Monto PC y no enciende ni arranca ni nada

Buenas.

Lo primero decir que he intentando buscar y no encuentro nada que me ayude a mi caso. A ver que me podéis contar.
La placa base es una m4a88td-v.

Decir también que he hecho las siguientes comprobaciones:

- He hecho un puente en la fuente para ver si funciona y enciende.

- He hecho un puente en el POWER SW con un destonillador para ver si enciende (tenía que se imantado no?) y NO lo hace.

- Tengo conectado los dos conectores que van de la fuente de alimentación a la placa base.

Total, que mi problema es que no responde cuando le doy a encender, pero es que directamente no pasa absolutamente NADA.

¿La placa está muerta o puede ser otra cosa? ¿Creéis que he podido ser yo el que me he cargado la placa? Mira que he tenido cuidado al montar las piezas...

Muchas gracias!
- He hecho un puente en el POWER SW con un destonillador para ver si enciende (tenía que se imantado no?) y NO lo hace.

Inmantado, nunca, para coger tornillos muy bien, pero para tocar componentes electronicos, no.
Si tienes conectado el conector grande de la fuente, el conector de 4 u 8 pines que va al lado de procesador, y al puentear la fuente funciona, no queda otra que placa jodida (sria muy muy raro que fuera el procesador).
esta bien puesto el cable de del cpu?

Lo digo pk a mi me paso estube un rato ahi i luego giro el cable i de repente enciende [+risas]
A que cable te refieres?
Para comprobar que la fuente funciona, desconectala de todo, y haz esto...
http://www.kemisa.es/encender_fuente_atx.php
Cuando lo puentees como sale hay, se encendera la fuente...
Si la fuente se enciende, como te ha dicho el compañero, si no has cometido ningun error, lo mas posible con mucha diferencia, es que la placa este mal....
WaterDark escribió:Para comprobar que la fuente funciona, desconectala de todo, y haz esto...
http://www.kemisa.es/encender_fuente_atx.php
Cuando lo puentees como sale hay, se encendera la fuente...
Si la fuente se enciende, como te ha dicho el compañero, si no has cometido ningun error, lo mas posible con mucha diferencia, es que la placa este mal....

Si, lo puse arriba, hice el puente con un clip y la fuente arrancaba.
Saca la placa, ponla sobre una superficie no conductora (madera, cartón, plástico...) y conecta la fuente e intenta arrancar.

Si lo hace, tienes un contacto entre la placa y la caja, sino, o es la placa o el micro jodido.
927PoWeR escribió:Saca la placa, ponla sobre una superficie no conductora (madera, cartón, plástico...) y conecta la fuente e intenta arrancar.

Si lo hace, tienes un contacto entre la placa y la caja, sino, o es la placa o el micro jodido.

Gracias! Me has salvado. Ahora enciende! Por lo menos llega corriente. Lo malo ahora es que se me apaga al rato, creo que sigue siendo del contacto porque lo único que he hecho ha sido desatornillar la placa.

¿Como puedo evitar esos contactos? Y de paso... hay que atornillar todos los 9 tornillos? Porque hay unos que me pillan bastante abajo de donde está la placa y no llegan. Es mi tercer montaje y en los tres me he quedado con la misma pregunta, aunque esta es la primera vez que me da fallos :S.

Muchas gracias!
Akumy escribió:
927PoWeR escribió:Saca la placa, ponla sobre una superficie no conductora (madera, cartón, plástico...) y conecta la fuente e intenta arrancar.

Gracias! Me has salvado. Ahora enciende! Por lo menos llega corriente. Lo malo ahora es que se me apaga al rato, creo que sigue siendo del contacto porque lo único que he hecho ha sido desatornillar la placa.

¿Como puedo evitar esos contactos? Y de paso... hay que atornillar todos los 9 tornillos? Porque hay unos que me pillan bastante abajo de donde está la placa y no llegan. Es mi tercer montaje y en los tres me he quedado con la misma pregunta, aunque esta es la primera vez que me da fallos :S.

Muchas gracias!

Yo uso un "truco" no muy ortodoxo, te cuento.

Cuando compras la PB, viene un trozo de aislante del mismo tamaño que la placa, y yo lo coloco entre los separadores de la caja y la placa, suele funcionar al 90%
Akumy escribió:

Muchas gracias!

lo de los 9 tornillos te refieres a los que sen ponen para atornillar la placa a la caja?de ser asi no hace falta poner todos,yo al menis nunca los e puesto y nunca e tenido problemas.
Imagino que habrás puesto estos tornillo para que no haga contacto con la placa
http://farm3.static.flickr.com/2497/409 ... 010d_o.jpg
Buenas!

Muchísimas gracias a todos. Para los que puedan tener el mismo problema que yo: era el problema del contacto de la placa a la caja.

Digamos que hacía una burrada y no tenía muy claro los tornillos "aislantes" que me comentáis. Ahora los he puesto y me va perfectamente.
11 respuestas