Moody's rebaja 3 escalones la deuda española, a un sólo paso del 'bono basura'

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/1 ... 21214.html

"La agencia de calificación Moody's ha rebajado la calificación de la deuda soberana española tres escalones, de A3 a Baa3, y la sitúa justo por encima del 'bono basura'.
Moody, que ha invocado las dificultades de la economía española y del Estado para financiarse, ha añadido que la nota estaba todavía sometida a estudio para una posible reducción, que se produciría en los próximos tres meses.
La agencia de calificación señala como motivos de su decisión el rescate bancario solicitado por España ante Bruselas, que ha accedido a abrir una línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros para financiar a las entidades españolas. También alude a las dificultades del Gobierno español para acceder a los mercados financieros y a la debilidad de la economía española, sobre la que no hay perspectivas de crecimiento.
En el mismo movimiento, Moody's ha bajado también la nota del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), desde A3 hasta Baa3 y la sitúa en perspectiva negativa ante otra posible rebaja, en la línea de la deuda soberana."

¿Sobreviviremos hasta después del verano? Nos van a intervenir hasta el escroto [mad] [mad]
Es curioso tanto revuelo por una "linea de crédito tan ventajosa" :-| [buaaj]

Lo increíble es que mientras medio mundo está entre la mofa, el estupor o el escándalo ante este gobierno que nos está enviando a la ruina, aquí en España no PASA NADA, ni una manifestación, ni una protesta... la sociedad española está dormida y cuando despierte será demasiado tarde.
minmaster escribió:Es curioso tanto revuelo por una "linea de crédito tan ventajosa" :-| [buaaj]

Lo increíble es que mientras medio mundo está entre la mofa, el estupor o el escándalo ante este gobierno que nos está enviando a la ruina, aquí en España no PASA NADA, ni una manifestación, ni una protesta... la sociedad española está dormida y cuando despierte será demasiado tarde.

Lo que yo creo es que el 90% de la población desconoce lo que realmente ocurre/puede ocurrir, más que dormir o pasar del asunto. Y si a esto añadimos que nuestro presidente sale en la tele a decir que nos ha tocado la lotería y horas más tarde lo vemos disfrutar de un partido de fútbol en la otra punta de Europa, pues no hace sino incrementar en la sociedad la no-necesidad de conocer lo que ocurre a nuestro alrededor...
Miedo me da el lunes despues de las elecciones griegas cuando abran las bolsas, la que se nos puede venir encima...
Dadi escribió:Lo que yo creo es que el 90% de la población desconoce lo que realmente ocurre/puede ocurrir, más que dormir o pasar del asunto.

Eso me hierve mas, no vivimos en una sociedad analfabeta, todo el mundo sabe leer y escribir es incomprensible una ignorancia de esta indole con temas tan trascendentales. El otro dia flipaba al ver una encuesta de elmundo donde más del 65% pensaba que el rescate seria bueno para españa. Pero bueno la gente no ve las noticias sobre Grecia, Portugal o Irlanda? El rescate es un punto de no retorno para un pais, no hay nada bueno en el.
Y todavía habrá quien se sorprenda. Lo siguiente será el bono basura argumentando que necesitaremos un segundo rescate, es decir, el mismo guión que vimos en Grecia, Irlanda y Portugal. Oh, qué sorpresa.

Esto es como vivir en el día de la marmota.
minmaster escribió:Eso me hierve mas, no vivimos en una sociedad analfabeta, todo el mundo sabe leer y escribir es incomprensible una ignorancia de esta indole con temas tan trascendentales. El otro dia flipaba al ver una encuesta de elmundo donde más del 65% pensaba que el rescate seria bueno para españa. Pero bueno la gente no ve las noticias sobre Grecia, Portugal o Irlanda? El rescate es un punto de no retorno para un pais, no hay nada bueno en el.

yo antes leia mas o menos misce. Llego un punto cuando grecia cayo el año pasado que estaba llegando a un punto de ansiedad. Yo no puedo hacer nada, asi que sudo completamente del tema a estas alturas.
A mí que una empresa que se ha dedicado a especular con los fondos ajenos a través de sus calificaciones diga que el bono español es bono basura me la trae al fresco, honestamente. Lo que no entiendo es cómo se sigue escuchando a esa gentuza.

