Monumento a los pilotos soviéticos caídos durante la Guer...

Esto no va en contra de la memoria historica que tanto ha dado que hablar?
Es cosa o mia o quitamos los simbolos de un grupo para poner el del otro?

Link: http://meneame.net/story/monumento-pilo ... ivil-cerca
Si, va en contra de dicha ley.

Supongo que los que piensan que este tipo de monumentos honoríficos son muy útiles para enseñarle historia a los ignorantes transeuntes, pensaran lo mismo en este caso.
Elelegido escribió:Si, va en contra de dicha ley.

Supongo que los que piensan que este tipo de monumentos honoríficos son muy útiles para enseñarle historia a los ignorantes transeuntes, pensaran lo mismo en este caso.

Doble rasero que lo llaman...

En fin, el día que los cerdos vuelen (y no vale en el Camp Nou :p) entenderán que la historia se mete en los LIBROS y no en las calles.
Hispalense escribió:
En fin, el día que los cerdos vuelen (y no vale en el Camp Nou :p) entenderán que la historia se mete en los LIBROS y no en las calles.

XD

En cuanto al tema , a mi me parece estupendo que pongan estatuas de pilotos sovieticos siempre y cuando no quiten las de Franco y demas personajillos. La historia es historia , triste o no y cuanto más la recordemos , tendremos menos posibilidades de repetirla.

Por cierto , el doble rasero es lo que mas gusta en España .
Creo que deberíais revisar la ley de memoria historica y su función.

http://leymemoria.mjusticia.es/paginas/es/ley_memoria.html

Los miembros de las brigadas internacionales son honrados hoy día con la nacionalidad española por su lucha voluntaria en pos de la democracia y contra el golpe fascista en un país que no era el suyo.
Si no quieren unas, por que otras si?, vamos a ver el pasado pasado es, pero es historia igual que quitan lo de un bando, que no pongan de otro, solo lleva a conformar a unos y a que otros vayan a liarla,

pd: que quede claro que estoy a favor de que la historia quede en su sitio y no a favor de ningun bando, que conste.
Me hace gracia que se hable de bandos de forma neutral incluyendo a uno de ellos encabezado por un dictador que derrocó una democracia. Es de chiste permanecer neutral ante tal atrocidad dejando la ideología a un lado, por supuesto.

No hubo dos bandos. había una democracia y una pande de absolutistas que la derrocaron. No hay más.
A mí la verdad es que el tema de que se quiten o pongan estatuas, me la trae al pairo. Lo que si que me parece mal, ya que parece que busca un poco la polémica y remover la mierda, es hacerlo tantos años después de los sucesos.
Democracia democracia... yo no estaría tan seguro, que España la única "democracia real" que ha tenido ha sido apartir de 1977.
Hispalense escribió:Democracia democracia... yo no estaría tan seguro, que España la única "democracia real" que ha tenido ha sido apartir de 1977.

Hombre, comparado con el régimen... si nos atenemos a la democracia propiamente dicha nunca la hubo en España. XD
Hispalense escribió:Democracia democracia... yo no estaría tan seguro, que España la única "democracia real" que ha tenido ha sido apartir de 1977.

Real por que está Juan Carlos I como jefe de estado , no? Por que sino....
kyubi-chan escribió:

Hombre, comparado con el régimen... si nos atenemos a la democracia propiamente dicha nunca la hubo en España. XD

Por eso lo puse entre comillas XD

El caso es que no hay que comparar con la dictadura, porque entonces cualquier sistema sale ganando, pero en periodo de II República, con Azaña al frente se cometían algunos asesinatos y demasiada represión de libertades hacia los contrarios a su gobierno. Luego todo se acabó de liar con la entrada del CEDA al gobierno, sobre todo en el aspecto agrario, pero vamos, que lo único que tuvo de democracia es que el pueblo elegía monigote cada cierto tiempo (coño, como ahora XD)
BraunK escribió:En cuanto al tema , a mi me parece estupendo que pongan estatuas de pilotos sovieticos siempre y cuando no quiten las de Franco y demas personajillos. La historia es historia , triste o no y cuanto más la recordemos , tendremos menos posibilidades de repetirla.

Héroes que dieron su vida luchando por la democracia de un país que no era el suyo están al mismo nivel que Franco... genial!! Exactamente esa es la ideología de la juventud actual: todo da igual.

Hoy dar la vida por un ideal suena a chiste, pero no solo pilotos soviéticos lo hicieron, muchos latinoamericanos dieron la vida voluntariamente en la guerra civil española. ¡¡Y muy pocos se acuerdan de ello!!
israel escribió:
BraunK escribió:En cuanto al tema , a mi me parece estupendo que pongan estatuas de pilotos sovieticos siempre y cuando no quiten las de Franco y demas personajillos. La historia es historia , triste o no y cuanto más la recordemos , tendremos menos posibilidades de repetirla.

