíble es que mientras medio mundo está entre la mofa, el estupor o el escándalo ante este gobierno que nos está enviando a la ruina, aquí en España no PASA NADA, ni una manifestación, ni una protesta... la sociedad española está dormida y cuando despierte será demasiado tarde.
Dadi escribió:Lo que yo creo es que el 90% de la población desconoce lo que realmente ocurre/puede ocurrir, más que dormir o pasar del asunto.
minmaster escribió:Eso me hierve mas, no vivimos en una sociedad analfabeta, todo el mundo sabe leer y escribir es incomprensible una ignorancia de esta indole con temas tan trascendentales. El otro dia flipaba al ver una encuesta de elmundo donde más del 65% pensaba que el rescate seria bueno para españa. Pero bueno la gente no ve las noticias sobre Grecia, Portugal o Irlanda? El rescate es un punto de no retorno para un pais, no hay nada bueno en el.
Juanzo escribió:A mí que una empresa que se ha dedicado a especular con los fondos ajenos a través de sus calificaciones diga que el bono español es bono basura me la trae al fresco, honestamente. Lo que no entiendo es cómo se sigue escuchando a esa gentuza.
Eso no quita que efectivamente estemos jodidos y que estos pongan el clavo al ataúd.
danaang escribió: Que han manejado los mercados a su antojo, teniendo información privilegiada.
Enanon escribió:minmaster escribió:Eso me hierve mas, no vivimos en una sociedad analfabeta, todo el mundo sabe leer y escribir es incomprensible una ignorancia de esta indole con temas tan trascendentales. El otro dia flipaba al ver una encuesta de elmundo donde más del 65% pensaba que el rescate seria bueno para españa. Pero bueno la gente no ve las noticias sobre Grecia, Portugal o Irlanda? El rescate es un punto de no retorno para un pais, no hay nada bueno en el.
yo antes leia mas o menos misce. Llego un punto cuando grecia cayo el año pasado que estaba llegando a un punto de ansiedad. Yo no puedo hacer nada, asi que sudo completamente del tema a estas alturas.
G0RD0N escribió:Bou escribió:Por favor, que alguien le comente a esta persona lo que opina Luis de Guindos sobre la creación de un banco malo, que a mí por lo visto no me ha leído. Así se pondrá a defenderlo de alguna otra manera, pero por lo menos ya no dirá que no ha abierto la boca.
El Bad bank con el que tanto suspira este Gobierno de Reposición, para calmar los crispados ánimos de ladrilleros y demás hamijos de bancos y cajas empufadas, se hará en tanto en cuando el BCE dé barra libre. Pero no los veo yo en plan de monetizar dicha deuda con la que ya tienen encima, a no ser que se les vaya la olla definitivamente y pretendan un Weimar a escala europea, cosa que no va a pasar.
El bad-bank lo veo muerto ya de nacimiento y no porque el gobierno no quiera (tienen orgasmos con él, como todos vemos) sino porque desde afuera no nos van a dejar (tampoco pueden). Y España por si sóla no se va a poder endeudar hasta tal extremo por sí sola, ya que no tiene tal confianza ahora mismo en los mercados para hacerlo. Ya veremos en que queda toda esta fiesta.MinDoLeTa escribió:Dejarlos trabajar y luego ya opinamos....
De un Gobierno de Reposición como el que nos han montado los nuevos hombres de paja no hay que esperar más que apliquen las mismas medidas que se tomaron en los falsos tiempos de "vino y rosas" de Aznar: aguantar el ladrillo y toda su casta y sanear balances bancarios, todo a cuenta de deuda pública y hasta que a San BCE nos aguante.
Espero equivocarme con tal gobierno y que al final se imponga una cordura que nos lleve a una reducción paulatina de deuda, primero privada y luego pública. Pero si el nuevo gobierno adopta la postura continuista que deja entrever en todos sus comunicados y propuestas, el rescate de la UE está servido, y a menos de 2 años, siendo optimistas.
Quien me preguntó alguna vez por MP si emigrar o no, éste es el momento.
hilo_luis-de-guindos-jurado-ex-lehman-brothers-nuevo-ministro-de-economia_1713886_s60?
gejorsnake escribió:Bajo el amparo de gobiernos que misteriosamente permiten que estas agencias hagan con la economía de los países lo que les sale de los cojones...