Eso no quita que efectivamente estemos jodidos y que estos pongan el clavo al ataúd.
Juanzo escribió:A mí que una empresa que se ha dedicado a especular con los fondos ajenos a través de sus calificaciones diga que el bono español es bono basura me la trae al fresco, honestamente. Lo que no entiendo es cómo se sigue escuchando a esa gentuza.

Eso no quita que efectivamente estemos jodidos y que estos pongan el clavo al ataúd.

Lo que no se es como coño no tenemos en Europa una agencia de calificiación. :-| Estaban en ello, pero no se sabe nada todavía, lo mismo acaba el año y todavía la estamos esperando.
Gemte, que estas agencias dijeron que los paquetitos de las hipotecas provenientes de EE.UU decían que eran la polla y mirad. También dijeron que Lheman brother's era super solvente y 1 semana después cayó.

Sí, estamos jodidos, pero no podemos dejarnos llevar por estos hijosdeputa, que han estado jugando con la deuda a su propio interés, que estos cabrones se han forrado. Que han manejado los mercados a su antojo, teniendo información privilegiada.
danaang escribió: Que han manejado los mercados a su antojo, teniendo información privilegiada.

Bajo el amparo de gobiernos que misteriosamente permiten que estas agencias hagan con la economía de los países lo que les sale de los cojones...
El problema es que la Prima de Riesgo se mueve en función de las calificaciones también. Aunque vosotros no les deis valor, los mercados suelen fiarse de ellas (se equivoquen o no).

Así que mañana la prima de riesgo tocará los 600 muy probablemente.

La semana que viene ya se está mascando el segundo rescate. ¿Por qué? Pues porque España ha pedido 100.000 millones de € para BANCOS, pero tiene que seguir pidiendo dinero FUERA para sus gastos propios, así que con una prima por encima de los 500 es INASUMIBLE. No habría dinero.

El segundo rescate vendrá justo después de este domingo, cuando Grecia dirá "bye" y los mercados irán a por España. Nos intervendrán hasta la médula y nosotros seremos los que "paguemos" las perdidas por la espantada griega (que nadie piense que Europa va a "acosar" a Grecia para que le pague, ya aviso que los griegos van a declarar la deuda odiosa de tirón y a juir, luego que si bloqueos y tal... pero Grecia simplemente devaluando va a crecer al triple de ritmo que nosotros, pasarán meses malillos [no peores que ahora] y luego para arriba).

Luego vendrá Italia, si es que se puede.

De todas formas, ya aviso que quizás no se llegue a este punto: España es IMPOSIBLE de intervenir por mucho que quieran los Europeos. Por eso no se ha hecho aún, porque De Guindos ha amenazado con un "venga, dejadme caer si tenéis huevos". No se puede intervenir España muy probablemente, porque no hay dinero suficiente. Así que antes de una troika, vendrá un segundo rescate con condiciones bestias, y cuando se vaya a por otro tramo, ya estará todo vendido.

Eso si se equivoca el Neigel... porque si no, tras este domingo, Europa se hunde. El BCE tiene 4 BILLONES de € expuestos en Grecia. 4 Billones que a poco que los Griegos tengan huevos, no se van a recuperar.
Enanon escribió:
minmaster escribió:Eso me hierve mas, no vivimos en una sociedad analfabeta, todo el mundo sabe leer y escribir es incomprensible una ignorancia de esta indole con temas tan trascendentales. El otro dia flipaba al ver una encuesta de elmundo donde más del 65% pensaba que el rescate seria bueno para españa. Pero bueno la gente no ve las noticias sobre Grecia, Portugal o Irlanda? El rescate es un punto de no retorno para un pais, no hay nada bueno en el.

yo antes leia mas o menos misce. Llego un punto cuando grecia cayo el año pasado que estaba llegando a un punto de ansiedad. Yo no puedo hacer nada, asi que sudo completamente del tema a estas alturas.