Héroes que dieron su vida luchando por la democracia de un país que no era el suyo están al mismo nivel que Franco... genial!! Exactamente esa es la ideología de la juventud actual: todo da igual.

Hoy dar la vida por un ideal suena a chiste, pero no solo pilotos soviéticos lo hicieron, muchos latinoamericanos dieron la vida voluntariamente en la guerra civil española. ¡¡Y muy pocos se acuerdan de ello!!

¿Ahora resulta que los sovieticos eran Democratas?

Los que defendeis los ideales con mentiras, sois un lastre para la sociedad.
israel escribió:

seguro que los rusos luchaban por la democracia? que pasa que se nos olvida el muro de berlín?
Democracia comunista... Algunos flipais.
albertillo_x escribió:¿Ahora resulta que los rojos eran Democratas?

¿Ahora resulta que la república no era una democracia?

En aquella época las ideologías filosoviéticas estaban en auge en TODA Europa. Pero ni de coña puedes afirmar que una mayoría de los rojos eran comunistas. A no ser, que reconozcas que aunque unas mentiras no te gustan, otras sí.
Hispalense escribió:que lo único que tuvo de democracia es que el pueblo elegía monigote cada cierto tiempo (coño, como ahora XD)

Ahí le has dado :p
Elelegido escribió:

En aquella época las ideologías filosoviéticas estaban en auge en TODA Europa. Pero ni de coña puedes afirmar que una mayoría de los rojos eran comunistas. A no ser, que reconozcas que aunque unas mentiras no te gustan, otras sí.

Perdoname hombre ha habido un error de terminos, voy a editar con tu permiso.

Donde digo rojos, queria decir sovieticos.
Elelegido escribió:

Rojos = Comunistas = Sovieticos...
Jhon Lol escribió:

Otros flipan todavía más XD.

Poco mas que añadir.

Joder, que risa, los pilotos rusos que lucharon por la democracia. Stalin un democrata, si todo el mundo lo sabe!!!! :D Esos rusos eran unos mandaos, al igual que los pilotos alemanes que bombardearon Guernika (por poner un ejemplo), a ver si estos otros tambien eran unos democratas y yo no me entere.
Elelegido escribió:
Jhon Lol escribió:

Otros flipan todavía más XD.

O una de dos, o es una pataleta de niño pequeño que entonces vasito de leche y a momir, o eres un militante comunista que quieres desviar la atencion con tu todos fachas, vamos a ver, cuando se habla de la china roja se habla de la china comunista, cuando alguien se refiere a algo ruso y rojo se refiere a algo comunista, cuando se habla del ejercito rojo se habla del ejercito comunista, octubre rojo, corazon rojo, Danko: Calor Rojo, Libro rojo de Mao, peligro rojo, estado rojo... Y si nos ponemos tontos en el diccionario estoy seguro que como sinonimo de rojo viene comunista, solo comunista, o como mucho Marchista o Bolchevique.

Ahora, que tu me digas que metes a todos en el mismo saco y que para ti rojos son todos los ideales de izquierdas te lo puedo hasta aceptar, pero de flipar poco.
Jhon Lol escribió:O una de dos, o es una pataleta de niño pequeño que entonces vasito de leche y a momir, o eres un militante comunista que quieres desviar la atencion con tu todos fachas, vamos a ver, cuando se habla de la china roja se habla de la china comunista, cuando alguien se refiere a algo ruso y rojo se refiere a algo comunista, cuando se habla del ejercito rojo se habla del ejercito comunista, octubre rojo, corazon rojo, Danko: Calor Rojo, Libro rojo de Mao, peligro rojo, estado rojo... Y si nos ponemos tontos en el diccionario estoy seguro que como sinonimo de rojo viene comunista, solo comunista, o como mucho Marchista o Bolchevique.

Ahora, que tu me digas que metes a todos en el mismo saco y que para ti rojos son todos los ideales de izquierdas te lo puedo hasta aceptar, pero de flipar poco.

Ahora es cuando coges ese diccionario del que hablas, lo tiras, y te compras otro nuevo.
Ole ese doble rasero, lo proximo tambien un monumento a los que llevaban las checas...
israel escribió:

Los pilotos soviéticos estaban ahi mandados por el PCUS y los intereses de estos últimos no era conseguir la democracia aunque no se donde has sacado que estén al mismo nivel que Franco por que yo no he dicho nada por el estilo. Respecto a los extranjeros que vinieron a luchar , tienes toda la razón .

