Montar unidades como carpetas en Windows XP

He visto que Windows XP tiene la opción de montar una unidad de disco duro como si de una carpeta se tratase. Para ello se que la unidad tiene que estar vacía ya que es una opción que da el sistema al formatearla.

Mi pregunta es ¿alguien sabe que pasa si hay algún problema con el sistema operativo? ¿Siguen los datos accesibles en la raíz o te quedas sin poder acceder a ella? ¿Alguien de por aquí lo ha probado?
Arkhan escribió:montar una unidad de disco duro como si de una carpeta se tratase. Para ello se que la unidad tiene que estar vacía ya que es una opción que da el sistema al formatearla.
Tambien puedes hacerlo desde el administrador de discos, y en teoria no haria falta formatearla.

Arkhan escribió:Mi pregunta es ¿alguien sabe que pasa si hay algún problema con el sistema operativo? ¿Siguen los datos accesibles en la raíz o te quedas sin poder acceder a ella? ¿Alguien de por aquí lo ha probado?
Yo no lo he hecho nunca, pero no deberias tener problemas para montar la unidad en cualquier otra carpeta una vez reinstalado el SO.

Al menos en linux eso no seria problema alguno.
En teoría Windows tiene que funcionar al 100% y sin ningún conflicto, pero luego mira como acaban las cosas. Por eso me gustaría oír la experiencia de algunas personas que lo hayan hecho con anterioridad.
Hombre, yo he montado con cierta frecuencia unidades mediante el Administrador de Discos y he podido entrar sin formatear la unidad, eso sí, da bastante por saco ya que en ocasiones te dice que no puedes desconectar la unidad con seguridad o no le da la gana de grabar nombres que excedan el formato de caractéres FAT antiguo (8.3). No lo recomiendo por lo engorroso, pero en principio si te hace mucha falta te puede funcionar.

Saludos
3 respuestas