Pues enanon, te recomiendo que vuelvas a tomar asiento por estos lares.

Estás a punto de asistir al último acto de esta función. El Estado se ha rendido a Europa y ha entregado las llaves de la banca nacional, para empezar. Los bancos (de las cajas ya ni hablamos) van a asistir a la mayor violación que nunca han visto. Y empezarán por donde más duele, por sacar de sus balances el ladrillo.

De momento al Güindows ya le han perforado el orto tirandole abajo los planes de su famoso banco malo, como ya habíamos predicho hace algún tiempo.

G0RD0N escribió:
Bou escribió:Por favor, que alguien le comente a esta persona lo que opina Luis de Guindos sobre la creación de un banco malo, que a mí por lo visto no me ha leído. Así se pondrá a defenderlo de alguna otra manera, pero por lo menos ya no dirá que no ha abierto la boca.

El Bad bank con el que tanto suspira este Gobierno de Reposición, para calmar los crispados ánimos de ladrilleros y demás hamijos de bancos y cajas empufadas, se hará en tanto en cuando el BCE dé barra libre. Pero no los veo yo en plan de monetizar dicha deuda con la que ya tienen encima, a no ser que se les vaya la olla definitivamente y pretendan un Weimar a escala europea, cosa que no va a pasar.

El bad-bank lo veo muerto ya de nacimiento y no porque el gobierno no quiera (tienen orgasmos con él, como todos vemos) sino porque desde afuera no nos van a dejar (tampoco pueden). Y España por si sóla no se va a poder endeudar hasta tal extremo por sí sola, ya que no tiene tal confianza ahora mismo en los mercados para hacerlo. Ya veremos en que queda toda esta fiesta.

MinDoLeTa escribió:Dejarlos trabajar y luego ya opinamos....

De un Gobierno de Reposición como el que nos han montado los nuevos hombres de paja no hay que esperar más que apliquen las mismas medidas que se tomaron en los falsos tiempos de "vino y rosas" de Aznar: aguantar el ladrillo y toda su casta y sanear balances bancarios, todo a cuenta de deuda pública y hasta que a San BCE nos aguante.

Espero equivocarme con tal gobierno y que al final se imponga una cordura que nos lleve a una reducción paulatina de deuda, primero privada y luego pública. Pero si el nuevo gobierno adopta la postura continuista que deja entrever en todos sus comunicados y propuestas, el rescate de la UE está servido, y a menos de 2 años, siendo optimistas.

Quien me preguntó alguna vez por MP si emigrar o no, éste es el momento.

hilo_luis-de-guindos-jurado-ex-lehman-brothers-nuevo-ministro-de-economia_1713886_s60?

Que se jodan todos: cuánto tiempo esperando esta limipiza y qué tarde llega para desgracia del país, ya que la gangrena ya está demasiado avanzada.

El acojone está en cuán grande es el agujero negro que esas llaves de la banca encierran. Dependiendo del agujero la situación será más o menos manejable desde Europa. Sino no lo es, el Euro se desmoronará. Viendo el percal que hay montado y que los agujeros negros ya son 5 (los 3 agujerillos de Irlanda, Portugal y Grecia y los supermasivos de Italia y España), pues la cosa no tiene buena pinta.
gejorsnake escribió:Bajo el amparo de gobiernos que misteriosamente permiten que estas agencias hagan con la economía de los países lo que les sale de los cojones...

Claro, y en nombre del bien de la humanidad vamos a prohibirlas y cargarnos la libertad de expresión. :-|

Si es verdad que son tan mentirosas las agencias y tan corruptas pues nadie les creería, no serían un problema...