PD: Por desgracia la ideología de la juventud actual es esa en su mayoría , pero no generalices. Además , si me diese todo igual , no estaría todos y cada uno de los días debatiendo de política.
Elelegido escribió:
Jhon Lol escribió:O una de dos, o es una pataleta de niño pequeño que entonces vasito de leche y a momir, o eres un militante comunista que quieres desviar la atencion con tu todos fachas, vamos a ver, cuando se habla de la china roja se habla de la china comunista, cuando alguien se refiere a algo ruso y rojo se refiere a algo comunista, cuando se habla del ejercito rojo se habla del ejercito comunista, octubre rojo, corazon rojo, Danko: Calor Rojo, Libro rojo de Mao, peligro rojo, estado rojo... Y si nos ponemos tontos en el diccionario estoy seguro que como sinonimo de rojo viene comunista, solo comunista, o como mucho Marchista o Bolchevique.

Ahora es cuando coges ese diccionario del que hablas, lo tiras, y te compras otro nuevo.

Hombre, la verdad es que tiene algo de razón: (de nuestra amiga)

Rojo, ja.

(Del lat. russus).

1. adj. Encarnado muy vivo. U. t. c. s. Es el primer color del espectro solar.

2. adj. rubio (‖ de color parecido al del oro).

3. adj. Dicho del pelo: De un rubio muy vivo, casi colorado.

4. adj. En política, radical, revolucionario. U. m. c. s.

bolchevique.

(Del fr. bolchevique y este del ruso bolshevik, uno de la mayoría).

1. adj. Partidario del bolchevismo. U. t. c. s.

2. adj. Se dice del miembro de la facción mayoritaria y más radical del partido socialdemócrata ruso, a partir de 1903. U. t. c. s.

3. adj. comunista (‖ partidario del sistema del comunismo). U. t. c. s.

4. adj. Perteneciente o relativo al bolchevismo. Política bolchevique.

Si, además, tenemos en cuenta el color predominante en las banderas de paises de tradición comunista, pues el hecho de decir "Que vienen los rojos", y asociarlo con una "idea", no está tan fuera de lugar ¿no?

Por cierto, yo tambien soy de la opinión que, o se quitan todas (que no me parece bien) o se dejan todas. Todo lo que salga de ahí, huele. Y si se te llena la boca, llamando asesino a uno y al mismo tiempo, colocando de héroe a otro igual, tela.

De hecho, el texto de la noticia, cambiándole el nombre del pueblo, los "heroes" y el bando, se podria aplicar a muchos pueblos y ciudades. Porque tela lo que hubo en todas partes.

No, no va en contra, así que no hay ni doble rasero ni memeces, teneis la ley ahí, si la quereis leer o no (y así veos lo mala malísima de la muerte que es...)
Atticulo 15, punto primero.
Artículo 15. Símbolos y monumentos públicos.
1.Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas.

Por tant solo se eliminarán los objetos que se encuentren en la via pública que exalten el golpe de estado del 39 (Como especifica en el parrafo dos, pero ese lo buscais y os lo leeis)

La proxima vez nos leemos las cosas antes de hablar de dobles raseros y demases.
goto escribió:

No, no va en contra, así que no hay ni doble rasero ni memeces, teneis la ley ahí, si la quereis leer o no (y así veos lo mala malísima de la muerte que es...)
Atticulo 15, punto primero.
1.Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas.

Por tant solo se eliminarán los objetos que se encuentren en la via pública que exalten el golpe de estado del 39 (Como especifica en el parrafo dos, pero ese lo buscais y os lo leeis)

La proxima vez nos leemos las cosas antes de hablar de dobles raseros y demases.

Pues no se, me vas a perdonar, pero creo que haces una interpretacion bastante sesgada......habla de "sublevacion militar, de la Guerra Civil y de la represion de la dictadura", y cuando dice guerra civil, no especifica bando.

P.D.: Antes de que el listo de turno, me coloque a mi en un bando, dire que me parece bien que se retiren las estatuas de Franco y la dictadura, eso si, lo que no deberia hacerse es por revanchismo historico sino por justicia, y creo que prima mas lo primero.
BraunK escribió:
Hispalense escribió:

XD

En cuanto al tema , a mi me parece estupendo que pongan estatuas de pilotos sovieticos siempre y cuando no quiten las de Franco y demas personajillos. La historia es historia , triste o no y cuanto más la recordemos , tendremos menos posibilidades de repetirla.

Umm, es complicado eso... Una cosa es que se quede en historia, pero hay gente que aun ensalza los "logros" de Franco mientras estuvo en el poder.
Pues no se, me vas a perdonar, pero creo que haces una interpretacion bastante sesgada......habla de "sublevacion militar, de la Guerra Civil y de la represion de la dictadura", y cuando dice guerra civil, no especifica bando.

Para nada sesgado, mira todo el articulo y verás claramente a que se refiere

No es sesgado, a no ser que pasaras por alto esto:
conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar

no deberia hacerse es por revanchismo historico sino por justicia, y creo que prima mas lo primero.