Claro, y en nombre del bien de la humanidad vamos a prohibirlas y cargarnos la libertad de expresión.
Si es verdad que son tan mentirosas las agencias y tan corruptas pues nadie les creería, no serían un problema...
MJJMarkos escribió:El problema es que la Prima de Riesgo se mueve en función de las calificaciones también. Aunque vosotros no les deis valor, los mercados suelen fiarse de ellas (se equivoquen o no).
MJJMarkos escribió:El problema es que la Prima de Riesgo se mueve en función de las calificaciones también. Aunque vosotros no les deis valor, los mercados suelen fiarse de ellas (se equivoquen o no).
Así que mañana la prima de riesgo tocará los 600 muy probablemente.
La semana que viene ya se está mascando el segundo rescate. ¿Por qué? Pues porque España ha pedido 100.000 millones de € para BANCOS, pero tiene que seguir pidiendo dinero FUERA para sus gastos propios, así que con una prima por encima de los 500 es INASUMIBLE. No habría dinero.
El segundo rescate vendrá justo después de este domingo, cuando Grecia dirá "bye" y los mercados irán a por España. Nos intervendrán hasta la médula y nosotros seremos los que "paguemos" las perdidas por la espantada griega (que nadie piense que Europa va a "acosar" a Grecia para que le pague, ya aviso que los griegos van a declarar la deuda odiosa de tirón y a juir, luego que si bloqueos y tal... pero Grecia simplemente devaluando va a crecer al triple de ritmo que nosotros, pasarán meses malillos [no peores que ahora] y luego para arriba).
Luego vendrá Italia, si es que se puede.
De todas formas, ya aviso que quizás no se llegue a este punto: España es IMPOSIBLE de intervenir por mucho que quieran los Europeos. Por eso no se ha hecho aún, porque De Guindos ha amenazado con un "venga, dejadme caer si tenéis huevos". No se puede intervenir España muy probablemente, porque no hay dinero suficiente. Así que antes de una troika, vendrá un segundo rescate con condiciones bestias, y cuando se vaya a por otro tramo, ya estará todo vendido.
Eso si se equivoca el Neigel... porque si no, tras este domingo, Europa se hunde. El BCE tiene 4 BILLONES de € expuestos en Grecia. 4 Billones que a poco que los Griegos tengan huevos, no se van a recuperar.
gejorsnake escribió:Leyendo esto ultimo de G0RD0N me siento como en la escena final de la película " El Club de la Lucha " xD
dannyh escribió:Es curioso que una empresa privada del pais que mas deuda tiene se atreva a calificar a otros países me atrevería a decir que es cómico.
Sinceramente se esta haciendo guerra económica y lo que se intenta es desprestigiar a otros países para que los inversores no tengan confianza y se cree el pánico financiero.
javitronik escribió:dannyh escribió:Es curioso que una empresa privada del pais que mas deuda tiene se atreva a calificar a otros países me atrevería a decir que es cómico.
Sinceramente se esta haciendo guerra económica y lo que se intenta es desprestigiar a otros países para que los inversores no tengan confianza y se cree el pánico financiero.
Creo que has dado en el clavo... Hay unos países que se quieren cargar a otros países para así hacerse mas ricos y poderosos de lo que son... La tercera guerra mundial que últimamente tan en boca de todos anda por aquí por misce ya se está librando...
javitronik escribió:En ese enlace que pones dice esto:
Ahora, la única manera clara de estabilizar a la economía mundial y controlar el desborde social es con la creación de un banco central mundial y con el retorno a una única moneda de reserva. Esa moneda de reserva fue durante siglos el oro, que permitía ajustar las cuentas internas y controlar los déficit externos sin perder recursos reales.
¿Qué significa eso de que el oro fue una moneda de reserva?
Según el texto, permitía ajustar las cuentas internas y controlar los déficit externos sin perder recursos reales.
¿No se podría volver a hacer eso?
¿Es por eso por lo que ahora hay muchos locales nuevos de compra-venta de oro?
![]()
Saludos!!!
Faulkner escribió:Estos son los que cuando cayo EE.UU. y empezaron a enjuiciar a todo cristo, se lavaban las manos diciendo "no se nos tiene que tomar en serio", entonces por que ahora si???
Es absurdo no, lo siguiente.