La UE está tratando de tapar el sol con las manos, han montado un desastre, equivocación tras otra, desacuerdos políticos evidentes, falta de conducción, falta de unidad... y luego la culpa es de las agencias!! pff
Leyendo esto ultimo de G0RD0N me siento como en la escena final de la película " El Club de la Lucha " xD

Claro, y en nombre del bien de la humanidad vamos a prohibirlas y cargarnos la libertad de expresión.

Si es verdad que son tan mentirosas las agencias y tan corruptas pues nadie les creería, no serían un problema...

Que tiene que ver la libertad de expresión con las agencias de calIficacion... Sabes que la libertad de expresión tiene limites legales??

Son corruptas en el momento en el que especulan con información privilegiada y tienen la capacidad de decidir en el futuro de países enteros subiendo o bajando calificaciones y haciendo que se dispare la prima de riesgo y los intereses de la deuda.

Y como una dijo hace tiempo... Si cae España ganamos 300 millones .

El porque siguen ahí es un misterio... De la misma forma que se mantiene a políticos corruptos en sus cargos, ineptos en el Banco de España y organismos de control y un presidente que miente mas que habla..

Y quien ha dicho que TODA la culpa sea de las agencias?
MJJMarkos escribió:El problema es que la Prima de Riesgo se mueve en función de las calificaciones también. Aunque vosotros no les deis valor, los mercados suelen fiarse de ellas (se equivoquen o no).

De hecho, de forma automática: los programas que usan invierten y desinvierten según los datos que reciben de las clasificaciones de calidad de la deuda, etc. .

En cuanto a la conspiración de las agencias, pues ellas actúan por propio interés, por interés de países y gobiernos poderosos que les influyan en no bajar o rebajar clasificaciones (EEUU, UK, Francia...), pero en la coyuntura actual de España, la nota es de cajón: una economía que ni crece ni se le espera, con un paro desbocado hoy y mañana, con disminución del poder adquisitivo, con un sistema financiero muy tocado, y que además va a recibir hasta 100.000.000 millones en deuda europea... como para que los inversores no consideren la valoración del Estado Español y de entidades financieras como al borde del bono basura, o bono basura.

Edito: La valoración tan pesimista de G0rd0n la enmarco en una eurozona como la actual; pero como dicen que a Alemania le saldría más caro dejar morir al euro que apostar por salvarlo, si se realizan los pasos necesarios de unificación para solidarizar "las hostias" (con perdón), pues Europa, con la economía en general hecha unos zorros, capeará el temporal.

EEUU sigue hecho unos zorros, con deuda desbocada, Estados quebrados, bancos supuestamente saneados pero con derivados a toneladas en sus balances que no se sabe ni si valen algo, etc., y DE MOMENTO ahí aguantan más o menos (mañana, Dios dirá, pero más vale estar vivo hoy, que muerto).
MJJMarkos escribió:El problema es que la Prima de Riesgo se mueve en función de las calificaciones también. Aunque vosotros no les deis valor, los mercados suelen fiarse de ellas (se equivoquen o no).

Así que mañana la prima de riesgo tocará los 600 muy probablemente.

La semana que viene ya se está mascando el segundo rescate. ¿Por qué? Pues porque España ha pedido 100.000 millones de € para BANCOS, pero tiene que seguir pidiendo dinero FUERA para sus gastos propios, así que con una prima por encima de los 500 es INASUMIBLE. No habría dinero.

El segundo rescate vendrá justo después de este domingo, cuando Grecia dirá "bye" y los mercados irán a por España. Nos intervendrán hasta la médula y nosotros seremos los que "paguemos" las perdidas por la espantada griega (que nadie piense que Europa va a "acosar" a Grecia para que le pague, ya aviso que los griegos van a declarar la deuda odiosa de tirón y a juir, luego que si bloqueos y tal... pero Grecia simplemente devaluando va a crecer al triple de ritmo que nosotros, pasarán meses malillos [no peores que ahora] y luego para arriba).

Luego vendrá Italia, si es que se puede.