No es revanchismo histórico, se dio un golpe de estado, se sufrió una represión de más de 30 años con miles de encarcelados por simples ideas políticas, juicios cuestionables con condenas cuestionables y un larguísimo etcétera.
Los afectados quieren su retribución por lo sucedido, y eso no es revanchismo.
En serio, leete la ley y veras que ni un solo punto habla de revanchismo, pero si bastante de justicia.
Bueno, sigo pensando que esta sujeto a interpretacion, por que sobre la guerra en si, no habla de bandos.

Y personalmente, si pienso que es revanchismo. Obviamente la ley no habla de el, pero me da la sensacion, que lo que se pretende es (y entiendase la frase), ganar a golpe de decreto una guerra que sus mayores perdieron. Repito que es una sensacion personal, y puede que no sea asi.
Pero vamos, tambien repito, que estoy totalmente de acuerdo que se retiren las estatuas de Franco y del periodo de la dictadura.
Putos políticos,no paran de lanzar distracciones para que la gente se enzarce en discusiones estériles mientras ellos siguen hinchándose los bolsillos por no solucionar ninguno de todos los problemas REALES que tenemos AHORA.

Intentan justificar su papel y salario con cada memez que da un poco de verguenza ajena que entremos todos al trapo siempre.Que bien nos conocen y cómo saben que temas tocar para lanzar las cortinas de humo....
Z_Type escribió:
Elelegido escribió:

Hombre, la verdad es que tiene algo de razón: (de nuestra amiga)

Rojo, ja.

(Del lat. russus).

1. adj. Encarnado muy vivo. U. t. c. s. Es el primer color del espectro solar.

2. adj. rubio (‖ de color parecido al del oro).

3. adj. Dicho del pelo: De un rubio muy vivo, casi colorado.

4. adj. En política, radical, revolucionario. U. m. c. s.

bolchevique.

(Del fr. bolchevique y este del ruso bolshevik, uno de la mayoría).

1. adj. Partidario del bolchevismo. U. t. c. s.

2. adj. Se dice del miembro de la facción mayoritaria y más radical del partido socialdemócrata ruso, a partir de 1903. U. t. c. s.

3. adj. comunista (‖ partidario del sistema del comunismo). U. t. c. s.

4. adj. Perteneciente o relativo al bolchevismo. Política bolchevique.

Si, además, tenemos en cuenta el color predominante en las banderas de paises de tradición comunista, pues el hecho de decir "Que vienen los rojos", y asociarlo con una "idea", no está tan fuera de lugar ¿no?

Por cierto, yo tambien soy de la opinión que, o se quitan todas (que no me parece bien) o se dejan todas. Todo lo que salga de ahí, huele. Y si se te llena la boca, llamando asesino a uno y al mismo tiempo, colocando de héroe a otro igual, tela.

De hecho, el texto de la noticia, cambiándole el nombre del pueblo, los "heroes" y el bando, se podria aplicar a muchos pueblos y ciudades. Porque tela lo que hubo en todas partes.

Osea, que Radical, revolucionario = bolchevique. Pues no puedo estar muy de acuerdo, cuando el rojo se relaciona con la izquierda revolucionaria desde mucho antes de la existencia de Marx. Como de costumbre, la gente ignora en gran parte la historia de la revolución francesa.
Elelegido escribió:Osea, que Radical, revolucionario = bolchevique. Pues no puedo estar muy de acuerdo, cuando el rojo se relaciona con la izquierda revolucionaria desde mucho antes de la existencia de Marx. Como de costumbre, la gente ignora en gran parte la historia de la revolución francesa.

No lo simplifiques tanto hombre. Que los Bolcheviques sean "radicales" no significa que todos los radicales, o revolucionarios, sean bolcheviques.

Si tú llamas a alguien "Rojo" ya me extrañaria que la mayoria pensara en las raices de la revolución francesa.

Que por cierto, un poco de offtopic: ¿por qué se asocia el color rojo a la izquierda revolucionaria? Lo primero que me viene a la cabeza es el color de la sangre
BraunK escribió:
Hispalense escribió:

XD

Cuanta razón tienes hamijo
Elelegido escribió:
Osea, que Radical, revolucionario = bolchevique. Pues no puedo estar muy de acuerdo, cuando el rojo se relaciona con la izquierda revolucionaria desde mucho antes de la existencia de Marx. Como de costumbre, la gente ignora en gran parte la historia de la revolución francesa.

Hombre, claro, son adjetivos de la izquierda. Porque el fascismo y el nacionalsocialismo no eran radicales ni revolucionarios, eran totalmente dialogantes y democráticos. El Putsch de Munich y la marcha sobre Roma, excursiones campestres...
36 respuestas