Montarme el ordenador más pequeño y potente posible

Qué tal coleguillas. El tema es que tengo un pc potentillo (a mi parecer), un Core 2 Quad Q9550 y una gráfica Gigabyte GTX 260 OC, pero me ocupa bastante espacio, pues lo tengo en el salón.

Me gustaría que me aconsejárais sobre placas base itx , cajas, etc. con la que me pueda montar el pc más pequeño y potente posible. Si puedo aprovechar micro y gráfica mejor, sino una placa itx con una gráfica decente integrada. (Mi gráfica chupa "tela" por lo que dudo que se pudiera aprovechar). No me importa que haya que prescindir de grabadora DVD, se pone una externa cuando haga falta y punto. (Quiero aprovechar el sitio para poner algunas consolillas sin deshacerme del PC XD ).
En una itx olvídate de gráficas, no mas que las integradas y con eso poco juegas, montate un HTPC mejor, en alguna cajas pude ser que entre tu targeta
Ilidan está baneado por "clon de usuario baneado"
Me has copiado el proyecto, yo tengo en mente hacer algo asi como un pc gammer potente en una caja pequeña tipo gamecube:
https://www.pccomponentes.com/ZOTAC_GEFORCE_GF9300_G_E_MINI_ITX_WIFI.html
Esta placa es perfecta, admite un core2 quad, 8gb de ram ddr2, la grafica pcixpress que quieras y ademas trae una 9300 para hacer hybrid sli, tiene conectores sata y lo mejor de todo es que trae wifi de serie.
Quien da mas?
Ilidan escribió:Me has copiado el proyecto, yo tengo en mente hacer algo asi como un pc gammer potente en una caja pequeña tipo gamecube:
Esta placa es perfecta, admite un core2 quad, 8gb de ram ddr2, la grafica pcixpress que quieras y ademas trae una 9300 para hacer hybrid sli, tiene conectores sata y lo mejor de todo es que trae wifi de serie.
Quien da mas?

Sí, es una buena placa.

La caja, esta tengo yo y una GTX 260 cabe, debe ser de las pocas mini-ITX preparadas para gráficas grandes:

https://www.pccomponentes.com/SILVERSTO ... _300W.html

Eso sí, para una GTX 260 la fuente no te llega ni de lejos, y eso que es bastante más buena que la media.

Saludos!
que buena pinta tiene esa placaaa la tomare en consideracion a vistas de mi futuro htpc
Si, el problema no es la caja, es meter una fuente minimamente normal.
Yo apostaria por algo asi:
https://www.pccomponentes.com/ANTEC_MINI_SKELETON_90_MINI_ITX.html

Seria el pc perfectopara mi gusto, de pequeño y potente.
Ilidan escribió:Me has copiado el proyecto, yo tengo en mente hacer algo asi como un pc gammer potente en una caja pequeña tipo gamecube:
Quien da mas?

¿Pero cómo es la gráfica integrada de esta placa? Si no le pusiera mi gráfica y me quedara con la integrada, ¿Cuál es la caja más pequeña donde puedo meter esta placa base?
¿Pero cómo es la gráfica integrada de esta placa? Si no le pusiera mi gráfica y me quedara con la integrada, ¿Cuál es la caja más pequeña donde puedo meter esta placa base?

La integrada es muy mala, no da para jugar, y la caja, pues la itx mas pequeña que encuentres. Aunque para la potencia que tu quieres, lo que tu buscas es montarte una caja microatx
Anubi escribió:

La integrada es muy mala, no da para jugar, y la caja, pues la itx mas pequeña que encuentres. Aunque para la potencia que tu quieres, lo que tu buscas es montarte una caja microatx

Y qué tal son las gráficas integradas con la tecnología NVIDIA ION?: (Esta trae hasta la CPU)

http://zotac.com/index.php?option=com_w ... 26&lang=es
Esa trae atom y ni siquiera tiene puerto pcix, con lo que tendras que conformarte con la grafica integrada, para eso comprate un netbook con ion que es lo mismo.
Como ya te han comentado arriba las graficas integradas no sirven para jugar.
Si buscas potencia olvidate de eso, la placa que te enseñe yo+un q6600 o un 9000 + una ati 5770 o una geforce 260 y te montas un pc perfecto para jugar.
Caja yo le meteria la que te puse antes, la Antec mini skeleton, esa admite cualquier f.a, que es el problema que vas a tener con la mayoria.
rafa-lito escribió:Y qué tal son las gráficas integradas con la tecnología NVIDIA ION?: (Esta trae hasta la CPU)

http://zotac.com/index.php?option=com_w ... 26&lang=es

Es un poquillo mejor que la 9300, pero sigue siendo una mierda y no válida para jugar. Yo que tengo un ION te lo confirmo.