De todas formas, ya aviso que quizás no se llegue a este punto: España es IMPOSIBLE de intervenir por mucho que quieran los Europeos. Por eso no se ha hecho aún, porque De Guindos ha amenazado con un "venga, dejadme caer si tenéis huevos". No se puede intervenir España muy probablemente, porque no hay dinero suficiente. Así que antes de una troika, vendrá un segundo rescate con condiciones bestias, y cuando se vaya a por otro tramo, ya estará todo vendido.

Eso si se equivoca el Neigel... porque si no, tras este domingo, Europa se hunde. El BCE tiene 4 BILLONES de € expuestos en Grecia. 4 Billones que a poco que los Griegos tengan huevos, no se van a recuperar.

Estoy de acuerdo contigo en parte. No creo que Grecia diga que se vaya del Euro, sería para sus intereses un despropósito. Con que diga que no va a pagar lo prestado JAMÁS nadie comprará su deuda. Amén de los bloqueos que sufirán por TODA Europa, a ver a quien le venden los yogures.

En lo que si estoy de acuerdo contigo es en que no hay dinero para España, y si España cae, Europa va consigo. Alemania ha comprado muchísima deuda nuestra, y por muy bien que vayan las industrias alemanas, eso no lo soporta ni Dios.

EL problema que se tiene ahora es que en vez de inyectar el dinero en los Bancos directamente, se le ha dado a España, haciéndola responsable de lo que hagan los bancos, por lo que su prima de riesgo no baja ni a la de 3. Y pagando un 6% es imposible que se pueda recuperar un país.

Y si ya vienen a tocar los cojones los de las agencias, pues te cagas xDD
losmercados está baneado por "troll"
Otra noticia, otro hilo en elotrolado. El Mundo sigue girando.
gejorsnake escribió:Leyendo esto ultimo de G0RD0N me siento como en la escena final de la película " El Club de la Lucha " xD

Sí, algo parecido XD

Y tal como se venían abajo los pisos en la película, lo mismo va a pasar con los precios con la limpieza de balances.
Y que voy a ocnseguir con estar al dia? deprimirme y enfadarme. Asi que nada, yo como siempre leo tus posts, de vez en cuando alguno suelto por ahi y ala. que hagan lo que quieran.

De todas formas no alcanzo a entender muy bien el problema. patada en los cojones a las cajas y los bancos que no esten al dia. que se acaben sus deudas y punto pelota.

Les deben pasta a X, pero ese X esta funcionando hoy en dia y si se queda sin cobrar pues ale... que ese X mire mejor a quien deja pasta en el futuro. (sera mas complicado pero vamos...)
Es curioso que una empresa privada del pais que mas deuda tiene se atreva a calificar a otros países me atrevería a decir que es cómico.

Sinceramente se esta haciendo guerra económica y lo que se intenta es desprestigiar a otros países para que los inversores no tengan confianza y se cree el pánico financiero.
dannyh escribió:Es curioso que una empresa privada del pais que mas deuda tiene se atreva a calificar a otros países me atrevería a decir que es cómico.

Sinceramente se esta haciendo guerra económica y lo que se intenta es desprestigiar a otros países para que los inversores no tengan confianza y se cree el pánico financiero.

Creo que has dado en el clavo... Hay unos países que se quieren cargar a otros países para así hacerse mas ricos y poderosos de lo que son... La tercera guerra mundial que últimamente tan en boca de todos anda por aquí por misce ya se está librando...
javitronik escribió:
dannyh escribió:Es curioso que una empresa privada del pais que mas deuda tiene se atreva a calificar a otros países me atrevería a decir que es cómico.

Creo que has dado en el clavo... Hay unos países que se quieren cargar a otros países para así hacerse mas ricos y poderosos de lo que son... La tercera guerra mundial que últimamente tan en boca de todos anda por aquí por misce ya se está librando...

Bueno, en realidad no es que un país se quiera cargar a otro para hacerse más rico. El asunto es más bien "en la tumba mejor tú que yo". Aquí están jodidos prácticamente todos los países occidentales y sin saber muy bien qué hacer.

Aquí lo explican de maravilla:
http://www.elblogsalmon.com/economia/el ... s-globales
http://www.elblogsalmon.com/economia/co ... amos-ahora

Lo que sí es sangrante es que estos hijos de puta sigan llevando el cotarro cuando se ha demostrado lo que se ha demostrado sobre ellos.
Creo que se han equivocado. Estamos en el vertedero ya. jejeje
En ese enlace que pones dice esto:

Ahora, la única manera clara de estabilizar a la economía mundial y controlar el desborde social es con la creación de un banco central mundial y con el retorno a una única moneda de reserva. Esa moneda de reserva fue durante siglos el oro, que permitía ajustar las cuentas internas y controlar los déficit externos sin perder recursos reales.

¿Qué significa eso de que el oro fue una moneda de reserva?

Según el texto, permitía ajustar las cuentas internas y controlar los déficit externos sin perder recursos reales.

¿No se podría volver a hacer eso?
¿Es por eso por lo que ahora hay muchos locales nuevos de compra-venta de oro?

:-?

Saludos!!!
javitronik escribió:En ese enlace que pones dice esto:

Ahora, la única manera clara de estabilizar a la economía mundial y controlar el desborde social es con la creación de un banco central mundial y con el retorno a una única moneda de reserva. Esa moneda de reserva fue durante siglos el oro, que permitía ajustar las cuentas internas y controlar los déficit externos sin perder recursos reales.

¿Qué significa eso de que el oro fue una moneda de reserva?

Según el texto, permitía ajustar las cuentas internas y controlar los déficit externos sin perder recursos reales.

¿No se podría volver a hacer eso?
¿Es por eso por lo que ahora hay muchos locales nuevos de compra-venta de oro?

:-?

Saludos!!!

Cuando enlacé la noticia, estaba recién escrita y sólo tenía el párrafo que copié/pegué. De todos modos te comento, el oro antiguamente era el respaldo sobre el cual se emitía la moneda. Es decir, se creaba una divisa con un valor base que existía y era tangible (el oro). Así se controlaba de que no circulara dinero sin el respaldo de un bien real, de manera que no se emitían más billetes y monedas mientras no hubiera mas oro con el que respaldarlo. El patrón oro lo abandonaron tras la 2ª Guerra Mundial creo recordar y desde ese momento, todo el dinero que se imprime carece de valor real. Es puro papel con tinta y ya está, lo que pasa es que es la propia sociedad que lo usa la que le da el "valor".
Uhmm... Interesante...

¿Por qué se abandonó este sistema?

¿No podríamos volver a él en estos tiempos?

Por cierto, hablando de todo un poco. Fíjate en este vídeo donde hablan de la estafa del cambio de dinero... [boing]

hilo_no-es-una-crisis-es-una-estafa-explicacion-inside_1778411
Estos son los que cuando cayo EE.UU. y empezaron a enjuiciar a todo cristo, se lavaban las manos diciendo "no se nos tiene que tomar en serio", entonces por que ahora si???

Es absurdo no, lo siguiente.
Faulkner escribió:Estos son los que cuando cayo EE.UU. y empezaron a enjuiciar a todo cristo, se lavaban las manos diciendo "no se nos tiene que tomar en serio", entonces por que ahora si???

Es absurdo no, lo siguiente.

Porque al final todo el mundo necesita a alguien a quien creer XD ; los inversores a las Agencias, los creyentes a Dios.
Si ya todo el mundo sabe que somos prácticamente un bono basura, ¿para qué seguir pagando a estas agencias? Me diréis, pues seguro que sube la prima de riesgo etc etc, pffff pues por lo menos que se acelere el proceso y nos hundamos ya de una vez por todas.

Porque se hagan lo esfuerzos que se hagan, ésto no remonta y no me acaba de agradar la idea de bailarles el agua a estas agencias que sólo señalan lo evidente y cuentan en su haber con varios fallos de previsión garrafales. Porque me imagino que estas agencias abogan por el culmen de la eficiencia, pues como ellas no lo han sido, que les peten muy mucho.
30 respuestas