Si quieres un Atom ION, busca la placa de Zotac con puerto PCIe, que la hay. Pero un Atom con una GTX 260 es de risa.

Saludos!
Pues si, poner una 260 o una 5770 con un atom es un poco ridiculo, lo que no se es si el atom va soldado a la placa o se puede cambiar, en este ultimo caso aun bueno, pero aun asi para jugar no es una buena eleccion.
Saludos
Hace unas semanas estuve mirando una configuración similar, a ver, tienes una placa socket 775 mini itx, con puerto pci-e 16x y creo que dos slots para ram. Vale un pico, 160 euros, pero la miniaturización es lo que tiene.

Salu2
La que yo puse vale 111€ y trae wifi y una 9300 integrada para hacer hybrid sli y ahorrar energia, pero bueno... aqui parece que cada uno escribe a su bola y pasan de leer nada. (lo digo de buen rollo)
Ilidan escribió:La que yo puse vale 111€ y trae wifi y una 9300 integrada para hacer hybrid sli y ahorrar energia, pero bueno... aqui parece que cada uno escribe a su bola y pasan de leer nada. (lo digo de buen rollo)

Supongo que hablamos de la misma, no te piques hombre. Cuando la miré valía 160 euros y pasé del tema, es una Zotac.

Mejor que se coja una Matx y si quiere que sea pequeño que lo mire de lejos xD
No hombre, no me pico, si es la zotac famosa.
Yo lo veo bastante viable para meterla en un maletin y hacerse un pc tipo portatil con su tft en la parte de arriba y todo, creo que habia uno asi por el foro pero con una placa matx.
Saludos.
Sí, el Atom va soldado y no es intercambiable.

Como has dicho lo mejor es la placa con la 9300, el Hybrid SLI es una gran idea.

Tranqui tío, que aquí todos estamos para aportar algo. ;)

Saludos!
segun este video, el Acer Aspire revo no está mal:

http://www.youtube.com/watch?v=0nddZ1GYDrQ
vamos a ver , si lograis encontrar una caja mini itx donde entre una tarjeta grafica como una ati 5770 y su respectiva fuente seria de pm , pero el problema es ese , encontrarla....

yo apostaria por un versatil cubo de lian li , entra hasta una ati 5870 sin problemas de ningun tipo y con la fuente que te de la gana , ciertamente ocupa algo mas que una mini itx pero cabe todo a full y en placas micro atx hay mas variedad de micros para elegir , no solo tienen que ser intel 775 , y exceptuando los disipadores verticales respecto a la placa base de 12 cm cabe cualquier disipador de 12 cm horizontal del mercado , como un noctua o similar , para hacerlo silencioso a full...
a mi la idea de la antec skeleton me gustaria si estuviera mas currada , parece una caja de testeo mas que una caja domestica , es lo ideal para oir todo tu pc y tenerlo petao de polvo (ya la probe....) ademas da problemas con muchisimos disipadores.
no se , es una idea , asi lo tengo yo y estoy encantado de la vida , lian li powa¡¡
elmorgul escribió:vamos a ver , si lograis encontrar una caja mini itx donde entre una tarjeta grafica como una ati 5770 y su respectiva fuente seria de pm , pero el problema es ese , encontrarla....

yo apostaria por un versatil cubo de lian li , ...no se , es una idea , asi lo tengo yo y estoy encantado de la vida , lian li powa¡¡

¿y juegas con é en el salón ? ¿con qué gráfica? ¿Caracteristicas del TV? ¿Pixela?
juego con el , en una tv de 27 pulgadas full hd , no pixela y con una ati 5770 sapphire vapor X con todo a tope en la mayoria de juegos (pero te cabe una 5870) llevando un micro amd 955 y 4 gigas de ram , disipador noctua NH-C12P de 12 cm y asus Xonar D2x pal sonido en mente

todo ello en una placa gigabyte de 80 lerus (pa que mas?)
y lo mas jevi , no oigo el pc para nada.....ni un ruido.

no hablemos ya , de reproducir pelis en hd....

eso si , no esperes que colocandote cerca , veas el windows y las letras y tal , con la misma definicion que en un buen monitor de pc a 75 cm de la pantalla , porque no , una tv es una tv....
yo realmente me lo llevo al salon cuando quiero jugar o ver pelis con colegas , el resto del tiempo tengo el barebone este en mi cuarto en un monitor normal
20 respuestas